No con mi dinero

     

 La fotografía es fresca, de ahora mismo. Tras un mes con zanja, la cierran –hasta la próxima ocasión- y pintan en el paso de cebra en distinta dirección que el resto. Como veréis tampoco nadie se ha molestado en asfaltar las grietas ancestrales que pueblan la calle. Han alisado lo nuevo, pero lo han hecho, al revés, para elevar un monumento a la chapuza. Otra perspectiva.

 

 Pues bien, al entrar en casa, recibo una multa por aparcar sin distintivo en zona azul. No es cierto, siempre cojo el recibo y nunca me paso de tiempo. Libré hace unos meses batalla épica contra el Ayuntamiento de Madrid por lo mismo. En aquella ocasión –y dado que la multa figuraba en el parabrisas, no en el caso que hoy me apuntan- conservé el resguardo. El esperpento llegó al extremo de que el recurso me fue denegado pese a presentar ese recibo, y solo un buen funcionario –casi el único que trabajaba mientras el resto tomaba café- me solucionó el problema. La semana pasada tiré todos los papelillos azules y verdes que aún llevaba en el coche desde hace un par de meses. Lo justo: no tengo pruebas frente al atraco legal. Es su palabra contra la mía. He destruido las pruebas, como digo, de que no era culpable (pura democracia). La persona que ha traído la multa ha respondido a mis preguntas que lleva repartidas 60 multas esta mañana, y que sí es un fuerte incremento sobre lo habitual.

   Toca pagar el IBI y el abusivo y nuevo impuesto de las basuras ¿Hasta cuando voy a sufragar los despilfarros del Ayuntamiento de Madrid? Las sedes, los túneles, las construcciones fantasmas para Madrid 2016. O las de la Comunidad, con esa ciudad de la Justicia que languidece, como muchas otras cosas. Su infinita ineficacia. ¿Quéreis otra foto?

   Los votantes españoles quieren entregar al PP el mando de España. No tienen en cuenta, al parecer, lo que hacen en las corporaciones que gobiernan.

    Ah, “todos son iguales” me acaba de decir un vecino. Unos “menos iguales” que otros, pero, en efecto el problema es de enormes magnitudes. Estoy harta de que, en menudo y en grande, me roben a manos llenas. Harta de los cohechos, malversaciones y demás, que se llevan mi dinero. Harta del despilfarro y mala gestión. Cada vez que leo declaraciones de políticos –hace poco una consejera de Madrid en un sarao en Rimini- me digo ¡En Rímini! Y, probablemente, con mi dinero.

   Sin vacaciones este año –hay que pagar a quienes nos esquilman-, me acogen en Sevilla unos días. Estoy a punto de salir si consigo hacer la maleta. Actualizaré menos, quizás, ya veremos. Aquí os dejo el salón para que comentéis cuanto queráis y de lo que queráis.

PD.

Creo que layla no quiere que me vaya… o se apunta al viaje.

Entrada siguiente

15 comentarios

  1. Bueno…. yo no soy funcionaria, pero trabajo con ellos… y si hay de esos que toman café como tú dices, pero al menos donde yo trabajo los hay que desayunan en su despacho mientras atienden el teléfono… Porqué dime una cosas ¿en las empresas privadas, no hay trabajadores unos mejores que otros? ¿No hay el típico que pierde el tiempo enla maquina del café, o hace tiempo en el lavabo para los 10 minutos que faltan para irse?… claro que la lápida es gruesa y no nos la quitará nadie y si encima tenemos un Presidente que cuando habla, y explica que para dar a conocer a España es necesario los ministerios porque no puede ir un SIMPLE funcionario … pues claro por más que queramos demostrar que no todos somos SIMPLES TOMADORES DE CAFÉ… Pero, respecto a qué todos los partidos son iguales, unos menos iguales pienso que sí, por eso no podemos ponerselo tan facil y darles otra vez la mayoría al opuesto…porque no miramos de hacer que trabajen.. entre más de un grupo? Votar al partido con menos votos que los fuertes, y que les pueda complicar la vuelta al trono? no sé si me explico…

  2. Bueno en Madrid todo es posible, por cierto ni siquiera han aprovechado para rebajar el bordillo del todo. Y eso al final del día me deja molida. Buen viaje y descansa en Sevilla del stres madrileño.

  3. Joan

     /  21 octubre 2010

    Solo un pequeño apunte Rosa (voy escaso de tiempo). La chapuza (según veo en la foto) es no arreglar toda la calzada y pintar completamente el paso cebra, pero no como lo han pintado.

    Me explico: Últimamente los ayuntamientos les ha dado por pensar en los motoristas (menos mal) y pintan los pasos cebra solo en los extremos como muestra tu foto. Ello se debe que de la manera tradicional y después de muchos repintados se vuelven trampas resbaladizas, cuando llueve, para los conductores de motocicletas. Y no os digo si el paso cebra esta en una curva.

    Felices vacaciones!!!!!!!!!!1

  4. antonio

     /  21 octubre 2010

    Los funcionarios parecen la monarquía joder, cada vez que se critica lo que hacen, sale el mismo rollo de que son excepciones los que se tocan las narices. No, no, que estamos TODOS equivocados, y en realidad son el colmo de la eficiencia.

  5. Zana

     /  21 octubre 2010

    Hola personas,
    pues yo quiero incidir en la frase: “todos son iguales”.
    Es una frase diseñada, extendida y aplicada por el pensamiento derechista. Con ella pretenden acabar con el debate de ideas. Lo han conseguido…y así nos va.
    Estamos ante lo que A. Huxley denominó El Estado Totalitario Eficaz. Es decir, los poderosos no tienen que oprimirnos porque los oprimidos amamos nuestra servidumbre. Les adoramos. Nos hagan lo que nos hagan. Fue el Roto quien acuñó la mágnifica frase que define, sobre todo y hoy por hoy, a los valencianos y madrileños: ¡¡¡es magnífico!!! cuánto más les robamos, más nos votan.
    Y claro intentar luchar contra la estupidez es muy complicado, sobre todo porque el partido termina jugándose en su terreno y ahí nos ganan por experiencia.
    Todos son iguales, sí, pero unos más iguales que otros.

  6. rosa maría artal

     /  21 octubre 2010

    El comentario sobre el buen funcionario que SÍ me ayudó cumpliendo con su deber, no es la razón de este texto. En el crítico al Ayuntamiento de Madrid, a su alcalde y a la organización que mantiene. Parece evidente ¿no?

  7. Pepa

     /  21 octubre 2010

    No todos son iguales. De hecho esa forma de pensar solo favorece a la derecha. Por que los votantes de derechas (en general) siempre van a votar. Pero, un no insignificante porcentaje de los de izquierdas se quedan en su casa, enfadados, y no votan.

    Yo tenia un gato, murio hace 4 anhos y aun lo hecho de menos.

  8. Juan José

     /  21 octubre 2010

    pero ¿para tráfico no eran ilegales esos pasos de cebra por su escasa visibilidad?

  9. Víctor

     /  21 octubre 2010

    Lamento tu multa. Lo peor es la impotencia ante tanta arbitrariedad. Un Ayuntamiento que se endeudó hasta lo inimaginable por satisfacer la megalomanía de un alcalde. El orgullo que sentía ante su magna obra y que ha supuesto nuestra ruina y la total degradación de los servicios públicos: el soterramiento de la M-30. Más que coches lo que se soterró fue nuestro futuro. Ahora este señor se indigna porque Zapatero le impide refinanciar su deuda. De autocrítica no ha habido nada, para qué, si una inmensa mayoría papanatas le concede acríticas mayorías absolutas. Todo se sustentaba en una visión grotesca, Madrid financiará sus carísimas obras con la especulación inmobiliaria. El ladrillo se hundió y, con ello, sus irresponsables fundamentos económicos. Toca pagar el exceso y nada mejor que rebajar todos los servicios que se presta al ciudadano y recaudar por todo. Contratas y subcontratas, como el servicio de la ORA esquilman a los ciudadanos con procedimientos arbitrarios: unos trabajadores subasalariados y sin legítima autoridad, en función de intereses privados, se arrogan la facultad de imponer sanciones en espacios públicos. Pero como dije, esta feria seguirá pues la mayoría absoluta está garantizada.

  10. Paséselo bien, Maesa. Tiempo habrá para la bilis y las risas. Esperemos que más de las segundas.

  11. eliecer

     /  22 octubre 2010

    Yo creo que hay que llevar la racionalidad en el gasto publico por ley, quitando a los políticos la libertad que tienen. Es decir ni un euros en chorradas y menos de deuda, hasta que no se solucionen problemas básicos de cada administración, es la única forma, porque esta claro que el criterio de voto de muchisimos ciudadanos (que al menos se molestan en votar por otra parte) es una puta mierda.
    Saludos.

  12. apajerabierta

     /  22 octubre 2010

    Lo que nos depara el gobierno próximo del PP se puede ver ya en Inglaterra. Ahora el PP critica los ajustes económicos del gobierno, simplemente porque los ha hecho el PSOE. Ellos los harán mucho más radicales y no es que tenga una bola de cristal, es que tengo memoria.
    Respecto a los funcionarios generalizar siempre es malo. Se pierde una gran cantidad de verdad con esa actitud. Por razones desgraciadas debo asistir a la residencia sanitaria virgen de la Arrixaca con bastante frecuencia y dan ganas de grabar la eficiencia y simpatía de las funcionarias que te atienden. Otro sitio que merece una cámara oculta son los ayuntamientos (con todas las excepciones que se quiera). En mi caso conozco bastante el de Torrevieja y cualquier gestión es una labor de titanes.

  13. Fascinantes los pasos de peatones destrozados. Alucino con que pase eso en Madrid, la comunidad española con mayor PIB, como no dejan de repetir los de la bocina. Parecen los pasos de peatones de Chandrexa de Queixa… Voy a seguir leyendo la prensa, que parece que aún no han terminado con la cacería de la Pajín. ¡Qué odio!

  14. Dom

     /  22 octubre 2010

    Hola todos
    El despilfarro, la corrupción y las malas gestiones de las arcas publicas solo se accabaran el día que se reponsabilisara a los políticos directamente.
    Hay que cambiar la ley de manera que se les acusé de alta traicion cada vez que un político se atreve a robar o mal gastar. A ver que les parece

  15. PICALAGARTOS

     /  22 octubre 2010

    Por una Ley Electoral democrática:

    http://actuable.es/peticiones/por-ley-electoral-democratica

    No a esta ley electoral. Una persona, un voto!

A %d blogueros les gusta esto: