Madrid anula las citas de pedriatría a «bebés irregulares»

Ignacio González, presidente heredado de la Comunidad de MADRID, inaugurando

Ignacio González, presidente heredado de la Comunidad de MADRID, inaugurando

Desde que lo he leído, hace ya unas cuantas horas, tintinea en mi estómago como algo que se resiste a ser digerido. La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar la normativa de atención a recién nacidos sin avisar previamente ni a los administrativos ni a los padres. Esto no supone, nos cuenta eldiario.es, que los bebés se queden sin atención médica, pero sí dejan de tener un seguimiento por parte del pediatra o pierden la opción de acudir a un especialista. La medida va dirigida principalmente contra los hijos de emigrantes que no tienen regularizada su situación en España.

Dicen en la Consejería de esta comunidad regentada por el PP de Aguirre y sus sucesores, que es solo un trámite administrativo. Con graves inconvenientes para los niños y sus familias. Los trabajadores administrativos confirman que los problemas comenzaron el viernes 13. Desde entonces la Consejería de Sanidad ha comenzado a dar de baja a recién nacidos mayores de tres meses en el sistema informático. «Hemos ido constatando casos de padres que venían a por citas y no se las hemos podido dar porque los niños estaban borrados», explica Elisa, portavoz de SOS Racismo y trabajadora sanitaria.

El PP ha llegado a esta bajeza sin límites que apoyan con su voto miles de personas nacidas, al parecer, con su misma catadura moral.  Irregular es ser del  PP y ayudar al PP en estas políticas. Y aún andan decidiendo si presentan a Aguirre o a Cifuentes para proseguir la labor en la Comunidad y en el resto de España.

Desde que gobierna Rajoy la pobreza infantil llega a afectar al 33% de este colectivo cuando la encontró en un ya insostenible 17%. Decenas de miles de niños. También deben ser todos ellos «irregulares». Criaturas con un futuro por escribir que se inicia lleno de carencias que siempre pasan factura.

Lo que cuenta para el PP son los complejos de lujo (ahora preparan uno frente al Bernabeu), sus propios áticos (por poner un caso) y reprimir la crítica con leyes como la que han aprobado con la firma del PSOE. Esas leyes y código Mordaza que impiden calificar, bajo amenaza de gravísima tipificación, como realmente se merece a esta gentuza.

 

Bebé-patera. Ojalá haya tenido suerte.

Bebé-patera. Ojalá haya tenido suerte.

 

12 comentarios

  1. josemalopezfernandez

     /  21 febrero 2015

    Terrible, a lo que pueden llegar estos desalmados

  2. A los judíos en la Alemania nazi al principio «sólo» les hacían poner un brazalete que los identificara. Pero líbreme Dios de estar comparando al PP con el nazismo…

  3. Esta nueva aberración eugenésica, racista y a corto exterminadora, pone al PP y votantes en su lugar en la historia. Me pregunto cuanto tardarán en colocarse los brazaletes con las cruces gamadas y ponerse a desfilar al paso de la oca. Porque campos (CIE), ya los tienen.

  4. El mero hecho de que contemplemos la posibilidad de que algo así pueda suceder dice mucho de lo que los ciudadanos esperamos de esta chusma.

  5. La situación de despotismo de este Gobierno hace ya tiempo que es intolerable. Estos son sólo golpes de efecto para que quede claro quien manda. Siguen tejiendo sus redes de control y desposeimiento de derechos sin que haya fuerza política alguna que se les oponga. Duro trabajo les dejan a quienes les sucedan, si es que les sucederá alguien. De esta amalgama política que han conseguido, homogeneizando y desvirtuando siglas e ideales, no parece que pueda salir nadie con ideas nuevas, con las manos limpias y con el proyecto claro de devolver a la ciudadanía los derechos usurpados. Un horizonte negro nos envuelve.

  6. Paco

     /  21 febrero 2015

    Me he quedado sin habla

  7. Fernando

     /  21 febrero 2015

    Y luego irán en manifestación con Rouco y sus secuaces enarbolando el eslogan «Por la vida, no al…».

  8. Carlos Mª Herrera Allende

     /  22 febrero 2015

    No se nos ocurrirá comparar al PP con el NaZionalismo, con lo de centro derecha extrema tan contenidos que son…

  9. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a repetir, los que están ahí no me preocupan, ya que esa es su esencia y no se puede esperar nada bueno de ellos. El problema son los millones de descerebrados que les siguen votando una y otra vez.
    Un saludo.

  10. Trancos

     /  22 febrero 2015

    Es que son muy peligrosos. Los bebés irregulares, digo. Aunque a mi lo que me parece peligroso es que los bebés irregulares crezcan resentidos. Y cabreados.
    Pero para alguna gente eres importante cuando eres un nasciturus. Pero les importas una mierda cuando ya eres un natus.

  11. Trancos

     /  22 febrero 2015

  1. Madrid anula las citas de pedriatría a &...
A %d blogueros les gusta esto: