La peligrosa deriva de Europa a manos del PPE azul

PPE.Madrid

Parecía un desfile de momias. Desde Berlusconi -que luce sin eufemismos como si estuviera embalsamado- al propio Rajoy al que homenajeaban. Y no solo por su aspecto sino por las telarañas que invaden su pensamiento. Los mandos de la Europa azul se vinieron a Madrid a defender a la familia que han formado, contra viento, marea y democracia, como ya no tienen empacho en evidenciar.

Portugal ha entrado en aguas políticas peligrosas. Por primera vez desde la creación de la unión monetaria europea, un Estado miembro ha dado el paso explícito de prohibir partidos euroescépticos desde que asumió el cargo por motivos de interés nacional”. Esto lo publicaba The Telegraph, diario conservador británico. Por cierto, tiene más de 2.500 comentarios.

Cavaco_Silva_2007

En efecto, Anibal Cavaco Silva, el presidente de la República Portuguesa, y miembro del partido conservador llamado eufemísticamente “Partido Social Demócrata” (PSD) –véase el uso de las dos palabras para su apellido como indicador-, se ha negado a encargar la formación del nuevo gobierno a la coalición de izquierdas (Socialistas, comunistas y los equivalentes a Podemos) a pesar de que tienen mayoría absoluta. Y ha optado por el candidato de su propio partido: Passos Coelho.

Los medios españoles que defienden la política de recortes que impone el PPE, FMI, la Troika y sus distintas parentelas saludaron con algarabía que el conservador recibiera más votos que los socialistas -en el segundo puesto-, pero no eran suficientes. En eso se basa el presidente del PSD Cavaco –que no actúa como si fuera de la república- para su controvertida decisión. Su mandato caduca el 23 de Enero, es de esperar que los portugueses no lo revaliden y que enmienden el desatino.

Su primo ideológico, Mariano Rajoy, también andaba en ello al llamar a la mayoría de votos “pacto de perdedores” y pretendiendo también enmendar a la brava.

El problema es que la Constitución portuguesa prohíbe volver a celebrar elecciones hasta el segundo semestre del año próximo. Habrá que llegar a otro acuerdo de gobierno, sin volver a las urnas. Dado, además. que las urnas a Cavaco en concreto y su partido partido les importan poco si no les benefician.

Por un lado, están las fuerzas del mal a las que por su ideología se les denomina “fuerzas antieuropeas”. Sus votos deben de valer menos. Y además, Cavaco cree que, con independencia de lo que dicten las urnas, lo más importante es enviar el mensaje correcto a la troika y los mercados,” escribe Íñigo Sáenz de Ugarte.

El viaje a Madrid para jalear a Rajoy tenía, pues, objetivos más amplios: frenar una posible disidencia de la Península Ibérica a los mandatos del PPE. Y que alguien más se anime, Francia en concreto.

El hecho de que Silvio Berlusconi y Víktor Orban hayan brillado con luz propia en la reunión, a la que ciertamente tenían pleno derecho a acudir pues se trataba del congreso del PP europeo, es un buen indicador de que Angela Merkel debe estar realmente preocupada por lo que puede ocurrir. Porque en otras circunstancias, la canciller alemana habría hecho todo lo posible por distanciarse de esos dos personajes, que empañan la imagen de cualquiera que sea visto junto a ellos”, decía Carlos Elordi. 

rajoy.berlusconi

Esta derecha europea, muy conservadora, ya lideró la ejecución de la Grecia de Tsipras con éxito. Les hizo morir al palo con urnas y todo. Más aún, les castigó redoblando la dureza de las condiciones previas por haber osado celebrar y ganar un referéndum. Consentir aquello daba carta blanca para seguir por ese camino.

Pero hay un par de cosas que se van añadiendo y que, aunque parecen no tener relación, la tienen. De un lado, esa UE anda sugiriendo ¡encerrar! A los refugiados para que no molesten. Aquella inmensa reacción al nazismo y la sanguinaria II guerra  mundial se ha desvanecido. Vuelven a querer campos de concentración. Esta terrible imagen.

Campo de Concentranción de Auschwitz

Campo de Concentranción de Auschwitz

¿En qué difiere de esta otra que además quieren institucionalizar?

Hungría. Refugiados.

Hungría. Refugiados.

Si la ideología no es ya preocupante, de otro lado, andamos viendo cómo se las maneja esta gente. No les importa intoxicarnos con tal de que la industria alemana  gane más dinero del que obtendría sin usara los medios pertinentes para impedirlo. Por cierto, Soria, el ministro español, fue uno de los primeros en sumarse a esa petición.

alemania.coches

En definitiva, con el PPE, Partido Popular Europeo, al mando y sus distintas delegaciones territoriales se están destruyendo valores fundamentales de Europa y de la Democracia. Conservadores ultraliberales, como el Partido Popular y Ciudadanos, son de la misma ideología. Los medios que los promocionan no andan muy lejos. ¿O no es más importante informar de todo esto que de si Pablo Iglesias está cansado o de qué se les ha atragantado de Manuela Carmena?

La gran pregunta es ¿Dónde acabaremos por este camino?

Anuncios

9 comentarios

  1. ¿Acabaremos? Apenas comienzan. El huevo de la serpiente, recien eclosiona. Volveremos al nazismo, si no estamos ya en él.

  2. Me cuesta creer los sondeos que otorgan tantos votos a la derecha. No lo entiendo. Como no nos pongamos las pilas el 20D…

  3. Bueno, a Merkel siempre le quedará… ¡Las Azores!
    Ahora sale T. Blair y pide perdón por la guerra de Irak, y con la boquita chica complementa que también se siente responsable de la actual situación de radicalización en los conflictos bélicos y sociales de Oriente Próximo. Por cierto, ni Bush, ni Durao Barroso ni Aznar han dicho esta boca es mía. No creo que lo hagan. Pero, aparte de pedir perdón el arrepentido y siempre oportuno Blair ¿se hará responsable admitiendo un juicio político? ¿Está dispuesto a admitir imputaciones criminales por tantos muertos y heridos, tanta destrucción y usurpación de bienes y empresas particulares y estatales, ya que admite que todo partió de la aceptación irresponsable de un error?
    Digo yo ¿y si un extremista radical el día de mañana se cuela en su entorno y lo mata (no estoy proponiendo nada, por favor) bastará con que pida perdón? – Ah ¿que no es lo mismo? – ya.
    Por eso, a Merkel siemple le quedarán las Azores. Y mientras tanto que vaya muriendo gente, que parece que sobran unos cuantos millones de pobres. No todos, que hacen falta los que saquen el curro adelante que para eso yo pongo el capital.

    Un abrazo

  4. Reblogueó esto en Raciozinando.

  5. Sospecho, Joanna Pol, que el predominio del PP en todas las encuestas de intención de voto que vemos es el fruto de sus fuentes: el CNI y la mayor parte de los medios de comunicación social están bajo el control del partido citado, de su maldito gobierno y de sus amados amigos neoliberales y oligarcas.

  6. alternativasocull

     /  26 octubre 2015

    Reblogueó esto en y comentado:
    Parecía un desfile de momias. Desde Berlusconi -que luce sin eufemismos como si estuviera embalsamado- al propio Rajoy al que homenajeaban. Y no solo por su aspecto sino por las telarañas que invaden su pensamiento. Los mandos de la Europa azul se vinieron a Madrid a defender a la familia que han formado…

  7. ¿Alguien tiene alguna duda del cocineo de las encuestas? ¿Acaso no está comprobado hasta la saciedad como destripan las estadísticas hasta obtener el resultado buscado?

    Quienes saben de técnicas de manipulación conocen de la pasta de la que estamos hechos. Y por tanto, qué teclas tocar para que toda la “orquesta” se coordine hasta hacer que su “música” nos desestabilice emocionalmente.
    Incluso a los más avisados…

    Sobrepongámonos… o estamos perdidos.

  1. La peligrosa deriva de Europa a manos del PPE azul | Matad al mensajero
  2. La peligrosa deriva de Europa a manos del PPE a...
A %d blogueros les gusta esto: