Era tan bonito el euro

Sobre todo en España. El gobierno presidido por José María Aznar emitió un anuncio elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda, del que era titular Rodrigo Rato que además ejercía de vicepresidente. Ya era “preventivo”, ya se sabían los resultados que iba a producir el euro, aunque la moneda como tal entró en vigor en España el 1 de Enero de 2002. Sí lo había hecho en los mercados financieros a comienzos de 1999 y era de sus efectos de los que el gobierno del PP se felicitaba. Toda la UE se mostraba exultante.

A Rato precisamente le ha ido muy bien la vida. Algún problemilla tiene con su gestión en Bankia, eso sí, pero en general disfruta de una posición privilegiada. A Aznar también. Y a los ministros que se sucedieron durante 1999 en Educación y Cultura no digamos. Eran Esperanza Aguirre y Gil de Biedma y Mariano Rajoy. Este último procedía del de Administraciones Públicas. Sí, llevan toda la vida y son los mismos que abominan del Estado y de sus servicios públicos.

Como los percebes, veían (y ven) un espacio muy corto desde su asidero en la roca. Su mundo solo y era así de bonito.

(Gracias José Luis Samaniego @JotaEleEseGe por el hallazgo)

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Era tan bonito el engaño…

  2. No es la entrada a la UE y el Euro el que nos dé los problemas. La realidad bien sabemos que es otra y quien la organiza los mercados para que unos pierdan y otros ganen,
    El problema es la mala administración de los países emergentes en sus economías a los que se les obligó a creer en las vacas gordas con ayudas de UE para mejorar todo y se gastaron más de la cuenta, como así mismo se aprovecharon algunos altos cargos y politicastros para robar por la cara cuando la cosa parecía estable, llevándose o adjudicándose primas millonarias por hacer el oficio de cualquier becario mal pagado en cualquier sitio de la Administración pública, pero se creyeron dioses y por supuesto se convirtieron en excelentes ladrones de guante blanco; engañaron a la gente con falsas promesas en bolsa que fueron un fracaso y a los pequeños ahorradores. LO de la bolsa mentirosa nadie habla de ello. pero tengo una cuñada ahorradora que ha perdido 3000€ invertidos con engaño sin tener ni puñetera idea de lo que firmó y se lo quedó ‘el agente del pico largo’ que la engañó en BAnkia como a tantos miles o millones que por vergüenza se callan, pues les colocaron lo que los jefuchos querían que ellos con arte se llevaran de los clientes ignorantes. ¿Habla alguien de ello? ¡No! Porque tienen vergüenza de que sus hijos sepan que los engañaron, “pues en bolsa todo es legal y no se puede reclaar nada , es mala suerte que bajen o desaparezcan…”, ¡Ja! Y los sindicalistas en todas partes como dios pero con gafas de operados de cataratas y con el ojo tuerto miraban a otro lado, pero se llevaban porcentajes; y los políticos jamás se les ha ocurrido hacer auditoría de los bienes del Estado o del pueblo, porque se entregan a estos canallas todo lo que ha costado años de sacrificio de los que sí han pagado sus impuestos y de quienes de alguna forma han ayudado a esa reserva, porque ahora y antes en menor escala los que nos gobiernan y administran, creen que el pueblo se los regala todo y por eso se aumentan el sueldo o negocian todo para que su paso se les note en los bolsillos cuando no estén No nos consultan y abusan de lo que es de todos, no del gobierno que elegimos. Así que negocian con sociedades privadas de sus amiguetes, sean extranjeros o no, como sucede con Correos que era español.. . Esto por Ley debería ser un grave delito y no se regula porque si así fuese, no saldrían más ricos y no crecerían las cuentas de amigos, familiares y gente que lame lo que puede en la mesa del poder.

  3. Trancos

     /  15 mayo 2013

    Fue bonito, sí. Mientras duró. Fue bonito sentirnos europedos. En pie de igualdad con franceses, holandeses, daneses… y alemanes. África ya no comenzaba en los Pirineos. ¡Era bonito el euro! Tan redondo como una trola. ¡Y tan redondeable! Debimos empezar a mosquearnos entonces mismo. Cuando empezaron a redondearnos por encima de nuestras posibilidades. Cuando nos dieron dinero por desmontar astilleros. Por cerrar vaquerías. Por clausurar acerías y altos hornos. Y minas. Y explotaciones agrícolas. Fue bonito. Mientras duró. Hoy sabemos que sólo somos… comparsa. Y en el “cuerpo místico” que conforma Europa, a nosotros nos ha correspondido el papel de culo.

  4. ¿Vuelta al mono? Sobre “desaceleraciones aceleradas” y otras cosas. Entra en Vergüenza de país: yestheycan.blogspot.com

  5. francisco gomez

     /  16 mayo 2013

    Disculpar por incidir en esto(traer noticias de como tratan a los investigadores y científicos),pero se están cargando el futuro de este país estos impresentables de neo liberales. Hablan de adelgazar el estado y luego repasas los consejos de administración de empresas publicas y las administraciones publicas y está lleno de asesores de familiares de estos “listos”.Ademas si uno repasa quienes trabajan para telefónica (empresa privada ja,ja,ja) verán como hay familiares de políticos de los dos partidos mayoritarios¿por sus méritos?.

    Una de las científicas que ha conseguido por primera vez células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un adulto es la bióloga española Nuria Martí Guitérrez, que emigró a Oregón (EE UU) después de ser despedida del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia en un ERE en 2011.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/16/actualidad/1368688312_822641.html

    SI SE PUEDE Y COMO DIJO EL GRAN SAMPEDRO SE DEBE

    Saludos Paco

  6. eva

     /  16 mayo 2013

    La verdad es que ni el euro era tan bonito, ni a muchos nos lo pareció desde el principio.
    Ayer, Aniversario del 15M, cuando veo gente en las calles, a mansalva, cada día, incansablemente, en una ciudad abúlica como esta. Me pregunto, si toda esta gente hubiese estado en pie de guerra desde hace diez años, como sería hoy España?
    Hemos vigilado, criticado y actuado, por debajo de nuestros intereses.
    Porque si han fallado políticos, sindicalistas, empresarios… no es menos verdad que el primer fallo ha sido el nuestro, el de los ciudadanos, por dejarlos hacer. Mientras no lo asumamos, el error se volverá a producir una y otra vez.

  7. ¡Mujer, bonito, bonito, no era, ni fue! Que algo que costaba 100 pesetas pasara a costar 1 euro (66% más) no me parece bonito.
    El euro nos lo vendieron como igualdad, mejora y futuro. Pero en realidad significaba financiación coste cero para Alemania, la Europa de los esclavos y la vuelta al feudalismo.
    Y es verdad que estos bucaneros del trile, que reniegan de lo público pero viven a consta de ello (y hacen que sus amigos ganen millones a costa de ello) se hicieron de oro. Pero no sólo ellos. Agricultores de media España se han montado en su todoterreno y viven en sus lujosas casas de ladrillo visto a consta del euro y las subvenciones. Y no quiero contar los terratenientes como la Duquesa de Alba.
    Total que es lo de siempre. Vistidos dos santos para desvestir a todo el santoral.
    Ahora renegamos de la UE. Pero de quuién debiéramos renagar es de este liberalismo fascista que nos está llevando a la servidumbre cuando no a la esclavitud.
    Salud y chapas de chorizo.

  8. @JotaEleEseGe

     /  16 mayo 2013

    Cuánto dices en poco espacio.
    Nos prometieron mucho (a saber si estaban ya preparando la actual situación) y, cuando les ha interesado, nos han dado una patada en el culo.
    Ah! Y gracias a ti. Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: