Gallardón: “No se establecerá el copago, no habrá recorte en educación”

  “Sean cuales sean las circunstancias”, afirma rotundo en una entrevista pre-electoral, Alberto Ruíz de Gallardón -hoy ministro del Gobierno de España-, “no se establecerá el copago y no habrá recorte en educación” durante los 4 años de mandato.  “Son intocables”, afirma. (Muchas gracias por la alerta, Albert).

 

El gobierno ha recortado, en los Presupuestos Generales del EStado, Educación en un 21,9%, que implica por ejemplo entre otras cosas que se quiten los ordenadores en los Colegios o que se reduzcan las becas Erasmus a los universitarios. A la partida de becas se le restan en total 166 millones de euros, como detallo en el post anterior (no os perdáis los comentarios). En Sanidad, la poda es de un 6% y el Ministro de Economía Luis De Guindos (o  Ludwig Von Sauerkirschen o ministro de gobierno en el exilio)  ha declarado a un periódico alemán, el ‘Frankfurter Allgemeine’, ha anunciado una nueva tanda de “reformas” “en servicios básicos, como por ejemplo –ha dicho- en Sanidad y Educación”. ¿Dijeron alguna verdad?

Anuncios

13 comentarios

  1. Bueno, ya sabes, la salida a ese razonamiento es…”Nos encontramos con un déficit superior a lo que pensábamos, el 8,5″.
    Y los que lo escuchamos nos quedamos abriendo los ojos como platos y encogiéndonos de hombros.

    Saludos Rosa Mª aunque estoy llena de impotencia, rabia y hartazgo.

    Pilar

  2. rosa maría artal

     /  8 abril 2012

    Dice que en ninguna circunstancia. Además del aumento del déficit algún dato debían tener puesto que corresponde a las Comunidades Autónomas, la mayoría en su poder (y nunca mejor dicho) desde Mayo de 2011.

  3. Víctor

     /  8 abril 2012

    De todo lo que dicen, desdicen, redesdicen…los actuales miembros del gobierno, hay uno que especialmente me asombra por los hechos que le avalan. El señor De Guindos fue el presidente de Lehman Brothers Ibérica desde febrero de 2006 hasta su quiebra. A parte de no enterarse de la situación de la empresa pese a ser alto ejecutivo con más que mando en plaza (lo que tiene mérito), la política desde la dirección de Lehman en España no tuvo desperdicio. Este hombre contribuyó firmemente a la ruina del banco y de paso arruinar a prácticamente todas las entidades financieras valencianas. Recomiendo leer con atención ambas noticias. Una del momento y otra con la perspectiva que dan los años.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/naranjal-infecto-lehman-brothers/20111128cdscdiemp_6/
    http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/24/7_lehman_contra_cuerdas_llanera_reclamarle_prestamo.html

    Pues bien, el más alto directivo de la empresa que avaló este disparate es quien nos dice donde hay que recortar, donde vamos a tener que amputarnos. Una mirada clarividente que ya demostró el señor de Guindos en su brillante trayectoria profesional.

  4. Luis Javier

     /  8 abril 2012

    En serio es excusable lo del 8,5% del déficit???

    1º No detallan los motivos del mismo

    2º El déficit viene en su mayoría de las CCAA, algún dato debían tener ya que gobernaban ellos.

    3º Achacar la mentira del déficit esta un poco pillado puesto que el 60% se computó en el último trimestre cuando ya no gobernaban http://www.cincodias.com/articulo/economia/deficit-autonomico-2011-computo-ultimo-trimestre/20120228cdscdseco_4/

    4º Una de sus promesas era no quejarse de la herencia…..

    Lo dicho, yo sin datos no me fio de estos incompetentes, toda la oposición quejandose de la opacidad, mala praxis etc del gobierno y ahora ellos hacen los mismo o peor, menudo atraso de país….

  5. L'Homme Machine

     /  8 abril 2012

    Es evidente que estos señores no tienen intención de cumplir absolutamente nada de lo que cumplieron escudándose unas veces en la “herencia recibida” y otras en la “coyuntura económica”. Pero esto no es importante por que, la base de votantes del PP seguirá votándoles. Cualquiera puede mantener una conversación con uno de sus votantes y verá como, a pesar de las medidas radicales y dirigidas a la parte de la población más débil y que no causó la crisis, siguen en sus trece.
    Que el PP está haciendo y hará lo que le dé la gana es una obviedad. Lo importante es qué vamos a hacer con todos los votantes progresistas que se quedaron en su casa el 20N por que el PSOE les engaño e IU no les convence. No podemos dejar que se queden en casa por que su abstención es nuestra derrota.

  6. Lo que está haciendo este gobierno, aparte de mentir, es en algunos casos hasta cruel, porque las peores consecuencias que se derivan de esa política de recortes la están sufriendo las personas con menos recursos, uno ya espera con cierto temor las próximas medidas que puedan adoptar, porque cada vez el “hachazo” es mas fuerte.

  7. Andrés Hurtado

     /  8 abril 2012

    Hola Rosa
    Mentir y perjurar les trae sin cuidado. sin embargo hay algo más. es una mentira ensayada.
    Leí en alguna parte que la Reforrna Laboral es demasiado compleja y sofisticada como para haberla hecho de noviembre hasta que se divulgó. Creo que hay algo más que mentiras. Primero arruinan España, Camps por citar a alguien, Guindos, Rato y luego asalto al poder. creo que el comentario sobre la reforma laboral lo dijo Iñaki Gabilondo pero no lo recuerdo bien
    Un abrazo

  8. perdigota

     /  8 abril 2012

    Mentir, en el conjunto de la derecha, es de tradición. Actualmente, como ya vemos que se consideran herederos ideológicos del franquismo, (no condenan ni el golpe militar fascista, ni la dictadura franquista) recuerden “una, grande y libre”, que ni fué una, ni fué grande ni fué libre. Exactamente, todo lo contrario. Bueno, hoy mismo he visto un titular en un periódico de la derecha profunda que dice: “Para la defensa del estado del bienestar” y debajo las medidas que esta tomando el Gobierno de Rajoy y los llamados recortes que se aplicaran para “salvar a España de la herencia socialista”. ¿Se puede ser más…?no estoy acostumbrado a decir palabras mal sonantes, ni las voy a decir, ellos, si me las decian a mí, y las siguen diciendo, pero ahí está una de nuestras diferencias: La derecha con la izquierda, ideológicamente. Qué paradigma tiene la vida: La derecha, la de los golpes militares, la de la guerra civil, la de cuarente años de distadura, que, generalmente son de misa católica, apostólica y romana, y los como yo, que no comulgamos con nada de esto, pusimos y estamos poniendo la “otra mejilla”, como decía aquel Jesús de Nazaret. No me asombra nada de lo que hace esta derecha, lo presentía, lo manifestaba siempre que se me presentaba la ocasión. Hay tantísimos ejemplos, que haría falta un libro para enumerarlas por orden de salida. Un saludo.

  9. Así es pero su repetición es tan machacona que el personal olvida ese detalle, de ahí mi hartazgo. Una mentira repetida varias veces se convierte en verdad, del mismo modo una verdad ocultada siempre, deja de existir, de ahí la necesidad de personas como tú que tenéis ese pundonor, constancia…

    ¡¡¡NO REBLES!!! se os necesita.

  10. Trancos

     /  8 abril 2012

    Algunos ya lo tenían claro hace años. El Punk, la última generación rebelde.

  11. fon

     /  9 abril 2012

    Hay decenas de vídeos en las que salen diciendo exactamente lo contrario de lo que han hecho y aquí NO PASA NADA. Seguimos con “la que ha liado Zapatero”…qué pereza de país.

  12. julio

     /  9 abril 2012

    Bueno, algo se van aclarando las cosas: ya sabemos que habrá recortes en sanidad y educación y que subirá el IVA.
    De recortes a la iglesia, a las administraciones redundantes, gastos absurdos como el Senado, etc., ya sabemos que nada de nada.

  13. Rebelión

     /  9 abril 2012

    A los votantes del pp les da igual la mentira,ellos van a votar a ese partido pase lo que pase.

    No quiero molestar a nadie,pero a veces pienso que sus votantes son una especie de zombis,seres extraños que les da igual la corrupción y la mentira.

    El mátrix mediático influye de una manera determinante en todos estos votantes.La desinformación y manipulación en esos llamados medios de comunicación tradicionales son determinantes para extender en la sociedad determinada propaganda política.Recordad,estos medios de comunicación son financiados por el capital.

    Un beso.

A %d blogueros les gusta esto: