Reacciona en lainformacion.com

5 comentarios

  1. Rosa María:
    Impactante y preciosísimo vídeo del que nadie, después de verlo y escucharlo, puede sentirse ajeno. Sólo una indecente falta de sensibilidad y un egoismo atroz podría mantenernos indiferentes.

    El impulso y la valentía que conforman tu ser se contagian. Y ahí me encuentro yo. Del enfado primero, del inconformismo ante la necedad que nos rodea de manera impasible ante tanta injusticia, he dado el paso a la absoluta necesidad de reaccionar.
    Es preciso, y hay que hacerlo sin miedos, con el convencimiento absoluto de que hay que transformar esta sociedad que nos está engullendo. Y hay que reaccionar por dignidad propia, por dejar de ser vasallos de estos que se creen señores, cuando no son más que dictadores.
    Y hay que llevar este mensaje a todos los que deseen compartirlo y salir de la necedad en que se hallan inmersos.
    Sólo así, aglutinando a ciudadanos que quieran serlo de verdad, juntos, con la conciencia plena de derechos y de la libertad intrínseca del ser humano, podremos salir de este error cósmico que los poderosos nos han tendido como una maldita tela de araña.

    Gracias nuevamente, Rosa, y mi enhorabuena.

    Mª Dolores Amorós.

  2. Interesante vídeo y entrevista, como todo lo que gira en torno a este libro imprescindible.
    Un saludo.

  3. Soto

     /  22 abril 2011

    Hola rosa y amigos contertulios:
    Maravilloso video,Rosa,sencillamente extraordinario,tu implicación por el mejoramiento de la sociedad es realmente de verdadero elogio,debido a tu nobilisima responsabilidad.
    Me ha gustado el video por varios motivos.El primero ,su fabuloso contenido,el segundo la estupenda presentación liderada por tu persona ,y las frases sueltas del libro,las cuales denotan una carga de enseñarnos la realidad y que esta nos despierte de una vez.;tercero ,la estetica con que está presentado el video.Me ha gustado un montón ,cala,cala mucho.!Muy bién!.
    Hoy he leido en Reacciona ,al Juez Garzón ,por cierto ,sencillamente magistral lo que escribe ,muy buena la parte dedicada a la independencia judicial ,muy buena la parte dedicada a La Memoria Historica ,la “dejadez a sus victimas”,muy buena las lineas dedicadas a nuestra autoesclusión de la Universalización de la Justicia,muy buena el apartado de la corrupción y la interiorización de la aceptación de la misma..ectc.ectc..
    He empezado el capitulo de Juan Torres lopez ,tiene una estetica en el escrebir muy secilla y muy comprensible y “un buen escaner” para ir viendo el comportamiento de los poderes financieros……….seguiré en dias sucesivos,según vaya leyendo,dando mis impresiones que saco de la lectura del libro.
    Muy bien ,Rosa,puedes estar contenta de lo que estás haciendo ,lo cual “nos arrastra” en ese proyecto ilusionante de pensar y ..actuar.
    Boas noites,apertas agarimosas

  4. Pablo

     /  23 abril 2011

    En primer lugar quisiera aprovechar la ocasión para saludarte y decirte que el libro parece muy interesante.
    En mi opinión, yo creo que cada uno interpreta la realidad que le rodea desde su estado de ánimo (creado por una multitud muy compleja de factores) y yo interpreto el video como un alegato sincero, honesto y con tacto a la parte positiva de la vida. De hablar de realidades complejas como se tiene que hablar, apelando a la dignidad y al respeto.
    Hay momentos en la vida de las sociedades en el que este es el mensaje correcto y adecuado, sin entrar en ningún otro tipo de valoración. Es una obligación moral que hayan situaciones que sean reconocidas a todos los niveles para que los posibles afectados por éstas se sientas comprendidos, amparados y estimulados positivamente.
    Yo creo que tras un proceso de maduración y reunión de toda una serie de circunstancias imprescindibles, ha llegado el momento de reaccionar, expandirse e interactuar. Cada situación histórica ha de ser afrontada con la relevancia que le corresponde, ni en mayor ni en menor medida, porque entonces se podrían producir efectos no deseados.
    Uno debe reaccionar por lo que considere oportuno, sin ningún tipo de imposición. Sumar esfuerzos si se tercia la ocasión y decidir cuando, como y donde debe ser su reacción.
    Desde mi humilde opinión, y con un esfuerzo de objetividad y perspectiva, pienso que solamente se pueden sacar lecturas positivas de este video.

A %d blogueros les gusta esto: