Plaza Catalunya: sucia operación limpieza

Tenía que ocurrir. Para los poderes que nos mandan hay un becerro de oro, tanto o más que “los mercados“: el fútbol. Al margen de la afición que cada uno pueda sentir -totalmente lícita-, es la fórmula mágica para mantener distraída a la población y endosarle en suaves supositorios la ideología completa que nos domina, docilidad, “recortes” y lo que sea menester, incluidos. El Barcelona juega mañana la final de la Champions, y va a ser que igual tienen que ir a celebrar el triunfo a la Plaza de Catalunya, donde se encontrarían con esa “sucia chusma” que quiere cambios en “el sistema”. No se puede consentir. De repente la Generalitat que suprime servicios en hospitales públicos, ha sentido la necesidad de garantizar “la salubridad” de la acampada, por “higiene”. Los han desalojado y les han dicho que ya volverían. Han pensado que los chicos se lo iban a creer. Si mañana por la noche acude la hinchada del Barça, habrá que limpiar otra vez porque quizás éstos –nada más que por la euforia desde luego- tiran papeles, vasos y cascos de bebidas.

La dignidad sufre un vuelco –ya no solo por el insulto, que sí-, sobre todo por los palos a gente que no se defiende. Un hombre más mayor, golpeado, a la derecha, increpa a los Mossos, pero nada más. A fuer de ser sincera, al lado de los viejos “grises” poca cosa, pero todo se andará, que hay gente muy bien aposentada en su poltrona para que nadie se la mueva ni un poquito. Y buena parte de la masa que sólo vibra con el fútbol, lo entenderá. Lo triste es que ocurra esto en democracia.

Más de un centenar de heridos leves (entre ellos policías) y 2 detenidos ha sido el balance. Oyendo un noticiario me han hablado de “los incidentes violentos ocurridos en Plaza Cataluña… cuando los acampados no han querido marcharse”, si es que se da uno cada hostia estando sentado en el suelo.

Como ocurrió el 16 de Mayo en Madrid, el movimiento del #15M se refuerza con la represión pero la mirada es inmediata: el p. fútbol sobre todas las cosas y de paso nos libramos ya de esta chusma que esto ya huele. A esta hora, 1 del mediodía, los manifestantes acaban de romper el cordón policial y han entrado en masa en la plaza de Catalunya. La policía se retira porque no puede controlar el acceso. Patata caliente habemus.

Un apaleado ha comentado que en un rato los golpes se le pondrán blaugrana, a juego con el Club de fútbol. Me extrañaría que en el Barça, con alguna gente bien sana dentro, no se dé ningún pronunciamiento.

2)

Aguirre se apunta: pide desalojar la Puerta del Sol. Granados: “No puede ser que una ciudad esté secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan el Estado de Derecho”. Sol muestra todo su “apoyo a los desalojados en Barcelona” y prevé consensuar esta tarde su manifiesto.

Más imágenes de la carga policial en Barcelona

Anuncios
Entrada siguiente

40 comentarios

  1. En realidad esto ha sido un aviso: Cuando queramos entrar no nos veréis venir. La sociedad española está rota. Por un lado la clase política, con sus 3 poderes enmarañados en uno sólo, sus medidas represoras (fiscales, policiales…), sus orejeras. Por el otro la sociedad civil, hastiada de promesas incumplidas, de vanas palabras y viviendo la pesadilla de una monarquía parlamentaria que no hace nada las más de las veces.
    Buscan un líder entre los acampados españoles y si hablasen con ellos, como hemos hecho algunos lo sabrían: son una masa, se mueven a la vez, todo el mundo opina y respeta.
    Los políticos, mientras tanto, callan y a lo suyo: a sumar votos y apoyos.
    Saludos desde orillas de tu Ebro, RM.
    @GPDosPuntoCero – generacionperdidadospuntocero.blogspot.com

  2. guss

     /  27 mayo 2011

    Se destapa en donde vivimos en LA DICTADURA DE LA FARSA DEMOCRATA
    PP PSOE CIU mas Nazis hoy son.
    Rebelión , o HAMBRE !

  3. Pepa

     /  27 mayo 2011

    El problema no son “los que mandan”. Yo creo que la mayor parte de la gente esta de acuerdo con el desalojo (a las elecciones me remito). Nos guste o no los politicos solo son un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

  4. Rye

     /  27 mayo 2011

    La carga ha sido alucinante. Mossos dando palos a gente pácifica y ahora intentan justificarlo con mentiras, como hacen siempre.

  5. Vaya, Pepa, ahora resulta que el domingo se votaba para ver si había que desalojar las plazas y yo sin enterarme. Por otra parte los políticos deberían ser un reflejo, pero no lo son, ¿o acaso ellos se han apretado el cinturón?

  6. NadieOsSalvara

     /  27 mayo 2011

    El fútbol como negocio multimillonario para los medios, el fútbol como mecanismo de control social del discurso, el fútbol como espita de las bajas pasiones de los peores elementos de la sociedad; El fútbol, en las sociedades occidentales, es BARBARIE. En modo alguna es lícita la afición a este fenómeno. Una sociedad que paga millones a unos patanes en pantalones cortos y condena a la generación más preparada de la historia de España al mileurismo o al exilio, es una sociedad enferma, criminal, BÁRBARA, una sociedad que espera su San Martín entre gruñidos.

    y TODOS los periodistas que se dedican a glosar la habilidad de un bordeliner introduciendo un cuero inflado en un área determinada por tres postes, y a sacar la lengua babosamente ante los ceros del monto de los fichajes, son también culpables de esta BARBARIE.

    Contra ésto debería actuar la policía de un Estado que no se desprecie a sí mismo: Ésto es barbarie:

    Comiencen a llamar a las cosas por su nombre, si de verdad quieren transformar algo.

  7. Salíos de la nubecita informativa que os rodea y entrad en la de al lado, comprobareis que muchos lectores de El Mundo, La Gaceta, ABC y La Razón apoyan los desalojos. Estoy seguro de que la mayoría de ellos fue a votar el domingo y estoy seguro de que CiU y PP no empezaron a presionar antes para desalojar solo porque había elecciones. Estos días he visto que mucha gente vive en el país de Nunca Jamás, gente que aseguraba haber visto a militantes/simpatizantes del PP en un número significativo en los campamentos. Me gustaría saber qué toman esas personas que les provoca tales alucinaciones ¿peyote?

  8. Maricarmen

     /  27 mayo 2011

    ESTE DOMINGO, 29 M QUEDA CONVOCADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE SEVILLA LA 1ª GRAN MANIFESTACIÓN DEL MOVIMIENTO 15 M

    A LAS 19:00 DESDE PLAZA DE ESPAÑA A PLAZA DE LA ENCARNACIÓN

  9. http://nelygarcia.wordpress.com. El uso de la fuerza, hacia personas pacíficas que lo que pretenden, es dialogar sobre algo que les parece injusto, es digno de una dictadura.

  10. Pepa

     /  27 mayo 2011

    Alfonso Sánchez Mostolac,

    Pero tu en que estas pensando? Me refiero a que la mayor parte de la gente no voto en blanco, nulo o a un partido minoritario. De lo que se deduce que los acampados no tienen mucho apoyo. Te guste o no te guste hay 8 millones de votantes del PP (que dudo mucho que apoyen la acampada) y 6 del PSOE, que respetaran mas o menos la campada pero no la secundan. Me puedes decir como deduces que insinuo que el objetivo de las elecciones es votar si se desaloja o no la acampada?
    Te guste o no los politicos estan ahi puestos por el pueblo. Crees que el PP o el PSOE o el partido X existiria si no tuviera votantes?
    De verdad crees que si la sociedad estuviera realmente a favor de la acampada los politicos se atreverian a desalojarla?
    Una cosa el lo que tu o yo creamos y otra el lo que crea la mayoria. Y la mayoria manda. Es lo que tiene el sistema democratico, el que tiene mas votos gana.

  11. Por alusiones (y cerrando el tema por mi parte), Pepa:
    Si sumas votos también puedes añadir los de Bildu, UPyD, CiU y demás, hasta los 2/3 de los posibles porque, y esta es la realidad, el tercio que falta para la tarta pasó de ir a las urnas y me consta que más por fátiga y decepción, por desapego a la política actual, que por no ser demócratas. (Yo fui, por si te entra la duda urgente.) Así que la mayoría PASA de los gobernantes (y si miras a Bélgica y lo entiendes, me lo explicas, porque yo no lo comprendo: casi 1 año erre que erre y allí sigue todo, en su sitio el Atomiun y el Manneken Pis).
    A mí, que acampen y se manifiesten en la plaza del Pilar de mi ciudad o en la puerta del Sol no me parece nada mal: todo lo contrario. La calle es para disfrutarla, vivirla, hacerla nuestra no cuando lo maruqe el calendario religioso o deportivo, sino día a día. Y lo digo yo, que rozo los 50, tengo trabajo, piso pagado, coche nuevo y ningún hijo, con lo que me podría traer todo sin cuidado. La cuestión en el fondo es que aquí nada cambia, que nadie que haya nacido antes del 6-12-1957 ha dicho si la Constitución Española, la monarquía, el Senado, le parece bien o mal, y que cuando lo hace le tratamos de antidemócrata.
    Se supone que el reparto ha de ser equitativo, que hay recursos para todos, espacio para decir lo que pensamos sin exlatarnos, pero lo dudo a menudo. Lo que si hay son leyes universales, como las matemáticas y ni 8 ni 6, por si solos, son más que el número de desafectos.
    Sin acritud, desde orillas del Ebro.

  12. Shy Girl

     /  27 mayo 2011

    Si sumamos la abstención, el voto en blanco, el voto nulo y los votos a partidos alternativos, tipò IU o UPD, (los que probablemente apoyaron el movimiento del 15m), saldrá aproximadamente un 30% de la población. Bastante representativo. Por otra parte, esa mayoría absoluta del PP hay que valorarla teniendo en cuenta precisamente esa abstención y todos los votos en blanco.

  13. Pepa

     /  27 mayo 2011

    Ojala estes en lo cierto, y haya una reaccion popular al desalojo forzado por parte de los gobiernos autonomicos/locales.

  14. Enric Pérez

     /  27 mayo 2011

    No me gusta el gobierno que tenemos y su política de derechas y me gusta menos aún el gobierno que, si no hay un milagro, tendremos el año que viene y su política de derechísimas. Pero me pregunto si es que hemos perdido el poco conocimiento que nos quedaba. O sea que cualquiera puede ocupar el espacio público durante semanas y solo porque no se meten con nadie y van de solidarios, auténticos e indignados ya tienen derecho a quedarse in secula seculorum ¡Y que nadie les chiste! ¡Eh! ¡Que son la gran esperanza blanca de la democracia! Pues me parece a mí que no. Que así no se hacen las cosas. El que quiera cambiar el funcionamiento de nuestro actual sistema, que buena falta le hace, ha de organizarse de otra forma y plantear alternativas realistas. Y un buen ejemplo de ello son las CUP, las candidaturas de unidad popular, que han nacido y crecido en Cataluña y que en estas pasadas elecciones han conseguido una más que interesante representación. En su web se puede encontar una definición que creo deja bien claro cuales pueden ser sus planteamientos. Aunque esté en catalán es muy fácil de comprender:

    “La CUP és una organització política assambleària d’abast nacional, que s’’estèn arreu dels Països Catalans i que treballa per un país independent, socialista, ecològicament sostenible, territorialment equilibrat i deslligat de les formes de dominació patriarcals.”

    Aquí su web para saber más: http://www.cup.cat/

    Ese creo que es el camino del futuro, trabajar para articularse y conseguir que el mensaje cale en la sociedad y nuevos planteamientos conduzcan a nuevas soluciones que nos saquen de la situación actual. Pero con los pies en el suelo. No con el culo, acampando en la vía pública y creyéndose con todos los derechos. Ha habido intentos, periodísticos y de otra índole, de comparar estas acampadas con las que se produjeron en el mundo árabe, especialmente en Egipto, sin darse cuenta que en dichos países esa era su única alternativa frente a un estado represor. Pero esas mismas opciones aquí no sirven para nada. En un estado democrático (y España lo es, le guste o no a más de uno) los planteamientos y las acciones han de ser, por fuerza, otros muy distintos. Y el empecinamiento en la actitud del “sostenella y no enmendalla” solo puede propiciar un final. Y no justifico ni mucho menos el uso de la violencia, pero cada cual ha de ser responsable de sus acciones y decisiones. Cuando con el anterior gobierno tripartito catalán, los Mossos eran contenidos en su acción por la voluntad política superior y la violencia antisistema destrozaba el centro de la ciudad de tanto en cuanto, no apareció ningún movimiento indignado a quejarse. Los únicos jodidos eran los comerciantes y los transeuntes que tenían la desgracia de pasar por allí. Los planteamientos de posturas y acciones alternativas a la actual política que estamos sufriando y padeciendo han de ser otros.
    Y desde luego, comentarios como los del tal NadieOsSalvara que un poco más arriba dice

    “el fútbol como espita de las bajas pasiones de los peores elementos de la sociedad”

    no ayudan en nada. Vivo al lado del campo del Barça y cada día de partido veo como familias enteras, padres y madres con sus hijos pequeños, grupos de chicas (existe mucha afición femenina al futbol mal que les pese a muchos/as) o personas de la 3ª edad se dirijen con ilusión al campo ¿Esos son los peores elementos de la sociedad? ¿Qué haremos? ¿Los meteremos en campos de concentración para que no molesten?
    Los movimientos que pretenden salvar al mundo de sí mismo, sean de izquierdas o de derechas, son igual de peligrosos. Y muchas veces lo más peligroso es la ceguera que les impide ver que hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Y las acampadas deberían haber acabado hace días por su propia voluntad e iniciativa y habrían quedado mucho mejor posicionadas para iniciar una verdadera campaña de concienciación social, de educación, de presentar propuestas alternativas a las políticas actuales. Pero en dos semanas sólo se han conseguido medio consensuar cuatro generalidades sin apenas profundidad.
    Ahora nos quedaran las imágenes (tan tremendistas, desagradables o manipulables como nos las quieran presentar) sobre un grupo de gente que se niega a desalojar un espacio público porque se cree con más derechos, y un cuerpo represor, representante de la legalidad vigente no lo olvidemos, cumpliendo con su obligación y con las órdenes recibidas de sus superiores, jerárquicos y políticos, éstos últimos elegidos libremente en unas elecciones democráticas, tampoco lo olvidemos. Y aunque no nos guste, a mí el primero, plenamente legitimados para mantener el orden y las leyes que nos rigen.
    Y ojo con dar o quitar legitimidades según nuestras filias y fobias porque por ahí se inicia un camino muy feo y tenebroso.

  15. rosa maría artal

     /  27 mayo 2011

    TxemaCG, convengamos que no me fotografiaría con un bate, pero te lo agradezco y lo quito, es irrelevante en el conjunto.

  16. Rosa

     /  27 mayo 2011

    Si toda la gente que ha votado en blanco, voto nulo, abstención, votos dispersos a partidos que no se han oido nunca,votos de izquierdas e incluso votos al PSOE, seguro que sale una mayoría aplastante. El problema es que la gente que vota derechas es muy obediente y sumisa y hacen y creen en lo que se les dice sin plantearse si es verdad o mentira, mientras que los que tenemos una mente abierta y nos planteamos las cosas……no hemos encontrado un partido al que votar. No todos somos borregos.

  17. ALFONSO

     /  27 mayo 2011

    no creo que haya ninguna ley que legitime el uso de la violencia ante una manifestacion pacifica.creo que la posicion y ideas de los indignados esta calando poco apoco en la sociedad y el poder establecido esta temiendo por sus poltronas y tienen que parar esto cuanto antes …SEGUID ADELANTE

  18. rosa maría artal

     /  27 mayo 2011
  19. maria143

     /  27 mayo 2011

    A uno de los que han pegado es a Arcai Oliveres, tiene 65 años, catedratico y presidente de Justia y Paz. Otros como en las fotos es un chico paralitico.
    sytsew_27-5-2011_13aweb
    Opino que se necesita ser un enfermo para pegar asi a gente tranquila.

    Pero mientras tenemos que Artur Mas cansado ya de recortar el sueldo y los servcios sanitarios a los ciudadanos va y sube el sueldo en 12.000 euros a cargos territoriales de su confianza. Austeridad si … pero no igual para todos
    http://www.tarragona21.com/artur-mas-puja-12-000-euros-el-sou-de-set-carrecs-de-confianca-de-les-delegacions-territorials/

    si alguien necesita la traduccion se la envio !!!

  20. rosa maría artal

     /  27 mayo 2011

    No, Arcadi no estaba hoy en la Plaza. La noticia la ha dado Antena 3 que, por lo demás, ha hecho una excelente cobertura. Pero había otro “hombre mayor y canoso” allí, y es cierta, por las fotos, la agresión al hombre en silla de ruedas. Vergonzoso.

  21. Intentaré ser objetivo, tras leer el artículo de Rosa María y los comentarios sobrevenidos por su difusión.

    No es cuestión de atender al famoso maniqueísmo sobre ser de derechas, de izquierdas, del piso de arriba ó del sótano. La dignidad, a la que se le ha unido el hartazgo general, ha originado una corriente de indignación, en cuyo magma se hallan todas las corrientes posibles. No es preciso ser políticamente partidista ó simpatizante de ningún partido ó ideología, para sentir una indignación que ha hecho que esta especie de volcán humano, haya decidido implosionar.

    Fueron dos jóvenes que tras varios meses comunicándose por la red de redes, decidieron encontrarse a la salida del metro de Tirso de Molina en Madrid. Ahí comenzó todo. No es perfecto, no sabían exactamente como iba a acabar su decisión…pero una cosa es muy cierta…han conseguido aglutinar la conciencia de muchos Seres humanos indignados.

    Por cierto…no he visto a NINGUN político de postín, sindicalista, portavoz de iglesias…etc…, asomarse a ningún centro de manifestación pacífica, con el fin de dialogar y ayudarles para que sus reivindicaciones lleguen a buen puerto y sean fuertes y duraderas en el tiempo. ¿Acaso no les interesa que cambie nada, ya que ellos viven muy bien?.¡Blanco y en botella!.

    Excepto a Eduard Punset, que fue a saludar y animar en directo a la concentración de Oviedo…las derechas e izquierdas…son mas de lo mismo. ¡Alto y claro!.

    P.D.: Para quien ha comentado que ha ganado la derecha y ahora desalojan…solo le diré, que siguen en sus puestos de “mando”, los antiguos responsables políticos, ya que aún no se han realizado los relevos.

  22. Santiago

     /  27 mayo 2011

    Si han desalojado por el futbol de mañana, hay que denunciar a todo lo que rodea al fútbol y en concreto a los futbolistas “patriotas” que ganaron el mundial de fútbol, pues parece ser que han cotizado en Sudáfrica, donde les supone pagar la mitad de los impuestos (que en España) de los millones ganados.
    Un saludo

  23. maria143

     /  27 mayo 2011

    gracias Rosa. Un personaje maravilloso Arcadi.
    Si Antena 3 ha sido excelente. Por cierto TV3 en Els Matis me parecio lamentable
    fatal Josep Cuni y Pilar Rahola en su linea, egocentrica total.

  24. ofelia

     /  27 mayo 2011

    Puig dimision para empezar.
    Compañeros del campo de futbol nos apoyais?
    Gracias a la solidaridad que se despierta por todas partes. Que vean que si caen cien aparecemos 200 nuevos llegados de todas partes.
    Ya es hora de que los pocos que “viven” a costa de los muchos y no nos dejan avanzar dejen de ser un obstaculo a la democracia y al progreso real de los que mantenemos en pie con nuestro esfuerzo el sistema.
    Como permitir que grandes compañias se lucren, consigan enormes beneficios mientras dejan a familias enteras sin sutento ni futuro.
    Como aguantar que personajes absurdos e innecesarios, como la familia real, como el senado, consuman bienes y hagan gastos excesivos y superfluos.
    Como tolerar que las bancas hayan consumido gran parte del capital publico y ahora lo paguemos con el dinero de la educacion-ya deficitaria- de nuestros hijos, y de la salud de todos.
    Como ver a mis hijos y a los tuyos con tan pocas posibilidades de ganarse la vida y independizarse con el enorme paro que hay. Mientras el dinero publico se gasta segun unas prioridades irrisorias por un lado, y por otro dejamos que la corrupcion enriquezca a aquellos que nos empobrcen.
    Estamos en el camino de volver a ser un pais de emigrantes, compañeros.
    No caigamos en la trampa de repetir aquello de “hay demasiados inmigrantes, es que las ayudas se las dan a ellos” MENTIRA. No es ese nuestro problema. No ha sido ese el motivo del rompimiento.
    Amigos tenemos un duro y largo camino. Hay que ser fuerte, valientes. Hay que luchar, ser honestos y humanos. No nos dejemos engañar por el poder…………………………

  25. Soto

     /  27 mayo 2011

    Hola ,Rosa,y amigos contertulios:
    Desde luego,viendo los videos no se puede creer,”repartian zurrazos de regalo,sin venir a cuento”.¿Porque no hablaron un dia antes con ellos ,los acampados,para llegar a un punto de entendimiento?Ha sido sorprendente,para mi,esta demostración de fuerza,ante gente pacifica….todo por el dichoso partido de futbol de mañana……Yo he comprobado in situ el comportamiento pacifico de los acampados,como hoy aqui,de nuevo,en mi Pontevedra.Me quedé ,sorprendido en la asamblea de esta noche ,el numero defendible de acampados.que habia.Se leyó un articulo de Martin Ferrandaz esrito en el Abc,en el que se despedia llamandole “casa de puta” a los campamentos…………
    No tengo mas que decir,boas noites,apertas agarimosas

  26. David

     /  27 mayo 2011

    Que no nos hagan el lio con lo del futbol, la carga policial no es para despejar la plaza para poder celebrar la champions si gana el Barcelona, Esa a sido la excusa mala, si gana se celebra en canaletas y plaza catalunya, que siendo respetuosos no tiene porque pasar nada. El problema puede venir si aprovechando que en las celebraciones del barça, que por desgracia, suele haber lios, los mossos piensan volver a intentarlo. Que se enteren los politicos de una vez, que los CIUDADANOS que estan acampados, lo estan por culpa de la clase politica de este pais, que no hace nada por sus ciudadanos, y solo se preocupan de si mismos y de sus bolsillos, mientras tanto solo hay recortes en derechos laborales, en salarios a funcionarios, eso si, los directivos de las instituciones publicas y politicos, cada dia ganando mas dinero, a costa de los demas.

  27. Manoli.

     /  28 mayo 2011

    Vengo de estar un rato en Pza Catalunya y el comportamiento es admirable. Una chica nos decía cómo fué todo, les arrebataron las pertenencias, les golpearon y les tuvieron 5 horas a pleno sol, y ellos sin una mala reacción ni una mala palabra. Las reacciones pacíficas me maravillan porque es realmente difícil mantenerse en calma y con las manos en alto cuando te agreden.

    El Felip Puig la ha pifiado pero bien, ha intentado apagar un fuego con gasolina.

  28. paco

     /  28 mayo 2011

    perros cobardes, estos policias se tapan la cara y no llevan identificación.
    Por detras te clavan un kubotan, un elemento ilegal.

    PUIG DIMISION

  29. No nos moveran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  30. duende

     /  28 mayo 2011

    ¿una mayoría?, cuanta gente no fue a votar. POR FAVOR mirar listas de participación en la que mas participación hay no se pasa del 58,30 dando una media nacional del 49,91. Esto es la mayoría, si sumamos votos nulos y en blanco cual es el resultado: creo que mas bien el contrario corregidme si me equivoco pero 2+2=¿ ?

  31. Volvemos a lo de siempre, escusas de sonrojo para una actuacion incalificable contra ciudadanos pacificos cuya unica culpa es la molestia que causa su presencia.

    Algunas decisiones politicas, como esta, situan o pretenden situar al politico de turno por encima de los ciudadanos y eso es un error monumental, ademas de registrar fielmente la catadura moral y el nivel etico de quien las toma.

    Podria alegarse que las ordenes vienen de “arriba”, pero si no se esta de acuerdo deberia dejarse el puesto por pura dignidad, algo de lo que los politicos no han oido hablar.

    Ignoro de que despacho salio la orden, pero no se me ocurriria acudir alli a darle un par de yoyas al decisor. No se me ocurriria ir, pero ya me gustaria.

    En fin, politica contra la ciudadania. Despues de tantos siglos de presunto avance la mujer del Cesar sigue sin parecer honrada.

  32. Vicent

     /  28 mayo 2011

    Como se han descalifiado a ellos mismos , creo que deben haber cobrado un plus por la caza de los indignados, los pobrecitos es que cobran muy poco.

  33. Carmen

     /  28 mayo 2011

    OPINIONES PARA TODOS MIENTRAS CORREN LOS ACONTECIMIENTOS.

    Ante el enorme esperpento que tenemos que soportar al ver cómo los
    votos permiten conciliar corrupción y política; intereses de los
    especuladores y política, destrucción inminente de los bienes del
    pueblo, de los servicios públicos y del legado sudado y sufrido de
    nuestros predecesores y política en manos de la falsedad y cinismo
    interesado de los liberales, no puedo resistir comentar mi
    coincidencia con las palabras de Rosa Artal sobre los resultados
    electorales del pasado día 22 en las corporaciones locales de todo el
    territorio español.

    Me crujían las entrañas cuando desde mi posición como apoderada de un
    colegio electoral en un barrio obrero, el PP cosechaba escaños como
    tomates clonados mientras el PSOE bajaba y bajaba, aunque no había
    estado gobernando esa junta de distrito desde hacía tiempo; IU subía
    algo y UPYD se ponía prácticamente a la altura de la anterior. ¡Qué
    catástrofe social y política! ¡Qué sociedad tan tremendamente
    enferma nos rodea! Basta ver tantos comentarios a favor de la represión y
    contra la expresión libre y pacífica de los ciudadanos.

    Y yo me pregunté ¿realmente ha ganado el PP o sencillamente les hemos
    dejado estar entre todos, incluido los prácticamente 1.000.000 de
    votos nulos y blancos?

    Si se realizan comparativas con elecciones anteriores en el mismo
    ámbito, lo único que se observa, cada vez más, es que el voto ha
    dejado de ser una herramienta democrática válida y que los ciudadanos
    tiran a voleo con la idea de dar en la diana sin reflexión; esto ya
    no es un concepto de ideología política, sino de sensatez y de enorme
    responsabilidad que nos va a llevar a todos por delante. Dejará el
    campo libre a quiénes sólo defienden su riqueza y la de los suyos,
    familiares, amigos, allegados, y lo hará además con la complicidad de
    esa que llaman mayoría silenciosa que tanto daño hace. Así que
    tendrán disculpa para seguir inflando la burbuja y no sólo inmobiliaria.

    Los que votan PP no tiene ninguna confusión. ¿Porqué? Sencillamente
    porque esta derechona tan cancerígena no sobreactúa; es fiel reflejo
    de si misma, mientras que los que vienen denominándose izquierdas han
    actuado en papeles que no les corresponden hasta producir la
    confusión y el desencanto.

    Pero hay otros que votan PP desde la ignorancia y el silencio que van a
    tener en su conciencia una gran carga de culpa, porque el estado de
    derecho definitivamente se acaba en manos de quienes hoy alardean de ser más
    demócratas que nadie; en cambio, sólo saben trabajar para sus propios
    intereses y cuánto atañe al más débil dejarlo del lado de la caridad.
    No tienen ningún concepto serio ni formado de lo que suponen los
    derechos ciudadanos que han de ser el punto neurálgico del estado
    que decían que habíamos conseguido Para ello, basta ver cómo han venido
    destrozando, intencionadamente, unos y permitiendo otros, todo lo
    que huele a público, tesoro incuantificable, el más valioso, de un
    verdadero estado democrático donde el pueblo es realmente el dueño y
    señor. Eso que dice nuestra Constitución. Y, sin embargo,
    esta gente degrada y rechaza esa constitución que tanto utilizan
    para sus fines partidistas pero para otras cosas, sobre todo cuando quieren
    tapar sus vergüenzas.

    Y es curioso como a estos elementos tremendamente reaccionarios, se les
    perdonan las traiciones (léanse corrupciones por ejemplo) porque se arropan de
    glamour. Quienes perdonan, deben creer que de la corrupción podrá haber algo
    para ellos y también de la riqueza extraída de la especulación, oculta en lejanos
    o cercanos paraísos fiscales que no tributan; digo yo. Encima vienen con
    todo descaro a apoderarse de esos valores de la izquierda que ahora enarbolan
    porque los papeles y las palabras lo sujetan todo….

    Pero ¿ Y los hechos…? Ahí está la madre del cordero en la sinceridad de la
    política. La gente está aburrida de que los programas que han venido
    votando se esfumen como un azucarillo en un vaso de agua..y “donde digo, digo ;
    digo, diego”.

    Así que el ciudadano que se siente tal, busca en el caso opuesto organizaciones que den seguridad, transparencia, desprendan honestidad y respetuosas del concepto bellísimo de
    ciudadanía. Ahí entra Attac y será por ello que se le pregunta insistentemente
    si va a participar en las elecciones o si es partido político. La gente necesita
    de organizaciones en las que haya una coherencia entre lo dicho y lo hecho, y un
    camino recto mantenido sin separarse de su programa. Eso es lo que Attac ha
    hecho desde hace más de diez años, no separarse de su línea que es la búsqueda
    de un mundo mejor y más justo.

    Pero Attac no es un partido político, aunque sí tiene opiniones políticas sobre
    lo que se está cociendo en el mundo, que no es otra cosa que un tremendo tsunami
    liberal que tiñe todo de oro podrido dejando tras de si hambre, paro, deterioro
    de estados y servicios, debilitamiento de los gobiernos nacionales… Attac no
    es un partido político y no se debe a ningún tipo de subvención que le domine,
    sólo a las aportaciones de sus afiliados que de forma asamblearia deciden su
    recorrido y sobre todo esas líneas de fuerzas que observan, analizan , trasmiten y
    pretenden transformar esa política malsana de la que hablé antes. Su voz,
    cuerda, argumentada y científica también da resultados y produce confianza.

    Hoy también rechaza de forma contundente la represión en Barcelona y recuerda que la autoridad no reside en ella, sino que se consigue con el respeto del pueblo. Tienen mucho que aprender.

  1. Plaza Catalunya: sucia operación limpieza
  2. Plaza Catalunya: sucia operación limpieza | Noticias - d2.com.es
  3. El arte de dibujarte | Los resultados de Plaza Cataluña, más indignados que nunca!
  4. Plaza Catalunya: sucia operación limpieza | Grace To You
  5. Plaza Catalunya: sucia operación limpieza | Grace To You
  6. Plaza Catalunya: sucia operación limpieza | Noticias HMX
A %d blogueros les gusta esto: