¿Quién arruinó España? Probablemente los vándalos y los alanos

En el goteo diario de atropellos que sufrimos, hoy le ha tocado el turno a las pensiones. Un grupo de expertos de esos que se busca el gobierno del PP para que avalen lo que les conviene ya dice sin tapujos que van a perder poder adquisitivo. Habrá que dedicarle más tiempo a este tema, porque también nos encontramos con que desde este lunes han quitado el subsidio de paro a los mayores de 61 años  para que se prejubilen. Pero resulta que como han cambiado la ley para que sea enormemente difícil jubilarse anticipadamente cobrando la pensión íntegra, ese sector lo tiene muy crudo. Con la de votos que han cosechado en ese nicho.

Otro dato a tener en cuenta es que España es uno de los países donde más ha subido la electricidad en 2012. Estamos, además, en el selecto grupo de países cuyos ciudadanos desembolsan más por la electricidad. Y también por el gas. Como queremos estamos.

No os lo podréis creer pero un sujeto en Twitter me ha dicho que tenía muy poca vergüenza por criticar al gobierno desde “la oposición” que dejó España arruinada. En sus dos neuronas (desperdicia 33.000 millones como poco) solo cabe pensar que quejarse de esta estafa continuada se debe a una militancia en el PSOE.  Hace falta ser corto.

A estas alturas de la historia todavía hay gente que bebe los vientos por Cospedal, Floriano, Rajoy, Arenas, o cualquier miembro de la troupe que acaricia sus torpes oídos. O sus cadenas amigas, o sus tertulianos ad hoc. Es asombroso, pero, sí,  todavía hay quien engulle lo de “el país arruinado por ZP”, sin pensar en las burbujas inmobiliarias de Aznar/Rato (a estos también les correspondan otras), ni en la crisis financiera internacional que nos están haciendo pagar a los ciudadanos.

Hay quien les hace pensar si no sería en realidad Felipe II quien “arruinó el país”, porque hacerles reflexionar sobre que un precedente actual básico pudo ser Franco y sus 40 años de dictadura, no lo admitirían. Igual también fue Fernando VII. No hablemos de Carlos III a quien le montaron incluso el Motín de Esquilache. ¿Y Carlos I? a ése se le soliviantaron  los Comuneros. Los visigodos como causantes de la ruina actual del país también suman muchos votos,eran bastante dejados ellos. Y qué decir de D. Pelayo que se metió en costosas guerras. ¿Y los romanos? Venga a derrochar en puentes, acueductos, carreteras que ni siquiera asfaltaron “como dios manda” pero se llevaron, seguro, un pico.

Pero yo me inclino a pensar que fueron los vándalos y los alanos, las primeras invasiones germánicas (digo primeras porque si lo miramos no fueron las únicas) que arrasaban cuanto tocaron. Tardó en crecer la hierba. Como pasará ahora. No meto en el saco a los Suevos que parece tenían una cierta estructura cultural. Pero también me han hecho caer en la cuenta de que todo comenzó en el Paleolítico cuando a algún despilfarrador se le ocurrió pintar las Cuevas de Altamira causando un gran dispendio. Ahí debe estar la clave, continuada durante siglos, salvo cuando llegan los gobiernos salvadores de la Patria, muy de derechas. Lo que parece claro es que algunos humanos se parecen más a los bisontes que pintaron aquellos precedentes de los cántabros que a alguien que camina erguido sobre dos pies (y  sin cuernos).

Altamira-Bison

Anuncios

19 comentarios

  1. La verdad, si en lugar de remontarnos a Altamira buscásemos a los responsables de la chapuza nacional entre quienes detentan actualmente el poder ¿Sería tan complicado de entender? Recuérdese el principio de “la navaja de Occam” donde se dice que la solución más fácil es la más acertada.
    ¿El actual gobierno sube los impuestos? Responsabilidad suya es. ¿Crece el paro? Pues no mire a ZP, teniendo a la virgen del Rocío que no echa una mano. ¿La reforma laboral ha mejorado la contratación? ¿No?, pues pregunte a los responsables por qué está sirviendo para lo contrario de lo que decían pretender.
    Y así todo el rato. Dejemos a los antepasados en los libros de historia y a los políticos pasados en su panteón, incluido Aznar. Que no nos haga el favor de resucitar, ya tenemos bastante con el líder que nos dejó en herencia…

  2. No se qué esperamos. Sinceramente, no entiendo como todo el país, excepto los niños y por prudencia, no estamos en la calle, derrocando esta dictadura. No lo entiendo. No lo entiendo y no lo entiendo. Y mañana, me levantaré sin entenderlo.

  3. Trancos

     /  27 mayo 2013

    “Entre dos santas y un honrado, tienen el reino arruinado”; decía un refrán del siglo XVII. Las “santas” eran “La Santa Hermandad y La Santa Inquisición. Y el “honrado”, “El Honrado Concejo de la Mesta”. Para que veas que no vas muy descaminada.
    Y además, creo que en las excavaciones de Atapuerca se han hallado serios indicios de que el homo antecesor era un presunto manirroto de mucho cuidado que cazaba, recolectaba y carroñeaba por encima de sus posibilidades.
    (El primer párrafo es auténtico, que lo estudié yo en la Universidad, que pa eso me dieron carrera mis padres con grandes sacrificios. El segundo va de coña, pero si pongo “presuntamente” no hay por qué cortarse)

    Desperta ferro, aur, aur.

  4. Algunos momentazos de este artículo de Rosamaría:

    “Con la de votos que han cosechado en ese nicho” (en referencia al sector de pensionistas)
    – Ná, pa`que lo vuelvan a votar (por aquello de que… sabe a jabón, sí, pero es queso)

    “…solo cabe pensar que quejarse de esta estafa continuada se debe a una militancia en el PSOE. Hace falta ser corto.”
    – Y tanto. A este amigo cañero de tuiter se le ha olvidado mencionar a la virgen del rocío que nos ha dejado de lado; y al mismísimo cristo de la cruz que no ha puesto la otra mejilla, y ya de camino, a la burbuja financiera y a la guerrita de Irak de Aznar, el nuevo mesías.

    “A estas alturas de la historia todavía hay gente que bebe los vientos por Cospedal, Floriano, Rajoy, Arenas, o cualquier miembro…” “Lo que parece claro es que algunos humanos se parecen más a los bisontes (los pintados en las Cuevas de Altamira) que a alguien que camina erguido sobre dos pies (y sin cuernos).”
    . Jajajajaja ¡qué ofensa para los bisontes! ¡Y síí, lo confieso: yo soy uno de los que bebe los vientos por la Cospe, el Florián, Marianín… estos miembros y miembras, estoy convencido de que serían tan felices puestos a realizar trabajos de verdadera repercusión social!

    La cosa se está moviendo, sin prisa y sin pausa, mal que les pese.

    Un abrazo

  5. No olvidemos que en el inmediato pasado del PP están las excesivas “expediciones de Cristobal Colon ” ,que “viajó por encima de nuestras posiblidades”.
    Estoy convencida que si mañana Rajoy insinuara tal cosa, los de #LaTribudelTwitterIdiota lo tragaban a palo seco !!
    No son mayoría, pero … cuanto daño hacen a la MayoríaReal !!
    Un abrazo

  6. ana alfonso

     /  27 mayo 2013

    bueno con suerte, más iaioflautas.

  7. ana alfonso

     /  28 mayo 2013

    Rosa he leído un twit tuyo sobre el superávit en California y pone a las claras que los jerarcas de Berlin-Bruselas y el BCE ,deberían ir a parar a los tribunales.
    Qué bien si las “baronas del pp” Báñez , Mato, Cospedal,, Sinz Santamaría , E Aguirre terminasen sus días con pensiones de 390 e. Sabrían lo que se siente.

  8. Rebelión

     /  28 mayo 2013

    Hola.

    Rosa,de nuevo felicitarte por el blog,simplemente imprescindible para los que quieren estar un poco al día y estar informados por una periodista de las íntegras,de las de verdad.No nos podemos informar ya en sus mass media,son una auténtica mafia capitalista,por no utilizar otra expresión,también vemos que no sólo cae el bipartito del régimen,el diario El País o El Mundo ya no venden,están en bancarrota y de momento no cierran gracias a sus amigos los banqueros.La gente ya sabe intuitivamente que esos medios de la banca no les representan.El hundimiento de Prisa hasta nos puede venir bien,ya que muchos creían que el conglomerado era de izquierdas simplemente por apoyar al psoe.Gran error.Prisa,al igual que el psoe,es de derechas y por supuesto capitalista,antisocialista (lo hemos visto en sus líneas editoriales sobre Venezuela o Ecuador) y es inmoral que el tal Cebrián cobre lo que cobra y vaya a decidir cómo tiene que ser el mundo desde el Club Bilderberg junto a su amiga Sofía,la madre de Cristina.
    Otro caso bochornoso es La Sexta,por ejemplo,que evidentemente tiene de izquierdas lo que yo de jesuíta.Pertenece al conglomerado del masón Lara,el también dueño de Antena 3 de TeleviSIÓN,el diario La Razón o la editorial Planeta.Capitalismo y neoliberalismo hasta decir basta.El pasado día viernes vimos con rabia como pusieron a parir el gran ejemplo de Marinaleda y al gran Sánchez Gordillo.Ya sabemos por qué lo detestan.Derecho a techo por sólo 15 euros al mes y cooperativas.Nada de emprendedores ni de enriquecimientos masivos sobre las desgracias de los de abajo.
    Amigos Lara y Marhuenda,os hemos pillado.Los mass media son vuestros,pero sois unos salvajes y no tenéis razón.SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LO DE ARRIBA.

    Y después de la introducción que me ha servido de desahogo vamos a por lo que vamos.Las pensiones.Es muy curioso que dentro de los amigos de Rajoy -de expertos nada,todos ellos tienen intereses de clase- la mayor parte de ellos están a favor de los fondos privados de pensiones,de la dictadura neoliberal y de “la ley de la selva”.Pura doctrina de la ilustre diputada nuestra amiga diputada Andrea Fabra.Lo que debemos tener claro es que sin derechos sociales no hay democracia.¿Por qué no han llamado a ciudadanos partidarios de pensiones al menos de 1.000 euros al mes? ¿Por qué no han llamado a alguien de Frente Cívico Somos Mayoría?…Je,je…Era un pregunta irónica.Ya sabemos quien es el jefe de don Mariano,víste de blanco,vive en El Vaticano y sus banqueros son los Rochilds,los de la deudocracia que nos esclaviza y mata.

    En cuanto a la electricidad,la solución es muy símple,nacionalización de las empresas que González o Aznar mal vendieron.Gas Natural,Endesa y demás.El Pueblo simplemente debe recuperar lo que estos ladrones le robaron.

    En cuanto a la oposición,decir que ya no la hace el llamado p (so) e.Está desaparecido y perdido en el laberinto capitalista,como sus compañeros del Pasok griego.En nuestro país la verdadera oposición la encontramos en LA TUERKA o FORT APACHE,Pablo Iglesias,Tania Sánchez o el profesor Juan Carlos Monedero.

    Y para acabar,me gustaría recordar sobre la burbuja lo que ya muchos saben.El ladrillo viene de antiguo,pero la locura se inició en el Aznarato (1.998) con la ley del suelo y continuada por su amigo Zapatero.Skull and Bones y masonería.Tanto me da que me da lo mismo.

    Un abrazo.

  9. francisco gomez

     /  28 mayo 2013

    Podría decir aquello de que tenemos lo que nos merecemos,pero sinceramente no nos merecemos esto.La cantidad de brunete mediática bombardeando a la población con mentiras al final hace efecto en algunas mentes.Al pájaro que te dijo lo que repiten los peperos hasta la saciedad,le podríamos decir que cuando llegó Aznar al gobierno, el país y toda Europa crecían y que se podría haber ahorrado la legislación para favorecer el ladrillo.Que estos entraron diciendo que lo arreglaban y ahora vemos las cifras del paro ó la deuda publica entre otras cifras y la han agrandado,con lo que queda claro que no saben y no quieren arreglarlo,lo demás luz de gas y marear la perdiz.Y por ultimo ver como están imputados alcaldes y diputados en Valencia o como gana el PP en Baleares y que les sigan votando hace pensar que la población o no se informa o definitivamente ,para algunos todo vale
    SI SE PUEDE Y SE DEBE

    Saludos Paco

  10. ¡¡Felicidades por este post Rosa!! eres un encanto, dices como siempre las verdades como puños pero con ese humor ácido que le hace a uno sonreír a pesar de la cruda realidad a la que nos enfrentamos todos los días. Como sigamos así, nos vemos todos en las cuevas pintando a Rajoy con cuernos, lo bueno es que algún día, alguien valorará estas pinturas.

  11. Me inquieta la duda de si la España que retrata Berlanga en “Plácido” es la del pasado o la de la actualidad. El hombre las pasa canutas para pagar la letra del motocarro y los ricos pensando en invitar a un pobre a la cena de nochebuena. Vamos, de rabiosa actualidad.

  12. ana alfonso

     /  28 mayo 2013

    Frío, fío. debió de ser Noé :se le encharco el arca y se le escaparon los toros. Por eso sólo habitan aquí , donde Noé aparco unos meses. Luego Franco hizo pantanos (por nostalgia al Diluvio y puso la fiesta en auge, Ahora le toca a Wert.

  13. Trancos

     /  28 mayo 2013

    Cuando me sorprendo a mí mismo exculpando al PSOE contra los ataques del PP por lo de “la herencia recibida”, me siento como un ateo defendiendo, verbigracia, a la Iglesia Católica de los ataques, por ejemplo, de la Iglesia Evangélica del Bonete de Calvino.
    Y me pregunto: ¿por qué no se defienden ellos sólos? ¿No tienen nada que decir en su descargo? ¿Por qué no dicen nada más cuando los otros contestan “y tú más”? ¿Por qué, cuando por fin ZP da señales de vida, es para decir que él no va a atacar a Rajoy como ha hecho Aznar? (eso es “talante”, y lo demás un cuento. Bueno, él dirá que es patriotismo, y yo que es papanatismo) ¿Y por qué, cuando Rubalcaba abre la boca, es para pedir un pacto? (¿uno como el que hicieron para reformar la constitución? ¿para qué? ¿Para darnos por culo a duo repartiéndose y diluyendo los daños colaterales en las urnas? Total, si vuelven a reformar la Consti para reducir el nº de parlamentarios, a los partidos minoritarios les va a salir -el aumento de votos- lo comido por lo servido y el duo dinámico seguirá controlando el cotarro)

  14. Miguel

     /  29 mayo 2013

    Pobres españoles!…:-)…Vándalos, alanos?

    Dicen los expertos que desde el siglo XVI, España ha quebrado 14 veces! No sé si cuenta con la quiebra actual, pero si los que gobernaron este terruño, pensaban como los actuales, que seguro que por ahí andarían los tiros, pues era lo normal que esas cosas sucediesen, sobretodo si su máxima era la del personaje de la frase que sigue:
    Al ser preguntado Jesús Gil por qué quería ser alcalde de Marbella, su respuesta fue un derechazo al mentón de quienes concebían aún la política como un arte pretendidamente noble: “Estoy cansado de que los concejales me roben y me pidan comisiones hasta por respirar. El concejal de Urbanismo (socialista) no tenía donde caerse muerto y hoy tiene más millones que Julio Iglesias. Así que, a
    partir de ahora, el que robará voy a ser yo”…
    Después de leer esa frase, sólo se me ocurre:..¡¡Viva España y maricón el último!!
    ¿Somos mayoritariamente imbéciles, por seguir dando apoyo a esos personajes, de la que España está abarrotada?…¿
    El ladrón vulgar le elige a usted. Al político lo elige usted.
    El ladrón vulgar le roba a usted el reloj, la cartera, el teléfono móvil y hasta el coche. El político le roba la salud, la vivienda, la felicidad, la pensión, el trabajo, el futuro y hasta la conciencia.

  15. francisco gomez

     /  30 mayo 2013

    Sin freno. Ese es el aspecto que muestra la evolución del consumo en España que en el primer trimestre del año continuó su desplome, según los datos publicados esta mañana por el Insituto Nacional de Estadística (INE). Así, el gasto de las familias cayó un 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado y las administraciones públicas recortaron su gasto un 4,3%. El gasto público cae a un ritmo desconocido en la historia reciente, aunque el mayor peso en la economía es el de los hogares.
    En total, el consumo se contrajo un 4% en tasa interanual, el peor dato de la crisis ya que en trimestres precedentes el gasto público ejercía de contrapeso (en tasa intertrimestral, es decir, frente a los tres meses precedentes el dato no es tan malo, incluso se mejora la tendencia). Como resultado, la demanda nacional, lo que se consume dentro de nuestro país, restó a la actividad económica en 4,9 puntos. Este varapalo hizo que el PIB se contrajera otro 2%, respecto al año pasado. El peor dato desde el último trimestre de 2009.
    http://www.eldiario.es/economia/publico-privado-hunde-delante-empleos_0_137886309.html

    La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez(ES MINISTRA DE AZNAR), suscribe en un informe enviado al Parlamento que los bancos y cajas de ahorros cumplieron sus “obligaciones de información a la clientela” sobre las características de las participaciones preferentes, “salvo casos puntuales”.
    http://www.publico.es/dinero/456268/la-cnmv-culpa-a-los-preferentistas-por-comprar-un-producto-no-conveniente

    El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha admitido a trámite el escrito de demanda presentado por la Plataforma d’Afectades per les Hipoteques (PAH) de Valencia contra el diputado del PP Esteban González Pons y ha citado el próximo 12 de junio a un acto de conciliación.La entidad acusa al diputado dehaber “mentido” en los hechosque contó respecto al escracheque tuvo lugar en su vivienda el pasado 20 de marzo de 2013.
    http://www.publico.es/456270/el-juez-admite-a-tramite-la-demanda-de-la-pah-contra-gonzalez-pons
    Situada en el ojo del huracán desde que el Gobierno de Madrid anunció en otoño su decisión de privatizar otros seis hospitales, la empresa Capio parte como favorita en el nuevo proceso de “externalización” auspiciado por el PP. Gestora ya de cuatro hospitales integrados todos ellos en la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el gigante de la sanidad público-privada ha permanecido hasta ahora inmune a las protestas. Y, sobre todo, ha permanecido protegido por una enrevesada estructura societaria internacional de la que solo se conocía una parte: aquella que conduce a Luxemburgo. Pero el hilo, y así lo acreditan los documentos oficiales a los que ha tenido acceso infoLibre, llega hasta un territorio aún más opaco y considerado paraíso fiscal por España hasta 2005: las Islas Caimán.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/03/05/los_duenos_del_gigante_sanidad_privatizada_ocultan_las_caiman_781_1012.html
    Mas de 500 trabajadores denuncian el “desplome” de RNE y la pérdida de “independencia”
    Dirigen una carta al presidente de RTVE en la que muestran su preocupación “por la velocidad de caída de la audiencia” de la emisora y denuncian la pérdida de “independencia y calidad”.
    En declaraciones a infoLibre, firmantes de la misiva destacaron que se trata de una “repulsa profesional, al margen de ideologías”.
    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2013/05/28/los_trabajadores_denuncian_quot_desplome_quot_rne_4185_1027.html

    Saludos Paco

  16. Dices, Rosa María, en tu artículo “Como queremos estamos”. Y es justo eso lo que no me canso de repetir cuando alguien enumera las novedades que nos van cayendo encima desde el BOE cada semana. Sobre todo, cuando lo dicen de tal manera que parecieran asumir los atropellos con la misma naturalidad que si se tratara de la lluvia que cae –lo que más me altera-. Sin plantearse si es algo que tengamos que asumir así, sin más. “Porque nosotros queremos, que no se os olvide” –digo rotundamente. Es entonces cuando me miran con esa actitud de estar pensando (a veces lo dicen de viva voz): “mira éste, se cree que va a cambiar el mundo”.

    Diagnosticar correctamente y en sus justos términos la situación es esencial para poner el remedio adecuado –reafirmo a continuación. Y en la medida que ello llegue a más gente, más fuerza tendremos para exigir un cambio de rumbo –termino. A estas alturas, ya han callado. Debate terminado.

    Genial la retrospectiva histórica. Me ha hecho recordar cómo reaccionan cuando nombras el franquismo este mismo tipo de gente. “Y dale con el pasado” –suelen decir. “Puestos ya, ¿por qué no llegar hasta los godos?” –machacan. Lo curioso es que no alcancen a pensar cómo es posible que sepamos tanto a partir de unos huesos en Atapuerca, que es algo más hondo, tanto en profundidad como en tiempo, y sin embargo no quieran algunos saber nada en absoluto de esos otros huesos más recientes, que pueblan tapias de cementerios y cunetas de todo el país. Tal vez porque a renglón seguido haya que explicar algo que se denomina genocidio y que los herederos genéticos e ideológicos de aquellos que lo perpetraron llaman cínicamente “la dulce placidez franquista”.

    Un saludo periscópico.

  17. anthony 1

     /  2 junio 2013

    Tenemos problemas sin duda. Los responsables han sido, en el caso español por eso de la burbuja, el sector financiero y los promotores de vivendas, que se han llevado unos sueldazos, sus bonos y no hay forma de llevarlos al juzgado. Otros que han abusado han sido los de las radiales de madrid, la ampliacion del metro a Boadilla y Arganda que cuesta un riñon y no tiene viajeros y encima se les paga a la concesionaria el canon para cubrir costes y beneficios (cosas de la “liberal” Aguirre),el desastre de Valencia, Alicante, Baleares, Murcia. Los aeropuertos de C.Real,Cordoba, Castellón, Lerida,Badajoz,; las obras faraonicas de Valencia, Santiago, Alcorcon, etc. Nadie responde de nada y encima al corrupto se le sigue votanto. Somos un pais politicamente un desastre, inculto. Y El Mandado a las ordenes de Bruselas; el ex, hablando como un botarate, desequelibrado. Estamos en una tirania de la mayoria pepera que no sabe donde ir, mintiendo, creando terrro, inseguridad a las familias. LO peor de lo peor que nos ha tocado

  1. ¿Quién arruinó Espa&ntilde...
  2. ¿Quién arruinó España? | La Cebolla
A %d blogueros les gusta esto: