Exige que nos devuelvan el 90% de lo cotizado en nuestra vida laboral

El Gobierno ha aprobado una amnistía fiscal para los evasores de impuestos. Lo justo es la igualdad en el pago de tributos.

El Gobierno ha aprobado una amnistía fiscal para las fortunas evadidas a paraísos fiscales, cuantas opacas dentro y fuera del país y cualquier dinero negro. Los capitales que se regularicen sólo serán gravados con un 10% de impuestos. La necesaria igualdad ante la Ley exige que los asalariados recibamos igual trato. Nos sentimos discriminados –y lo que es casi peor- estúpidos por haber pagado lo que los evasores se quedaron íntegramente para ellos. De llevarse a cabo esa amnistía, lo justo es que sea general y con efecto retroactivo: lo ya abonado vuelve a nuestros bolsillos.

La idea –de Javier Peces- se complementa con muchos otros argumentos. Según el informe 2011 del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, el 82% de las empresas del IBEX 35 tienen vinculación patrimonial con empresas domiciliadas en paraísos fiscales. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).por su parte estiman que la grandes fortunas y las grandes empresas son responsables del 71,8% del total del fraude fiscal en España. Y eso que –dice en este caso la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE)- los ingresos obtenidos en el extranjero están exentos del impuesto de Sociedades en España mientras que los gastos invertidos para ello sí tienen deducciones fiscales. “El mecanismo es muy simple: los ingresos no suman (computan) y los gastos financieros necesarios para obtener los ingresos sí restan (se deducen)”, dicen. Conocida la amnistía fiscal la rechazan frontalmente. Contradice, para empezar, el artículo 31 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”. Consideran también paradójico que se suban los impuestos a los que pagan y se les perdonen a los que no cumplen. Y creen que puede provocar un “derrumbe” de la conciencia fiscal de los contribuyentes con efectos muy perjudiciales sobre la economía española.

Miles de millones de euros perdidos que nunca más se pagarán porque el Gobierno les “perdona”. Si esta profunda arbitrariedad no tiene vuelta atrás, debemos reclamar el mismo trato y exigir la devolución del 90% de lo cotizado. Y. en todo caso, una tributación del 10%, como los amnistiados. La emigración a la que las erráticas políticas seguidas en España desde hace años nos abocan, serían mucho más asumible con ese patrimonio del que los ahora amnistiados –sin recargos, ni sanciones- disfrutan.

 Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Cristobal Montoro

Estimado señor Montoro:

El Gobierno del que Vd forma parte ha aprobado lo que han calificado de regularización de fortunas evadidas a paraísos fiscales, cuantas opacas dentro y fuera del país y dinero negro. Es decir, una amnistía fiscal en Román Paladino. Los capitales que se regularicen sólo serán gravados con un 10% de impuestos.

La necesaria igualdad ante la Ley exige que los asalariados recibamos igual trato. Nos sentimos discriminados –y lo que es casi peor- estúpidos por haber pagado lo que los evasores se quedaron íntegramente para ellos. De llevarse a cabo esa amnistía, lo justo es que sea general y con efecto retroactivo: lo ya abonado vuelve a nuestros bolsillos.

Tenga en cuenta los grandes beneficios de los que ya disfrutan los amnistiados y los alarmantes datos de la dimensión del problema que paso a recordarle:

Según el informe 2011 del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, el 82% de las empresas del IBEX 35 tienen vinculación patrimonial con empresas domiciliadas en paraísos fiscales. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).por su parte estiman que la grandes fortunas y las grandes empresas son responsables del 71,8% del total del fraude fiscal en España. Y eso que –dice en este caso la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE)- los ingresos obtenidos en el extranjero están exentos del impuesto de Sociedades en España mientras que los gastos invertidos para ello sí tienen deducciones fiscales. “El mecanismo es muy simple: los ingresos no suman (computan) y los gastos financieros necesarios para obtener los ingresos sí restan (se deducen)”, dicen.

Su amnistía, Sr. Montoro, -como dice la IHE- contradice, para empezar, el artículo 31 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”. Sube los impuestos a los que pagan y se les perdonen a los que no cumplen. Y puede provocar un “derrumbe” de la conciencia fiscal de los contribuyentes con efectos muy perjudiciales sobre la economía española.

Miles de millones de euros perdidos que nunca más se pagarán porque su Gobierno les “perdona”. Si esta profunda arbitrariedad no tiene vuelta atrás, debemos reclamar el mismo trato y exigir la devolución del 90% de lo cotizado. Conscientes muchos ciudadanos de la situación de crisis que padecemos -y aunque en absoluto la hayamos creado- en todo caso podría aceptar una tributación del 10% de mis ingresos, como los capitales aflorados, desde luego por toda mi vida laboral. La emigración a la que las erráticas políticas seguidas en España desde hace años –la “herencia” ¡es tan amplia, larga y profunda estimado señor Montoro!- nos abocan, sería mucho más asumible con ese patrimonio del que los ahora amnistiados –sin recargos, ni sanciones- disfrutan.

A la espera de su respuesta, atentamente

 *Explico ahora. Mi convicción es que hay que pagar impuestos. Todos y desde luego progresivamente, de una forma justa para el conjunto social, pero da la arbitrariedad del gobierno planteé hace unos días esta petición que al menos exprese nuestra protesta.

Para firmarla pincha aquí.

Anuncios

9 comentarios

  1. Y si este año no se presenta la declaración de la renta, como estamos evadiendo el pago del impuesto ¿nos cobrarán solo el 10%…..? Es otra opción.

  2. Y también me pregunto…..¿Todo esto no es lo mismo que criticaba continuamente el PP hace unos meses?
    Ahora leo que los recortes en Sanidad que había comentado Gindós que se harían a los que más ganan (de 100.000€ para arriba) se lo acaban de corregir en el partido ¿Esto no es lo que el PP decía continuamente del PSOE y le acusaba de no tener una idea clara y de cambiar de idea a cada momento? Yo no sé, pero me parece estar viviendo en un bucle, que sigue todo como hace unos meses. Bueno, peor, estos (PP) lo están haciendo todo a lo bruto y encima no tienen una mosca cojonera (con perdón) como oposición que está quitándoles la razón continuamente ¿Que hace el PSOE que no se venga? Claro que es lo mismo que estaban haciendo ellos, a lo mejor les da cosilla.

  3. Andrés Hurtado

     /  9 abril 2012

    Hola Rosa . más claro agua.
    Mi pregunta es ¿además de las empresas del Ibex crees que la Iglesia tan aficionada al paraíso y con su frase Urbi et orbi también hace esas cosas?.
    La Constitución que tan floja nos pareció en su día , si se cumpliera solucionaria muchos y grandes problemas.
    saludos

  4. Josep Toló

     /  9 abril 2012

    Una pregunta vuelve a mi mente de forma repetitiva
    Vista la forma de administrar nuestros dineros por parte de todos los gobiernos de los últimos 100 años:
    ¿Están seguras nuestras cotizaciones de jubilación?
    ¿En que estan invertidas?
    ¿Donde están?
    ¿Las perderemos si el Estado cae en situación de insolvencia?
    Necesitamos un equipo de reporteros que se mojen, y hurguen donde los políticamente correctos no lo hacen, salvo la honrosa excepción de “Salvados”.

  5. Completamente de acuerdo, también con lo que doce el comentario anterior de la necesidad de investigar mas y saber qué pasa con el dinero, a donde va y por donde se ha quedado.

  6. francisco gomez

     /  9 abril 2012

    Un día blanco y otro azul, este es el gobierno que nos decía cuando estaba en la oposición que ellos si sabían como hacer frente a la situación, estos son los que decían que ZP cambiaba de parecer siempre, estos son los que se rasgaban las vestiduras y decían que los del PSOE eran pocos patrióticos por hacer caso a la UE. Está cada día más claro que estamos en manos de unos incompetentes, el tal Guindos (con el historial que tiene) es un inútil y el tal Montoro no sabe por donde ir y atajar el problema. Si la solución es amnistía para los chorizos, si la solución es recortar, si la solución es asustar para luego darnos una educación tercermundista y una sanidad de mínimos, mientras se fomenta la sanidad privada, ahora que en otros países quieren implantar la sanidad universal, en definitiva si estos patriotas quieren que retrocedamos y encima quieren que les digamos muy bien, pues yo digo que mejor se marchen y dejen que personas más competentes entren y solucionen el problema que no olvidemos y no nos dejemos comer el coco, lo originaron personas de la misma a ideología política que este gobierno, no fue ZP ni los socialistas franceses ó alemanes ó los laboristas ó los demócratas. Que los pedros jotas, lossantos, davilas y toda la brunete mediática digan un día si y otro también que esto es lo único que se puede hacer en el tema económico ó que digan (dijeron que no lo dirían) que la herencia y tal y tal vale para unos meses, pero para uno que está en la calle con dos duros de indemnización viendo como amnistían a los chorizos y sin poder darle una educación y una sanidad decente a su hijos,esas mentiras repetidas se la resbalaran y pedirá responsabilidades y resultados. Basta ya de mentiras

    Saludos Paco

  7. Rebelión

     /  9 abril 2012

    ¿Para cuando una amnistia para los miles y miles de desahuciados en este país?

    Todas estas medidas políticas y económicas del desgobierno de don Mariano no tienen apoyo social,están crujiendo a la clase trabajadora y no fueron explicitadas en su programa electoral.

    RAJOY DIMISIÓN!

    Un beso.

  8. julio

     /  9 abril 2012

    Esa devolución sería muy justa, si a alguien en este país le importara algo la justicia.

A %d blogueros les gusta esto: