Alerta: se desata una grave epidemia en Cataluña

Hubo un tiempo en el que pensar en Cataluña era pensar en Europa cuando el resto del Estado se dolía de su presente y su secular pasado casposo. No sé en qué han pensado los votantes catalanes para entregar el poder a CiU –y más votos a un PP allí xenófobo- dando, como daba, sobradas muestras de lo que iba a hacer. La demagogia culpa de las crisis a la inmigración y cala en una sociedad desinformada que probablemente ignora, para empezar, que este colectivo entrega más que recoge en el erario público.

El Gobierno de Artur Mas prepara una ley con más de 600 artículos que, como dice El País, “al margen de ciertas medidas que recortan sustancialmente el Estado de bienestar, arrasan la herencia del tripartito y rectifican parte de lo aprobado por los anteriores Gobiernos, incluidos los Ejecutivos de Jordi Pujol, la ley contiene el peligroso germen de la demagogia respecto a la inmigración. Se trata de limitar el acceso a la sanidad a quien no lleve por lo menos seis meses empadronado”. Para El País esto se enmarca en el “síndrome danés”, yo lo veo más próximo al síndrome “berlusconiano” de una Italia hundida en la mafia, la idiotización de la sociedad, y próxima a la herencia de Mussolini. Berlusconi llegó a promover por ley que el personal sanitario denunciara a los inmigrantes indocumentados (las personas no son ilegales salvo que delincan como hacen muchos “respetables” políticos en el poder).

Hínchense pues los inmigrantes de salchichas alemanas, infectadas de E.Coli ¿por qué no? ¿no acusan ellos a los demás productos a voleo? y extiendan su mal y todos los que acarreen (los virus viajan en patera y primera clase de los aviones por igual) y niégueseles la sanidad, para que se expandan las enfermedades -mirado del lado egoísta-.  Pobre Cataluña. Pobre España. Porque, aún peor que la enfermedad del cuerpo, es este fascismo que está empezando a correr por nuestras venas. El alcalde de Badalona (PP xenófobo, hasta denunciado por ello), hace una gracieta con la inmigración y los Reyes de Oriente.. Su partido “se ha impuesto incluso en barrios con un índice de inmigración inferior al 1 por ciento donde el único inmigrante que a lo mejor han visto pasar es el rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos. Pedazo de alcornoque ¡ que Melchor y Gaspar también son “inmigrantes” aunque sean blancos!

Insistiré una vez más en que Duran i Lleida pasa por ser -en la imbecilidad de este remedo de opinión pública que tenemos- un hombre demócrata y sensato. Ahora, en línea con su formación política anda diciendo que “el sistema sanitario es insostenible”. Será por el exceso de gasto en reconvertir homosexuales en “normales” con tratamiento médico, como ya dijo impunemente.

Deben dinero a la sanidad pública a espuertas las autonomías, mientras se gastan en canapés lo que no está escrito: 18.000 euros esta mañana el imputado Camps para celebrar su victoria. Y no es por señalar, algo parecido harán el resto. No os dejéis engañar cuando os hablen de co-pago, es re-pago, ya pagamos el mantenimiento de nuestra salud con los impuestos. Los que también costean a estos políticos y sus prebendas, canapés incluidos.

Una temible epidemia se esta desatando pues en Cataluña: el fascismo.

Nota al margen: el que se quiera pasar esta tarde por la Feria del libro de Madrid. 19.00 a 21.00, Carlos Martínez, ex presidente del CSIC, y yo estaremos firmando Reacciona en la caseta 97. Librería Alberti.

Y el sábado…

Entrada anterior
Entrada siguiente

34 comentarios

  1. Definición del fascismo según Theodore Roosevelt: “La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo – la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado.”
    Y según diccionario filosófico de Rosental y Iudin (polo opuesto, será que los extremos se tocan): “El fascismo es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, chovinistas e imperialistas del capital financiero.”
    Y Jefferson en 1802 ya adelantaba el peligro de que los bancos y entidades crediticias/financieras controlaran las finanzas del país…

    A lo que voy; ya nos está cayendo una de buena en Catalunya para que encima se nos acuse de fascismo -por parte de algunos- cuando no es ni tan solo España quien está sufriendo el auge (Camps es de Valencia, no mezclemos) sino Europa y Estados Unidos…, casi que todo el mundo.

    Con este artículo está alentando todavía más la división, cosa de la que ya se ocupan sobradamente los medios en general y los políticos en particular.
    Dejemos a Catalunya en paz porque lo repito: ya nos está cayendo una de buena.

    Por cierto, como ya viene siendo habitual, el ganador real de las pasadas elecciones fue la abstención, rasgo común en el resto de una España en la que está ganando adeptos la derecha más peligrosa. El grado de abstención de los jóvenes acampados fue también muy alto. ¿Culpable?: La falta de información y cultura que padecemos en todo el Estado y el aborregamiento general de quienes creen -todo un pueblo- en la ciencia infusa y no abre un libro por temor a que le explote en las manos. Que prefieren los videojuegos a correr por la red a buscar -y pedir- información aunque luego se les rían en las narices.

  2. rosa maría artal

     /  9 junio 2011

    Desde luego no voy a dejar de denunciar lo que están haciendo CiU y el PP por no fomentar la división. No es culpa mía. Siempre he defendido a Cataluña y tengo amigos catalanes progresistas y muy preocupados. Mirar al terruño para defender a “nuestos hijos de puta” es una mala táctica. En mi opinión.

  3. Isabel, yo al menos estoy de acuerdo con el artículo. No se trata de señalar a nadie con el dedo, pero si en las elecciones autonómicas y municipales catalanas obtienen más votos formaciones con ideas racistas… pues habrá que concluir que en Cataluña está pasando algo.
    No creo que eso sea acusar a los catalanes de nada, ni creo que el artículo pida la secesión de la Cataluña fascista del resto de la España democrática. Es cierto que el proceso de derechización se está notando en todos los sitios, pero donde parece más llamativo por el momento es en Cataluña gracias al auge de PxC y a las propuestas que hacen CiU y PP. Es lo que hay.

  4. http://nelygarcia.wordpress.com. Soy sensible a todo lo que concierne a los inmigrantes. Me produce estupor el comportamiento de las autoridades. ¿Han olvidado que somos un pueblo de emigrantes?, Yo fui una de ellos. En el extranjero también compartí trabajo y confidencias con gente de Barcelona. ¿Qué hubiéramos pensado si nos hubieran suprimido la sanidad? Creo que los que promueven leyes xenófobas, o son hijos de papá, o no tienen idea de lo que es un inmigrante.

  5. Pepa

     /  9 junio 2011

    Yo no creo que se aliente la division de nada. Por un lado la ley que preparan es la que es, y lo que esta ocurriendo en Catalunha ocurre guste o no. Por otro, los que alentan la “division” son en su mayoria los mismos que estan de acuerdo con este tipo de leyes (para que no haya malos entendidos me refiero a la derecha rancia), Asi que en todo caso deberia servir de “punto en comun”.

    Hablando de otra cosa. Es legal esta ley (valga la redundancia)? Me refiero a si de verdad es consistente con la Constitucion u otras leyes de caracter general este tipo de discriminacion. Si hay alguien que sepa sobre el tema, agradeceria una explicacion. Por que si este tipo de discriminacion es legal… bueno, entonces hace falta una reforma.

  6. Manoli.

     /  9 junio 2011

    Yo como ciudadana catalana (mi tierra de adopción), no he notado ese auge de la xenofobia en mi entorno, más bien preocupación por el hecho de que en Badalona, por ejemplo, que es un lugar donde la mayoría son antiguos inmigrantes (procedentes de otras partes de España en los años 60) y un feudo socialista, ahora se decanten por posiciones anti inmigración. Les convencen con el lema “Los de casa, primero”, y así triunfan. Es decir, el pobre no quiere al otro que es aún más pobre. El penúltimo que llegó, no quiere al último porque le molesta en el reparto de lo poco que queda por repartir. Son antiguos inmigrantes los que hoy muestra más rechazo al nuevo inmigrante.

    Cuando me comunico con gente que no vive en Cataluña (gente de mi tierra de nacimiento), me dicen que Cataluña se ha vuelto xenófoba. Creo que este fenómeno se da muy desgraciadamente en lugares de alta tasa de inmigración, que junto con una gran incultura y odio fomentado hábilmente, son el origen de los fascismos. Es algo que está pasando en toda Europa. Se dará menos en lugares donde no hay inmigración reciente. En Catalunya a los inmigrantes de fuera de España, se les llama “recién llegados” (nouvinguts), supongo que es un eufemismo “políticamente correcto”,

    Lo de limitar la sanidad es una barbaridad tan grande, que ni por razones de egoísmo puro como tú apuntas, creo que se pueda llevar a cabo.

    Petonets.

  7. julio

     /  9 junio 2011

    ¡Vaya, el ‘hundimiento en la mafia y la idiotización de la sociedad’ ha surgido por generación espontánea y los 200 años de tripartito no han tenido nada que ver! El psoe como crisol de todo bien y ventura. Para mi elegir entre pp y psoe es como elegir entre la peste y el cólera y cambiar de chorizos siempre tendrá la ventaja del ‘cambio’, aunque sea con estos efectos que, por lo que se ve, es a lo más que podemos aspirar por estos lares.

  8. Que de Durán y Lleida digan las encuestas que es el político mejor valorado, dice mucho de nuestra cultura, nuestro pensamiento (si lo tenemos) y sobre todo de nuestro saber y manipulación. Durán y LLeida es un peligroso Liberal que siempre ha destacado por sus paparruchadas contra el débil y a favor de los poderosos.
    Que CIU después de haber estado años con lo del 4% haya vuelto a ganar es consecuencia de esta ola fascista que lo está invadiendo todo. Adiós a la Europa Social. O nos plantamos o acabaremos en la nueva edad media.

    11 de Junio. Asambleas de Barrio del 15-M. Acude a la tuya. 19 de Junio gran marcha de los Barrios sobre SOL. Hagamos que esto explote de una vez y salgamos a la calle!

    Salud,

  9. La realidad es tozuda y se manifiesta tanto a los que quieren verla como a los que no. Algo sucede, sin duda, y no creo que se deba a la ignorancia o falta de criterio de los votantes porque, si asi fuera, estariamos hablando de otra cosa.

    No coincido en absoluto con Manoli cuando dice: “En Catalunya a los inmigrantes de fuera de España, se les llama “recién llegados” (nouvinguts), supongo que es un eufemismo “políticamente correcto”.” Opino que expresiones como esta describen, de forma fidedigna, actitudes y comportamientos. Por ello no comparto este tipo de expresiones cuyo fondo dista mucho de resultar jocoso sino que trata de etiquetar desafortunadamente con la sonrisa en los labios.

    Un saludo general.

  10. Mar

     /  9 junio 2011

    Hola, bon dia.

    No sé si se será bien recibida una opinión discrepante con el título del post. Aunque estoy de acuerdo con prácticamente todo el contenido de artículo, no me gusta en absoluto el titular. Catalunya no es su Govern ni tan solo su Parlament, en ese sentido para mí el titular de hoy resulta en cierto modo ofensivo para los ciudadanos y ciudadanas catalanas que nos sentimos ofendidos, indignados y “presos” de unos políticos prepotentes e incompetentes.

  11. Manoli.

     /  9 junio 2011

    José Luis, a mi no me parece mal que a los inmigrantes se les llame “nouvinguts” o “recién llegados”, me parece que la Generaitat quiere ser muy cuidadosa en los nombres para no discriminar. No lo decía con tono jocoso.

    Es que a mí me sorprende mucho que haya un auge de la xenofobia. Vivo en la ciudad de Barcelona, y compruebo que hay muchos inmigrantes bastante integrados, muchos hablan catalán y hay mucha diversidad. Creo que esa diversidad es la riqueza que tienen las grandes ciudades, la mezcla , esa apertura que hace tanto bien. Y Cataluña siempre ha sido tierra de acogia, de mezcla.

    Digo yo que el fenómeno de la xenofobia también se producira en otros lugares de España donde hay altas tasas de inmigración, no sólo aquí, por desgracia. En Salt (provincia de Gerona), hay un 40% de población inmigrante, mucha de ella musulmana, y sí que ha habido un auge de esos partidos racistas. El cóctel crisis, paro, inmigración e incultura es muy peligroso. Recuerda mucho episodios en Europa de muy triste resultado (éstos incluso se dieron en capas muy cultivadas).

  12. En esta sociedad todo son problemas y hemos de tragar.

    Si realmente se aceptase el valor de la vida de cada ciudadano de la tierra como respaldo de la moneda electrónica para la supervivencia sostenible todos estos problemas dejarían de existir. Si hay inmigración es porque hay pobreza en origen. Si se incorporara este valor al sistema dejarían de exisir los motivos por los que la gente emigra.

    Podemos darle todas las vueltas que queramos en las plazas para mejorar el sistema pero mientras no se valore el potencial económico del ser humano y se le considere mano de obra para explotar en beneficio propio, seguiremos quejándonos de de todo lo malo de este sistema y continuaremos perfeccionando los mismos errores heredados por la historia.

    Si algo hay que cambiar es la mentalidad de la gente para que pueda aceptar que su vida vale tanto o más que el oro y puede ser la base de para la evolución natural del sistema capitalista.

    Desde que defiendo esta idea me he dado cuenta que la gente no quiere oír ni hablar del sistema que propongo y es incapaz de reconocer que su vida puede tener valor capital. La sensación es la de que les gusta quejarse y de ello hacen el motivo de su vida sin querer reconocer que otro mundo es posible si se dan las condiciones de posibilidad, se aferran al que tienen dándole la culpa a la precaria situación sin querer ir mas allá y plantear un sistema capitalista evolucionado basado en el mismo valor de todos sus miembros.

    Saludos

  13. ludens76

     /  9 junio 2011

    @Mar
    Es lógico que no te guste el titular, me parece que esta puesto en tono sarcástico, haciendo una parodia de los títulares de prensa que informan sobre pepinos en prensa y televisión, lo que llaman “titulares sensacionalistas”.

    Pero el fondo del artículo es muy serio, vivimos uno de esos tiempos en los que se alimentan los bajos instintos de los votantes, que lejos de ser instintos naturales requieren del uso de propaganda constante por parte de los partídos políticos.

  14. Esto no es nada comparado con lo que veremos a partir de ahora. Menos mal que Rajoy no es nada carismático para persuadir a las masas, y mucha gente aún recuerda los tiempos de Franco,que si no, habría un caldo de cultivo perfecto para un nuevo regimen totalitario.
    Un saludo.

  15. ofelia

     /  9 junio 2011

    En marzo estuve visitando el campo de concentracion de Dachau en Alamania (Munich). Horrible herencia del nazismo y de toda una generación de alemanes que en ese momento lo vieron como una solución. Pues bien, estuvo lleno, ademas de judios, comunistas, homosexuales…de inmigrantes. Ese era su crimen ser inmigrantes. Muchos españoles entre ellos. Eso si el lema que reza en su puerta de entrada es muy aleccionador “arbeit macht frei”. Despues Alemania se recupero y es uno de los paises que mejor esta (si dejamos de lado el ecoli sea o no de los pepinos españoles…otra vez) para ello volvio a tirar de miles de inmigrantes, una vez mas muchos españoles. Ahora la fuerte A.M. vuelve a lanzar mensajes para que nuestros hijos formados se vayan a trabajar allá (no nuestros productos, claro). ¿Que especie animal es el inmigrante? Una especie de la que nosotros hemos y parece que volveremos a formar parte. ¿No es una especie humana? ¿Es diferente su hambre, sus necesidades sanitarias, su derecho a la educación…por haber nacido en otras fronteras? ¿Los utilizamos, los encerramos y torturamos, les damos la patada…? No olvidemos que nosotros tambien somos el sur. Que todo norte tiene su sur., y que al sur siempre esta el norte. ¿Se han llevado los marroquies, los senegaleses, los peruanos…el dinero publico prestado a las bancas…han hecho ellos las inversiones que nos han hundido…son los 400 € de los parados lo que mantiene al pais en bancarrota…? ¿…y si revisamos las cuentas y las finanzas de todos y cada uno de los que estan vinculados al poder, del estrellas, cualquiera que sea su firmamento…potentados…que se yo de magnates…? ¿Donde estan los autenticos democratas que tienen algo de poder dispuestos a mover las cosas antes de que repitamos las barnbaridades del pasado? ¡No nos creamos a los que intentan manipularnos!

  16. Rosa, totalmente de acuerdo con tu valoración de la realidad. Yo amo a Catalunya. Siempre ha sido mi referente. La cultura tiene sus puertas en esta tierra. Pero ahora han cambiado muchas cosas. Es increible que el PP haya sido tan bien acogido, y más aún la facción xenófoba de este partido corrupto.
    ¿Acaso no se han enterado los catalanes de la mala fama que el PP ha extendido sobre ellos? La catalanofobia ha sido una de sus armas. En el País Valencià han presentado a Catalunya como la ladrona de la lengua, de los “auténticos valores” de los valencianos, del agua del Ebro. Y así, acusando malvadamente al país hermano, han ganado reiteradamente las elecciones. El odio contra los catalanes y todo lo que a ellos huela ha sido durante años el arma preferida del PP.

    Y Artur Mas, junto a Duràn, han hecho un flaco favor a Catalunya. Tiempo al tiempo.
    Un beso.

  17. Manoli, lo primero agradecer el tono de tu respuesta porque al revisar lo que habia escrito me ha parecido demasiado categorico sin pretenderlo.

    Por supuesto que esto sucede en muchos lugaress, pero, dicho esto, hay que decir tambien que un eslogan como “Primero lo de casa” induce a interpretaciones nada erroneas y muy desagradables. Cualquier cosa que pueda entenderse que corrobora ese eslogan debe ser rechazada en mi opinion, de lo contrario se entra en el juego de la indefinicion en el que todo cabe.

    Un saludo.

  18. Rosa María Artal: !!!reacciona ya¡¡¡.

    Mi vida vale una vida igual que tu vida.

    El ser humano es del mismo genero y condición,

    tiene el mismo valor de vida universal,

    la misma presencia objetiva,

    la misma condición de igualdad.
    La vida tiene valor de por vida.

    Cada vida humana vale como una vida,

    es una unidad de realidad,

    de existencia, de equivalencia,

    de correspondencia y de semejanza,
    Lo que cuesta vivir es lo que tasa una vida,

    es un valor mesurable de acuerdo a unos costes.
    Se sistemiza como una equivalencia de valor.

    Un valor de subsistencia y de supervivencia.

    Saludos

  19. Linero

     /  9 junio 2011

    Con todos mis respetos, mi discrepancia.

    Es evidente que aumenta la xenofobia. Y es evidente también que lo hace en proporción directa al número de inmigrantes. No es un tema de catalanes.

    “…para empezar, que este colectivo entrega más que recoge en el erario público.”

    ¿Y si estuviera usted (completamente) equivocada? ¿Cómo se mide la precariedad, la inflacción de mano de obra barata y acomodaticia? ¿Y le suena la palabra “remesas”?
    Investigue un poco. No fuera ser que resultasemos ser víctimas del pensamiento único también en esto.

    El pensamiento único, ya sabe:

    Ayudar a los bancos es bueno para la economía
    Abaratar el despido es bueno para la economía
    Desmantelar lo público es bueno para la economía
    y …
    La inmigración es buena para la economía!

    Y lo es. Pero no le quepa duda que la economía esa es veneno para la gente. Catalanes incluídos.

  20. Virginia

     /  9 junio 2011

    Están deteniendo a manifestantes en las corts. la policía ha cargado contra los acampados en valencia y se pregunta por una chica rubia, María, de 19 años que está herida.Se pide a los ciudadanos y ciudadanas que estén en Valencia acudan al edificio de las Corts,
    Uno de los guardaespaldas ha zarandeado a un indignado quieto.

  21. Virginia

     /  9 junio 2011

    Hola de nuevo,

    Están cargando contra los 15M en Valencia.

  22. La verdad, yo tampoco consigo entender cómo el ultraderechista Durán i Lleida es el líder más valorado. No sólo Cataluña, en toda España nos lo deberíamos hacer mirar. Bueno, la ventaja es que nos podemos ir haciendo una idea de lo que nos espera cuando el PP gane las generales.

    Anglada, Mas, Durán, Morritos Camacho… No veo la diferencia.

    Pd/ ¿Qué dice Pilar Rahola de todo esto?

  23. Antonio Gimeno

     /  9 junio 2011

    No soy nacionalista todo nacionalismo me parece nefasto , el nacionalismo y la religion , han sido el origen de las mayores desgracias de la humanidad , dicho esto me gustaria decir , que en mi familia siempre se ha hablado en catalan , mis nietos que viven en el extranjero ,hablan catalan porque mi hijo les habla en catalan , no hay que perder los origenes pero hay que respetar a todos , sea su origen el que sea . El problema creo que esta en la incultura , que la sociedad dominante o que intenta dominar ,
    la promociona , a traves de los medios que controla , solo hay que ver , los programas televisivos de mayor audiencia , los bajos indices de lectura , la promoción del individualismo , la sistemática destrucción de lo social , el mensaje es , procura para ti, el otro es tu competidor y si el otro es un nou vingut ya tenemos un racismo en marcha ,si a esto le acompaña que el pastel a repartir , cada dia es menor se acrecienta el problema , sin cultura no se puede seleccionar la información , no se tiene capacidad de analisis , es totalmente estupido , acusar de la situación actual al pobre emigrante , el mínimo análisis nos indica que los culpables de la situación ,son aquellos cuya filosofia es “todo para mi , nada para los demás” con la colaboración de los políticos que están a su servicio.
    Me decia mi abuela que lo más revolucionario es la educació y la vida me ha demostrado que tenia razon.

  24. ccc

     /  9 junio 2011

    Bla bla, bla, pero la verdad, que en el fondo todo el mundo sabe porque es del todo evidente, es que la xenofobia hacia los inmigrantes extranjeros viene de manera abrumadora de parte de los inmigrantes andaluces y de sus hijos no integrados. Esos dicen de los moros y sudacas que “no se quieren intgegrar” cuando los que no se integran de verdad ni a tiros son ellos. Mientras, los catalanes estamos, como siempre, calladitos viendo este espectáculo bochornoso a domicilio.

  25. jose maria

     /  9 junio 2011

    La ignorancia da paso al miedo, al control, a la lucha por el poder y al mal.
    La sabiduría da paso a la conciencia, al amor y al bien.

  26. Luis González

     /  9 junio 2011

    Hola Mar: Has sido bien recibida.

  27. eliecer

     /  9 junio 2011

    Con las sensibilidades nacionalistas hemos topado amigo Sancho.

  28. Soy de Argentina y leo como horrorizado,que hubiese pasado si acá se les hubiera negado a los extranjeros salud, trabajo u otras pretensiones que hacen digno al ser humano,mis abuelos españoles o de mi señora italianos, fueron prósperos y contribuyeron a hacer grande este país, cual es el miedo que tienen por el extranjero,o los quieren culpar de los males,para mi los males son de la inoperancia política,ya que esta, ha pasado a ser un medio de vida acomodado y no una ciencia,ya que para político no se estudia,se llega por acomodo o picardía.

  29. Laura

     /  10 junio 2011

    .Ya estamos donde ellos querían.
    Gobierno del PP hace la Ley de Extranjería, y liberalización del suelo lo que nos lleva a desarrollar un modelo económico que está muerto antes de nacer. Gobierno del PSOE manga ancha a la ley de extranjería y mas construcción, efecto llamada de inmigrantes, las cosas “iban bien” y nadie se quejaba, empieza el descalabro, ahora ya los tenemos todos hipotecados de por vida, vamos a pasar al segundo plan, crisis económica, gente al paro, las cosas funcionan cada vez peor para la población, para los partidos políticos con el tripartito haciendo negocios con los de CIU, recordamos un poco: caso pretoria, alcaldes socialistas, con convergentes, caso palau de la música felix millet, fundación trias fargas ( psoe-psc). Desgobierno catalán en manos de un trío que no se entiende para lo que se tendría que entender, pero para vivir a cuerpo de rey, coches tuneados, embajadas varias, subvenciones para trabajos que no se para que sirven etc etc etc., ah se me olvida pelotazo entre club barça ( el nostre club no se de qui pero be) con el alcalde de barcelona (hereu) y aquí sigue la socioconvergencia y todos mirando para otro lado. Actualidad, vuelve a ganar CIU ( la gente no tienen memoria de lo que fueron 23 años de pujolismo, miren en las hemerotecas y sabrán de lo que hablo), se sacan la mascara, “el govern dels millors…….. lladres de guant blanc diria jo), no hay dinero, para lo que quieren, para ellos si, hemos cambiado cromos y marcados, ya sabíamos de que iban. Elecciones municipales, empieza a subir PP, y PxC con discursos xenófobos, natural, saben manipular a la gente, y después se extrañan de que en zonas obreras las gente vote derechas?, no amigos no, esto suele suceder así, la gente por mas progre que quiera ser, cuando intuye el peligro que otro de fuera le puede quitar la comida de la boca reacciona de esta manera y normalmente sucede en zonas con población trabajadora, los ricos están a años luz de todo esto, igual que estos politicuchos que viven en sus jaulas de oro. Que empieza a suceder ahora, pues que el discurso se gira en contra el pueblo, el pueblo catalán es xenófobo, no señores no se equivoquen, el pueblo catalán no es xenófobo, xenófobos son los políticos que hacen su discurso según convenga, lo único que es el pueblo es una masa borreguil que se deja embaucar por estos personajes de pacotilla, con mucha labia eso si, que manipulan su discurso a su conveniencia, que continúan robando y continúan con sus negocios y aquí no pasa nada porque tanto izquierdas como derechas van a lo mismo, me da igual mas, que el duran, que nadal, que carot ( de este se podría hablar largo y tendido).
    A ver cuando los echamos todos fuera, al fin y al cabo cobran sus sueldos, sus pensiones y sus privilegios porque nosotros los ciudadanos pagamos impuestos por nada mas, esto es lo que hay, así ha sido siempre, repasen la historia y podrán comprobar como manipulaciones de este tipo tenemos un montón de ejemplos

  30. jose maria

     /  10 junio 2011

    El lenguaje es de la mente. La mente no sabe que es el amor, no tiene ni la más remota idea. Todos los sistemas que nos hemos impuesto a nosotros mismos, económico, social, político, religioso, etc son en base a la mente y la mente funciona en base al miedo. Cuando evolucionemos (no se sabe cuando) a través del amor, podremos crear los sistemas en base al corazón, conciencia o consciencia. En la conciencia no existe el miedo a nada. Todo es colaboración, cooperación, solidaridad, amor al planeta, a uno mismo y a los demás, etc.
    Preguntas: ¿Queremos evolucionar? ¿Queremos crear los sistemas en base al amor? ¿Sabemos que es el amor incondicional o universal que nos une a todos/as para siempre?
    Mientras todo surja de la mente estaremos dándole vueltas siempre a lo mismo, sin solución a nada y se beneficiarán siempre los mismos. De nada sirve quejarnos ya que si lográramos el poder cuantos harían lo mismo.

  31. Una sociedad que lo basa todo en el beneficio económico, que alimenta el individualismo y el egoísmo, y que encima se desinforma con unos medios de deformación de la realidad como los que tenemos. Solo puede mantener un falso equilibrio mientras la gente sigue cobrando su sueldo a final de mes. En cuanto eso falla, aflora un egoísmo extremo y peligroso, siendo la más fácil atacar a los más débiles, los inmigrantes sin raíces sociales y sin poder económico. Eso, los mal llamados políticos, lo saben y lo utilizan para tapar las barbaridades que ellos han cometido y que nos han llevado a esta situación.
    Este sistema esta podrido. En otras crisis se pusieron parches para poder prolongar la vida de este tinglado, pero en esta ocasión esos remiendos no van a servir. No estamos solo ante una crisis económica, también es una crisis medioambiental, de sobreexplotación de recursos naturales que están en manos de monopolios, de medios de comunicación corruptos y de valores de los ciudadanos.
    Solo nos quedan el decrecimiento económico y la nacionalización de servicios como la banca, la educación, la sanidad y los medios de comunicación.

  32. Shy Girl

     /  10 junio 2011

    No creo que la xenofobia y la extrema derecha estén más extendidas en Cataluña que en el resto de España, como tampoco lo creo de Suecia o Dinamarca. Creo que simplemente allí la abstención está más extendida (mi profesor de Historia, el que nos aconsejaba votar en blanco, alababa a los catalanes por esa razón: decía que eran más maduros políticamente, y más críticos con los partidos). La abstención, que en las elecciones municipales rondaba el 30%, afecta sobre todo a los votantes de izquierda, que se sienten decepcionados por sus partidos; así que, sobre el 60% restante, es fácil que las derechas obtengan mayorías absolutas, y que la extrema derecha destaque.

    Es como intentar explicar porqué Hitler llegó al poder gracias a las urnas. ¿Es que la mayoría de los alemanes apoyaba sus ideas racistas y totalitarias? En realidad, lo mucho que llegó a obtener en el Parlamento, fue el 37% de los escaños. Pero entre que las derechas tradicionales se unieron a los nazis, pensando que podrían controlarlos; que el mismo Hitler ilegalizó a la mayoría de los partidos de la oposición; y que las izquierdas más radicales aconsejaban la abstención… Otra cosa es que luego Hitler gobernara lindamente Alemania durante 10 años, destruyendo la democracia y llenando campos de exterminio; y que sólo rechistaran cuatro gatos. Entre el miedo, y que la situación económica había mejorado bastante, y se procuraba contentar a las clases populares con servicios sociales…

    Se ha dicho en algunos comentarios que la inmigración es una de las causas del deterioro de las condiciones laborales; y que ser generosos concediendo derechos a los extranjeros provoca un peligroso efecto llamada. Sin embargo, lo que creo que ha sido muy peligroso para las condiciones de trabajo de los nacionales, es esa idea que impuso el PP en la ley de extranjería del 2000: hay que restringir los derechos de los ilegales para desincentivar su venida. Si a un empresario le dan a elegir entre un español y un ilegal sin salario mínimo, sin seguridad social, sin derecho a huelga y sindicación, sin el amparo de ninguna ley (porque a poco que se atreva a denunciar ningún abuso, lo expulsan)… ¿Cuál sería la opción más “rentable”? ¡Es que hasta los mismos legalizados se quejan de que, en cuanto adquieren esos derechos, nadie los quiere contratar! Desde ese punto de vista, me parece vital que los derechos sean iguales para todo el mundo. Por tratarse de derechos vinculados con la dignidad, y por el bien de los mismos trabajadores españoles.

  33. Marga B.

     /  10 junio 2011

    Si el autor quiere criticar algo, puede pensar en que ha sido en parte el colapso y la abstención del voto de izquierdas que ha dejado entrar a los racistas y partidos de derechas en Cataluña. También el abandono de sus principios de los socialistas en Madrid, por razones de fuerza mayor, vale, pero muy mal explicado, dejando a la gente sin apoyo moral ni esperanza para el futuro. Y no sé si lo sabes o no, pero el PP o mejor dicho, Albiol, ha estado trabajando el racismo en Badalona bastantes años ya, como una técnica para derumbar la resistencia de los catalanes a su candidatura. No lo harán en Madrid, porque Aguirre y co. no lo permitirán. La vida no es tan sencillo, que un pueblo como el catalán se caiga en la xenofobía. Hay que investigar un poco más, y con respecto, no caer en generalizaciones que además, puedan ofender.

  1. Alerta: se desata una grave epidemia en Cataluña
A %d blogueros les gusta esto: