El País se pregunta si lo de Fátima fueron apariciones o visiones

pais.apariciones.fátima

Ha reparado en el titular mi querida colega Cristina Fallarás. Está en lugar destacado de la web de El País en la tarde de este 13 de abril, pero se va perdiendo la costumbre de consultar el periódico por sus creativas versiones de la realidad. Lo de hoy, es un claro ejemplo.

El Papa Francisco ha viajado hasta la localidad portuguesa donde hace un siglo tres pastorcillos dijeron ver a un ángel tres veces y después a la mismísima Virgen en 6 ocasiones. Como en otras presuntas apariciones, la Virgen les habría dejado mensajes para la posteridad. De no gran relevancia en este caso, otros visitados por María fueron agraciados con anuncios de mayor enjundia.

Nos cuenta el artículo de El País que Francisco es el cuarto Papá que acude al lugar. El primero fue Pablo VI, en los 60. Juan Pablo II, que era muy entregado para estas cosas, viajó 3 veces a Fátima. Y, una, Benedicto XVI, el hoy Pontífice retirado que, mira por dónde, fue muy crítico.

En un largo y puntilloso texto, hay tirones de orejas para la pastorcilla Lucía —que moriría en 2005—, para los otros dos niños, ahora santos, y también para Juan Pablo II. En su texto, el entonces cardenal Ratzinger nunca habla de “apariciones”, sino siempre de “visiones” y de “fenómeno”, dice el artículo.

El autor, un buen periodista, corresponsal en Lisboa, viene a sembrar la duda que apuntaba Benedicto XVI, pero el titular nos sume en las tinieblas.

Con ese tono de sentirse permanente agraviado, entregaban esta semana los premios de la editora. pais.premios.verdad

Debemos pues entender que cabe la posibilidad de que los tres niños de Fátima asistieran al descenso a la tierra mortal de un ángel tres veces y de la mismísima Virgen María, madre de Jesús y de Dios por tanto, en seis ocasiones. Y que conversaran con ellos. Profesionales del periodismo tan puntillosos -como debe ser- con el desprestigio de la verdad, con la impúdica relativización de los hechos veraces que se está produciendo en este momento no plantearían la duda de si fueron apariciones o visiones, de no ser alguna prueba o  pensar que es verosímil que tal cosa sucediera.

En estos tiempos de leyes mordaza y ofensa de sentimientos religiosos a la mínima -ni por los más remoto a los laícos-, igual el periódico ha preferido ser prudente, incluso timorato. Ayer mismo envíaron quienes gestionan una cuenta de Twitter  en homenaje a “El gran Perich”, una de sus viñetas de Franquismo y Transición.

perich.rejas

Será eso, no puede ser otra cosa. O sí: Que seguimos yendo hacia atrás. Sin pudor.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. La Iglesia, con timón oscilante entre la ideología socializante de los evangelios, y el poder institucional de su propio e insostenible sistema. No le envidio nada el lugar al Papa Pancho.
    Un abrazo.

  2. Entre las “apariciones” o las “visiones” pienso que lo importante en realidad, es que el “fenómeno” de dilucidar entre el combo Díaz/López – Sánchez, es que no tiene importancia alguna, porque viene siendo lo mismo. Pa mí.

    Un abrazo
    (¡Cómo nos entretienen para no informarnos!…)

A %d blogueros les gusta esto: