¿Tiene arreglo esto?

Hacienda reclama a Jorge Javier Vázquez, presentador de varios bodrios en Telecinco y galardonado con el antaño prestigioso premio Ondas, 800.000 euros por tres ejercicios fiscales. Nos enteramos por la filtración que el afamado comunicador –siquiera sea de basura- ha amasado una inmensa fortuna y vive, por ejemplo, en un chalé valorado en 2.330.600 euros. Belén Esteban también anda en problemas con la Agencia Tributaria. La legislación y la aplicación de la justicia en España suelen lograr que caros abogados, a través de un larguísimo proceso, libren a sus clientes de pagar. Por la cadena de Berlusconi en España pasan habitualmente para ser entrevistados numerosos delincuentes a contar su peripecia -desde Julián Muños a Emilio Rodríguez Menéndez-, sabrosamente remunerados. Y la sociedad cómplice sigue sintonizando su emisión.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al ex presidente de Banesto y actual consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y a otros dos ex directivos del banco a seis meses de prisión por los delitos continuados de acusación y denuncia falsa contra unos deudores del banco tras su intervención en 1993. Y de momento seguirá en el cargo, faltaba más.  Con una multita de 9.000 euros por cierto. Va a recurrir al Constitucional. Lo mismo en su día hicieron los Albertos, y fueron exonerados.

El rosario de robos del dinero público por parte de políticos, o al amparo de ellos como se presume en la Gürtel de enorme envergadura, satura hasta la capacidad de asimilar datos. Y los responsables siguen recibiendo votos. Y la ciudadanía permanece impasible porque, dicen, “todos los hacen”, y nadie, desde ninguna instancia de poder o no, parece dispuesta a arbitrar los instrumentos eficaces para pararlo. Más aún, como en tantas otras ocasiones, lo predecible es que los ladrones queden libres de cargos por prescripciones, defectos de forma, o lo que sea. Y nadie tampoco le pone remedio.

Campan los eufemísticamente llamados “mercados” a sus anchas, se endeudan con ellos por años los países, felices de lograr no pagar demasiado por “el rescate”. La terminología ya huele a secuestro y pago, y nadie se inmuta. Les dimos dinero público y ahora nos ponemos muy contentos si no nos exprimen con elevadísimos intereses. La carísima e inoperante Bruselas aprieta, porque solo parece tener eficacia para apretar. Ya no pinta un pito en el concierto mundial. Europa es irrelevante ya, salvo como yugo azul que estruja a los ciudadanos. Pero no pasa nada porque ellos no se enteran.

El petróleo ya está a más de 100 dólares el barril, y se ha incrementado a niveles intolerables el precio de alimentos básicos para gran parte de la población mundial. Se especula con ellos. Impunemente. Así exactamente empezó la crisis financiera que nos asola. Los errores financieros que la provocaron, lejos de solucionarse se han acrecentado. Crecen el cuádruple que nosotros los países “emergentes” a costa del sudor de sus mal pagados trabajadores. Y ya ni hablo de tanta gente como vive en condiciones de esclavitud. Y muy pocos parecen tener memoria y capacidad de relacionar.

El Rajoy al que espera la Moncloa, se amuerma cada día más en su eterna indefición, mientras se frotan las manos, malmeten y manipulan, los carcas y trepas de su partido. Tan demagogos, carcas y trepas como él. Zapatero y todo el PSOE cómplice nos venden a los “mercados“, intentando justificarse con el piano de cola de que con otros “sería peor”. Anda en su eterna greña la izquierda minoritaria.

El periodismo contribuye solícito a toda esta mierda, como digo casi a diario. Y a una legión de periodistas jóvenes solo parecen motivarles los juguetitos, como el nuevo Quora. Y, por ejemplo, una ministra de Cultura, demuestra que no sabe ni de qué está hablando al enfrentar “gente de la cultura versus gente de la tecnología. “Mire Vd”, que dirían los del PP y quienes copian sus muletillas, “la verdad es que” aclararían quienes llenan sus cerebros huecos con las frases de Rubalcaba, que esto viene a ser así: “me gusta la gastronomía pero rechazo los utensilios de cocina”. Disociar la cultura y sus instrumentos es no tener ni repajolera idea de lo que se habla. Y es reponsable de su gestión, precisamente.

En fin, que no puedo más, que no sé ya por dónde empezar, ni por dónde seguir. Que vivo en España y su sociedad solo se moviliza para recibir a la selección de fútbol triunfante y a los Reyes Magos –a los que acuden con paraguas del revés a ver si rapiñan más caramelos que el vecino- , o para protestar contra los controladores –no contra AENA- o si alguien fuma donde no debe. Y que llegarán a arrancarle la piel a tiras abordando su casa y su salón y seguirá mirando embobada Telecinco. U otras, que poco se llevan. Ah, y si protesto, me salen violentos a ajusticiar desde el anonimato. O machistas que reivindican la libertad de expresión para decir que las mujeres somos una mierda. Y que, sí, son insignificantes gotas, pero en un generalizado mar de inmundicia. No es exactamente que eso me importe, es que ya no sé por dónde tirar.

Anuncios

44 comentarios

  1. JOSE ANTONIO

     /  18 enero 2011

    BUENOS DIAS :

    MUCHO ANIMO Y GENTE COMO TU HARA QUE ESTO SE SOLUCIONE, PERO POQUITO A POCO.

  2. Como dice la canción, mejor vayámonos a dormir -ellas dicen otra cosa pero dejémoslo en su sentido más tradicional- que seguro que esto que estamos viviendo es una pesadilla y, cuando despertemos, seguro que todo volverá a la “normalidad” porque, ahora que lo pienso, la niebla que veo a través de la ventana, no son sino las legañas que aún he sido incapaz de quitarme.

  3. Juan

     /  18 enero 2011

    Aquí hay estopa para todos… para todos los que se la merecen.
    Estamos inmersos en la plena decadencia, económica, política y cultural, del capitalismo occidental.

  4. En la vehemencia del artículo se puede adivinar tu resistencia a aceptar la actual situación. Cuanto me gustaría poder decirte que no tienes razón, que “no es para tanto”, pero me temo que, independientemente del tono, enuncias verdades cómo puños …como casi siempre por otra parte.

    Pero te aconsejo que te instales en el estoicismo y te relajes para no añadir una úlcera a los males que ya nos acosan.
    Mucho me temo que, desgraciadamente, acabes predicando en el desierto. Eso sí, no dejes de hacerlo!. Necesitamos mucha gente como tú, que el resto de huevones como yo ya estamos demasiado ocupados desenmarañando los secretos de Quora (y quejándonos que sólo dejen escribir en inglés) y siguiendo los rumores acerca del nuevo iPad2.

  5. Rosa, aunque el objetivo final de los que pensamos como tú -con todo, una minoría cada vez más amplia- sea el quizás demasiado ambicioso cambio global e integral, el camino de la resistencia, la protesta y la transformación (aunque sea personal o a pequeña escala) se convierte en el objetivo diario y no tan limitado porque pone en contacto a tantas personas desconcertadas que no encuentran su sitio o buscan otras formas de afrontar la realidad. No es nada nuevo, porque mientras queden espacios de libertad y reflexión como éste, lo que a todas horas los políticos, burócratas, gestores, economistas y voceros del poder denominan como “lo inevitable” -que justamente rima con “inviable”-, su totalitarismo no será absoluto y, por encima de todo, es evidente que si uno cambia, todo cambia. Aunque seamos unos pocos (de momento), ya existen acciones positivas, algunas como las que tú mencionas: medios independientes, banca alternativa, negación del consumo… En el día a día se pueden hacer cosas: por ejemplo, la más inmediata, retirar el dinero del sistema financiero convencional y llevarlo a iniciativas de banca ética -algunas más, otras menos- tipo Coop57, Fiare o Triodos.
    Ánimo y muchas gracias por estar ahí. Abrazos.

  6. apajerabierta

     /  18 enero 2011

    Don Mariano, el Registrador de la Propiedad, no se define, porque si se define pierde votos. Todos los que ahora le van a votar enfadados por la reducción de pensiones y sueldos a funcionarios, se van a enterar de quien es D. Mariano, una vez que tenga mayoria absoluta. No nos acordamos de D. José María, el Subinspector de Hacienda cuando gobernaba absolutamente…
    “El veneno es la dosis”. Esta frase tan llena de sabiduría, se aplica aquí pero a la inversa: si robas o hurtas algo, eres un delincuente, pero si lo haces a lo grande, eres un financiero. Si cometes un acto de violencia, puedes ser hasta un asesino, pero si lo haces en masa… puedes ser hasta el ejército liberador (recordemos el olvidado Iraq).
    Malos tiempos vienen con los lectores de la “Gaceta” con mayoría absoluta, intoxicando libremente a la sociedad y ese mito de la cultura que es Doña Sara Paling de futura presidenta del Imperio. A lo mejor es el detonante que hace falta, para que toda esta sociedad -que se precipita a toda velocidad hacia un precipicio- reaccione, aunque la reacción será muy sangrienta lamentablemente

  7. Amén, amiga mía.

    Ya ni siquiera Samoa es lo que era cuando Gauguin y Stevenson se largaron allí. No hay ningún paraíso en ninguna esquina. Y a mí se me ha roto el bate de impartir justicia. Ergo sí, estamos jodidos, y sí, yo tampoco veo ya por dónde tirar.

  8. paco de alcala

     /  18 enero 2011

    No cluadicar es lo más importante de esta desigual lucha. Por favor, no dejes de alimentar este oasis porque si no andaremos todavía más perdidos, pensando que vamos solos cuando no es del todo cierto.

    Gracias.

  9. José Javier Navas

     /  18 enero 2011

    Buenos días Rosa y lectores:

    Lo primero no desesperar.

    Escuchaba anoche a Gabilondo una frase : “el exceso de información está generando desgana”. Alguién hace tiempo ya me advirtió : ” el exceso de información genera desinformación”.
    Hoy gracias a las herramientas de que disponemos estamos inmersos en volúmenes de información difíciles de manejar. Por no hablar del origen y la veracidad de las “noticias” que nos llegan.
    Evidentemente como bien dices faltan peridistas capaces, que los habrá, que transmitan información correcta y sin vicios. Que nos muestren un panorama global de cómo va este Mundo. (Esto que tu haces por aquí).
    Al hilo de esto, siempre trato, para no perderme, de recordar esa máxima ecologista “pensar global, actuar local”.
    Creo que si nos centramos en nuestro entorno más cercano (menos información), podemos encontrar cosas que cambiar y, que efectivamente se pueden cambiar. Y estoy convencido de que ese es el camino para comenzar a arreglar cosas.
    Por lo tanto, y acabo, Sí, esto tiene arreglo. ¿Fácil? No.
    Gracias.

  10. Cuando se cantan las verdades del barquero, el Ser humano que se atreve a proferirlas, suele recibir enormes dentelladas de los que andan aposentados en el Sistema que les da de comer.

    Como la dignidad, la han borrado del diccionario de su miserable vida…les da igual que les da lo mismo lo que puedan opinar de ellos, mientras puedan seguir ejerciendo su prostitución consentida.

    Te hago una apuesta…lo del Sr. Sáenz, quedará prescrito. Me apuesto una naranja de primera calidad.

    Ando muy cansado…excesivamente cansado como tu Rosa María. Sufro en mis propias carnes el seguimiento internauta de los otrora llamados “amigos”, por haber abandonado su barco repleto de VIP alienados. Pero soy mas duro que el diamante, y hasta que me quede un hálito de esperanza, seguiré intentando Ser en gerundio lo que me sigue dictando mi conciencia en libertad.

    Hace tiempo compuse una canción, recordando la dura y difícil tarea de lo que llaman…vivir sintiendo…pero vivir y sentir desde la dignidad:

  11. nadie os salvará

     /  18 enero 2011

    Es una batalla perdida. No será internet, no será ningún otro medio; será la realidad la que ponga a todo el mundo en su sitio. Y a la gente le esperan grandes dosis de realidad en los años por venir, sí…

    …y entonces, nadie les salvará.

  12. avelino m

     /  18 enero 2011

    La labor que hacéis algunos es impagable, Rosa. La falta de educación y sensibilidad social es un duro escollo. Pero vuestro trabajo diario va creando conciencia de la irresponsabilidad social que padecemos. Yo el primero. Pero cambiaré, e intentaré cambiar a mis cercanos. Gracias.

  13. Hola, Rosa y amigos: todo lo que expresas podría resumirse en que se ha abierto de par en par la puerta del saqueo de lo público y desde presentadores desquiciados hasta políticos corruptos entran a saco para quedarse (por la vía que sea) com todo lo que puedan. También lo hacen quienes hacen perder el crédito a España y entonces, ellos mismos, deciden cobrarse jugosas primas de riesgo para seguir incrementando el tipo de interés total al comprar Deuda. Y lo hacen quienes traspasan financiación que debería ir al sector público de la sanidad hacia la construcción y posterior arrendamiento de hospitales a especuladores que no saben ni lo más básico del sector… No les importa, sólo quieren maximizar su beneficio.

    Todo se resume en esto: acabar con lo público, repartirse el botín. Pero creo que todavía nos queda fuerzas e inteligencia para dintinguir entre corruptos y corruptores –aunque luego el corrompido tiende a corromper, o para ganarse excusas de respetabilidad (todos hacen lo mismo) o para que sean cada vez más los malos (no fuera que, si son más y mejores, acaben ganando los buenos).

    Un saludo.

  14. Dice el refrán que quien mucho abarca, poco aprieta. Pues eso, que igual hay que ir enderezando cosas de a poquitos…

    Carl Sagan decía en 1996 en su libro El Mundo y sus demonios: “Hemos preparado una civilización global en la que los elementos más cruciales – el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medioambiente, e incluso la insitución democrática clave de las elecciones- dependen profundamente de la ciencia y la tecnología. También hemos dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología.
    Esto es una garantía de desastre. Podríamos seguir así una temporada pero, antes o después, esta mezcla combustible de ignorancia y poder nos explotará en la cara.”
    Irá a mejor. Estoy segura!

  15. eliecer

     /  18 enero 2011

    Se te olvida la putrefacción franquista de la judicatura, la mentalidad cortaplacista y pelotacista de los dueños del capital español, el civismo en peligro de extinción, los cantamañanas que ven un telediario y se pasan el día sentado cátedra de tod, ah! y lo malo que es el café de máquina.
    Saludos

  16. Estaba pensando que, en caso de aumentarse la edad para la jubilación, ¿se garantiza el trabajo? Porque si el resultado es que va a haber parados de 65 años, no parece gran adelanto, precisamente.
    Hace falta otro planeta, mejor, otra dimensión para los que no vemos aquí remedio

  17. Arreglo, lo que se dice arreglo debe haberlo; ahora cómo, cuándo y, sobre todo, quién ya lo veo bastante más complicado.

    En fin… Muy buena entrada

    Un abrazo

  18. ¿La buena noticia?, al final todo esto se arreglará y . ¿La mala noticia?, se derramarán muchos hectolitros de sangre y lágrimas antes de que eso ocurra.
    http://uklanor.wordpress.com/2009/04/13/reflexiones-acerca-de-la-crisis/

    ¿Alguien oye el galopar de los 4 jinetes?

  19. apajerabierta

     /  18 enero 2011

    Maripuchi, no solamente todo depende de la tecnología, es que para que ésta funcione, depende de la energía y la mala noticia es que en 2005 se produjo el cenit del petróleo y a partir de ese moemento las cosas no van a funcionar tan bien como antes

  20. Y ahora un poco de contrapeso aunque solo sea para distendir un poco el ambiente.

    Siempre me acuerdo de este vídeo cuando voy a donar sangre.

  21. zana

     /  18 enero 2011

    Hola personas,
    ¿A qué viene? “Anda en su eterna greña la izquierda minoritaria.” ¿Acaso ha enriquecido algo el artículo la susodicha frasecita? ¿Acaso seguimos intentando situar a “otra” izquierda mayoritaria en el espectro?
    Incongruencias, incongruencias.
    IU anda metida en un proceso de apertura, imposible, porque muchos ya van con la duda desde casa y otros no se atreven a mojarse el culo, es mejor, y más cómodo, criticar desde casa y a toro pasado.
    Y sí, es la izquierda, pero no estaría de más aclarar que el término minoritario lo es gracias a una ley electoral aprobada por el PSOE y el PP para que siempre gane el Mercado. ¡Ah! y esa ley, la que hace que IU sea minoritaria, sale muy pocas veces criticada y muchas utilizada, por ejemplo hoy.
    Y todo esto sea dicho sin el más mínimo ánimo de proselitismo, no sea que se enfade alguno del PSOE.

  22. Aquí un humilde servidor ni ve Telecinco, ni Antena 3, y tampoco votará a PP, PAR, CHA ni PSOE… de hecho, depositará en la urna un sobre vacío.

    Y no se me ocurre qué más hacer. ¿Manifas…? pocas, manipuladas y demasiado tarde. ¿Afiliarse…? De momento no he encontrado ningún partido que se gane mi confianza. ¿Sindicarse…? ¿qué han hecho los sindicatos por mí cuando los necesitaba? y ¿me voy a afiliar ahora que estoy en paro…? A la mierd*.

    Por lo que pueda valer…

  23. Soto

     /  18 enero 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Animo,Rosa ,es logica la desesperanza que a menudo invade a quien tiene sensibildad por la idealización de un mundo solidario;no tiene nombre la desverguenza reinante,ésta es el producto de la siembra que se vierte desde pequeñito sobre la persona.Crece,crecemos los humanos,en una dirrección a la inversa de lo que debiera ser;parece,parece,que sentimos morbo por ir en busca ,siempre,”de la glotoneria del más rancio yo”.
    Yo lo veo ,la verdad ,muy negro,todo está “tan atado y atadisimo” que nos hace estar “sin libertad de movimiento alguno”,por eso el consejo que te da uklaner(me lo aplico para mi ,tambien ) no parece desnortado….escribe Ulkaner..((“Pero te aconsejo que te instales en el estoicismo y te relajes para no añadir una úlcera a los males que ya nos acosan”))….. ,no parece,no , insensato el consejo..lamentablemente quizás sea lo mejor, aplicarnos este sabio consejo.
    Apertas agarimosas

  24. Gandalf

     /  18 enero 2011

    Ya soy viejo, pero no mago, pero lo que veo es que la historia se repite, opresores y oprimidos, y lo que es peor los oprimidos estan locos por ser opresores

  25. apajerabierta, relee lo que he escrito, por favor. Si no es la Ciencia la que ha de descubrir alternativas al petróleo, tú me contarás.
    Lamentablemente, el escrito de Carl Sagan, que no mío, va más allá.

  26. Reciclo

     /  18 enero 2011

    Lo he leido y se llama un “repaso”, pero son indicadores, como gusta llamar ahora con este lenguaje empresarial, sintomas de un mal inmenso que se produce por la falta de humanidad y educación de todos.

  27. chifluelmo

     /  18 enero 2011

    Nos vamos al carajo pero al menos me voy a reir un rato, cuando mi abuelo me comento que no vendiera su pequeña tierra por que algún día yo tendría que comer de ella no le creía, pero vamos voy a tener que aprender horticultura.

  28. Víctor

     /  18 enero 2011

    Vivimos tiempos de barbarie. Está expresión de José Luis Sampedro es la que mejor describe la situación actual. Una masa confusa, desinformada, ignorante es la consecuencia de la llamada era de la información. Los nuevos bárbaros, mientras, rapiñan todo lo rapiñable. Palabras a las que Europa intentó dar algún sentido, como humanismo, solidaridad, igualdad, justicia, libertad, esperanza, son prostituidas o sustituidas por mercado, competencia, consumo, estabilidad, satisfacción. Pero hay gente que lucha, fuera de los focos de los medios…no esperemos verlos allí. José Luis Burgos, solo, en su silla de ruedas, debilitado, empieza hoy su segunda huelga de hambre contra la institución más poderosa de este país, el Banco de Santander. Es una causa justa y por lo más elemental. Ahora que la estupidez se adueña de todo, en que la dignidad anda a la baja, su gesto es el de un gigante. Personas como José Luis son mis referentes para no caer en la depresión. No hay que dejar espacio a la derrota. Es lo que los bárbaros desean. No les demos ese gusto. Por dignidad.

  29. Juan Carlos

     /  18 enero 2011

    Los partidos, los sindicatos, la izquierda mayoritaria, la minoritaria… no son nada real. Lo único real es la gente que toman parte en ellos. Quiero con esto decir que si la gente honesta y de verdad preocupada por la desalentadora marcha de la sociedad se tomara la molestia de participar en ellos, es más que posible que ya estuviera puesta el pilar fundamental de una sociedad más limpia.
    De hecho, estoy absolutamente convencido de que este es el verdadero motivo por el que desde los medios de la derecha y de la izquierda biempensante y bien instalada se desalienta la participación ciudadana, lanzando el típico y corrosivo mensaje: todos son iguales. Pues no. Hay gente honesta a la derecha y a la izquierda, solo se trata de que sean ellos quienes quieran tomar de una vez las riendas de sus organizaciones.
    Eso sí, ser honestos no significa ser ángeles ni carecer de ambiciones, que eso es un tipo de consideración que huele demasiado a sacristía. Nos encontraremos con jugadas más o menos feas o en el límite, con compañeros muy ambiciosos y dispuestos a luchar por su preminencia, pero lo importante no son esas aristas. Lo importante es que sean honestos.

  30. Cojonudo, verdades como puños, le hago reblog.

  31. apajerabierta

     /  18 enero 2011

    Maripuchi,no lo tomes a mal, estoy de acuerdo contigo al 100%,o con el gran Carl Sagan. Simplemente quería matizar que toda esa impresionante tecnología no es nada si falta la energía que la mueva. La utilización del petróleo como fuente de energía es una aplicación de esa tecnología. Lo que quiero hacer notar es que la enorme evolución tecnológica y el tremendo crecimiento demográfico de los últimos 200 años han sido posibles gracias a máquinas que de forma directa o indirecta las mueve el carbón el petróleo o el gas. Incluso las energías alternativas y no digamos la nuclear, son muy dependientes del petróleo para su desarrollo y desgraciadamente hemos entrado en la parte descendente de la curva de Hubbert
    Un cordial saludo

  32. Estimada Rosa:
    Desde mi rapiñada Argentina siento que tus palabras son aplicables a todos los países del mundo.
    Percibo lo mismo que tú y creo que lamentablemente ya no tiene arreglo.
    Hemos entrado en una interminable caída de valores, destrucción cultural y dependencia del sistema.
    Tu post es aplicable a mi país con solo cambiarle los nombres.
    No creo ser pesimista, pero la realidad nos obliga a ser realistas y comprender que vamos hacia una inevitable autodestrucción donde solo las minorías que detentan el poder serán los privilegiados del siglo. Nosotros y nuestros hijos, marionetas.

  33. Manoli.

     /  18 enero 2011

    Yo veo a la juventud muy atrapada en las redes sociales, el fútbol, los bodrios de la tele de Berlusconi… No sé, nos han intendado vender que la libertad es elegir el modelo de móvil que queremos y hay quien se lo ha creído. El sistema capitalista te ofrece la libertad de elegir, siempre y cuando tengas dinero en el bolsillo.

    Este sistema deja muchos perdedores por el camino y mucha gente no se siente “clase trabajadora o proletaria” porque tienen una segunda residencia y un buen coche. Se ha perdido la conciencia de clase porque todos viajamos (o viajábamos) al Caribe, y ése es uno de los errores.

    Petonets/Manoli.

  34. Fran

     /  18 enero 2011

    Mientras pensemos que son los demás, digamos políticos, tv basura, etc los culpables de lo que se esta viviendo, esto no tendrá solución. Tenemos que ver de una vez que la culpa es nuestra, de todos pues permitimos que suceda y la mayoría de las veces en el fondo somos los primeros en desear todos los engaños que nos presentan. Somos nosotros los que tenemos que poner fin a la basura, apaguemos la tv, dejemos de consumir todo lo que sea superfluo, pensemos, razonemos, no aceptemos las opiniones de los demás sin mas tamizemoslas y así a lo mejor empezamos a poder cambiar esto.

  35. Hay sitios mejores, Rosa. ¿Sabías que aquí, en la tele alemana, debaten gentes de izquierda de verdad? ¿Sabías que no hay programas como los de Jorge Javier y que esos debates dominan el ‘share’ por goleada?¿Sabías que en esos debates, donde apenas se alza la voz, se habla de reconversión… no industrial, sino del sistema? A duras penas logran defender los neoliberales sus tesis ante el descreimiento generalizado del público. Es cierto que gobiernan a nivel estatal, pero una reciente encuesta revela que el 80% de la población de la antigua RDA está a favor de la implantación de un socialismo regulador de tantos desmanes. Lo mejor viene ahora: la misma encuesta dice que, en la parte occidental, el porcentaje que está a favor de lo mismo asciende al 72%.

  36. priscilianodeavila

     /  19 enero 2011

    Y llegará Mayo, llegarán las elecciones y nos deprimiremos aún más cuando veamos que la ciudadania vota con fervor a corruptos, ladrones, mentirosos e incapaces.

    Si la ciudadania despolitizada solo quiere pan y circo ¿les damos pan y circo? Si no se lo damos, si asumimos que estan equivocados, estamos implosionando las bases del sistema no dejandoles elegir. Si se lo damos, acabarán con el sistema.

    ¿Educación? Estupendo, pero no se si tenemos tiempo para eso.

    Mal asunto esto de arreglar el país.

  37. Sólo puedo sintonizar en estos momentos Punt 2 y si acaso la 2. Hasta los deportes están corrompidos

  38. chuqui

     /  19 enero 2011

    Hasta hace poco, y al ver el desaguisado de políticos y políticuchos (ya que trabajo en la administración y estamos muy cerca del nivel directivo), me preguntaba (al ver que pasaba igual que en la empresa privada) cómo podía segur funcionando todo a pesar de tanta ineptitud, inmundicia y saqueador. Con el tiempo se ha demostrado que esto no podía funcionar, y se ha derrumbado.
    Tenemos que crear otro mundo, otra economía y otra forma de entender la política (no como grandes decisiones estratégicas sino como pequeños compromisos con el vecino y con el Otro). Estoy participando en la Cooperativa Integral de Catalunya y creo que es el camino, ir hacia otro lado, aquél que nunca nos dijeron que existía y en el que no hay odio ni robo ni saqueo ni ineptitud, sino ganas de hacer las cosas de otra manera, con más corazón y menos stress, con más humanidad y solidaridad. Solo así saldremos, no ya de ésta, sino de ESTO.

  39. No puedo estar más de acuerdo, pero esto tiene arreglo y radica en nosotros mismos. El día que empezemos a pensar y a ir un poco más allá de nuestro estúpido conformismo será nuestro día.

  40. perdigota

     /  19 enero 2011

    Despues de la lectura de ¿tiene arreglo esto? de Rosa María Artal y tambien de todas las participaciones (a todos doy las gracias por lo que aprendo) yo afirmo mi pensamiento: SI TIENE ARREGLO, ESTO Y MUCHAS MÁS CALAMIDADES. Al ponernos todas juntas, Rosa, parace que estamos en el apocalipsis, esto se nos hunde en un marasmo sin solución. Nó, el problema tiene solución y no porque tenga solución no hay que hacer nada. Todo lo contrario. Yo pienso que Maria Rosa lo que esta es espoleándonos para que nos sintamos en el precipicio y actuemos ya de una puñetera vez. Que nos unamos sobre una idea común: todos queremos que cambie el sistema, hay que empezar, y creo que las lecturas de esta página y sus aportaciones son un principio. Magnífico “apajerabierta” solo que no tiene por qué ser sangrienta. Por ahí no hay ni que pensar. Tenemos ejemplos contundentes de cambios que eran inesperados para todo el mundo y se produjeron, ahora mismo: Túnez. Ateayer, Portugal. Yo también escuche a Gabilondo, José Javier. Por ahí deberían de ir los pasos. Apoyar a los que “ni se rinden, ni entregan la toalla, ni rinden sus banderas”. Por ahí estoy yo. Y como cuando fui joven no me rendí , después de cuarenta años de lucha ví llegar la primavera de la libertad. ¿Que ahora nos damos cuenta y comprovamos que esto no funcina? Pues empecemos de nuevo. Un profesor errante que tuve, y digo errante, porque habìa sido expulsado de su cátedra (por ser republicano de izquierdas) y daba las clases por las masías, me decía:”No desesperes nunca, pues los tiempos cambian, las circustancias varian, lo de ayer posiblemente venga, el hoy no será el mañana, la esperanza en un mundo mejor, es lo que te dará fuerzas para resistir todas las contrariedades, para conseguir lo que tanto anhelamos, la libertad.

  1. ¿Tiene arreglo esto? « El Periscopio
  2. ¿Tiene arreglo esto? « El Periscopio | PHP SPain
  3. ¿Hacía dónde vamos? « Desde Júpiter
A %d blogueros les gusta esto: