Accidente Metro de Valencia: información a revisar

Se cumplen 5 años del accidente del Metro de Valencia que ocasionó 42 víctimas mortales. Ëste fue el reportaje que realizamos en Informe Semanal. Hoy he sabido que el maquinista que nos abrió la puerta de la cabina y evidenció que faltaban medidas de seguridad, fue expedientado: aquí está el enlace . Siempre nos abrían la puerta de las cabinas. Todos. Metro, tren. Enorme “casualidad”. No es la única evidencia a encontrar.

Pinchad aquí para ver el reportaje.

Y si no sale aquí:

http://bit.ly/j48zO0

 Las flores de homenaje a las víctimas en las escaleras de la estación fueron rápidamente aligeradas para no ensombrecer la visita papal.  Las comisiones cobradas por el viaje de Benedicto XVI, figuran en la trama Gürtel.  Según la investigación la red se embolsó un millón de euros., solo por la sonorización y pantallas de los actos.  A tener en cuenta también las prioridades del gasto de las autoridades valencianas.

Entrada anterior

5 comentarios

  1. El reportaje, muy bueno, me emociona. Mi hijo iba en ese tren y bajó en Plaza de España, una estación antes de la tragedia.

    Desde el evitable accidente colaboro en lo que puedo con la Asociación. Este año, por motivos de salud, no he podido estar físicamente. Mis recuerdo y mi afecto están con ellos.

    El post de hoy de mi blog http://mariadoloresamoros.blogspot.com es un pequeño homenaje a aquellas personas gratuitamente muertas.

    Los mandatarios (del PP), como el primer día. De avestruz son sus trajes, tan gürtelianos ellos.

    ¡Que desvergüenza…………………………!

  2. Virginia

     /  4 julio 2011

    Es que si vieras Valencia….

    maría Dolores, me alegro que tu hijo se salvara y que colabores en la asociación.

    Quizás esto se salga un poco del post, pero sigo lo de SGAE y me quedo algo pasmada. Aún recuerdo a Teddy , en la sala del TEI del pequeño teatro, con Antoñito Díaz de Diego y Victor Manuel componiendo la música de un musical “Cándido”… enfin.

    No se, Rosa, no se. SGAE , la estructura fue muy distinta de AISGE. En AISGE es asamblearia y decidimos los socios en todas las asambleas que se convocan.Las cuentas están claras y sabemos todos a donde va a parar.las cifras las tenemos todos. Desde que nos sucedió el robo de los fondos del anterior presidente, claro. Nuestros mayores son complementados hasta los 1000 euros si su pensión mensual es menor de esa cantidad.
    Pero bueno, espero que se aclare bien todo, y que Victor Manuel vuelva , entonces a conceder entrevista.
    la verdad, no se si te interesa mucho el tema, pero es de aupa.Además de lo del metro de Valencia, com lo fue lo del anestesista que contagió la hepatitis C…y no se evita, ni se toman medidas a posteriori.

  3. Gracias por recordarnos este aniversario, y compartir el reportaje en Informe, de una gran calidad . Me alegro tambien con Maria Dolores Amorós de que su hijo bajara antes del accidente que PUDO SER EVITADO. Para los póliticos del PP de Valencia, creo que ya he agotado todos los adjetivos, pero no mi lucha para que se depuren sus responsabilidades.
    Un abrazo

  4. eliecer

     /  6 julio 2011

    Puag, que gentuza, en fin los que les votan para ellos tienen.

  1. Un altra vergonya que dura cinc anys - ACICOM -Associació Ciutadania i Comunicació-
A %d blogueros les gusta esto: