Busco pareja

Me han ofertado un intercambio publicitario: yo pongo el enlace de la página “buscar pareja” y ellos anuncian El Periscopio en su web. Andaba preguntándome qué han visto aquí para pensar que esa transacción es posible. Pero algo habrá. Imagino a estos portales con un equipo de prospección de mercado en el que, con seguridad, hay psicólogos. Habrán pensado que cambiar el mundo es una tarea pesada para acometerla sin ciertas compensaciones y han abierto esa puerta. Por ayudar.

El cerebro se usa poco esta temporada, en efecto, como decía un comentario del artículo anterior. Así que rindámonos a los placeres de cuerpo y espíritu. Pero sin abandonar la parte práctica de la cabeza. No necesito ningún portal si ya tengo –para mí y a vuestra disposición- un blog. El otoño es tiempo de arrumacos –siquiera sea por las frescas temperaturas-, están preciosos campos y parques para caminar de la mano, y es buen momento para buscar pareja. Empiezo yo misma, para dar ejemplo.

Premisa principal: pareja siamesa no. A ratos y civilizada. En último extremo se puede estudiar la variable “parejas” incluso, para donde no llegue una, llegue otra.

REQUISITOS A VALORAR (AUNQUE NEGOCIABLES, COMO TIENE QUE SER):

  • Hombre. La edad me es indiferente. Y no pienso pedir perdón por la mía.
  • Inteligente, culto, progresista.
  • Que sepa del mundo en el que vive y le interese lo que les ocurre a los demás.
  • Altura mínima: 180. Atavismos y prejuicios, qué le vamos a hacer.
  • Con que sea monillo o tenga cierta gracia, basta. A estas alturas he moderado mis exigencias.
  • Que no venga con demasiadas taras sentimentales y corra un cierto caudal de sangre por sus venas. Cuanta más, mejor. Tibios y témpanos abstenerse.
  • Preferentemente, que se entere de que luce la luna llena en una cita.
  • Que sepa gozar de todos los placeres que brinda la vida. Desde la buena mesa a la buena cama.
  • La ternura puntúa también alto.
  • Que le guste la música, el cine, la literatura, pintura, escultura, arquitectura, todo (o parte) de lo que implica la cultura en definitiva. y sepa disfrutarlo solo si a una no le apetece compartirlo en ese momento.
  • Gozarán, asímismo, de una particular valoración los científicos, con sus mundos nuevos para mí (siempre que no carezcan del resto de los requisitos).
  • Que sepa conversar. Si es un auténtico estímulo para las ideas, será difícil no rendirse.
  • Que tenga y respete los espacios.
  • Paciente con las manías no compatibles.
  • Que no sufra de alergia a las gatas, ni -por el momento- al humo.
  •  Generoso, nada rácano. De ello se derivan muchas actitudes vitales.
  • Resoluto y que mantenga una cierta coherencia en sus decisiones y no maree con idas y vueltas.
  • Con algunos gramos de locura. Gramos, digo.
  • Con algún recurso “feromónico” por si todo lo que antecede tampoco funciona, as usual.
  • Sentido del humor. Indispensable

Yo me voy con unos amigos muy majos de fin de semana y estaré menos pendiente del blog. Es mejor además, tomar distancia y tiempo ante tan trascendental decisión. Los comentarios o el contacto directo es un buen sistema para estudiar posibilidades y armonizar las propuestas.

En los comentarios  también, podéis -y debéis-  cumplimentar vuestras peticiones de pareja, si la buscáis. Es gratis. Un servicio público y amistoso que, con seguridad, obtendrá más adhesiones que cambiar el mundo. Aunque lo uno, no quita lo otro. Y una vez felices, mucho más felices, se puede emprender con más entusiasmo la tarea. Nos aguarda un futuro prometedor. De cine.

27 comentarios

  1. Hay que ver lo valiente que eres… Yo nunca me atrevería a contar que estoy buscando pareja así, en abierto y sin codificar…

  2. MACGO

     /  25 septiembre 2010

    Estaba esperando esta entrada desde ayer con expectación y desde luego no me ha defraudado. Pero, ojo, Rosa: ¡Muchísimas de las condiciones que pones las tengo yo! Lástima que a mi mujer no le guste la variable “parejas”.
    Un abrazo y disfruta de tu fin de semana

  3. No reúno ni el 5% de los requisitos demandados. Aun sin nada presento mi candidatura a estas primarias. ¿Y si estás equivocada? A veces no sabemos lo que queremos, ni aunque lo tengamos de frente. Déjate querer, maña.

  4. Zana

     /  25 septiembre 2010

    Buffff, descartado por 4 centímetros (en la vertical, aclaro). Mi 1,76 me sirvió para perder el tiempo en la mili y me impide el intentar mentir en casi todo lo demás, menos demostrable hasta que pasa el tiempo.
    Hubiera sido interesante pasear contigo, agarraditos de la mano, (tú por la carretera y yo por la acera, para salvar los 5 centímetros claro) jajaja.
    Suerte, y si bajas tus pretensiones 4 cm….

  5. Tú no buscas un hombre al uso, Rosa, buscas un fenómeno que no se suele dar en la naturaleza. Especímenes de esos no hay, por lo menos con todas las cualidades. Acérdate del “Casado infiel” y mira por dónde pisas. Es consejo gratuito de un amigo bajito, pero amigo.

  6. Así, puesto todo junto en una lista, parece mucho. En realidad describes a un hombre con inteligencia y sensibilidad, dos cualidades que suelen ir unidas. No, no pedimos tanto cuando esperamos lo que ofrecemos. Feliz otoño feliz.

  7. Víctor

     /  25 septiembre 2010

    Creo que la negociación de los requisitos va a ser de altura…..en todos los sentidos.

  8. Moganhio

     /  25 septiembre 2010

    Carmen. Es mucho. Es el perfil típico de novela romántica: hombre alto y apuesto, divertido y sensible a la vez que masculino, con un trabajo interesante, seguridad en si mismo, su pequeña veta de bon vivant y mucha paciencia y compresión para con su pareja. Y con recursos económicos suficientes para permitirse ser generoso, por supuesto.

    Y no es malo pedir. A fin de cuentas toda relación de pareja tiene mucho de negociación. Uno ofrece un producto, que es uno mismo, y trata de conseguir a cambio el mejor producto (o pareja) que pueda permitirse. Tradicionalmente esta ‘negociación’ estaba claramente definida por los roles sociales: la mujer ofrecía apoyo y cuidado de la casa y el hombre ofrecía sustento y traer dinero. Ahora todo eso ha saltado por lo aires. Ya no hay reglas establecidas, ahora debemos improvisar nuestras propias reglas.

    Curiosamente, y hablando con más de una amiga que anda quejándose de estar soltera y sola, tienen muy claro que quieren. Pero ya no tienen tan claro que ofrecen. Y eso, en cualquier negociación, es básico. Es curioso ver a mujeres de treinta y tantos cometer el mismo error que cometíamos los hombres a los veinte: cuando buscábamos apoyo en una mujer, ofrecíamos eso mismo. Luego aprendes que esa estrategia no lleva a ninguna parte. Y sin embargo muchas mujeres ofrecen pasados los treinta lo mismo que buscan. Con tanto éxito como nosotros a los veinte en aquella época.

    O se han acostumbrado a tirar de amantes rápidos los últimos años y han perdido de vista de que el sexo como moneda de cambio nos vale y sobra a los hombres para una noche, pero se devalúa con una rapidez increíble según progresan las citas.

    Yo, personalmente, echo de menos que las mujeres sean capaces de replantearse un ‘que pido que yo quiera, y que ofrezco que la otra persona valore’. Ponerlo en una balanza y ver hasta que punto cada uno está en condiciones de negociar.

  9. Coincido en todos tus puntos, Rosa.
    Yo añadiría además que tuviera cierto toque pícaro-malicioso (tiene que ver con el sentido del humor, menos blanco y más negro-absurdo-irónico) y cierta creatividad.
    Y nada, que no hay forma.

  10. Siento tener que ser yo quien te lo cuente, pero esos requisitos es muy difícil que los encuentres juntos y disponibles , porque cuando yo nací rompieron el molde 😀

  11. Soto

     /  25 septiembre 2010

    Rosa y amigos contertulios:
    Rosa,a mi me parece que tu propuesta tiene truco,pides a proposito un imposible y así pasas de nosotros…¿no es así ,Rosa?.Me gustó lo de los gramos de locura,estoy de acuerdo;todo aquel ,hombre o mujer,que no tengra “unos gramos de locura” nunca será creativo y será mas dependiente de los demás,conformista,amorfo…!papanatas!,una persona “tiene que echar eshabrutos incorfomistas” si no todo esto es insorpotable,tedioso,hay que intentar desmontar el entorno programado por los intereses de otros .
    Buen fin de semana ,Rosa,disfruta con tus amigos y al mismo tiempo con la transición de los colores..verano-otoño. en el entorno paisajistico que visites.
    Apertas agrimosas

  12. No te engañes. Cuando te piden intercambios de enlaces lo normal es que miren el page rank de tu página y hagan una estimación del número de visitas (sobre todo lo primero).

    Saludos

  13. Joan

     /  25 septiembre 2010

    Querida Rosa, amigos contertulios (Soto):

    La razón y el corazón nunca fueron a la par, y no creo equivocarme si digo que sus proporciones son inversas.

    Por tanto Rosa es de desear que esta búsqueda tan razonable de una naranja (entera toda ella, como debe ser), sea desbancada por una capitulación en toda regla, cuando ya herido de muerte, se imponga irrazonablemente el amor.

    ¡Que mejor refugio que el amor!, en estos tiempos de decadencia.
    El único elixir que no miente cuando pregona un rejuvenecimiento total, un lifting de piel y alma.

    Bueno Rosa ya tiraste el anzuelo, ahora a esperar, todo buen pescador esta armado de paciencia. Y sabe que en estos caladeros tan esquilmados, ya no abundan las buenas “piezas” pero no pierde la esperanza (como debe ser) y quizás el día menos pensado pique por fin un pez, de esos de alta mar, que cuando muerden el anzuelo, se tragan: caña, pescador, razón y entendimiento………..y voilà!!!!!!!, el puerto gris y sucio, es el paraíso!!!!!!!!!!!! Y………hasta que la ilusión se quiebre……..bienaventurados los ilusos permanentes, porque ellos verán a Dios.

    No, no te rías (riáis), no bromeo, de cada vez estoy más convencido, Dios existe. Solo que me da por verlo en sitios poco ortodoxos, hace una semana que lo veo en los ojitos vivarachos y candidos de una perrita de ocho meses que ha tenido a bien engrosar la familia. También estaba presente en los ojos de la anciana, que hoy llamaba a mi puerta, para pedir limos…..dignidad ¿Quién soy yo, para negársela?

    Ved pues mi evangelio: El amor no conoce errores, todos los errores son una falta de amor (William Law).

    Ciencia con amor, política con amor, cultura con amor, democracia con amor, globalización con amor……amor con AMOR………..

    No hacen falta organizaciones, ni complicadas estructuras, ni largos debates, ni nuevas ideas, ni nuevos paradigmas, el auto compromiso es suficiente, sus efectos devastadores.

    España o Brasil que mas da:

    http://servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=399

    Ven. Ven. Así. Te beso. Te arranco. Te arrebato. Te compruebo
    en lo oscuro, ardiente oscuridad, abierta, negra, oculta derramada
    golondrina, o tan azul, de negra, palpitante. Oh así, así, ansiados,
    blandos labios undosos, piel de rosa o corales delicados, tan
    finos. Así, así, absorbidos, más y más, succionados. Así, por todo
    el tiempo. Muy de allá, de lo hondo, dulces ungüentos desprendidos,
    amados, bebidos con frenesí, amor hasta desesperados. Mi
    único, mi solo, solitario alimento, mi húmedo, lloviznado en mi
    boca, resbalado en mi ser.Amor. Mi amor. Ay, ay.Me dueles. Me
    lastimas. Ráspame, límame, jadéame tú en mí, comienza y recomienza,
    con dientes y garganta, muriendo, agonizando, nuevamente
    volviendo, falleciendo otra vez, así por siempre, para siempre,
    en lo oscuro, quemante oscuridad, uncida noche, amor, sin
    morir y muriendo, amor, amor, amor, eternamente.

    (Rafael Alberti, La arboleda perdida, Quinto libro)

  14. Presentaría sin dudarlo mi candidatura sino fuera porque con lo que tengo en casa me es más que suficiente.
    Yo, no exigí ni una cuarta parte de sus cualidades y sin embargo me salió bien. A veces, tanta impedimento no nos deja ver el fondo. Y las cualidades propias de cada uno, no se pueden pedir al contrario/contraria porque las similitudes se repelen.
    ¡Que tenga suerte y encuentre la mitad de lo que busca!

    Salud, república, más escuelas.
    Amor, felicidad, revolcones y distancias medias.
    http://celeming.wordpress.com

  15. Trancos

     /  25 septiembre 2010

    ¡Joder! ¡menos mal que mi pareja no es tan exigente y se enamoró de un tipo de andar por casa como yo! (No le dejaré leer esta entrada: podría caer en la cuenta de lo que se ha perdido y largarse al quinto pino a comer, rezar y amar como la Julia Robert en el petardo de película que acabo de ver 😀 )

  16. No es por desanimarte, Rosa, me temo que no lo vas a encontrar. Si existe estará “pillado” como pasa con todos. En cualquier caso, como la esperanza es lo último que se pierde, si aparece y si, más improbable, aparece un segundo tipo que dé el perfil, me pongo a la cola …

  17. ¡Un buen trozo del vídeo se tira con “olvídate de mi”! Qué pedazo de guión. Quién no la haya visto: re-co-men-da-bi-lí-si-ma.

  18. Después de leer ,entre atento y divertido,este muy original y ocurrente post me parece que poco o nada puedo aportar.Mi esposa y compañera dice que sólo cumplo el requisito de los 180 cm… Mi carácter es muy poco dócil,mis manías insufribles,trabajo y produzco a trompicones, o muy poco o frenético como si el mundo se fuera a acabar mañana…Ella me lleva soportando veinte años,precisamente porque nos aceptamos así desde el principio.No nos gustan exactamente las mismas cosas pero nos complementamos bien.Hemos sido bastante generosos el uno con el otro, y hemos compartido muchas horas juntos.Miramos hacía el mismo lado y nos seguimos emocionando cuando nos miramos,el uno al otro, a la cara.
    No sé que más añadir…bueno sí : que ella ha aprendido mucho de mí y yo mucho de ella .Y además hemos aprendido mucho juntos…
    La verdad es que ,en mi opinión, lo que pedimos a los demás depende ,estimada Rosa María ,y apreciados contertulios,de muchas circunstancias: De nuestra manera de ser,de nuestras experiencias pasadas,del entorno familiar y social en el que vivimos etc..
    Hace años,tras la caída del muro de Berlín, analizaron en Alemania qué pedían las mujeres de uno y otro lado en los anuncios por palabras buscando pareja.Las del Oeste deseaban un hombre más “femenino”,cariñoso etc.Por el contrario las del Este buscaban un hombre “mañoso”,útil para hacer reparaciones caseras…Sean felices.Este otoño promete nuevos amores…o retomar con más ganas el que ya disfrutes.Un saludo.

  19. jose maria

     /  26 septiembre 2010

    Estoy de acuerdo con buscar pareja, pero lo ideal son los amigos/as con derecho a roce, ya que éstos no coartan la libertad, además cada persona tiene sus características, virtudes y defectos que pueden encajar con la solicitud. Uno a uno es difícil, pero con varios es posible disfrutar de todo lo que solicitas.
    Hay que vivir la vida momento a momento con todos/as. Somos seres universales y nuestra evolución y crecimiento personal va en ese sentido.

  20. Lástima que no me gusten las gatas/os (las que maullan), no se puede ser perfecto… 🙂

    Me quedo con la frase de Carmen en los comentarios: “no pedimos tanto cuando esperamos lo que ofrecemos”.

  21. ¡Bof…! A mi antiguo blog me remito:

    http://sexplease.blog.com.es

  22. eliecer

     /  26 septiembre 2010

    Todo el mundo piensa que es así, super genial, menos mal que pusiste un dato objetivo y científico, 180 cm. 🙂
    Yo por mi parte me conformo con una persona normal cuando normal equivale a….

  23. Esa lista de requisitos tiene trampa. Eso no existe.
    Y en el caso de que des con algo así ya me lo vas clonando y lo envías por correo urgente. Los gastos por mi cuenta, claro.

  24. Adanero

    Equilicuá. Creo que ahí está el quid, en mi opinión. Vale preguntarse qué se le exige a una mujer y qué es lo que parece estar obligada a hacer (labor que tradicionalmente se toma buena parte de un tiempo vital que podría estar dedicado a otra cosa más interesante) para entender los contrastes. Y también para entender cómo solemos ser indulgentes en un sentido pero no en otro.

    No se si estoy equivocado algo, poco o mucho, pero creo que ese es el sentido de la entrada de nuestra anfitriona 😉

  25. Me encanta este post! Eres fantástica, lástima que de momento me gusten los hombres, si no te echaba los tejos.

    Un abrazo y si encuentras dos me mandas uno, porfa!!

  26. Piezas, de acuerdo en los quid y hasta en los equilicuá. El sentido del texto estaba claro. Pero yo, siendo sinceros, lo que reclamo también es un hombre así para mí.

    Un saludo.

  27. Javier

     /  4 octubre 2010

    No pierdas la esperanza mujer, yo si me quitas 5 ó 6 peticiones de la lista lo mismo sirvo :).

    Un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: