La #greekrevolution apenas es noticia en España

Sí para Radiocable.  Copio y pego:

Cientos de miles de personas protagonizan desde hace 14 días protestas masiva en la plaza Syntagma de Grecia. Incluso han bloqueado el Parlamento. El primer ministro George Papandreou ha admitido que estudia convocar un referendum sobre las medidas de austeridad. Los grandes medios internacionales están informado del tema y resaltan los vínculos del movimiento griego con el español del 15M. Sin embargo la prensa nacional apenas está recogiendo lo que sucede en Grecia.

Ni el bloqueo en dos ocasiones de la salida de diputados -griegos y europeos- del Parlamento que está en la misma plaza Syntagma, ni el anuncio de Papandreou, que tras las presiones de la calle, podría someter las medidas de austeridad que le piden la UE y el FMI a un referendum popular, han sido destacadas por los medios españoles. En el mejor de los casos se ha publicado una breve nota en la edición digital. En cambio la prensa internacional sí recoge la revolución griega.

Ved cómo lo cuentan medios internacionales en la recopilación de Radiocable (Fernando Berlín y cía).

Inspirada, dicen, en la española. Este nuevo vídeo de Pablo Nieto muestra no sólo lo ocurrido sino también la gran creatividad que ha acompañado al #15M

 

 

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

8 comentarios

  1. Virginia

     /  7 junio 2011

    Es alucinante que no se diga nada.
    También ,Rosa, en un huequito de El País (ya sabes que es mi pasión, Islandia) he leído que están juzgando al ex presidente de Islandia , Houdur….no me acuerdo. Al cual hicieron dimitir bajo referendum por la presión de el pueblo….o sea que más o menos podemos ir pensando que la inspiración a sido islandia, y que poco a poco se está extendiendo. Es estupendo lo que cuentas sobre la consideración de Papandreous acerca de un referendum.
    Menudo poema has dejado en el anterior post. Hoy estás sembrada.

  2. ¿Dónde estamos?

  3. Shy Girl

     /  7 junio 2011

    Islandia. Las revoluciones en el norte de África. La generaçao a rasca (¿se dice así?) en Portugal (otro movimiento del que no se ha hablado mucho). La #SpanishRevolution y esas acampadas difundiéndose por toda Europa. La #GreekRevolution.

    Es como si una primavera estuviera extendiéndose por todo el planeta. Al menos, por Europa y el norte de África. Y otro de los rasgos más fascinantes de esta oleada, es la manera espontánea en la que ha brotado y se ha difundido por canales “subterráneos”, sin apenas aflorar en los medios. Nadie hablaba de Islandia, y en una plaza de Mallorca llena de acampados ondeaba su bandera. No sé cuál ha sido el seguimiento del 15M en el extranjero, pero ha sido inolvidable ver plazas griegas y francesas con banderas españolas.

    Un saludo a Grecia. Amigos míos que estuvieron allí gracias a las becas Erasmus, me comentan que es un país que se ha vuelto cínico y escéptico con la política a fuerza de sufrir desengaños y pobreza; y que los jóvenes y los desesperados llevan luchando en la calle desde hace varios años (¡literalmente! Casi todos los días había manifestaciones que acababan con altercados con la policía…). Ésta es la letra de una canción griega de este año (de Eurovisión, emoticono avergonzado), y la verdad, creo que expresa bastante bien el desengaño y la rebeldía de los griegos en los últimos años.

    Traicionado de nacimiento
    me pregunto quien soy y a donde voy,
    qué es mío en la vida.
    A final de cuentas, sólo el cielo y el mar.
    No, estoy decidido a no entregárselos a nadie,
    son mi unica fortuna, mi identidad.
    No creas en lo que te dicen, porque su verdad mata la verdad.

    Mi deber es luchar contra el miedo
    y les quiero a mi lado, les quiero mas cerca que nunca
    Vean como bailo, con la cabeza en alto, las manos como alas
    listas para volar.

    La cabeza en alto y los brazos tendidos.

    Mi alma esta llena de fuego
    quema los miedos como ella unicamente sabe
    camino hacia Dios
    y si me caigo volveré a levantarme.

    Me han dicho muchas palabras falsas
    pero yo nunca olvido el lenguaje de mi cuerpo,
    los latidos de mi corazón,
    sigo vivo a pesar de todo
    y mis derrotas no pueden hacer
    que mi alma se rinda.
    Las derrotas me dan la fuerza
    para apostar por la vida.

    Veanme como bailo con la cabeza en alto las manos como alas
    listas para volar.

    La cabeza en alto y los brazos tendidos

    Mi alma esta llena de fuego
    quema los miedos como ella unicamente sabe
    camino hacia Dios
    y si me caigo volvere a levantarme.

  4. maria143

     /  8 junio 2011

    Excelente el video. Gracias Rosa Maria.
    Un pais mas….ahora los jovenes INDIGNADOS de Turquia organizan una acampada en la Plaza Taksim
    http://www.publico.es/internacional/380691/los-indignados-toman-estambul

  5. Trancos

     /  8 junio 2011

    Admirable tu puntería y eficacia de francotiradora, Rosa. Gracias.

    Últimamente se oye mucho que este país tiene los políticos, banqueros, monseñores, empresarios, sindicatos… Y PRENSA que se merece. Y yo creo que no. Que ni siquiera nosotros nos merecemos estos políticos, banqueros, monseñores, empresarios, sindicatos… Y PRENSA. Salvo que nos tomemos al pie de la letra la máxima calderoniana: “aunque si nací, ya entiendo / que delito he cometido / porque el delito mayor / del hombre es haber nacido “. Y para delito gordo, haber nacido POBRES, aunque eso no lo diga Calderón.

    Al modo almodovariano, no paro yo de preguntarme: “¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto?” Aunque si lo pienso bien, quizás nuestro pecado mayor no sea de acción, sino de omisión. Y que tenemos lo que tenemos no por lo que hacemos sino por lo que deberíamos hacer y no hacemos. Ni en el siglo XXI ni en el XVII

  6. http://nelygarcia.wordpress.com. El mundo necesita evolucionar y cambiar, pero solo la osadía de los más jóvenes, se atreven a plantearlo. Espero que se vaya integrando en la consciencia de toda la sociedad.

  7. Los medios, como casi siempre, fieles servidores de sus amos. Ya comente en una ocasion que lo que no se ve no existe, y asi nos va.

  8. Miremos a Grecia porque es el futuro de España.
    La corrupción hace que ya se hayan detectado solo en Suiza, dinero griego por valor de mas de 120% de su producto interior bruto. Lo que haya en otros paraísos fiscales no se puede cuantificar.
    Nunca habrá suficientes sacrificios sociales para colmar tanta avaricia.

A %d blogueros les gusta esto: