No dejo de preguntarme a quienes se refieren cuando hablan de la “comunidad internacional”, ésa que quieren preservar. Y me asombra un tanto que hasta sesudas y aposentadas (igual demasiado) voces hablen de límites a la “transparencia” en aras de algún bien común. Creo entender que invocan unas “reglas del juego” establecidas para una mejor convivencia. Pero, como las grandes magnitudes se nos escapan –ese mundo tan repleto de personas y situaciones variadas-, vamos a verlo con un ejemplo, casi de parvulario, más próximo: una comunidad de vecinos.
Lo somos. Ciudadanos de pleno derecho que habitamos nuestros pisos en un gran edificio. Sí sabemos que unos disponen de más metros cuadrados que otros, y que no es lo mismo vivir a ras de suelo que en los duplex del ático, que en el garaje se cobijan desde masserattis a utilitarios y que buena parte se conforma con viajar en metro, pero lo aceptamos porque de puertas para adentro hemos construido un hogar con todo cuanto creemos puede hacernos felices, de acuerdo con nuestras posibilidades. En la calle, tirados en mantas, vemos a personas que no tienen techo donde cobijarse, están mucho peor que nosotros. A mí me duele, pero nos cuentan que así son las cosas. Desde luego, nosotros somos unos privilegiados. Por eso, muchos aceptan lo intragable, para conservar lo que tienen al menos. No sé si podrán.
Elegimos de entre todos los vecinos una junta rectora y, dado su intenso trabajo, decidimos remunerarles a expensas del presupuesto comunitario. A algunos, bien lo vemos, se les ha subido a la cabeza lo que debería ser el honor de servir a los vecinos, a sus iguales, y a veces me encuentro en el ascensor a gente que discrepa de su actuación. Le hemos visto, por ejemplo, adjudicar contratos de reparaciones a sus amigos, y coger el dinero para pagarles de nuestros bolsos y carteras. Pero, en estos edificios tan grandes, las personas apenas nos conocemos, ni de broma pasamos al piso de al lado a pedir una taza de harina si se nos ha terminado.
El caso es que un día nos enteramos –que ni siquiera hicieron reunión para contarlo- que los del ático han tenido un problema muy serio por no sé qué negocios sucios que habían perpetrado y que se van a ver en la calle. Y llega la junta y saquea las cuentas de la comunidad para ayudarles. Cuando les hemos preguntado, han argumentado que si se hundía el tejado, se nos hundía también el inmueble entero. Menos mal, eso sí, que les sacamos a flote y vemos llegar a sus domicilios unos pedidos con langostas, angulas y vino de Burdeos que evidencian su recuperación.
Lo peor es que nos dejaron la caja temblando. En justa compensación, los del ático nos prestaron parte del dinero que les habíamos dado. Con intereses. Pero, ni aún, así llega para pagar las facturas. Se han puesto muy serios, quieren cobrar sí o sí. Quieren muchas más cosas, según estamos viendo.
La junta entró a saco en nuestros pisos. Se nos llevó el televisor de plasma, el reloj de la abuela, las sillas, a algunos el sofá y las camas, parte de la ropa. Se han metido en la cocina, en el frigorífico. Tenía yo un pollo estupendo para hacer un tajine, pues nada, me he quedado sin él. Nos dicen que tenemos que ser austeros para pagar a los del ático y a ellos, a la junta. Peor les ha ido a otros que han sido desahuciados por impago, y a quienes hemos visto irse con una mano delante y otra atrás para tapar su desnudez.
Como ni aún así logramos hacer frente a nuestras deudas y en espera de mayores ajustes, la junta ha decidido vender la piscina, el gimnasio, el cuarto de bicicletas, y el portal. Y ahora nos cobrarán por usarlos. Hasta los niños tienen que entregar chuches para subirse a los columpios.
Nos hemos ido enterando de sus tejemanejes por un vecino (un chico muy loco del 1º A con el pelo casi blanco) que ha punteado la cadena de televisión comunitaria donde nos aleccionan a diario de lo malos, tontos y miserables que somos aunque nos consuelan con muchos entretenimientos. La verdad, pura y dura, de las reuniones en el ático con la junta, ya es patrimonio de toda la vecindad. Algunos han apagado el receptor, se asustan. Otros lo estamos viendo alucinados.
Resulta que al vecino del 6º C lo frieron a palos, y a un chico del 9ºF –que les estaba grabando- lo tiraron por la ventana y lo mataron. Y, entre copa y copa de champán francés, los del ático y la junta decidieron taparlo, sin llamar a la policía. Dicen que el secretario protestó. Lo echaron de la casa.
Cada vez hay más vecinos indignados con las revelaciones. Pero la junta argumenta que obra por nuestro bien, que en las alturas se habla otro lenguaje que nosotros no entendemos – pero ¿qué me cuentan? son vecinos de la casa igual que todos-. El chico del 1º A, dicen, es un terrorista y hay que encarcelarlo. De momento, ha huido con lo puesto, a todo correr, para intentar refugiarse en un lugar seguro. Con su ordenador, para seguir contándonos lo que sabe.
Lo más sencillo sería convocar de nuevo elecciones y elegir otra junta de vecinos. Dejar que los miembros actuales regresen a su silla y su cocina, a su trabajo en la notaría o el supermercado. Aunque la única alternativa disponible -a menos que nos organicemos nosotros, tan propietarios o inquilinos como ellos- son los primos de los residentes en los duplex del ático. En cualquier caso, las «reglas del juego» las hicieron ellos, no toda la comunidad. No tienen derecho a obrar con secretos en asuntos de todos. No lo tiene a actuar rozando, aparentemente, la ilegalidad, por ser benévolos en el calificativo. Se diría que «la comunidad internacional» es solo la élite que ellos han formado. Pero muchos vecinos no quieren saber nada de eso. La mía, en la puerta de la derecha, ahora sí me habla. Me dice que tiene mucho miedo, ha de sacar a sus dos hijas adelante. Ellas no tienen trabajo. Y que habrá que hacer lo que la junta diga. Y la junta lo que manden los del ático. No dejo de repetir, a quien me quiera oír, que terminaremos todos en la calle, pero es que algunos están tan aterrados que cierran los ojos a lo que realmente deberían temer: al futuro que nos han preparado.
Como el futuro llega por minutos, Zapatero se ha mercado unas medidas contra los ciudadanos y a favor de empresas y mercados, realmente indignantes. El PP, por su parte, ha dicho -Cospedal- que era lo que ellos proponían y -Montoro- que el presidente no se decide a acometer reformas «estructurales» ¿la esclavitud?
apajerabierta
/ 1 diciembre 2010Muy buena comparación Rosa!!.
Cuando las situaciones que ocurren a nivel global, se reducen a una escala humana se aprecian mucho mejor las barbaridades que nos tragamos todos los días sin protestar. De todas maneras, en ese edificio que comentas los vecinos en su inmensa mayoría seguimos muy calladitos, procurando importunar lo mínimo posible a la Junta/Atico, no vaya a ser que nos veamos en la calle. Hasta somos capaces de comprender y justificar sus desmanes… Somos como ovejas que se arriman al pastor para que las defienda del lobo… para despues, en su momento venderlas al matadero.
Cuanto más asustados, más manejables, más incondicionales. Cuando las últimas elecciones en EEUU, se desató casualmente una ola de atentados o presuntos atentados que, una vez que ya no eran necesarios, dejaron de producirse. Cuando el Sr Bush estaba en horas bajas y le crecían los enanos un bestial atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono volvió a unir al país y toda la comunidad internacional en torno a él. Ben Laden aparece en TV siempre que el rebaño se toma ciertas libertades…
apajerabierta
/ 1 diciembre 2010El que exista una potencia imperial, que va siempre de víctima, imponiendo en todo el mundo su American Way of Life, «macdonalizando la sociedad, no me gusta, ESTOY EN CONTRA, pero lo que no soporto es el «lameculismo» de nuestros políticos, fiscales, jueces…autoproclamados «de izquierdas» que no tienen el menor problema en colaborar con los desmanes que provoca este elefante en la cacharrería y hasta disfrutan en ello.
¿Para qué queremos que gobierne el PP con unas izquierdas como estas?
¡¡¡QUE ASCO!!!
Quimi
/ 1 diciembre 2010Excelente entrada, me ha encantado. Yo añadiría que las escaleras que nos permiten subir plantas también se han privatizado y ahora solo pueden pagarlas los hijos de los de la junta y el ático.
bel
/ 1 diciembre 2010Me asombra lo mañanera y puntual que eres siempre con tus análisis. Y certera, claro, eso lo que más.
Yo creo que todo esto no empezó con la caída de Lehman-Brothers sino con Enron. Toda la mierda en la que ahora estamos enfangados hasta las sienes empezó ahí, con la creatividad de los ejecutivos de esta compañía: los mercados de humo (futuros); la liberalización de la energía -con la que chantajear a todo un estado-; los pelotazos; la falta de liquidez; las responsabilidades difuminadas; los comportamientos psicópatas; la connivencia con el poder político, con el gobierno y los gobiernos…
Ahora simplemente «el producto» ha cambiado y con lo que juegan es con países, pero vamos, no es nada que no hubieran hecho antes, sólo que ahora es tan grande que parece imposible de parar.
Si alguien tiene interés, este documental es muy esclarecedor: http://video.google.com/videoplay?docid=7585155928190606290#
Saludos y ánimos. Lo pròximo de Wikileaks serán los informes de un banco. Si Assange consigue mantenerse vivo y libre quizá lleguemos a algo, pero ya sabemos cómo juegan los poderosos.
candela
/ 1 diciembre 2010¡¡Qué bueno!! y q realista.
Pero si me atrevería a decir q el poder democrático está en nuestras manos, q debemos mandar a la cola del paro político a todos estos q nos han metido en la misería económica y la miséria emocional.
Tenemos q encontrar una alternativa ciudadana, q no populista, Wikileaks, nos ha demostrado q se puede,
Acción, Reacción, Repercuasión(Macaco)
Pepa
/ 1 diciembre 2010Po zi.
La segunda parte es… que hacemos?
marcos
/ 1 diciembre 2010Brillantísimo post. Con esa analogía tan transparente espero que mucha gente entienda la situación en la que nos encontramos. Es para subir al ático y ponerles las pilas a esa cuadrilla de mangantes y de jetas, pero nosotros en lugar de hacer eso, nos quedamos en nuestros pisitos tan tranquilos comiéndonos la tostada.
Este sistema neoliberal es tan perverso que el poderoso siempre gana, mientras la gente de abajo paga los platos rotos y el marisco.
En nuestro blog, más humildemente, también tratamos de mostrar la verdadera cara de este apestoso sistema económico, en el que, en ocasiones, robamos hasta sin darnos cuenta.
http://sombrasenlaciudad.wordpress.com/2010/11/29/putos-brokers-ii/
Tracio
/ 1 diciembre 2010Julian Assange dice que lo próximo de lo que van a sacar documentación es de la banca. Pobre, va camino del martirio como un verdadero Jesusito. A los del ático habría que cortarles el agua y la luz.
àngels
/ 1 diciembre 2010Pues es que es eso mismo, Rosa Maria, como tu cuentas. En una sociedad regida por otros supuestos más igualitarios, podría llegar perfectamente el día en que una cocinera fuerz capaz de administrar nuestras cosas, y cada persona tuviera lo que necesita sin tener que recurrir a modelos econométricos Y sobre todo, sin asesinar, ni mentir, ni marginar, ni acusar a nadie honesto de insania. Pero lo cierto es que quieren apartanos del gobierno de las cosas alegando que son demasiado complicadas, creando un lenguaje para demostrar su difícil e impenetrable especialidad –pero de hecho escondernos las verdades. Todavía recuerdo a Borrell cuando se sonreía de que los pueblos europeos pudieran entender el Tratado de Constitución que nos proponían para poder votarlo. ¡Por dios! de lo que se trata es de que no se entienda nada -ni ellos- pero nos expriman, nos escurran, nos dejen tiesos al sol sin derechos, ni ahorros, ni subsidios con argumentos impronunciables, a mayor honra y gloria de unos personajes siniestros que viven en los cielos de Wall Street y son la derecha de la derecha de la derecha del Padre.
Como siempre, un placer leerte.
zana
/ 1 diciembre 2010Hola personas,
ya, y los vecinos votaron el pasado domingo y….ganaron los del ático.
Lo que me lleva a pensar que no estamos hablando de un edificio de vecinos «normales» sino de un edificio donde viven (muchos, la mayoría) imbéciles.
¡Ah! y además llorones.
Aquí ya está todo el pescado vendido. ¿Alguien dimitió por lo de wikileaks? ni lo han hecho ni lo harán, saben que en tres días, justo lo que dura la memoria de esos enfadadísimos vecinos, todo se habrá olvidado. ¿Alguien recuerda que la pasada semana la ministra de exteriores quedó retratada en la masacre del Sahara?
La clave es: aguanta, que el que aguanta vence.
Luego vienen las urnas y 22 o 23 millones de votos a la pinza PSOE-PP-CIU-PNV-CC, que, al contrario de lo que RMA dice no son los primos de los del ático: son los del ático. La alternativa vive abajo, en el ENTRESUELO IZQUIERDA pero sus votos valen 10 veces menos que los de los demás. Algo, esto último, de lo que se habla, y escribe, poco.
Manolo2
/ 1 diciembre 2010Joder Rosa María, eres mi ídolo.
Aquí queda mejor lo dicho para tu post de ayer.
Santa indignación. Bravo.
Asistimos al suicidio de la socialdemocrácia. ¿Quien va a votar a los que el próximo viernes en el Consejo de Ministros aprobarán una rebaja fiscal del impuesto de sociedades para las Pymes, la privatización parcial de Aena y Loterías y Apuestas del Estados,
Haciendo caso a los neoliberales, se venden empresas y actividades que dan muy buenos dineros. Pan para hoy y hambre para mañana.
También anunciarán que no se renovarán los 426 euros de ayuda a los desempleados y se regularizarán las agencias privadas de colocación
Les votarán “los mercados”.
zana
/ 1 diciembre 2010hola personas,
jajajaajaja
cómo me «PRESTA» lo de los votos negativos jajajajaja
Además es que está neutralizado jajajaja
poliket
/ 1 diciembre 2010Joder la que se nos viene encima.
Gracias por la claridad en la exposición,
De un vecino.
Víctor
/ 1 diciembre 2010Para mi resultó incomprensible que en las puertas de la Moncloa, el día en que se reunieron los 37 habitantes del ático con su empleado-jefecillo de la comunidad de vecinos, no estuvieran un buen nutrido grupo de estos vecinos gritándoles. Haciéndoles ver que muchos no tragamos con este asalto a la democracia. Ahora no existen otras vías, como en Grecia, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Italia, solo queda la movilización. Frente a ese nuevo dios, el Mercado, estamos los ciudadanos. Hagamos todo lo que está en nuestras manos, salir a la calle, exigir a los sindicatos por escrito, a los medios de comunicación, asociarse dentro de todo tipo de grupo, movimiento, asociación que esté luchando por la ciudadanía. Dejemos de quejarnos y actuemos.
eliecer
/ 1 diciembre 2010Esclavitud o canibalismo están a ver que deciden.
eliecer
/ 1 diciembre 2010Por cierto, a mi el proselitismo y la repetición de mensajes bajo cualquier tema o circunstancia, me resulta cansino. Creo que la gente que lee este blog no necesita recomendaciones, ni publicidad electoral machacona. Me gusta leer comentarios originales, individuales, de como afrontan las personas esta mierda de sistema, no las consigna políticas dictadas por el «Komitern» .
Efectivamente va por Zana
Soto
/ 1 diciembre 2010Hola Rosa y amigos contertulios:
Genial Post como siempre Rosa…!eres el compromiso vivo de la conciencia civica!…..Victor,no andabamos errado con el golpe «de mano de los empresarios¿verdad que no?…eso de saltarse el poder legislativo y ejecutivo yendo primero al Rey ,a continuación reunión el la Moncloa y a los pocos dias ,Agencias privadas para los ciudadAnos(!Que amables,muchas gracias!),privitación al 50% de Aena,….y lo que a mi más me indigna es la supresión de los 426 euros a parados de larga duración que no van encontrar trabajos ni locos….¿A que esperan ahora los sindicatos para hacer una huelga donde se fundan todos los plomos por haber?…!
Estoy indignado,apertas agarimosas
pandugar
/ 1 diciembre 2010Está bien claro.Este post es de lo mejor que he leído.La única pega es que no sea cosa de broma.Nos podríamos reir a gusto.La mueca es trágica.Ya no saben que vender.Ahora Loterías y Aeropuertos.Se están vendiendo el «cobre» de la Comunidad… Los comentarios que oigo por ahí oscilan entre la profunda preocupación y la franca imbecilidad.El tiempo en nuestra vida es muy limitado.Si dedicamos tanto tiempo a comentar las «chorradas» del fútbol…no da para mucho más.Alguno pregunta si el Estado puede entrar en quiebra.La supresión de todo tipo de medidas sociales: la ayuda a parados de larga duración etc, deslegitiman a un gobierno del PSOE. Zana ,si la gente no vota masivamente a Izquierda Unida,no es sólo por ignorancia.En las primeras legislaturas en Cataluña el PSUC tenía 25 diputados,y ERC era testimonial.La obsesión por ser más nacionalistas que CDC ,Unió y ERC,y ser lo menos españoles posibles les ha apartado tanto de su electorado,han colaborado tantísimo en la llamada «construcción nacional»,lógicamente eso es como todo nacionalismo al servicio de la burguesia,de la derecha vamos.La excusa es hacer un «sólo pueblo» catalán.Poco a poco durante los últimos 30 años PSUC y PSC han ido apoyando directa o indirectamente las posturas del «PUC» el Partido Único de Cataluña.¿Tiene eso algo,poco o nada que ver con la defensa de los más desfavorecidos? Hasta Montilla reconoce ahora el ridículo y absurdo de dedicar tanto esfuerzo,tiempo y nuestro dinero en el nuevo Estatuto.Comento el caso catalán pues vivo dentro desde hace casi 50 años y es lo que mejor conozco.El caso de los grupos ligados o herederos al Partido Comunista son un gran ejemplo de gente muy honesta,con buena voluntad y sentido ,pero muy equivocados,en sus estrategias y planteamiento como partidos.Hay dos coaliciones que se unen en las elecciones en una sóla :Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida y Alternativa.Se han llegado a pelear hasta por las sillas y locales y hacen bueno lo que se decía de los trotskistas :»Dos forman un partido,tres una escisión» .El caso es que entre todos lo mataron (desprestigio,ridiculización,banalización,seguir el juego a la derecha,hacer «pinza»,Ley Electoral,medios de comunicación etc) pero,él solito,para desgracia de la mayoría, se murió…Un saludo.
zana
/ 1 diciembre 2010Hola personas,
y a mí que me viene largo lo del proselitismo. Prefiero hablar de coherencia o incoherencia, y ahí…
Waldeska
/ 1 diciembre 2010Bueno ¿y si nos ponemos de acuerdo y subimos todos juntos hasta el ático, entramos a saco y los tiramos por la baranda de su hermosa terraza con muebles de exterior de madera tropical? Me temo que no vamos a ser capaces aunque lo que sí es más probable es que, a la desesperada, nos tiren a nosotros los de los 426 euros porque a ellos, seguro que no les dejan llegar hasta arriba, para eso estamos los de los pisos inferiores de muro de contención. De verdad que hasta ahora no me había sentido pesimista pero hoy han conseguido asustarme de verdad y no por mi sino porque yo soy la vecina con dos hijas que tienen que «labrarse» un futuro.
poliket
/ 1 diciembre 2010Lo que hay que hacer es tirar de apoyo mutuo. En la Barcelona de hace tiempo, a la que echaban a un inquilino a la calle, todos los del barrio iban a la casa y subían de nuevo los muebles al piso; para ir luego a la casa del propietario a decirle que fuera paciente, que no por ser dueño de mil casas cuando los otros mil no son dueño de ninguna tenía derecho a dejar a nadie en la calle. ¿Hablamos de desalojos hoy en día? Hoy falta ese tejido de barrio sin el que el apoyo mutuo es tan difícil. Habrá que empezar a buscar otros tejidos, cuando no a tejerlos (y las redes puede que tengan algo que decir).
En Barcelona hay ahora mismo, con unas temperaturas que hielan, un miembro de ATTAC en la calle, en silla de ruedas (enfermedad neurodegenerativa), en huelga de hambre, porque el Banco Santander le ha echado de su casa, de su piso. Está en la calle, en paseo de gracia, sólo con su mujer. Todo aquel que se pueda pasar por allí, que se pase. ¡¡¡APOYO MUTUO!!!
Si pierde él, perdemos todos.
Víctor
/ 1 diciembre 2010http://www.attac.es/carta-abierta-de-attac-espana-a-emilio-botin-presidente-del-banco-de-santander/
VirginiaMataix
/ 2 diciembre 2010Se me han caído los palos del sombrajo, Rosa. La madre que te parió, maña tenías que ser.
Bueno, en todas las comunidades cuecen habas. Y ahora nos van a sacar los mocos en procesión a tod@s.
Pero has relatado lo que sucede en las comunidades…que si tengo un primo de una obra…que me hace tal apaño y luego te lo paso a ti…y te cobro tanto más cuarenta del contrato del contratante…Los hermanos Marx….
Antes, como todo cristo estaba currando fuera, no se enteraba, pero ahora, con el paro que hay, pues hay más tiempo para aclararse del entramado.
Bueno, pues sigo dando el matarife con lo de SCROOGLE, Rosa. GOOGLE se queda con todo tu perfil, parece que se queda con el IP de cada ordenador y tiene toda tu identidad, tus historiales, todo lo que quieres y necesitas…lo peor de esto, las víctimas son los críos .Son presas fáciles, y los padres, no siempre controlan.
Un saludo
zana
/ 2 diciembre 2010Pandugar, comparto casi todo lo que dices, porque es cierto (menos lo de la pinza, eso es un invento del grupo «deprisa» que no se sostiene) pero en lo básico comparto todo.
Ahora ¿has oído hablar de la refundación? puede que sea una quimera pero ahora mismo es lo que nos queda. Refundar la izquierda o, como ya dije otro día, crear algo consistente, duradero y serio (vamos, lo que se dice mojarse) porque las decisiones las toman allí, en los parlamentos, con los votos que se les da…, y esa es mi única crítica, que mucho discutir, mucho grito en el cielo y luego 22 millones de votos.
Vale, puede que si la gente no vota masivamente a Izquierda Unida,no sea sólo por ignorancia, pero ¿cómo se llama a quien vota al causante de esta crisis para después seguir criticándolo? Esta es la pregunta y esto es de lo que yo hablo: de la incoherencia
Laura
/ 2 diciembre 2010Acción concreta: sacad el dinero del banco el próximo día siete.
Rafael_F
/ 2 diciembre 2010¿Y si de verdad mandan los del ático, por qué no son ellos quienes dan la cara? Muy sencillo, siempre es preferible tener a alguien que reciba los golpes. Como aquel alcalde que, al decirle el alguacil que, al golpearle, le habían golpeado a él como alcalde, éste dijo: «Ahí me las den todas».
Enhorabuena Rosa María por el blog que llevo siguiendo desde hace algún tiempo. Estoy comprobando que somos muchos quienes, en líneas generales, pensamos como tú o como V. Navarro o J. Torres o… y me pregunto (nos preguntamos), si somos tantos, ¿por qué no somos capaces de unirnos? ¿Por qué aceptamos de forma tan pasiva las distintas CONTRArreformas del gobierno? Pues hay que llamar a las cosas por su nombre, cuando ellos hablan de REFORMAS, nosotros debemos entender que es una CONTRArreforma.
Saludos a todos.
Contracorriente
/ 2 diciembre 2010Hola, hola…bueno yo me dirigió a Zana y a todos que se consideren de izquierda… perdonar mi ignorancia, dicen que es la virtud de todos los atrevimientos, yo ya no creo ni en izquierdas, derechas y menos el centro que según mi sentir es tierra de nadie, yo creo que el tiempo de la dualidad política es pasado, a mi que no me hablen ni de uno ni de otros, lo que hace falta es coherencia y personas con espíritu filantrópico y que se den a respetar cuando eligen ciertos oficios, si querer un mundo mejor y con la riqueza mejor repartida donde derechos fundamentales como trabajo, vivienda, educación, sanidad, y comida es ser de izquierdas, pues bueno entonces yo soy de izquierdas, ponedme el nombre que queráis, antes de todo eso soy un ser humano, diríase que yo me considero humanista. Y si analizamos el origen de las palabra PARTIDO, es algo que una vez estuvo unido, que fue uno y en un momento dado se rompió y se dividió en dos… supongo que todo parte de un mismo tronco y que a medida que evolucionan las ideas se ramifican, pero quizás si vamos hacia atrás tengan un nexo común tanto derechas como izquierdas y si todavía vamos más hacia atrás y realmente antes de la ideología debe estar el amor y servicio a la humanidad que es la‘’ filantropía’’.
Respecto a nuestra comunidad de vecinos, yo ya estoy un poco cansada de tanta derrama y… por cierto esta comunidad debe ser un chollo, porque en las de verdad, no quiere ser nadie presidente ni secretario, que es mucho trabajo y siempre hay asuntos de los que estar pendiente y arreglar, claro que no hay un euro, todo esta muy justito y transparente, es decir que nadie puede chupar del bote y claro…esa debe ser la gran diferencia o no. Digo…
Saludos cariñosos, ah…Zana que somos paisanos…
zana
/ 2 diciembre 2010Hola «Contra»
no sé si somos paisanos pero ¿nos conocemos?
Si no queremos hablar de izquierdas o derechas, a mí me da igual, hablemos de hechos.
Si somos paisanos verás el tema de los EREs que están cayendo aquí y quien defiende a los obreros y quien no. El dinero de la reactivación de las comarcas ¿dónde está?
Y lo más gordo ¿por qué una y otra vez votamos a quien nos manda al paro? De eso hablo de coherencia entre el llorar, o lamentarse, y el votar.
Si somos paisanos , y me conoces, sabrás que nunca me he ocultado, es más ahí está mi nombre
Contracorriente
/ 2 diciembre 2010Saludos cariñosos Zana, no te conozco, simplemente un día en unos de tus comentarios apuntaste que eras de León y dije mira tu, somos paisanos…
Afortunadamente en lo básico estamos de acuerdo y si en nuestra región esta hecha unos zorros, bueno yo no recuerdo que haya habido aquí trabajo nunca y menos ahora y es común a todos mis conocidos los que nos hemos tenido que ir fuera a buscar trabajo que la forma de actuar de los empresarios en León es tercermundista en muchos casos, amigos míos que se fueron al país vasco de hecho yo he vuelto hace cuatro años…señalaban la diferencia de sueldo y de trato y yo que viví en Madrid también lo note. Los jóvenes nos hemos tenido que ir, y les ha importado, NO.
En nuestra comunidad pasa un poco como la Andaluza, no ha habido alternancia política y mira están igual de enquistados, el poder es lo que tiene…por supuestos que hay matices, pero es la misma porquería al fin y al cabo.
Y la gente sigue votando a unos y otros, porque no se plantea más allá…estos ahora son buenos, estos son ahora malos, se vive la política desde lo emocional, no desde lo racional y ese es el problema… por eso levanta tantas pasiones.
Mira el otro día estaba yo hablando con un amigo y me decía que Zapatero debía dimitir, simplemente por evitar la crispación actual, me dijo algo así, es como un equipo de fútbol, no vas a echar a todo el equipo, se echa al entrenador, y mira que salga Rajoy, y yo le dije, pues me parece tu planteamiento una soberana gilipollez, además de efecto placebo, el problema es que mucha, muchísima gente sigue pensando que lo que ocurre en España es culpa de Zapatero, ( que no estoy diciendo que no haya hecho cosas mal), es que hay un virus mundial, esto parece que la gente no lo quiere ver, el capitalismo ha llegado a su fin, el Imperio Romano cayo, ahora toca al Yanqui, que es el Romano moderno y con el todo su sistema de creencias y prácticas, creo en los Hombres y Mujeres por encima de todo y el único Poder que me mueve al día de hoy es el de la UNIDAD.