Grupos radicales arrasan nuevos derechos ciudadanos

Un grupo de radicales en neoliberalismo,  procedentes del Palacio  de la Moncloa,  arrasan nuevos derechos de la ciudadanía. Pertrechados de decretos leyes y de una apisonadora parlamentaria que no atiende al espíritu de la institución, estudian asumir la mitad de la deuda de las autopistas privadas. En la reunión mantenida este martes calculan que “la quita” a  esas empresas –es decir, la puesta de nuestros bolsillos- asciende a 2.400 millones de euros. Son las mismas empresas que nos cobran peaje por circular por sus instalaciones, firmadas por gobiernos locales (en su mayoría del PP) muy poco previsores. O mucho, quizás. Las afectadas son un grupo de empresas muy queridas de los que mandan siempre y se nota porque se llevan muchas concesiones.

autopistas

Estos antisistema social  que andan perpetrando este nuevo acto de vandalismo son los que ya han destrozado buena parte de la sanidad pública, quitando camas hospitalarias, la ayuda a la dependencia, la educación, los transportes y servicios del mundo rural y el urbano, los subsidios de desempleo, el propio trabajo degradado hasta niveles desconocidos, pensiones y demás. Este nuevo asalto a los derechos ciudadanos por 2.400 millones de euros dejará devastados otros muchos apartados o disminuidos aún más los ya atacados.

Los delegados de los gobiernos autonómicos afectados se proponen denunciar a los causantes de los destrozos, incluidos los 11 millones de votantes que han dado pie a estas conductas sin consenso. ¿O no?

Puede que no por sus servidumbres de partido, pero desde luego todos los medios informativos se disponen a abrir sus webs, ediciones impresas y programas audovisuales con este incalificable episodio de violencia. Los mismos que han olvidado estos días las reivindicaciones de los agredidos –los ciudadanos- en las Marchas por la Dignidad por un minoritario episodio de violencia –pongamos en cifras muy conservadoras y muy generosas con la postura oficial 500.000 personas pacíficas frente a 100 violentas-, hoy van a echar el resto, mostrándonos los niños que no comen por los recortes, los jóvenes a quienes no les llega ni para comer carne y que son los más empobrecidos de la UE. Aquellos a los que echan de sus casas por impagos de hipotecas y resto de las víctimas. Los que ahora han vuelto a ser sacudidos  por estas hordas neoliberales que actúan con total impunidad.

Cumpliendo con su obligación, como se debe, en servicio público esencial.

roto.cemento

Anuncios

14 comentarios

  1. Lo siento Rosa, los antisistemas, son los miles y miles de personas que de forma pacifica se han manifestado en Madrid por la dignidad, y los que han hecho la ruta andando es por hacer deporte. Que les gusta el sacrificio.
    Y los que no han ido a manifestarse es porque tienen miedo de ser criminalizados, de recibir multas, tener altercados, que no se han enterado porque los grandes medios de comunicación en su mayoría no se han hecho eco de los preparativos, porque es mejor callarse y no molestar para no perder lo bien que viven. o porque ya están tan desmotivados que prefieren pan y circo.

    http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2014/03/marchas-de-la-dignidad-madrid-22m.html

    Y claro hay otras personas que no ven las cosas de la misma forma.

  2. Aquí los únicos que no reciben palos son los culpables de todo..

  3. #Gracias. Muy buen resumen de la situación. Creo que aún sois pocos los profesionales que os mojais, pero vuestra voz nos reconforta-

  4. ramonyops

     /  25 marzo 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  5. Lo peor de todo esto es que a la gente le da todo igual. Fuimos millón y medio a manifestarnos el sábado. Pero otros muchos, son los que ni sienten ni padecen. Eso si, a pesar de tener cincuenta años, creen que Suárez trajo la democracia ignorando a todos los que, desde la clandestinidad, se jugaban la vida. Creen que les subió el salario a los funcionarios, a pesar de una huelga salvaje en Correos que lo propició. Creen que era un tipo maravillosos y demócrata a pesar de tener como Ministros del Interior a Martín Villa y a Ibáñez Freire (un fascista voluntario en la División Azul). España es un país de gentes planas que llevan en los genes el masoquismo, el servilismo y el egoísmo. La sanead está que se cae. La educación masificada. La dependencia sin ayudas. Los parados cada día con menos subsidio. Ahora las autopistas. Mañana privatizarán el aire o el sol. Y muchos, seguirán mirando al Bernabeu (O al Camp Nou).
    Deberíamos independizarnos pero de la idiocia.

  6. Reblogueó esto en Raciozinando.

  7. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  8. ¿Es que hubo manifestaciones?
    Yo solo he visto ataques salvajes a los antidisturbios en laTV
    ¿Y fue mucha gente?
    Por cierto, se sabe algo de Suárez ?
    Menos mal que he vivido estas cosas, porque si me tengo que fiar de la TV…para que te fíes de los libros de historia!

  9. Democracia la ceniza de la idea. Ley electoral torticera, políticos impresentables, caraduras pur@s, electores que no se enteran y ya está , a saquear todo lo que se ha construido con el esfuerzo y los impuestos de la gente trabajadora y honesta.

  10. pacoalt

     /  26 marzo 2014

    Creo que hay algo de confusión. Hasta hace pocos años vivíamos en un sistema que arrancó con Suárez, hay que agradecérselo, se fue perfeccionando con Felipe y empezó a retroceder con Aznar. Este último episodio de las autopistas tuvo su origen en la mala gestión suya y del inefable Rato. Vueltos al poder sus descendientes han empezado a desmantelar lo que tanto trabajo y esfuerzo costó, sanidad pública y pensiones universal, escuela para todos y despensa para discapacitados y dependientes. El PP nos está quitando el sistema por eso afirma Rosa que son ELLOS LOS ANTISISTEMA.
    La manifestación quería dejar PATENTE ante el mundo el rechazo del puecblo al trabajo antisistema que está llevando el gobierno y que no ha HECHO MÁS QUE EMPEZAR, ahora van contra derechos fundamentales de expresión, oral, escrita y de manifestación, contra la justicia gratuita quieren arrasar con el sistema actual.
    En la manifestación existían GRUPOS RADICALES, en el sentido real de la palbra : los que piensan, estudian analizan y descubren la RAÍZ DEL PROBLEMA y que pretenden primero denunciarlo ´(Neoliberalismo despiadado, paraísos fiscales, exaltación de lo privado ante la “ineficacia” de lo público, defensa del medio ambiente (el cambio climático es real y sus efectos son cada vez más visibles). Somos los altersistema, los que pensamos que OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NECESARIO,, Los que estamos a favor de la NO VIOLENCIA y en contra de la MANIPULACIÓN, DE LA OPRESIÓN TANTO FÍSICA COMO MORAL DEL TRABAJO DIGNO ETC ETC.
    Estamos ahora mismo en un ESTADO DE VIOLENCIA en el que se vulneran los DERECHOS HUMANOS más primarios.
    Estoy con Rosa ´María Artal, los antisistema y los violentos son ellos.
    Las escenas de violencia que nos han enseñado son reales pero habría que averiguar quienes son “LOS AUTORES INTELECTUALES” (como afirmaba un “insigne estadista” hace pocos años). Lo que es cierto es que han salido por todas las televisiones del mundo. Cuenta la Biblia que hubo un tal Moisés, que ante la opresión e injusticia que sufría su pueblo, supo aunarles en busca de OTRO MUNDO POSIBLE.

  11. Es que no hay duda: los antisistema son ellos. Saludos.

  12. Reblogueó esto en El nido del colibrí.

  13. Reblogueó esto en COSAS MÍASSS ****.

  1. Grupos radicales arrasan nuevos derechos ciudad...
A %d blogueros les gusta esto: