Así baja el PP los impuestos

Acaba de llamar un señor a mi puerta para entregarme una documentación por la que asumo el nuevo impuesto municipal de basuras de Madrid. 152 euros anuales. En la capital vivimos más de 3 millones de personas. No cabe la posibilidad de asumir yo misma el servicio, y cargar con mis residuos y llevarlos a un vertedero. El impreso avisa que están exentos quienes acrediten que recogen sus basuras los agentes autorizados por el Ayuntamiento. Empresas privadas que serán aún más caras.

Escribí de ello cuando aprobaron este reglamento -con unas ilustrativas fotos, por cierto-. La norma estipula también que multen con 750 euros a quienes hurguen en la basura para comer. Por cierto, dado que no creo que les sobren 750 euros si tienen que acudir a los contenedores ¿qué harán con ellos si no pagan? ¿cárcel?

Obra de Ana Botella y firmada y puesta en vigor por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, cada día estamos más cerca de la “berlusconización”. Y es prueba de cómo baja el PP los impuestos.  “Haz lo que yo diga… y no mires lo que yo hago”.  Y a qué dedica la recaudación. El señor de la puerta me ha dicho eso tan original y ecuánime de que “todos los políticos son iguales”.

6 comentarios

  1. Soto

     /  22 septiembre 2009

    Hola Rosa Maria y amigos Bloqueros:
    Ya le llega el impuesto de basuras,pues si las cuentas no me fallen vienen a ser 2100 de las antiguas pesetas al mes.No,no,no el PP ,no sube impuestos ….mirandolo bien lo que diga esta gente ! por un oido me entra por otro me sale!.La culpa tambien la tiene Zapatero.
    Apertas agarimosas

  2. Jose M. Díaz

     /  23 septiembre 2009

    Buenas Rosa, soy miembro de una asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencia Política de la UCM y estamos preparando unas jornadas sobre la caida del muro de Berlín y me gustaría poder contactar con usted a través de correo electrónico para poder solicitarle cierta información y ver si podríamos contar con usted de alguna forma para la primera semana de noviembre. Le agradecería la ayuda que me pudiera aportar y que si necesita alguna referencia del decanato de la facultad se la haremos llegar cuando usted lo estime oportuno. Estos son mis correos. Muchas gracias por la atención.

    chemita_1986@hotmail.com
    chema.aip.ucm@gmail.com

  3. Cuando quieras, te enseño las cartas de pago que me reclama el Ayto de Leganés (muy socialista él desde la transición) por el Impuesto de RSU (que por otra parte se integró hace 20 años en el IBI por comodidad).

    Algunos de esos recibos, que me siguen reclamando aún cuando algún juzgado los ha declarado ilegales.

    Así que ni PP, ni PSOE, aquí todos son iguales y suben los impuestos para lo mismo, mantener su ‘corte’ de familiares/amigos/enchufados trabajando en las Administraciones pública.

  4. Morriñento

     /  23 septiembre 2009

    Ya, todos son iguales, pero quien esta haciendo campaña para diferenciarse, diciendo que no sube, sino que incluso baja impuestos es el PP.
    Es que hay que fijarse un poquito….

  5. A Moreno

     /  9 octubre 2009

    El Socialista Ayuntamiento de Leganés nos está cobrando a las naves industriales de 500 m cuadrados 1600 €, para darnos una ayudita para que cerremos de una vez y así mantener su cuota de parados que es a lo que deben apostar.
    El PP, mientras tanto… a lo suyo que es robar.
    ESTAMOS PERDIDOS

  6. Luis A.

     /  9 octubre 2009

    En realidad no suben los impuestos, porque lo que se paga por la recogida y tratamiento de basuras es una tasa.
    Las cosas que tiene la administración a la hora de retorcer el lenguaje.

A %d blogueros les gusta esto: