A propósito del Real Madrid

Estoy en Huesca, en su afamado Congreso de Periodismo Digital. Reencuentro con mi querido Aragón, con viejos amigos. Y con los nuevos, a algunos de los cuales pongo cara. El periodismo en el corazón.  En la cabeza. Todo mi tiempo para enfrascarme de vivencias.

   Pero también llegan los hitos informativos del día. Aniversario del 11 M. Veo, escucho y leo que ya se reescribe la Historia.  A los 6 años. Memoria de pez. De apenas 24 horas.

  Y parece que el Real Madrid ha perdido una eliminatoria importante. Ludens me la contó en Junio de 2009. Memoria de pez. La que condena a repetir una y otra vez la Historia.

Entrada anterior

4 comentarios

  1. Querida Rosa, ya sé que a ti no te gusta el fútbol, y que el fútbol, en sí, es una cosa banal, aunque levante pasiones. (Yo mismo confieso la pasión conque vivo lo futbolístico, lo esférico, tan redondo). Sin embargo, el fútbol es metáfora de muchas cosas, y tiene quizá parte de su fuerza irresistible en que permite un continuo empezar, a cada fracaso se abre una nueva puerta, la liga empieza repetidamente. De modo que el fútbol nos deja ser niños, eternos niños. El caso del Madrid y el florentinismo (vaya por delante por antimadridismo radical, de piel, incurable) ejemplifica lo peor de un modelo económico fracasado: la arrogancia, la cultura insultante del talonario, el pez (¡sin memoria!) grande que se come a todos los pequeños. De modo que lo que pasó anoche en el Bernabéu fue asunto importante, fue el estallido de un globo insoportable en tiempos como estos en la cara de un personaje infame. Por eso, y por mi antimadridismo infantil, anoche celebré la eliminación del Real Madrid, a manos, o pies, de un Olimpique más modesto: como de este mundo. Un abrazo.

  2. neo

     /  11 marzo 2010

    El video no tiene precio.

  3. Soto

     /  11 marzo 2010

    Rosa y amigos contertulios:
    Rosa ,me alegro que lo estees pasando bien en el Congreso Periodismo Digital en tu tierra:con respecto al 11 M las imagens de los politicos,hoy ,en los Telediarios todos”compungidos” me parece obsceno ,con la que el PP montó esos dias para intentar ganar las elecciones.Habria que preguntarles a las asociaciones de las victimas de los comportamientos de las Instituciones empezando por la de la Comunidad Autonoma de Madrid
    Con respecto al Madrid( fui foforillo del Madrid en tiempos de Distefano y compañia) ,hoy me alegro que el Barcelona lleve la pauta a base de un esfuerzo humilde y de calidad ,me refiero a la cantera y a la personalidad de Guardiola(de todas las formas hoy el futbol lo veo si intuyoo que puede haber un buen partido)Florentino ,tiene lo que merece,vuelve a fallar con un proyecto”Faraonico”,insultante,me alegro un montón que se le vaya todo al carajo,esta sociedad ,no necesita “esos modelos”.

    Apertas agarimosas

  1. Memoria de pez « El día de la marmota
A %d blogueros les gusta esto: