Bailar pegados

 

“Bruselas” abrió de nuevo la boca y -como siempre- nos echamos a temblar. Los recortes que sufrimos aún no son suficientes. Ahora la UE pide que España aumente el IVA y los impuestos sobre la luz, el gas y las gasolinas “para poder bajar las cotizaciones a la seguridad social de las empresas, que así podrían ser más competitivas”. Es decir, pagamos entre todos que los empresarios ganen más. También apremia con esa “reforma” laboral que quiere que la revalorización salarial en los convenios no sea automática, sino que se ajuste a lo que los jefes entiendan por productividad. En ropa interior nos van a dejar.

Recomienda también establecer “techos de gasto en todas las administraciones públicas” (siguiendo ya se sabe la doctrina neocon y no la del tambien liberal, aunque decente,  Keynes) y finalmente se entrevé que le gustaría mayor entendimiento entre ganadores y perdedores por la gracia de los votos, a la vista de las barbaridades que estamos escuchando.

El mejor editorial lo ha he hecho Forges:

Esenciales los delfines y los calzones quitados.

13 comentarios

  1. A los ciudadanos de a pie, siempre nos toca bailar con la mas fea. No solo tenemos que aceptar la música que nos ordenan bailar, sino también ceñirnos a la letra que la acompaña.

    Por cierto, los que nos ordenan desde el Poder ese baile dedocrático, suelen usar calzones de marca-léase Calvin Klein/Dior-, mientras el resto de los mortales, deben de conformarse con los humildes calzones que abarrotan desordenadamente los mercadillos de fin de semana.¡Cosas del Ser humano!.

  2. Pepa

     /  8 junio 2011

    Por poder, tambien podian haber sugerido aumentar el impuesto sobre el capital…

    Es mejor irse (de la UE).

  3. http://nelygarcia.wordpress.com. Es evidente que estamos a la merced de lo que nos impongan, los más fuertes y de lo que decidan personas, que no se sabe con exactitud, a quien representan. La pregunta es, ¿hasta adonde podremos llegar sin derrumbarnos?

  4. Pepa

     /  8 junio 2011
  5. Pero que bailen mirando para el mismo lado, pelvis con culo, para que sepan el dolor que tenemos los demás cuando nos lo hacen a nosotros.

    Salud, sarna, sarnosos e hidepulgas.

    http://celeming.wordpress.com

  6. ¿Bruselas? ¿La ciudad? ¿O se refieren al sitio ese al que mandan a los políticos que ya no saldrían elegidos en sus casas?
    ¿Porqué le llaman Bruselas cuando quieren decir nosotros mismos?

  7. apajerabierta

     /  8 junio 2011

    Yo creo que Bruselas debe dejarse de tonterias y dar las órdenes realmente necesarias.
    – Abolición de impuestos para grandes fortunas, para llamar a los inversores.
    – Privatización de la sanidad pública. El que no tenag dinero… ¡ah!se siente
    – Reestablecer la esclavitud, para poder ser competitivos
    – Bajar os impuestos de combustibles para los coches de gama alta y subirlos al resto
    – Eliminar el impuest de sociedades
    – Derecho de pernada para los bancos (además del deshaucio)

    Con estas medidas tomadas con decisión y sin miedo, se enviaría una señal clara a los mercados

  8. En un mundo ideal (valga la tonteria) las empresas con beneficios deberian dar traslado de la bonanza a sus empleados, sin embargo les discuten y les niegan el pan y la sal.

    En ese mismo mundo ideal, en epoca de vacas flacas, esos mismos empleados asumirian con cierta normalidas la negacion del pan y la sal.

    El mundo ideal no existe y, consecuentemente, se niega el pan y la sal tanto con vacas flacas como con vacas obesas. Hay quien puede darse por jodido en cualquier caso y hay quien no evacua ni con laxantes.

    La cultura empresarial en este pais es lastimosa, los beneficios justifican cualquier accion y cualquier omision.

    Por mi parte, a las cabezas pensante de la UE, que les den pepinos hasta que revienten.

  9. Virginia

     /  8 junio 2011

    Contertulios, Rosa, acabo de leer en Público que están delante del Congreso protestando .La convocatoria fue esta mañana.
    Abrazos

  10. Están pidiendo mucho desde Bruselas, al final se nos van a inchar los … y claro luego se quejarán de que entra a gobernar un tio como Chavez y que nacionaliza todo y les llama sinvegüenzas mil veces a los de Bruselas, a los monarcas, banqueros y les da por el … todo lo que quiere y más. Si es que lo están pidiendo a gritos los de Bruselas: “Queremos un Chavez en cada país”, no hay más que oirlos continuamente.

  11. Soto

     /  8 junio 2011

    Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Los eurodiputados…¿a que se dedican?Cada dia salen con una ocurrencia,van gota a gota.Esta ultima es la reducción de las cuotas a la seguridad Social a cuenta de pagar nosotros el IVA,la electricidad ,gasolina a mayor precio.;,nos siguen apretando las tuercas al maximo.(tiempo al tiempo,están en las nubes),el dia menos pensado hay un estallido social.
    Bono ,reduce un dia a la semana la actividad de los diputados en el Congreso,precisamente ahora en el instante en que “los indignados “están aumentando debido a los comportamientos de la clase dirigente entre otras revindicaciones.Parece que lo estan haciendo a proposito…..
    Boas noites,apertas agarimosas

  12. Jose Mª

     /  9 junio 2011

    Los lobbys van a seguir con los suyo que es hundir el estado del bienestar….y si hace falta sacaran los tanques a la calle…….(ver para creer).

  1. El “fantasma” de la Unión. « La Tronera de Celemín
A %d blogueros les gusta esto: