Rajoy vs. Mas, teatro para aficionados

rajoy.mas

-La foto nos ha quedado muy apropiada.

-Sí, que se vean nuestras diferencias. Aunque a ti se te escapa la risa y hay que ser más cuidadoso.

-Bien mirado, a ti también, aunque igual es aburrimiento, que mira que eres abúlico.

-Anda que la que has montado…

-¿Yo? Fuiste tú quién empezó.

-Menos lobos, que a ti te venía como anillo al dedo.

-No digamos que a ti.

Quien nos lo iba a decir. Un político catalán no independentista se va a saludar al entonces nuevo inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy, y le dice que quiere otras condiciones fiscales, que Cataluña paga más que recibe y que precisa ese gesto.

El presidente del PP ve el cielo abierto. Le han servido la cruzada nacionalista española y anticatalanista en bandeja. La hinchada ultra va a acudir en tromba.

-Ni agua, no te doy ni agua, pero iremos hablando de negocios comunes.

-Vale.

Y la lían.

Tanto la lían que salen hasta ejércitos de intelectuales que al mando del Nóbel Vargas Llosa, Ramón Arcusa del Dúo Dinámico y una chica de FAES, amén de los ultraderechistas de costumbre y algún despistado “muy patriota”, piden mano dura para los secesionistas. No sucede en España nada más grave que convocar un referéndum para que los catalanes se pronuncien. Nada.

Hay más. Suele haber más en estas cosas de los nacionalismos de derechas –si es que realmente no son todos de la misma orientación porque vaya papelón está representando ERC-. Esos apaños que se hacen cuando se lleva mucho tiempo en el poder, se tienen la llave de sueldos y voluntades, y se carece de escrúpulos.

-La confesión de Pujol, no te quejarás, os ha quitado de encima por completo el auto de Ruz sobre Gürtel, que buenos os ponen.

-No irás a comparar.

-¿Que no? nuestros chorizos se la montan en familia. Ya, amplia, muy amplia, nos queremos todos muchos, pero es que vosotros estáis pringados de arriba abajo. Anda que 3 tesoreros y a Naseiro porque lo librasteis ya. ¡Y no os pasa factura!

-Nos organizamos mejor. ¿Has visto a Esperanza? ¡Cómo es Espe!, le haría un monumento si no fuera tan peligrosa que quiere levantarme la Moncloa. Fíjate que Ruz confirma que la principal clienta de Gürtel era la Comunidad de Madrid, y a partir de su entrada en 2003, y para su propaganda sobre todo, y ahí la tienes protestando de vuestra corrupción. Es genial, la tía.

-Desde luego, igual en eso no tenemos nosotros gente tan preparada porque no  me digas que Alicia, después de haberse visto en aquello del espionaje que se tapó con la desgraciada ésa de la novia del chico del Jordi -que es la culpable de todo-, y aparece hablando de ¡¡¡Inmoralidad!!! Es que vosotros sois muy buenos.

– ¿Y ahora al salir qué cara ponemos?

– Habrá que sonreír algo más, no mucho, marcar las diferencias para  mostrar que seguimos firmes como rocas pero hemos dialogado.

– ¿Preparáis algo para el resto de los pufos?

–  No hay problema alguno. La gente nos sigue, nos cree.

– Hace falta ser idiotas.

– Pues sí. Lo malo es que está saliendo por ahí gentuza que pretende estropear el invento, el sistema, como decimos.

-Ya, pero lo neutralizáis bien con las leyes de Alberto y Jorge, bueno y con la prensa, con Paco tenéis una joya, los nuestros son algo más discretos… Por cierto y el chico ¿dará problemas? No parece.

– No, en absoluto, tiene mucho sentido de Estado.

-Venga, ponte serio que te toca salir…

pais.rajoy.mas

Anuncios

10 comentarios

  1. nexuxseis

     /  30 julio 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  2. Toda esta canalla, sabe muy bien que pueden seguir con su mascarada, han comprobado que lo toleramos todo, aquí no se mueve nadie, tenemos el miedo en el cuerpo, y quien podía defendernos está de su parte, nosotros solo nos queda confiar en la caridad, como en en otros tiempos que ganaron una guerra.
    saludos

  3. LBarcelona

     /  30 julio 2014

    Qué grande eres Rosa. Supongo que el “chico” es Pedro Sánchez, que se debe de estar relamiendo de gusto al creer que ya tiene neutralizado al PP y al independentismo catalán por la corrupción reencarnada en estos momentos por Pujol. Pelillos a la mar los ERE’s y los cursos de formación Y donde se ponga España y su sagrada Constitución… Y la monarquía con Felipe VI, que no sabía nada de Iñaki, ni de su padre, ni de la Corinna. Rien de rien. Lo juro por Snoopy.

    Oye, prometo por mis niños (que no tengo) que no es para defender a Pujol, pero me hace gracia la escandalera que se ha montado en Madrid por el silencio de la prensa catalana sobre este asunto y lo calladita que ha estado durante años sobre Juan Carlos I y sus asuntillos varios.

    Llámame oportunista pero no me resisto a esto, que sólo sirve de consuelo a los tontos, pero el cinismo debería ser pecado mortal, igual que robar o defraudar.

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/07/la-diferencia-entre-pujol-y-el-rey-en-relaci%C3%B3n-a-sus-cuentas-en-el-exterior.HTML

  4. LBarcelona

     /  30 julio 2014

    Titular de El País: Reunión de el catalán y del presidente del gobierno. Chúpate esa Mas, que sólo eres un puto catalán, traducido.
    http://elpais.com/
    http://politica.elpais.com/politica/2014/07/30/actualidad/1406709428_484872.html

  5. Patricio

     /  30 julio 2014

    Patricio.
    ¡Tanto robo. tanta corrupción, tanta mentira , tantísima impunidad!.
    A los ciudadanos nos toman por tontos de remate.
    ¿Esto tiene arreglo?.
    Siempre hablamos de la mafia que existe en Italia , pero yo creo que aquí los superamos en todos los ” terrenos” , nunca mejor dicho, excepto en el número de muertes.
    No se si llegaremos a eso también.
    El Jordi y su clan nos salió rana hablando de los robos que les hacemos a los catalanes nacionalistas de bien el resto de ciudadanos que no somos catalanes.
    ¿El 3% y el choriceo es genético en la élite catalana?.
    ¿El gen del ladroneo lo llevan, el madrileño ,el valenciano….., el gallego….. etc… en el ADN?.

  6. Trancos

     /  30 julio 2014

    ¿Qué dirá la Historia de estos tiempos que estamos viviendo y de estos individuos que nos gobiernan o autogobiernan? Da igual. Los españoles de pro del futuro dirán que es leyenda negra. Y los catalanes de pro… que el la Edad Media, hasta los peces del Mediterráneo llevaban en el lomo las cuatro barras de la Corona de Aragón (uy, perdón. Quería decir las 4 barras y la estrella de la estelada catalana)

  7. rosa maría artal

     /  30 julio 2014

    🙂 🙂 🙂

  8. Reblogueó esto en Raciozinando.

  9. nmAT1003402

     /  31 julio 2014

    Y mientras, en un universo paralelo que llaman “la España de a pie”, millones de habitantes lloran de rabia y de impotencia sin trabajo, los hijos de estos con hambre en los ojos, sus jovenes universitarios pensando en emigrar y sus padres malviviendo con una pensión de miseria… Y sin embargo, que GRANDE es esta España de a pie, que estando como está NO SE HA TIRADO A LA CALLE NAVAJA EN MANO -como hiciera en otros tiempos- Y QUE, SIN DEJAR DE PROTESTAR POR SU ESTADO, AUN MANTIENE LA CORDURA Y LA ESPERANZA, DANDO UNA LECCION DE SOLIDARIDAD A SUS “PODRIDOS DIRIGENTES”…

  10. Lo terrible es que aquí cada uno aprovecha la oportunidad para su beneficio.
    Hola 7,
    Gracias por seguirme. Me doy una vuelta por tu blog y te sigo.
    Un abrazo…

A %d blogueros les gusta esto: