El FMI pide más recortes pero no para el registrador amigo de Rajoy

España -por lo que oigo y leo en la prensa oficial- va de maravilla. Rajoy dice incluso que somos el ejemplo del mundo. Solo hay algún problemilla. Según el FMI, España cerrará 2014 con el mayor déficit de la zona euro: el 5,9%. De la deuda no hablamos, no hablan tampoco los expertos del Fondo porque es dinero que se debe a los amigos y están que se frotan las manos con la descomunal subida que ha propiciado Rajoy.

En fin, que también es casualidad que con lo bien que lo hace el PP y los palos que ha dado al bienestar de los ciudadanos para “arreglar la crisis”, incumpla el déficit de esa manera. El FMI pide por tanto que se recorte -más- el gasto social (léase inversión social). Que menos sanidad pública, menos educación pública,  alargar la edad de jubilación para pagar menos a los pensionistas y desde luego reducir el sueldo de los funcionarios. Se dedican al sector público y ya no se van ni a necesitar. El que quiera educarse, o tratar sus dolencias que se lo pague o que se muera.

Eso sí, hay que ser generoso con los bancos. Aún no están bien “saneados” a pesar de las ingentes cantidades de dinero público que les hemos entregado. Pero necesitamos seguir regándoles con nuestros derechos, con lo poco que está quedando de ellos,  porque así igual dentro de dos años se reactiva el crédito. El paro no se va a arreglar -ya lo han advertido- pero las cifras macroeconómicas mejorarán. Comeremos balances contables, y nos curaremos con la balanza de exportaciones o algo así. Ah, y Rosell de la CEOE ha declarado que, vale, que ya pronto se crearán puestos de trabajo -es mentira- pero que necesitan salarios variables. Trabajar a destajo. Hoy te pago 5, mañana 3, y tú nada, créate una vida así. La CEOE, también la tenemos bien atendida, ved.

Lo hermoso de este panorama es que, por ejemplo, Rajoy le ha apañado a un colega un puesto en la SAREB, en el banco malo. Vamos al que ocupó su plaza de registrador -esa que no cuenta si le da o no beneficios porque no les sale de los cataplines-, como interino. Repito, al que le sustituyó de forma interina mientras él se dedica a la sagrada misión de velar por los intereses de los ciudadanos desde la política -si es eso lo que hace-. Esto sí lo ha confirmado. Se lo preguntó Gaspar Llamazares de Izquierda Unida que algo debía saber, y el gobierno ha dicho que sí. Que el interino que le guarda la plaza es consejero de la SAREB. Y ya sé que el FMI no se mete en estas cosas pero tiene triste gracia que no diga mi mú por lo menos. Que le recorten algo el sueldazo, o las dietas.  Aunque en estricta justicia a quien tenían que recortarle los emolumentos, dejar a cero por abandono del cargo, es al Rajoy que se ha atrevido a tamaña desvergüenza.

En Gran Bretaña la ministra de cultura ha tenido que dimitir debido a fuertes presiones. Resulta que no ha podido justificar un gasto parlamentario de 7.000 euros.  Allí hay democracia y sobre todo ciudadanos, con sentido cívico, honestos como sociedad.

Aquí ¿qué hay? ¿Qué tipo de gente se calla ante lo que nos está pasando, ante lo que nos están haciendo?

 

Anuncios

18 comentarios

  1. 7

     /  9 abril 2014

    Reblogueó esto en Raciozinando.

  2. pacomet

     /  9 abril 2014

    Reblogueó esto en Pacomet.

  3. ramonyops

     /  9 abril 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  4. Pedro Gómez Calvo

     /  9 abril 2014

    Te quiero, Rosa. Qué grande eres! Tienes una profesión por la que hoy nadie daría un duro, pero en la que aún quedan gentes como tú. A todos vosotros quiero daros las gracias. Tal vez por eso no esté todo perdido.

  5. rosa maría artal

     /  9 abril 2014

    Y como vosotros. Merece la pena por eso seguir intentándolo.

  6. La misma gente querida Rosa María, que callaba cuando empezaron a llevarse a los judiós. culpables de todos los males en Alemania. La mayoría silenciosa que al descubrir el horror perpretado, durante el Juicio de Nüremberg, confesaban cabizbajos no haberse enterado de nada.
    Concedámosles a los nuestros, el beneficio de la ignorancia y no, el de la aprobación: ninguno de ellos esta exento. Hay muchos días que la repetición de sus desatinos uno y otro día, le quitan a uno hasta las ganas de saber. Y eso, que no sabemos ni la mitad de lo que hacen. Un enorme abrazo, querida empecinada.

  7. Eduardo_zar

     /  10 abril 2014

    “Aquí ¿qué hay? ¿Qué tipo de gente se calla ante lo que nos está pasando, ante lo que nos están haciendo?”
    Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos. José Ingenieros.
    Esclavos, eso son. Esclavos sin VOZ. Esclavos, callados y sumisos, a ese FMI, esclavos de esos mismos bancos a los que se deben, esclavos de su nepotismo y siervos de la desvergüenza. Esclavos sin duda alguna de ese Neo Capitalismo al que adoran como a un dios. Y no por ser esclavos son dignos de lástima. NO. Su esclavitud solo merece el desprecio, en la misma medida que desprecian a la sociedad española a la que están intentando esclavizar en nombre se SU becerro de oro neocapitalista y a la que están conduciendo a la pobreza, tanto social como ética.
    Afortunadamente los españoles, muchos, NO SOMOS REBAÑO, tenemos DIGNIDAD, lo que no tienen ellos. Y es nuestra dignidad lo que nos lleva al INCONFORMISMO con su política y a la defensa de nuestros DERECHOS, y porque TENEMOS DIGINIDAD NO LOGRARAN ESCLAVIZARNOS.

  8. francisco gomez

     /  10 abril 2014

    Pues los que les votaran en las próximas elecciones y los que les votaremos a otras formaciones que callan y firman acuerdos con estos siervos del FMI y el gran capital.Están vendiendo el país por dos duros y miramos para otro lado y mientras los niños pasando hambre y estos meapilas con la bendición correspondiente siguen con el tema de la herencia,ellos que han elevado la deuda hasta el infinito y más allá

    Saludos Paco

  9. GallardeteWord

     /  10 abril 2014

    Reblogueó esto en GallardeteWord.

  10. Pasos lógicos, como ya dije el otro día. Si no existe un rebaño, se crea y punto. Si existe un rebaño pero hay quien permanece fuera de el, se le incorpora mediante Real Decreto de obligado cumplimiento y punto. Si, aun así, se muestra reticencia a la incorporación al rebaño cual si de un antisistema cualquiera se tratase, leña hasta que entre en razón.

  11. Luzbel

     /  10 abril 2014

    Que esperar de un país de canallas, ladrones, sinvergüenzas, pancistas, lameculos e ignorantes. De donde no hay, no se puede sacar, la estupidez humana no conoce límites. Como dice el dicho, cada día que amanece el número de tontos crece y bien que lo saben los “listos” que nos gobiernan. Gracias Rosa por seguir en la brecha cada día.

  12. Patricio

     /  10 abril 2014

    Patricio.
    Mentiras , mentiras y más mentiras son las que nos cuentan.
    Por radio , televisión , periódicos e incluso los afiliados a los partidos políticos , sean estos del PP o del PSOE. nos intentan vender la moto de que vamos a recuperarnos de esta maldita crisis-estafa.
    Yo les digo que ojalá sea cierto . Pero viendo la realidad de mi entorno me afianzo cada vez más en mis convicciones. ¡¡¡VAMOS A PEOR!!!
    Rosa creo también que sobran MILES de FUNCIONARIOS puestos a dedo por los partidos políticos que lo único que hacen es cobrar y joder al TECNICO en la materia , que ha sacado la plaza por oposición. A esta banda de impresentables se les debería echar de todos los Ministerios en donde carroñean , por cierto con muy buenos sueldos. Son parásitos del Estado a quien dicen representar.
    Los empleados públicos ,como yo, que nos hemos sacado la plaza por oposición cada vez ganamos menos, perdemos poder adquisitivo y para el sistema neoliberal somos personal a extinguir.
    ¡¡Pobre juventud , lo negro que veo su futuro….!!!

  13. Enrique

     /  10 abril 2014

    Si en España actuase la justicia como en Reino Unido, donde una ministra dimite por no poder justificar 7.000 euros de gastos…. simplemente no existiría la corrupción, o al menos lo que es peor: la IMPUNIDAD. A mí molesta mucho que me den por c…. y además el aliento en la nuca. Debemos pelear por la JUSTICIA. El pasado 22M clamábamos en Madrid por la Dignidad y a mí me parecía un slogan, perdónenme, “limosnero” . Hay que reclamar JUSTICIA. No podemos permanecer impasibles, no podemos quejarnos de algo que no intentamos cambiar. Patricio dice “pobre juventud”; tengo 3 hijos en la treintena que no nos ha dado nietos, pero es algo que, viendo en panorama, ni mi esposa ni yo añoramos.
    Gracias Rosa Mª por su compromiso.

  14. Enrique

     /  10 abril 2014

    “el panorama”

  15. Es que los partidos se han convertido en agencias de contratación de amiguetes.. Por eso jamás se harán recortes en la administracion que eliminen la carga inútil de los enchufados. Pero esta corrupcion y compadreo no es exclusivo de la castuza. La sociedad practica esta forma de colocarse a todos los niveles, cada uno a su nivel. Si no lo haces te llaman tonto hasta en casa. Por eso nadie se asusta nadie dimite nadie se queja.
    Corrupcion siempre va a haber, el problema es cuando se convierte en ley como en este pais.
    No tenemos remedio

  1. El FMI pide más recortes pero no para el...
  2. El FMI pide más recortes pero no para el registrador amigo de Rajoy
A %d blogueros les gusta esto: