Reaccionando en la Universidad

  Con esta imagen me saludaba la mañana. El sonido, el golpear de las olas. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander nos invitó a dar una conferencia sobre Reacciona. Fuimos cinco autores. Llamo la atención sobre los argumentos de Carlos Martínez, investigador del CSIC, quien, con Javier López Facal, escribe el artículo sobre… la “reacción” en ciencia. No suele participar en las presentaciones y merece mucho la pena atender a su lección magistral. Por lo demás, creo que la conferencia fue de gran altura, incluyendo la presentación del vicerrector, Ángel Pelayo. La Universidad inspira…  

Aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo.  El vídeo duro dos horas, pero se puede parar, adelantar, retroceder…

http://redsocial.uimp20.es/pages/reacciona?xg_source=activity

Entrada siguiente

4 comentarios

  1. Virginia

     /  8 julio 2011

    Cuanto, cuanto he aprendido…ha sido una lección magistral. Ni por asomo podría imaginar lo de la fotosíntesis como reto de investigación para la ciencia, ni lo bien estructurado sobre la información y formación, titulares etc….total, que Reacciona, es una joya para concienciar y revelar lo que hay y lo simple que puede ser todo si no jorobaran los que nombra Lourdes.
    Va a parecer que te doy jabón Rosa, pero me da igual. Es apasionante lo que has construido y como te has rodeado de sabios que nos ayuden a ver salidas.
    Te tengo algo de envidia cochina por lo de Santander, pero bueno, te lo perdonaré algún día.
    Un abrazo y enhorabuena por la mesa redonda a propósito de Reacciona

  2. Magnífico vídeo, Rosa.

    Enhorabuena por esa presentación de Reacciona. Eres el motor de muchos cambios positivos, cuyos gérmenes ya se vislumbran en España.

    Me emociona el recuerdo de Santander y del palacio de la Magdalena. Allí he disfrutado de cursos de verano el UIMP, desde donde rastreaba lugares cercanos preciosísimos. Allí he comido chuletones como en ninguna otra parte. Alli, a orillas del Cantabrico, me he quedado adormilada sobre la hierba, y me he despertado asustada porque las aguas habían invadido mi espacio en muy poco tiempo. Tan diferente del Mediterráneo…
    Recuerdo también la agradable sorpresa al comprobar, en mi primera visita, que la plaza del Ayuntamiento santanderina tenía forma trapezoide como la de mi querida Valencia.

    ¡Cuantos recuerdos, en un momento….!

    Besos.

  3. Pontiaco

     /  8 julio 2011

    ¡Genial!

    Si esto lo pusieran en una emisora de televisión ……
    Reclamemos los TDT party channels para tener una televisión de esta altura.

  4. Rosa

     /  10 julio 2011

    Muchas gracias, Rosa, por compartir con todos esta presentación en tu blog ¡Bendito internet que nos permite estas cosas! Gracias a tí y a tus compañeros por vuestra generosidad.

A %d blogueros les gusta esto: