El desalojo de Plaza Catalunya

Lo que pasó se ve mejor con este excelente rodaje:

33 comentarios

  1. Tan claro, tan claro… que hay material de sobras para deducir responsabilidades. No dejemos que este acto quede impune ni que el juicio se dilate en el tiempo porque el efecto no será el mismo.
    ¡Bravo Barcelona!! Muy bien! Genial por vuestra parte!!

  2. Rosa, no olvidemos a Lleida. También estuvieron fenomenal.

  3. Rosa

     /  29 mayo 2011

    Los políticos de cualquier color, si quieren tener un mínimo de credibilidad ante el pueblo, tienen que condenar esto ¿O a los políticos no se les puede exigir que condenen la violencia? ¿Esto no es una violencia injustificada a gente que no se defendía? ¿No se les puede meter en la carcel solo porque llevan uniforme? Y al que los manda ¿No se le puede llevar ante los tribunales? ¡Por favor! que expliquen esto, porque yo no entiendo nada.

  4. Esto es lo que ha hecho el pueblo llano, que haya que desalojarlo para poder celebrar un partido, se os quitan vuestros derechos por el put.. futbol. De todos modos, sin organización esto no se va a tomar en serio, y sin organizarse para crear empleo esto no vale de nada, y cuando el empleo surja nunca olvidar, no vaya a ser que todo caiga en el olvido. El pueblo unido triunfara, si nos dividimos en nuestras ideas jamas conseguiremos cambiar nada.

  5. rosa maría artal

     /  29 mayo 2011

    Me escriben al contacto directo. ¿Tanto cuesta ponerlo en el blog, como insisto?, pero merece la pena. Copio y pego:

    Un pequeño grupo de la comunidad española residente en Túnez, hemos decidido sumarnos al movimiento nacido el 15 de mayo por toda España que demanda:

    1. Una ley electoral justa
    2. La separación efectiva de poderes
    3. Una verdadera lucha contra la corrupción
    El grupo ciudadano « Toma la plaza » (www.tomalaplaza.net) ha convocado concentraciones delante de todas las sedes de España en el extranjero el domingo29 de mayo a las 19h, hora peninsular. Os invitamos a unirnos a la reunión pacífica que hemos convocado y tendrá lugar delante de la Embajada de España en Túnez dicho día a las 18.00h, hora tunecina.
    (Evento facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=175502975840554 )

    Queremos, además, expresar nuestro apoyo a las acampadas que comenzaron el 15 de mayo por toda España y condenar tajantemente los violentos desalojos que tuvieron lugar la mañana del 27 de mayo en Barcelona y Lleida.

    Esto no hace sino dar más sentido y fuerza a nuestra lucha.

  6. violeta

     /  29 mayo 2011
  7. MARIA 143

     /  29 mayo 2011

    Cobardia y brutalidad, sin sentido, sin motivo. Vamos firmando la dimision de Felip Puig, engreido y prepotente, los votos no son eso, su cinismo resulta ridiculo cuando todos podemos ver las fotos y video. Y seguimos con las balas de goma al aire que revientan el bazo a un chico sentado en el suelo. Los mossos cumplen ordenes pero el sadismo con que se aplican algunos es de psiquiatra.
    Mas inteligencia y sentido en la Plaza que en los politicos, que siguen sin eschuchar.
    Y el tiempo da la razon, el Barça gano y en la Plaza de Cataluña no paso nada, convivieron futboleros y acampados, una muestra mas de inteligencia, dignidad y buen hacer de nuestros jovenes y no tan jovenes. Donde queda el patetico Felip Puig?
    Esperamos muchos que con la excelente organizacion y “extensiones” a los barrios y pueblos todo siga adelante. Por el bien de todos y por el futuro.

  8. Profesor

     /  29 mayo 2011

    Que esto ocurra en Barcelona en el Siglo XXI, me da vergüenza. Todos con Barcelona, nadie con estos policías que podrían haberse negados a las órdenes desde arriba. Esto nos hará más fuertes, esto no termina aquí.

  9. Soto

     /  29 mayo 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    No hay palqabras ,por si nos olvidamos de los grises del franquismo,aqui,los tenemos de nuevo.Los policias y autoridaes ni que estuvieran drogados.
    Tiene que haber una denuncia en condiciones contra esta “fascista actuación”…..¿le producen asco los chicos del 15M?¿ o es que nosotros estamos ciegos,y ,lo que son los chicos del 15 M son Kaleboroca?
    Apertas agarimosas

  10. Lord

     /  29 mayo 2011

    Primero te ignoran.
    Luego se ríen de ti.
    Después te atacan.
    Entonces ganas.

    Que esto no quede impune señores!

  11. Trancos

     /  29 mayo 2011

    ¿Habéis leído lo de este facha descerebrado?

    “En un texto publicado este sábado en Libertad Digital por Pío Moa, califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”… ”

    FUENTE: http://larepublica.es/spip.php?article24371

  12. Isidoro

     /  29 mayo 2011

    Yo no solo pido la dimision de un tipo que hace esto. Que tambien renuncie a cualquier indennizacion de cualquier tipo, que se vaya y punto sin cobrar un duro. Si la has cagado te la tragas doblada, que para eso te va en el cargo y te has llegando los bolsillos. Chorizo, ladron, sin verguenza, inmoral… y no digo mas palabras porque su madre no tiene la culpa.
    Y a la policia que ha cargado con tanta alegria, se le coge el numerito y de la misma forma despido o sin empleo y sueldo durante 6 meses. Asi se pensaran donde disparan y donde golpean. Que a los chorizos no les pegan tanto. Y los tienen sentaditos.

  13. Virginia

     /  29 mayo 2011

    Hola contertulios:
    primero, Rosa, te he copiado el video y lo he puesto en el mío. Me ha impresionado la resistencia pasiva de los acampad@s.
    Y Soto, a propósito de los grises…que eran unos mastodontes…en mi opinión ahora son más altos , más robustos y más blindados…o yo me he hecho más vieja.Y también , entonces, no sabíamos tanto de resistencia pasiva….pero recuerdo los grises , los maderos de Corcuera…
    Aquí en Valencia, 7000 personas por la European Revolution.No han pegado, pero hoy había más policía que otros días.
    A mí, lo que me enrabia estos días son los comentarios de algunos columnistas que nos tachan de viejos progres, viejos filósofos…etc..que vimos fracasar nuestros sueños…que estos chavales ponen quedada con K, y que tenemos una democracia real…”¿Es qué no se acuerdan de la época de los grises? aquello sí que era una dictadura…ahora tenemos una democracia” sic. Son algunos de los comentarios de columnistas,periodistas ilustres de por aquí.
    menos mal que se equilibra con Millás o Emili Piera.

    Bueno pues ya viene la European Revolution y el copago en Valencia.

  14. Virginia

     /  29 mayo 2011

    Trancos, no había leído tu comentario, acojona bastante…es una provocación tremenda.La del periodista, claro.
    Pero cuando viene de periodistas supuestamente socialistas…me callo.

  15. Miguel

     /  29 mayo 2011

    Estos bárbaros son capaces de llegar a su casa ycontarles a los “nens” lo cansado que es el trabajo de papá.
    Con el sadismo con que se han comportado alguno de estos habría que preguntarse si no sería necesario que pasaran un examen psiquiátrico, empezando por Felip Puig.

  16. Anerroes

     /  29 mayo 2011

    Cuando la “persona” que tienes delante no es capaz de entender lo que reclamas…cuando además va disfrazad de “robocop” y hasta el culo de anfetaminas…cuando lo más cerca que estuvo de un sentimiento fue cuando lo amamantaban….cuando todo lo que más teme perder es su privilegio de individuo armado… me dan ganas de……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  17. Lo de Pio Moa no es para tanto viniendo como viene de un exterrorista confeso. A partir de ahi, resulta conveniente no leer panfletos vomitivos tanto por el contenido como por la catadura de quien los firma.

  18. Volviendo el sábado en metro (volvía de hacer cordón para que la gente no se metiera, con las cargas policiales, en medio de la acampada en la plaze) me encontré un compañero muy activo en las luchas sociales que se llevan a cabo en Barcelona. Me explicó lo siguiente (que quiero compartir y que se sepa):

    Él volvía de trabajar (4 calles más arriba de pl. catalunya) y se iba para casa cuando una de las furgonetas antidisturbios que huía de la plaza se paró a su altura. Bajaron dos de los violentes habituales, uniformados pero sin el número identificativo que les obligan a llevar, como siempre, y uno le propinó un puñetazo mientras el otro le golpeaba con la porra. Se volvían a subir al furgón y huían.

    Ese día a esos macarras uniformados el sueldo se lo paguemos todos. La protección de las libertades y la seguridad de todos corrían, como antaño, por parte de los golpeados, vejados y malheridos

    No he inventado una coma de lo escrito. Van a por nosotros. Creo que lo descrito es muy grave y hay que difundirlo.

  19. Le Vieux Montagnard

     /  30 mayo 2011

    Ahora que parece que cobra preponderancia el debate sobre el levantamiento de las acampadas, -hecho que sucederá tarde o temprano, no nos engañemos-no puedo dejar de hacer notar que la actuación policial en el “desalojo higiénico” ha provocado un cambio en las circunstancias que debería reflejar un cambio en la actitud de los acampados, en Barcelona y en todo el Estado. Dejar pasar estas agresiones limitándose a las peticiones vía e-mail o a denuncias particulares tiene, a mi modo de ver, los siguientes efectos negativos:

    1) Sentaría un peligroso precedente: cualquier delegado del gobierno de cualquier provincia podría desalojar alguno de los asentamientos, y marcharse de rositas, o, más bien, quedarse tan tranquilo en su puesto, a lo sumo a la espera de que alguna denuncia prospere.

    2)Aunque no hubiera ninguna relación entre ambos hechos, la contigüidad en el tiempo entre la retirada de los campamentos y el asalto de los mossos haría posible la lectura pérfida que vería una relación de causa-efecto entre ambas. Todos sabemos cómo pueden los medios presentar la información de modo que sirva a una tesis cualquiera.

    3) Se revelaría falta de consideración para con los acampados agredidos por la acción policial que tratamos.

    Por todo ello, considero que un modo oportuno e inteligente de continuar con las concentraciones consistiría en poner el foco sobre una demanda particular: EXIGIR la destitución fulminante de FELIPE PUIG de su cargo político, como condición sine qua non para la preventiva retirada de los campamentos. De esta manera, a mi parecer, se sumaría a la victoria MORAL de los congregados -que ya posee indiscutiblemente, si se tiene en cuenta el material audiovisual del que se dispone sobre los hecho y que es de acceso universal- una victoria TANGIBLE, CONCRETA, y, sobre todo, POLÍTICA, que no sólo libraría a la Generalitat de ese individuo, sino que incentivaría las siguientes fases que el movimiento esté dispuesto a acometer.

    Le Vieux Montagnard

    PD: Si al lector le parece oportuna la difusión de este mensaje, le declaro libre para reproducirlo en su totalidad o en parte, en el formato que desee y en el canal que prefiera.

  20. Nicolas

     /  30 mayo 2011

    The Spanish police force can be proud of themselves..

  21. Víctor

     /  30 mayo 2011

    Los políticos ni se enteran y, lo que es peor, ni se quieren enterar. Desde que comenzó el movimiento ciudadano 15M los tres partidos que se reparten el poder político en España dan muestras de su alta de sintonía con lo que ha provocado la indignación y reacción de la gente.
    CIU ha respondido con la más estúpida e inútil barbarie. Es alucinante no sólo que el Sr. Puig siga en su cargo, si no que no se encuentre a buen recaudo en una mazmorra custodiado por sus queridísimos Mossos. El PP tiene una variante de esta respuesta de CIU, utilizar esa rabia de la gente, su frustración ante la inutilidad de estos políticos, como arma para poner en un brete al futuro candidato Sr. Rubalcaba. Utiliza a las asociaciones de comerciantes a través del íntimo de Esperanza Aguirre, Arturo Fernández, presidente de la CEIM, para crear un clima que obligue a Rubalcaba a cometer las mismas barbaridades que el Sr. Puig. El PSOE dice que entiende a la gente pero realmente no entiende nada. Todo el rollo sobre la elección del candidato electoral demuestra que son las elites, los del aparato, los que resuelven las crisis. Todo con tal de no abrir un debate interno que involucre a las bases. Justo la forma de hacer política que quiere erradicar el 15M.
    Así está el panorama. Alguien me puede explicar que vías quedan diferentes a la conquista pacífica de la calle para cambiar esta clase política ajena a los intereses generales. Solo capaz de mirarse a sí misma. No nos queda otra que seguir. Por instinto de supervivencia.

  22. alceda

     /  31 mayo 2011

    ¿ Que diferncia hay entre laos GRISES de la dictadura y estos policias de la !Democracia! en pleno xiglo XXI

  23. Los M´ossos NO son amorosos…Facebook elimina cuenta de un Mosso por sus comentarios sobre la actuación en el desalojo de la Plaza Cataluña!! Atenas y Paris se suman a las movilizaciones!! Desde SOL se cantó por la UNIÓN de MADRID y BARCELONA…HISTÓRICO!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/30/los-m%C2%B4ossos-no-son-amorosos-facebook-elimina-cuenta-de-un-mosso-por-sus-comentarios-sobre-la-actuacion-en-el-desalojo-de-la-plaza-cataluna-atenas-y-paris-se-suman-a-las-movilizaciones-desde/

  24. Ana Maria

     /  4 junio 2011

    Con este nuevo gobierno de derechas que tenemos en la Generalitad y en vista del video
    del desalojo de la plaça Catalunya no me extraña ver en la conducta de la policia la represion de los años 60 que ejercia el gobierno franquista.

  1. #acampadabcn: palo largo y mano dura en democracia | Historias de un optimista
  2. Desalojo acampada Barcelona: videos
  3. El desalojo de Plaça Catalunya | Videoteca alternativa
  4. Gracias Barcelona. | GenteVista
  5. Dominados por la irresponsabilidad « El Periscopio
  6. ¿Puedo hablar con el responsable? | ATTAC España
  7. ¿Puedo hablar con el responsable? Attac España ¡Democracia Real YA! « Jestoryas's Blog
  8. Por una verdadera democracia – Poder Civil » ¿Puedo hablar con el responsable?
  9. » ¿Puedo hablar con el responsable?
A %d blogueros les gusta esto: