Si es que van provocando…

Las funcionarias culpan del escándalo sexual en Madrid I a la Ley de Igualdad“. Aclaran que, desde su aplicación, hombres (con pene, con lujurioso cerebro, en clara competencia desleal) pueden estar en contacto con las presas. Hábrase visto.

Transgénicos y hormonar a los pollos causan calvicie y homosexualidad. Evo Morales, Presidente de Bolivia, dixit. De hecho, aclara, “en Europa casi todos son calvos por lo que comen”.

Muchos psicólogos, muchos psiquiatras, han demostrado que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia”. Cardenal Bertoni, secretario de Estado del Vaticano, en comunicación constante con “muchos” psicológos y psiquiátras.

Los terremotos son culpa de la impudicia de las mujeres. “Muchas mujeres no se visten recatadamente… llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos”. Lo dijo un clérigo iraní:  Hojatoleslam Kazem.

“Eyjafjallajökull es un castigo de Dios por aprobar la reforma sanitaria“. Rush Limbaugh, polémico locutor, y lider republicano. “Creo que la Tierra se está abriendo. Dios ha respondido. Dios está castigando a Europa por el proyecto de ley de atención de salud en Estados Unidos.”, explicó. Poca puntería tiene este dios que se ha saltado de un plumazo el Atlántico.

“La causa de que los niños (perdón, los menores) sean hoy problemáticos es que esta sociedad alienta su prematura sexualidad. Luego no es de extrañar que haya pederastia y violaciones”. Ángela Vallvey, escritora y comentarista de La Razón, en Telemadrid. “España no es como otros países, Afganistán, por ejemplo, donde las niñas se casan a los 5 años”, añadió con un par de ovarios, reprobrando la lascivia de esas criaturas afganas que van tan contentas y tan libres al matrimonio con hombres que podría ser sus padres y sus abuelos, y que las van a tener como reinas.

Enterrar a los muertos, ley de Memoria Histórica, procesamiento de Garzón ¿quién tiene la culpa?  “Si hemos de atender a lo que dicen los parientes de los muertos, el Gobierno ha hecho muy poco. Quizá por eso algunos deudos fueron a llamar a la puerta de Baltasar Garzón, quien, creyéndose competente para el caso, acabó por meterse en un lío de incierto destino”. Joaquín Leguina, socialista resentido sin cargo.

 “En cualquier caso, ha quedado bien claro que en los dos bandos se practicó una enfurecida “limpieza étnica”, sentencia Leguina “equidistaní”. ¿La derecha española es heredera y añorante del franquismo?  “¿O sea, que casi la mitad de los votantes españoles prefieren el franquismo? No sé si los ideólogos que sostienen tal mensaje y tal barbaridad, son conscientes del disparate que perpetran con este tipo de propaganda sectaria“, sigue diciendo Leguina para concluir que todos aquellos que no piensan como él carecen de rigor intelectual.

 Tras todas estas teorías suficienteme probadas y avaladas por datos, con referencia documentada de los mismos, no me queda más que pensar que la culpa siempre es de los otros que van provocando. Hasta los pollos provocan ¡Quién lo diría!

Pero no termino de saber si los terremotos y erupciones son culpa de las mujeres iraníes o de la reforma sanitaria de Obama. O de la perniciosa sexualidad. Aunque no tengo claro si obecede al desenfreno de las niñas afganas, a la “condición humana” de los funcionarios de prisiones masculinos, a la Ministra Aído, a los calvos, o a los pollos de criadero.  La Guerra Civil fue, seguro, culpa de Zapatero, y la puesta a flote de posturas ideológicas extremas, de los asesinados que yacen en las cunetas. Hartos de provocaciones estamos.

(Por cierto, aquí mapa de todas las manifestaciones -en España y fuera de ella- “contra la impunidad del franquismo”)

Actualización:

Aconsejado por Víctor. Antonio Elorza en El País:

Los auténticos muertos vivientes del día son las organizaciones fascistas que plantearon las querellas y seguirán obrando así, sirviéndose de las complicidades en el seno del Estado de derecho. Su resurrección ha sido además posible por la supervivencia larvada de una mentalidad filofranquista que ahora encuentra la posibilidad de repuntar, nada menos que rehabilitar un genocidio y eliminando a quien pretendió hacer justicia sobre el mismo.

Artículo completo sin desperdicio.

Actualización:

Apoyo a Garzón. Quienes susbriben Solidaridad con Garzón. Los principales medios internacionales (New York Times, The Guardian, Financial Times, The Economist….).   La ONU y 26 Estados (EEUU entre ellos) que han firmado una declaración de apoyo a Garzón.        

 En contra: Falange, Manos Limpias, Libertad e Indentidad. A favor de  que “todo el mundo sea igual ante la Ley”¿en especial Garzón? PP y medios afines. Y el Wall Street Journal de Murdoch.

12 comentarios

  1. Andresper

     /  24 abril 2010

    La provocación siempre está ahí, en todas las relaciones humanas. Lástima no ser Jesucristo para predicar en el desierto. Seguro, que hasta la arena nos provoca. Y usted, provoca a alguien?

  2. Una de las mayores provocadoras dd la historia: Hipatia de Alejadría. Algo habría hecho. Y es que en la ciencia y en la religión hubo siempre la misma enloquecida barbarie…

  3. Andresper

     /  24 abril 2010

    Hojatoleslam Kazem. Éste tío es la ostia. Ñam, ñam…

  4. Le echas mucha ironía, pero todo junto, así, en plan recopilatorio, da como un poco de miedo. Parece que no sólo no aprendiéramos nada, sino que desandamos. Cruz, cruz, que dirían los blasillos de Forges.

  5. Magnífico repaso.
    Leo “El miedo en Occidente”, de Jean Delumeau, un historiador que hace una revisión del manejo del miedo por parte de las autoridades (reyes y clérigos) durante la Edad Media y el Renacimiento. Cuenta cómo se azotaba el temor al vecino (“quien tiene un vecino felón por mucho que haga mala mañana tiene”, se decía en un romance), a las comadronas, a las brujas, al mar…
    Maneras de avivar el miedo a lo desconocido, de enunciar anatemas, por surrealistas que sean, para empozoñar la discusión. Poco ha cambiado la cosa. Cuando interviene lo sagrado o lo maldito en un debate, la superstición, el rumor y la fe, se cierra el paso al argumento del adversario. La razón tiene las de perder.

  6. Ossiana

     /  24 abril 2010

    La Ilustración, el pensamiento científico…fueron sólo un sueño?

  7. Víctor

     /  24 abril 2010

    La estupidez humana es inagotable. Y es muy difícil no sentirse agredido por ella. En mi memoria tengo guardado el insulto, el desprecio que dedicó Aznar a los que nos manifestábamos contra la guerra de Irak “pobres trasnochados que van rumiando su rencor por las esquinas”. El presidente del gobierno de España insultando a sus propios ciudadanos. Hoy saldré a la calle a defender a Garzón, a las víctimas humilladas de nuevo de la dictadura franquista. Y ya salgo con el insulto que me dedica la presidenta de la comunidad de Madrid “un aquelarre de carcamales resentidos”.
    Imprescindible el artículo de hoy de Elorza en El País
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Intoxicacion/elpepiopi/20100424elpepinac_7/Tes/

  8. Joan

     /  24 abril 2010

    No se si esto toca aquí Rosa (como siempre fuera de contexto), o precisamente aquí es su sitio, pero lo escribía mientras tu me cambiaste de la poesía a la cruda ignorancia, llamada realidad.

    Me imagino la vida humana como una infinita diversidad de mundos paralelos, cada uno atrapado en su propio Maelstrom (Julio Verne), cada uno en su propio mundo de inquietud, sufrimiento y congojas. Cuanto más desheredado, más incomunicado, más perdido, más extraviado, más olvidado…….

    No son voces silenciadas, nunca la tuvieron.

    Algunos de estos mundos nos rozan, cuando vamos por la calle, nos miran con ojos de perro apaleado, de evidente derrota, de extravío, de quien ya quemo todas las naves y solo aspira a un suicidio lento, embrutecido, lejos ya de cualquier esperanza, aferrados al olvido de si mismos……….

    Alguno de estos mundos nos tocan…….se clavan como un puñal…….y entonces enmudecemos, no comprendemos, cualquier ismo es vacío, arquitectura humana de perenne derrota. Y las palabras de este sabio contemporáneo ( Krishnamurti, La libertad primera y última), siempre acorralando nuestro sueños, fustigando deseos, sistemas, vanas esperanzas. Poniéndonos contra la pared, fusilando el yo, el ego……instando a una verdadera revolución.

    Y os escribo estas palabras, con lágrimas en los ojos, lejos de metáforas. Como una terapia, como un vomito, como un vaciarme. No busco vuestra comprensión, vuestro consuelo. No quiero estremeceros, ni golpear vuestras conciencias……….solo lloro, mis lagrimas, mis palabras, mi sentir……

    Esta ciudad:
    monstruo herido
    con miles de ojos,
    habitaciones donde habita el sufrimiento,
    donde muere la esperanza,
    compartimentos cerrados,
    vidas rotas,
    policromía de desheredados,
    babel de plástico, que olvida a sus hijos,
    desechos de cifras macroeconómicas,
    condenados al desvelo constante,
    mendigos de calor y sentido,
    habitando el limite.

    Ahora ellos (de impecable traje),
    hijo de África.
    ahora ellos, que habitan casas soleadas,
    de buen barrio.
    ahora ellos, que siembran su esperma,
    en bocas de prostitutas de lujo,
    ahora ellos,
    hijo de África,
    te condenan,
    te reclaman como carne negra,
    para su cárcel.

    Maldigo su ley,
    su injusticia amañada,
    su falta de amor.

    Rabia, impotencia y lagrimas,
    en cada palabra.

  9. Lo de Vallvey -que pude contemplar con consternación- es de encefalograma de Rázon plana… Y, en general, sorprende cómo se pueden esgrimir semejantes melonadas como argumentos y, también, que estas barbaridades, tengan su público y su audiencia.

    ¿Cómo no puede ser considerado de justicia que se localice a 150.000 desaparecidos?, ¿quién el pedazo de bestia con la bilis negra para negar el secuestro de 30.000 niños?, ¿quién puede negar las atrocidades de 40 años de represión brutal?

    Ayer, donde Escolar, se recordaba algunas de estas cosas en un post que iba sobre los que ganaron la guerra. En un comentario, cité como ganadores a los empresarios que se beneficiaron del trabajo como esclavos de 500.000 presos políticos republicanos y, entre ellos, a la constructora de Banús según menciona Isaías Lafuente en su “Esclavos por la patria”. Los madrileños barrios del Pilar, de la Concepción, la urbanización de chalets de lujo de Mirasierra y las viviendas de protección oficial cerca de esta última zona, todos estos barrios enteros de Madrid fueron edificados con mano de obra esclava (en el siglo XX y hasta principios de los años 70). De la misma manera, la Marbella de luxe primigenia, (de aquellos polvos los lodos de giles, muñoces y demás avifauna folclórica) fue construida utilizando esclavos, repito, para el beneficio privado de un empresario y un gobierno terrorista.

    Esto de la equidistancia ¿no será la mantita cálida para cobijarse y dar esquinazo a la mala conciencia? De no ser así, habría que concluir que los remordimientos -o quien sabe si un afán de odio desmedido-acabaron por nublarles el entendimiento.

  10. Ani Lopez

     /  24 abril 2010

    Menos mal que para contrarrestar la gran cantidad de estupidez humana que nos echan en cara las noticias se pueden encontrar cosas del tipo: Niña salva a su amiga gracias a “Bob Esponja” y Actriz porno salva a fan de 20 años en prisión.
    Parece que aún se puede creer un poquito en el ser humano como especie 🙂

  1. Tweets that mention Si es que van provocando… « El Periscopio -- Topsy.com
A %d blogueros les gusta esto: