La vida, la salud, para el PP

Muchos son los atropellos a los que nos está sometiendo el PP que, sin embargo, no deja de presumir de sus presuntos logros pero los destrozos ocasionados en la sanidad pública revisten especial peligro. La salud humana se ha convertido en manos del PP y también de CiU en un objeto de negocio. De ahí las privatizaciones. De negocio y de exclusión de sectores que su ideología rechaza. Dos casos altamente alarmantes lo demuestran.

Milagros. 37 años. Venezolana. Inmigrante en España sin permiso de residencia.  En Julio, su embarazo acabó en aborto porque un hospital de Denia  (Alicante) no la atendió cuando acudió a urgencias con pérdidas de sangre. Le exigían un compromiso de pago de 185 euros dado que la Ley de Mato le quitó la tarjeta sanitaria. El Hospital Marina Salud de Denia  es de la red pública, gestionado por las empresas privadas DKV Seguros y Ribera Salud, como buena parte de otros en distintas comunidades gestionadas por el PP. Y niega la versión de la mujer que, sin embargo, abortó.

 La historia que relata eldiario.es, a consultar en todos sus detalles, resulta espeluznante.  “Me decía a gritos que cómo me había atrevido a pedir cita si no tenía papeles, que eso no entraba dentro de la asistencia gratuita y que tenía que tramitar mi caso con una trabajadora social”, relata.  El parte médico es claro.

aborto.emigrante

Una ley que no ha demostrado que sirva para ahorrar, que desde la ONU califican de bomba de relojería para la salud  pública de toda la población, parece tener más una intención ideológica. Ciudadanos de primera y de segunda. Como toda extrema derecha que se precie, no gusta de los extranjeros pobres.  A los ricos les abre la puerta de par en par.

El otro caso nos remite a los tratamientos “caros”.  Hemos rescatado bancos, autopistas con dinero público, pagamos sobresueldos, pero hay muchas cosas que no se pueden costear. Estamos viendo el drama de los enfermos de hepatitis que siguen aguardando decisión de la ministra, a ver ahora que ya habrá acabado sus vacaciones en la playa.

Pero hay ya incontables víctimas de esta concepción de la salud, recordemos también los maltratados niños con cáncer de Toledo.Y está Álvaro,  un niño afectado por la enfermedad de Pompe a quien quieren retirar el tratamiento porque es caro y ya tiene una mala calidad de vida. Lo viene denunciando la muy activa Marea Blanca de Zaragoza. Es el único nieto de un amigo de uno de mis hermanos que, como el resto de la familia, está desolado.  No se le ha dado especial relevancia, son ya tantas las bajas ocasionadas por la religión del lucro y la hipocresía suma (encima se atreven a hablar de “el derecho a la vida” para las células embrionarias) que ya ni nos detenemos en todas.

Es decir en esta sanidad privatizada, en la sanidad de tarjeta en la boca para ser atendido, se puede dejar ir a una madre con amenaza de aborto y se puede dejar morir a un niño porque está tarado y cuidarlo es caro.

El nombre para todo esto lo ponéis vosotros. Junto al futuro que nos espera a todos por este camino. Una y otra vez asombra que seres humanos aparentemente normales secunden estas atrocidades, siquiera con su silencio.

 

Anuncios

11 comentarios

  1. Joaquín Barceló

     /  1 septiembre 2014

    Caramba, RMA, llegas a lo más profundo de mis sentimientos de toda mi vida y ahora que ya soy tan viejo me conmueve. YO NO ME CALLO. Y este artículo lo voy remitir, ahora mismo, a todos las direcciones que tengo, especialmente de médicos con los que estuve y estoy muy relacionado y será mi forma de no callar. Esta será mi protesta. Porque no puedo más. Un abrazo. PODEMOS.

  2. Esto es, el Estado de la Infamia.

  3. nexuxseis

     /  1 septiembre 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  4. Ángel Sosa

     /  1 septiembre 2014

    Yo no me callo. Lo difunde en lo que pueda en mi muro. Un abrazo.

  5. Paco

     /  1 septiembre 2014

    Señor, ¿pueden tener perdón de Dios estos malnacidos?

  6. Ana Estevez

     /  1 septiembre 2014

    La información ha sido desmentida por el Hospital
    http://bit.ly/1pzOZnW

  7. rosa maría artal

     /  1 septiembre 2014

    Sí, lo he puesto en el texto y he enlazado todo el artículo donde se explica el proceso. Qué raro el caso ¿eh? si trabajas para el hospital o para el PP igual nos puedes aportar algún dato más.

  8. eva

     /  1 septiembre 2014

    Yo, como ya os he contado en otras ocasiones, soy extranjera, he pasado mi juventud y edad adulta en este país, es aquí donde resido y pago impuestos, y es aquí donde no hace mucho me dejaron sin asistencia sanitaria, durante dos años.
    Hicieron una triquiñuela, para que no votase en las elecciones municipales, me borraron del mapa, del censo, del padrón, no así, de SS, ni de Hacienda, ni de Tráfico, ni del IBI..
    esos Sres. que como a todos Uds. me tienen mas que localizada, como a cualquier “ciudadano de bien en este país”
    Todos los deberes, ningún derecho.
    Mientras, vivo rodeada de extranjeros comunitarios, a quienes se les prestan toda clase de servicios médicos, incluso traductores GRATIS. Cuyas facturas médicas, no solo no se les cobran, si no que además no se remiten a su país de origen, ni a sus compañías aseguradoras. Ciudadanos que por cierto, tienen un gran nivel económico y una precaria salud, obviamente por la edad. A quienes el Sr. Chaves en su momento otorgó como un servicio más, la atención sanitaria gratuita. Sres. que apoyan las políticas neoliberales que desmantelaron sus países, el mío y ahora desmantelan el vuestro.
    De todo lo que aquí digo doy fe y tengo sobrada información, por la peripecia que ocupó 2 años de mi vida y generó un A-Z y medio de documentos remitidos para subsanar este error.
    La pregunta es ¿a qué país iremos nosotros, los cotizantes de este país, cuando seamos viejos o se nos deseche por enfermos? porque yo no soy del PP.

  9. Patricio

     /  1 septiembre 2014

    Patricio.
    Tenemos una excelente sanidad pública , muy bien valorada por los ciudadanos , de las mejores del mundo , más barata que la de nuestros vecinos del resto de Europa , excelentes profesionales y la única pega son las listas de espera.
    ¿Por qué estos señores que nos des-gobiernan son tan mezquinos con los emigrantes pobres y con los que no tienen nada?.
    Si a estas personas no se las atiende y se les deniega la asistencia médica por carecer de recursos, corren y podemos correr el resto de las personas riesgos muy graves para nuestra salud ya que pudiera ocurrir que alguna de estas personas tenga alguna enfermedad contagiosa y por no tener dinero , no acuda a los centros de salud, siendo esto un peligro para él y el resto de ciudadanos.
    ¡Además de miserables , son unos irresponsables!.
    Uno de los éxitos o logros que nos ha dado esta democracia de baja calidad ha sido sin duda alguna la Sanidad Pública.
    ¡Todo mi apoyo a la MAREA BLANCA!
    .

  10. eva

     /  2 septiembre 2014

    La mejor sanidad del mundo, así se referían a la asistencia española, no hace mucho.
    Vivir en la autocomplacencia da como resultado lo que ahora nos sirven de menú del día.
    La mejor sanidad del mundo no incluye, ni ha incluido:
    – El prevencionismo en general como prioridad. Revisiones pautadas, con citas regulares rotativas sobre la población: Anuales, quinquenales…
    – Salud dental.
    – Salud visual.
    – Atención fisioterapéutica, terapia antidolor para pacientes crónicos.
    – Atención especializada por derivación a un especialista, vía urgente.
    – Prótesis y ortopedia, innumerables.
    – Salud mental, eso qué es?
    – …..
    Si eres pobre, o la salud ha acabado con todos tus ingresos, que es lo que le ocurre al enfermo crónico o grave, no puedes cubrir esos gastos, esenciales para sobrevivir.
    ¿Seguimos? dejemos el auto engaño. La amenaza real es la pobreza.

  1. La vida, la salud, para el PP | EL VIL METAL. |...
A %d blogueros les gusta esto: