El festival machista

Basta raspar con una uña para que el machismo feroz aflore y se desparrame en caudal incontenible. En apenas unas horas, la muñeca de feria a la que atizar con cualquier verborrea a mano ha cambiado de nombre. Aparcamos momentáneamente a Bibiana Aído, y vamos a por Leire Pajín.  La “monigota” gusta más si es de izquierdas y no viene investida de testosterona.

   Empezaré por decir que Leire Pajín no me parece un ser humano especialmente preparado para el cargo de ministra y mucho menos de Sanidad cuando existen varias fotos de ella, en diferentes actos públicos, con pulseras magufas Power Balance.  Eso inhabilitaría a cualquier cargo público.  Pero resulta que el  príncipe heredero de la corona de España también ha sido visto con ella. Y, si de preparación para puestos de responsabilidad se trata, es aún más lamentable el que ocupa un imputado judicialmente: el fantasma de las luces y las sombras, campechano usuario de unos trajes regalados (por unos señores receptores de contratos investigados por la Justicia) cuyo importe me apañaría en estos momentos bastante el presupuesto. Y dado que lo que roban los cargos públicos, como decía ayer, es dinero mío, empiezo a no estar dispuesta a consentirlo. Dan ganas de dimitir de ciudadano, ya que no lo hacen quienes nos representan. Exigiendo antes la devolución de lo hurtado,  por supuesto.

  Aclarado este punto, ni de viaje se ve uno libre del festival machista desatado en España.  Una mujer, Marta Arroyo, probablemente de pelo en pecho y pata quebrada en el alma, firmaba un divertido articulo llamado “las niñas bonitas de ZP”,  en donde además de a Pajín incluía a Trinidad Jiménez, que es guapa y agradable de trato, y esas cosas en política no se pueden consentir. Hay que tenerlos “bien puestos” y parecerlo.

 Un provocador progre a continuación, José A. Pérez,  autor del exitoso blog,  mimesacojea, escribía entre otras lindezas, la Ministra Pajín, “lo tiene todo la condenada: vagina y pocas luces”. Explica el muchacho que él está acostumbrado a decir barbaridades y palabrotas, y exhibe una muestra de su repertorio. Ingenioso blog que acierta a veces rotundamente, pero no compensa en su snob propósito de escandalizar. Lo curioso es que a muchos señores les divirtió. A  los del palo “yo no soy machista pero…”.

   Pero el premio “bestiajo de oro” se lo llevó el alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva  -defendido hoy por la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga -esa señora que no usa anticonceptivos porque dios lo manda-, como  un buen candidato“. La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta. Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”, dijo el susodicho y aún sigue en el puesto. Creo que ha pedido perdón. Y también ha habido gentucilla a la que con eso le ha bastado. De cualquier forma el alcalde  no hace sino seguir el pensamiento de otros ilustres cavernícolas. Me facilita el  trabajo de archivo Ignacio Escolar:  “cara de actriz porno”; que “está culonzuela, respingona”; que “exhibe algunos atributos muy respetables, pero insuficientes para compensar su cacumen”. “No me importaría jugar un rato con la Pajín, me conformaría con lo que su apellido sugiere”. Pollas bravas  e incontroladas como las de los perros. A esos ejemplares se les entrega la gestión de nuestros asuntos o la creación de opinión.

  Y es que en ésas, Zapatero ha cedido y ha suprimido el Ministerio de Igualdad. Los genes del Pleistoceno reverdecen con el éxito tan largamente buscado. Ese Ministerio era innecesario, prescindible, ya veo.

Entrada anterior
Entrada siguiente

28 comentarios

  1. Pepa

     /  22 octubre 2010

    Lo de Leire Pajin no tiene nombre. Cundo la nombraron pense “le van a caer tortas hasta en el DNI”. Aunque la verdad, no me esperaba este “nivel civico”.
    Lo unico positivo de todo esto, es que pone en relieve cual es la situacion real del pais y quien es cada cual.

    Que curioso, por que estuve en todos los blogs que citas…

  2. Yo, que soy hombre, no puedo en absoluto comprender como un hombre se puede sentir mas hombre denigrando a una mujer, ni como una mujer puede entenderlo, ni como una sociedad permitirlo.
    Se pueden compartir o no las ideas y los actos de esa mujer pero merece, como cualquier otro ser humano del planeta, el total respeto de su dignidad como persona. Me siento abochornado e indignado …

  3. Vaya por delante que Leire Pajín no me parece tener entidad suficiente para ministra. Allá ZP con sus desiciones. Claro que muchos de nuestros políticos dextrógiros tampoco le van a la zaga, a tenor de sus exabruptos machistas y mezquindad.
    Sí me ha hecho pensar lo de la declaración, o ladrido, del alcalde de Valladolid, quien usa el sexo como arma polítca para desprestigiar a una oponente que es eso, mujer. Donde debería ver a una ministra cuya capacidad o falta de ella se verá con el tiempo, el señor ese ve a una hembra a la que maltratar con alusiones sexuales, ya que la violación no es una herramienta política a su alcance.
    Lo digo porque me ha hecho recordar que en la lucha por el poder, el sexo bestia, la violación pura y dura, es un arma de guerra que fue muy empleada en la guerra de los Balcanes y lo sigue siendo en algunos países africanos.
    La alcaldada del tal alcalde responde a esa mentalidad, la de humillar al contrario político usando el sexo como balloneta.

  4. Pajín no es santo de mi devoción, vaya por delante, pero entre el de Valladolid, el que llama al resto hijos del lado oscuro, y demás que se les calienta la boca o la mano, esta semana el gallifante va a estar reñido entre tantos comentarios sesudos y sexistas.

  5. laotraperspectiva

     /  22 octubre 2010

    Realmente entre políticos está el tema, por lo cual es tema sucio, pues estos en la actualidad no son gente muy limpia, pero esta chica se lo pone fácil, sus descalificaciones y formas la igualan a los contrarios.

  6. Hay quien se está dejando contaminar por la vena esa de lo “políticamente incorrecto” que está poniendo de moda la carcundia para justificar sus insultos. En realidad persiguen ganar audiencia a cualquier precio.
    Si lo que dijo el alcalde de Valladolid lo dice un político de cualquier país normal, lo echan a la calle en doce minutos, pero este no es un país normal.

  7. Piamonte

     /  22 octubre 2010

    Tracio, tienes razón: los bocazas dicen que son “políticamente incorrectos” porque les parece algo de mucha vitola. Esa expresión es el velo tras el que intentan esconderse en vano: los babosos no pueden ocultarse ni aunque se vistan de limpio.

  8. De acuerdo.

    Mira que me gusta meterme con todo el mundo, pero me cuesta contigo Rosa, porque siempre aciertas. Eres una crack mujer.

  9. Jesus de Baldoma

     /  22 octubre 2010

    Pues fíjate que, todo esto que comentas, me parece más una cuestión de (in)cultura personal que de machismo.

    Soy hombre y, en este aspecto, probablemente tengo una sensibilidad algo distinta a la tuya. No me considero nada machista y me molestan por igual las actitudes machistas y las feminazis.

    Lo del alcalde de Valladolid (y las otras perlas de archivo que comentas al final del artículo) me parece lamentable y de liquidación inmediata. Este tipo no puede seguir siendo alcalde ni un minuto más. En cambio, he de decir que cuando leí el artículo que citas de Marta Arroyo, no lo encontré especialmente hiriente.

    Por contra, ayer sí que hubo algo que, a mi, me llamó poderosamente la atención: la denuncia de que los semáforos de Barcelona son sexistas (http://jdbaldoma.net/2010/10/22/semaforos-sexistas/).

    Ni tanto ni tan calvo, no?

  10. Víctor

     /  22 octubre 2010

    Estos bocazas son tan metepatas que han conseguido que defienda a Leire Pajin. Todo un mérito de la capacidad de algunos para provocar.

  11. Zana

     /  22 octubre 2010

    Hola personas,
    Bueno pues soy hombre, lo aclaro por lo del nombre que aparace, firmando mi post o como se llame a mi comentario.
    Aclarado el asunto de género.
    No voy a entrar en las cualidades, porque las desconozco, de Leire Pajín para ocupar el cargo. Tampoco voy a valorar las declaraciones del alcalde de Valladolid, siguiendo mi particular criterio de que un tonto hace a ciento si le das lugar y tiempo.
    Pero sí voy a destacar la actitud de “las mujeres” del PP y afines.
    Y para ello voy a poner un ejemplo, ahí está la página de TVE para quien quiera verlo y no me crea.
    Hoy en el programa “Los desayunos de TVE” participaban de “opinadores” dos hombres y una mujer, desconozco el nombre de los hombres (perdón) pero no el de la mujer, Victoria Prego. Advierto que no soy dado a seguir este tipo de programas por lo manipulado que me parecen (incluso éste, aunque sea el menos), y que no le concedí demasiada importancia a los comentarios, pero…, el tono de broma para relajar, la permisividad implícita, la justificación soterrada (porque es de los míos), la aplicación de eufemismos, el sí hombre pero no tanto. En definitiva, las tragaderas que demostró la señora en cuestión cuando abordaron el tema del que hablamos me sonrojó aún más que la estupidez a debatir.
    No sé la filiación política de la señora Prego, ni me importa, (oyéndola hablar yo la situaría a la derecha de Aznar…cuando se avecinan buenos tiempos para el PP), pero una cosa sí tengo claro, oyéndola hoy me recordó a aquel chiste en el que una mujer apaleada por su marido decía, cuando otro hombre intentó defenderla: ¡Eh! oiga que mi marido me pega como le da la gana.
    De la señora Cospedal o Sáenz de Santamaría, de su silencio y tragaderas, nada digo. Es su trabajo, y ya se sabe, para el PP: Todo por la Pasta.

  12. Quise decir “bayoneta”… Que se me perdone el dsliz.

  13. La mala educación es un problema endémico.La descalificación gratuita no tiene ninguna justificación.El alcalde de Valladolid parece que se ha despachado “a gusto”,no sólo con la Ministra Leire Pajín sino en otras ocasiones con Dolores de Cospedal etc.Criticar en función de características anatómicas o físicas de las personas está mal.Si yo dijera que el señor Vicepresidente primero se parece a Rasputín…por la barba. O que tal otro ministro tiene cara de pocas luces…no estaría haciendo ninguna descripción objetiva.Es utilizar el físico como arma arrojadiza.Ni mujeres ni hombres deberíamos ser descalificados por ser calvos,canosos,melenudos,peludos,gordos,flacos,albinos,grosor de labios,etc etc.Se nos debería juzgar por aspectos ligados a nuestra preparación,seriedad y buen hacer profesional.La crítica al político es normal “va en el cargo”,pero tiene límites.
    En 1990 un presidente de Cantabria, el señor Juan Hormaechea, insultó gravemente a la señora Isabel Tocino.Llegó a decir “que no le excitaba” , y que “aunque se desnudara lentamente no se haria una p… con ella” etc La mejor perla vino de su afirmación :”Lo más bonito es cuando una mujer se te abre de piernas y te entrega el alma”… Pero claro no es lo mismo realizar este tipo de afirmaciones a altas horas de la madrugada ,en estado de “gracia alcohólica”,que realizarlas de día en un ámbito más “oficial” etc.
    Bueno…lo que quiero decir es que la política la practican personas,y si éstas no están mínimamente civilizadas…así nos va.Un saludo.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/11/03/039.html

  14. Carlos

     /  22 octubre 2010

    Rosa:

    Mi mesa “cogea”?

  15. Juan

     /  23 octubre 2010

    No sé porque me dá que no has entendido el artículo de mimesacojea…
    Léelo de nuevo y nos cuentas…

  16. SILVIA

     /  23 octubre 2010

    Jesús de Baldoma,¿qué es para tí un machista?si el perfil de este individuo no se ajusta a esa definición,supongo que eres excesivamente permisivo con los machistas.Lo del término feminazi,me deja totalmente descolocada.En referencia a este individuo,puedes informarte de otras perlas que ha soltado,a lo largo de su dilatada carrera,pues su vida se ha hecho “famosa”.Tiene todo el perfil de un acosador sexual y laboral,y para más inri,tramas urbanísticas que solucionar,pero es “un buen alcalde¨.????’

  17. Jesus de Baldoma

     /  23 octubre 2010

    @SILVIA
    O no me has entendido o soy yo el que no te entiende a ti.
    Por favor, vuelve a leer mi comentario y verás que digo que “Lo del alcalde de Valladolid […] me parece lamentable y de liquidación inmediata. Este tipo no puede seguir siendo alcalde ni un minuto más.
    No sé en que te basas para llegar a la conclusión de que yo no veo machistas los pedos que este tipo se tira por la boca.

    Por cierto, gracias por el voto negativo

  18. Juan, creeme, no hay que tener un máster en comprensión lectora para entender los escritos de mimesacojea. Ni están en código, ni son la cábala, ni se parecen a la teoría de cuerdas. Piazo soberbia se gasta el personal.

  19. Lo de “feminazis” no sé de dónde lo habéis sacado. Sí sé que el feminismo es un movimiento por la igualdad, no lo contrario del machismo. También sé que ha existido una campaña de desprestigio contra el feminismo, al igual que contra el comunismo y, en general, contra todos los movimientos peligrosos para el sistema.
    Soy feminista, siempre lo he sido y estoy muy orgullosa de serlo.

    Por cierto, Juan, el de mimesacojea metió la pata y punto. En general los artículos de Rosa son mas profundos que los suyos . No me cabe duda de que ni ella ni nadie tienen problemas para entenderlos.

  20. Un saludo a todos en primer lugar… y en especial a Joan.
    Empezare utilizando dos frases celebres que se usan en mi casa, la primera:
    Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
    La segunda: Es mejor parecer tonto… que hablar y confirmarlo, por cierto que esta siempre me ha hecho mucha gracia, ja, ja, ja.
    En el caso de este político, creo que el adjetivo calificativo de tonto queda un poco escaso desde mi punto de vista, se me ocurren muchos pero lo voy a dejar a la imaginación de cada cual.
    Yo no quiero entrar en el debate machismo-feminismo y os explico porque…
    Vuelvo a mi infancia…Tendría yo once años cuando fui toda contenta con mi padre al colegio electoral… todavía recuerdo su mano grande y caliente cogiendo la mía y yo levantado la vista y observando ese momento, el momento de votar, justo delante de nosotros había un hombre mayor…muy mayor… que se negaba a meter su voto en la urna porque era una mujer la que controlaba todo el proceso…aquello hacia sonreír a los compañeros de mesa y hacia perder la paciencia a aquellos que querían votar ya, aun así todo aquello rompió el ritmo, sobre todo el Mio…
    Yo me quede pensado, desde mi mente niña… esa que ahora echo tanto de menos, esos ojos que ven sin velos…esos oídos que escuchaban los sonidos y no los ruidos, en fin con limpieza de alma, que como era posible que un hombre no se fíe de una mujer si durante nueve meses ha estado cobijado en su interior, en ese nido materno.
    Con pena sigo mirando desde mi ventana como hombre y mujer perdimos un día nuestros puntos de unión. Ese cordón umbilical que nos unía… muy sabiamente fue cortado, ¡y como no! por los de siempre… se pierde en la noche de los tiempos los días en los cuales LA MUJER, era vista como una DIOSA, porque paria hombres y mujeres y los hombres de aquellas eras no sabían todavía porque era así, era magia, la magia de la vida. Para saber quienes somos, es necesario saber de donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos… por desgracia hace mucho, mucho tiempo que no sabemos quienes somos, perdimos el recuerdo en el cual el hombre con su semilla daba vida y la mujer la cobijaba en su interior y ESTO ERA SAGRADO y juntos hacíamos el camino cada uno en su lugar, cuando volvamos a recordar que esto es asi… volverán las aguas a su cauce y todo estas palabras, gestos, actos quedaran enterrados, no es cuestión de educar… es cuestión de RECORDAR… por eso hoy como mujer… yo la primera pido perdón a todos aquellos hombres que haya podido lastimar con mis palabras, actos, gestos…porque no he de olvidar jamás que fue un hombre el que me dio la vida…volverán los tiempos en el que EL DIOS SOL (hombre) y LA DIOSA TIERRA (mujer) bailen y rían juntos, VOLVERAN…

  21. SILVIA

     /  23 octubre 2010

    Jesús,quizás no me entiendes,porque yo como Pepa,soy feminista,y me parece muy flojo calificar de inculto a éste señor.Quiero zanjar aquí la polémica con otra anécdota:no hace mucho tiempo,tuve que ser presidenta de una mesa electoral,y tuve que batirme el cobre,con un señor,muy airado,que pretendía votar dos veces,una en nombre de su señora.Afortunadamente,cada vez hay más hombres feministas con los que bailar.Saludos para todos.

  22. Artal repase lo dicho por Guerra cuando se nombró a la primera Ministra de la democracia: Soledad Becerril. Hoy está usted jubilada pero entonces… ¿el carné nos impide ver las realidades?

  23. Buenos días a todos. Con la venia de sus señorías…

    Lo del machismo a flor de piel es cierto. Ese tipejo, el todavía alcalde de Valladolid, lo demostró con su comentario más rancio que desafortunado. Debería ser motivo suficiente (aunque no necesario, perdón por la licencia “ingenieril”) para ser cesado inmediatamente e inhabilitado para ocupar un puesto político de responsabilidad en el futuro. Ésa es mi opinión.

    Sobre Leire Pajín… buffff… no es mi intención entrar en descalificaciones personales, así que no me pronunciaré sobre la sospecha que tengo de que parece ser la afortunada poseedora de un percentil 30 en el ranking de cocientes intelectuales para limitarme a comentar que no creo que tenga las cualidades necesarias para ser ministra. Y me da la sensación de que no soy el único que lo piensa.

    En lo relativo a los autores, blogueros y demás sucia calaña que tiene la mala costumbre de decir cosas contrarias a nuestro propio e infalible pensamiento (para el lector menos avispado, hago referencia a los artículos de Marta Arroyo y de J.A. Pérez mencionados en el texto) ¿qué puedo decir? El tiempo con su sable de justicia les colocarán en su lugar, que no es otro que detrás de nuestra propia opinión, ¿no es así, estimada Rosa María? 😉

    Y para finalizar, el ministerio de igualdad no ha sido suprimido: ha sido integrado en las competencias que recibirá la Excelentísima Señora (y, añado, JASP) Leire Pajín. Así que no habrá que preocuparse por la defensa de las desigualdades que venía haciendo, ya podemos olvidarnos de la dichosa y manida novela, que eso no nos ocurre a nosotros. Ni nos ocurrirá.

    Un cordial y enfermo saludo. 😀

    P.D.- Por cierto, si Pajín usa (o usaba) la Power Balance, el hecho de que el príncipe de Asturias (o el Papa de Roma, o Spiderman, etc) también la use no la exime de su necedad. Si acaso, hace que no se sienta sola en ella.

  24. Jesus de Baldoma

     /  23 octubre 2010

    Un saludo Silvia. Yo tampoco quiero alargarlo más. Quizás nuestra diferencia esté en que tu eres feminista y yo no soy machista.
    Por otro lado, me parece muy heavy la anécdota que cuentas de la mesa electoral.

  25. Pepa

     /  25 octubre 2010

    Segun la RAE:

    feminismo.

    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

  1. Tweets that mention El festival machista « El Periscopio -- Topsy.com
  2. El festival machista
  3. El festival machista | Noticias - d2.com.es
A %d blogueros les gusta esto: