El gobierno decidirá quién está enfermo para trabajar y quién no

Las ministras Ana Mato y Fátima Báñez acompañadas de otros miembros del gobierno del PP

Las ministras Ana Mato y Fátima Báñez acompañadas de otros miembros del gobierno del PP

Dos portentosos cerebros como son los de las Ministras Fátima Báñez y Ana Mato decidirán quiénes están lo suficientemente enfermos como para no ir a trabajar y quienes no. Dotadas ambas también de una especial sensibilidad hacia los afligidos –como lo demuestra por ejemplo la retirada de la tarjeta sanitaria a seres humanos perpetrada por Mato- ya no serán los médicos sino unas tablas del BOE las que marcarán la duración de la baja laboral.

Según lainformacion.com, “el Gobierno prepara un Real Decreto sobre incapacidad temporal que incorpora tablas con la duración media de las bajas por enfermedad en función del diagnóstico, la ocupación y la edad del trabajador, con el objetivo de luchar contra el absentismo laboral injustificado y ahorrar dinero al sistema”. Ahorraremos, permitidme el inciso, para pagar a los bancos intereses de la deuda pública que Rajoy ha hecho crecer como nadie en más de un siglo. O para pagarles sobresueldos en A, que en B ya se los apañan ellos.

Como ya dejaron intuir desde su llegada al poder, el PP se dispone a dar un poder casi omnímodo a las Mutuas. Su subida en el escalafón será aprobada por el gobierno en Julio, y en el Real Decreto –que sancionará ya Felipe VI, mira por dónde- figurará la tabla de enfermedades y tiempos pergeñada por Báñez y Mato. Personas ambas que no han trabajado en su vida, por cierto, a excepción Mato de unas tutorías en la UNED. Y con un criterio de toda solvencia las dos, igualmente. Báñez encomienda a una virgen el trabajo de su departamento, el empleo, y Mato, a la sazón responsable de sanidad, recomienda el uso de tisanas para algunas dolencias.

Es decir, con unas cuantas avemarías y una tila después de cada comida, uno deberá ir a trabajar aunque sea mediomuerto. Y si no, a la calle, a la tumba, y sitio para otro.

Al margen de todas las bromas macabras que podamos inventar, la osadía de este gobierno de caja B -impune por el momento hasta políticamente-, no tiene límites.

 

Anuncios

11 comentarios

  1. nexuxseis

     /  15 junio 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  2. Zana

     /  15 junio 2014

    Si empezáramos ya, creo que se tardarían unos 50 años en reparar todas las aberraciones que se han cometido, en nombre de la crisis, desde 2010…solo espero que, antes de que sea demasiado tarde, seamos capaces de ponernos de acuerdo. Pero si os soy sincero, y viendo como se nos sigue tratando -despectivamente- a algun@s, creo que no (y si lo pienso fríamente, me parece que tanto insistir, en ese desprecio, va a ser, en sí mismo, el fondo de la cuestión)

  3. Patricio

     /  15 junio 2014

    Patricio.
    Yo por lo pronto voy a pedir e implorar al Valle de los Caídos por Dios y por España ,como nuestro amado ministro del interior , para que nos ilumine y nos de salud.
    A Santa Teresa y la virgen de Rocío no las molesto . Las dejo para otro día que estén menos ocupadas.
    Amén jesúuuuusssss.
    .

  4. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Y además pretenderán que seamos buenos profesionales y tremendos productores en una clara intención de hacernos competitivos a la hora de limpiar la mierda de los turistas…
    Pues si siguen por esa vía, lo correcto, si no deseamos perder la Dignidad, será trabajar mal y poco. Porque si hablamos de joder, que jodamos todos.

  5. Un paso mas en el desprecio hacia los ciudadanos, como bien dice ZANA. Suma y sigue.

  6. manuel

     /  16 junio 2014

    Quizas no sea el sistema perfecto, pero algo habra que hacer con la lacra del absentismo, que siendo un pequeno porcentaje hace mucho ruido y jode mas.

  7. jose diaz garciaz

     /  16 junio 2014

    por supuesto que si eso es asi se merencen que los corran a gorrazos,pero los comentarios que he leido son para cagarse, osea que el contador de nubes y sus chicos van a ir al cielo, se puede ser de izquierda pero ademas tonto es la reostia

  8. Javier

     /  16 junio 2014

    cojonudo, ahora va a venir el gobierno a actuar como medicos, entonces ¿para que se tira un profesional de la sanidad 10 años estudiando? ¿hasta donde llegara la cara dura de este gobierno?

  9. ency

     /  18 junio 2014

    Jesusito danos saluz!!

  10. Comedido

     /  19 junio 2014

    Pero hay alguien sano? politicamente hablando.

  11. alva

     /  20 junio 2014

    A estos mamarrachos, oh los sacamos pronto del poder ho terminamos peor que Mali.

A %d blogueros les gusta esto: