Un inmenso hedor a podredumbre

“El Partido Popular presionó para impedir que Gómez Bermúdez interrogase a Bárcenas”. Lo cuenta Gonzalo Cortizo, un periodista absolutamente sólido. Añade que “Rajoy llamó personalmente en la mañana del jueves al CGPJ para interesarse por el reparto judicial del caso Bárcenas y manifestar su preocupación por la imagen que está trasladando la Audiencia Nacional”. En el PP cundió el pánico ante la posibilidad de que Gómez Bermúdez dictase un auto de ingreso en prisión para Bárcenas, explica Cortizo.  La alarmante noticia no ha producido mayores reacciones.

La Fiscalía Anticorrupción, por otro lado, ha encontrado  partidas concretas de cuatro ingresos de dinero sospechosos en las cuentas del PP entre 2002 y 2003 tras cruzar la contabilidad de la trama de Francisco Correa, imputado como cabecilla de la Gürtel,  con los extractos del depósito para donaciones facilitados por el partido al Tribunal de Cuentas. Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda, marido de la ministra Ana Mato, aparecen presuntamente implicados en estas entregas. Ambos han estado a sueldo del PP hasta que se desató la “cierta” alarma social y Sepúlveda ha recibirá una indemnización por despido improcedente de  229.000 euros. Recordemos que el 95% de los ingresos del PP proceden de dinero público.

Al PP le ha desaparecido su contabilidad anterior a 1995. No la guarda. Enorme casualidad. Confianza en su gestión.

Y frente a todo esto, apenas encontramos una respuesta en la buena dirección: IU estudia querellarse contra los jueces que impidieron la declaración de Bárcenas ante Bermúdez. Es toda la sociedad quien debería implicarse.

EREs andaluces, caso Fabra, Urdangarín campante, los trapicheos que implican a CiU, las amistades entrañables del propio Rey, tenemos un grave problema. Pero tal vez el mayor en estos momentos sean las alarmantes actuaciones del partido en el Gobierno de un país, de su presidente. Han recibido las llaves de la caja fuerte, de la aprobación de leyes, de nuestro presente y futuro. Las presiones a los jueces que, como se ve por la evidencia, dan frutos.

“La corrupción es incompatible con la democracia y hiere gravemente a los propios fundamentos del sistema”, escribía hace tiempo Carlos Jiménez Villarejo, el primer fiscal anticorrupción. Ese cáncer está carcomiendo España. Las pruebas de esa realidad son también palmarias.

Anuncios
Entrada siguiente

22 comentarios

  1. Blanca Escudero

     /  23 marzo 2013

    La hedor asfixiante de este estercolero en el cual chapoteamos es dificilmente soportable, Rosa. Lo peor de todo es esta sensación de desánimo que nos está alcanzando a todos porque ya no sabemos para dónde mirar

  2. Tan insoportable es el hedor que ayer mismo nos decía una amiga funcionaria superviviente gracias a suplencias ocasionales, que la irritación generada por el gran nivel de corrupción le está haciendo plantearse seriamente emigrar a tierras más civilizadas.

  3. Desde que Franco, al asumir el poder, mandó a todos los jueces a la calle para poder colocar en su lugar a magistrados afines, la oligarquía momificada sigue controlando la judicatura. Gómez Bermúdez, que se demostró a prueba del bombardeo pepero durante todo el juicio del 11-M, es una excepción que hace la regla.

  4. Paco

     /  23 marzo 2013

    Rosa, creo que pudes corroborar la información incompleta que te voy a dar. El PP sabe que el Juez Ruz va a cesar en su puesto en un plazo de seis meses, está interino por lo visto mientras que Bermúdez es fijo. Trillo y sus compinches ya están moviendo los hilos para que el sustituto de Ruz esté debidamente aleccionado y amaestrado. Mi amigo no recuerda el nombre de dicho sustituto pero hará lo indecible para recuperar su fuente. Tu tienes más capacidad y puede que tu denuncia pueda parar la corrupción “in pectore” que se avecina

  5. rosa maría artal

     /  23 marzo 2013

    Sí, Paco, eso se ha publicado y es ésa la intención, pero mientras no suceda no son sino especulaciones que no se pueden publicar como seguras.

  6. Querida Rosa, en medio de todo cuanto nos acontece, esto que hoy traes es algo a lo que le sigo la pista con sumo interés. Creo que incides hoy en algo de importancia capital. Porque si grave es el lodazal en el que estamos en cuanto a lo que implica la Gürtel-Bárcenas, más grave es la lucha -que ya es descaradamente a la luz del día-, para que todo quede bajo control. Todos cuantos están interesados en que los daños sean los menos posibles, apuestan porque sea el juez Rus quien leve el asunto.

    Desde el minuto uno en que Bermúdez tomó cartas, a raíz de la querella de Izquierda Unida, y se vieron los primeros “movimientos” para que él juez del 11-M no pillara cacho de este asunto, pensé que terminaría como Garzón. Los comentarios sotto voce del Fiscal del Estado en este sentido, como apunta Cortizo, confirman mi percepción.

    A estas alturas todos sabemos quien es quien en este tablero judicial en el que Montesquieu probablemente nunca entró a formar parte. Sospecha que se confirmaría ya descaradamente con lo acontecido a Garzón (fue el listón que me puse, cuando se veía venir lo que podría ocurrirle, para determinar si este país gozaba de una democracia o estábamos “en otra cosa”) y que a fecha de hoy, en que todo está quedando al aire dejando ver el tremendo paripé político en el que estamos inmersos, hay que ser bobo de solemnidad o estar muy poco informado para seguir pensando que esto es algo distinto a un esperpento a nivel nacional. Y en otro orden de cosas, una obscenidad, a nivel de nuestro entorno europeo.

    Gracias, por poner el foco donde importa. Excelente, Rosa.

    Saludos. Y…. atentos a todo cuando se relaciona con esto. Nos va en ello, más de lo que pensamos.

  7. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Es nauseabundo el hedor,no se puede uno ponerse a cobijo ya que la mancha es grandisima ,está extendida por la mayoria del tejido social del Estado;por si fuera poco,lo de los ERES de Andalucia huele a una trama sin precedentes,la Gurtel y Barcenas lo son ,pero no si le superará esto ultimo,vaya,vaya,..”permanezcamos atentos a la pantalla”.
    Unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/03/claro-que-estamos-solos-muy-solosy-por.html

  8. El problema es grave, porque la corrupción -entendida como “picaresca”- es parte de nuestra cultura. Al corrupto lo entienden, lo justifican, lo defienden, lo ensalzan, lo admiran. Una actitud demasiado profunda para cambiarla con condenas de cárcel. Saludos

  9. Es durísimo revivir con Bermudez la oPPeración Garzon , mas aún porq creíamos q nunca mas se atreverían a llegar tan lejos en la Corrupcion del Estado. Y vemos q todavía tienen gran capacidad de corromper.Eso yo, particularmente, lo estoy viviendo como otro fracaso de la Ciudadanía.Quién esperamos q acabe con esta situación corrupta de nuestro Estado? Qué esperamos que haga Alguien/Algunos? “Mirad lo que hacen y sabreis de su poder” ,, no recuerdo quien lo dijo, y lo siento.
    Un abrazo a td@s y feliz sábado

  10. Patricio. El sistema democrático español está PODRE, todas las instituciones del Estado están tocadas, como no se cambien las estructuras corruptas que tenemos ( y no las cambian PP , PSOE y nacionalistas , están muy bien como están chupando del bote ) , esto no tiene arreglo.
    Todos los días de la semana desayunamos con ladrones.
    Son tantísimos que no se les podría meter a todos en las cárceles. Habría que hacer más cárceles nuevas para albergar a tanta gentuza.
    Lo que habría que hacer es quitarles todo el dinero que robaron y dejarlos simple y lllanamente en pelotas.
    Por suerte tenemos algún -a juez que hace bien su trabajo y esto nos alegra álgo el día.

  11. ana alfonso

     /  23 marzo 2013

    Es más que corrupción, pero no hay en español otro sustantivo que defina esta
    situación.Elegir al juez que les venga en gana lo dice todo y se delatan. Cuéntale
    a cualquier ciudadano si puede elegir juez (con bastante menos delitos en su haber)
    Esa es la imparcialidad dudosa sospechosa fantasma que quieren..El CPJ tenía que darles una lección .

  12. Si verdaderamente se confirma que el Juez Ruz se encuentra en una situación interina, y que dentro de un mes debe ser sustituido por otro, al que lógicamente deberá traspasar el caso que se está comentando, será entonces cuando se confirme que este país deja de oler a podrido, se habrá convertido en un estiércol biológicamente puro, ya completamente curado, presto para seguir abonando la corrupción política y judicial que está asolando nuestro país.

  13. valiam

     /  24 marzo 2013

    Hola,

    A todos los políticos les gusta mucho hablar de cambios para el futuro, dicen cumplir con su deber sin poder hacer otra cosa en el presente y quieren dejar como está el pasado.
    Para los políticos el sistema es una doctrina. Un sistema donde todos los que participan se tienen que subordinar a decisiones de superiores. Un sistema que depende inmensamente de la integridad de sus cúpulas, estoy totalmente en contra pero es lo que tenemos en todo (en política, en empresas, y en general en cualquier organización).

    Los políticos parece que buscan su beneficio en todo. Parece que cobran en todo. Parece que se crean infinitos puestos para ellos y los suyos. Parece que ejercen mucho control. Parece que se ponen leyes especiales e inconstitucionales para ellos. Parece que se venden. Parecen corruptos.

    Está claro que gobierna el dinero con un grupo chupóptero en medio. Seguro que coincide mucha gente con independencia de sus ideologías y creencias en: “conseguir recuperar el dinero que han robado y conseguir que dejen de seguir robando”. Pensar en ciertas cifras ayuda mucho, es muy importante no dejar de informar siempre cifras porque sino parece que han buscado un trabajo para poder vivir a algún familiar.

    Hay muchos rastros de los políticos pese a que tapen, esparzan, repartan, amenacen, hagan prescribir antes,… Si los juntáramos sería una gran montaña de rastros. Algunos de esos rastros llegan a juicio e incluso salen a la luz (aunque termine sin consecuencias o con consecuencias mínimas).

    Ahora algunos rastros se remueven públicamente e incluso se intenta levantar un poco la tapa de unos rastros que llevan años rebosando.
    Espero que caigan los rastros y que salpique para llegar tanto a intermediarios como a los que han pagado.

    Manifiesta falta de higiene de muchos años pero aunque sea repugnante este olor anima, ilusiona. Si consiguen volver a tapar todo esto,… ¡Mejor no pensarlo!

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  14. Miguel

     /  24 marzo 2013

    Si, ya hace algún tiempo que es insoportable lo que está pasando en este país, y lo más penoso es que no se ve una solución a corto plazo pues los “líderes” que conocemos, ya han demostrado con creces que no están capacitados para enfrentarse y dar respuesta a los problemas de todo tipo que tenemos, pues no tienen la educación, la preparación, la instrucción, la enseñanza, la calidad humana, el orden, la disciplina, la autocrítica, el poder de rectificación, la sensibilidad , la valentía y la responsabilidad suficientes para , por lo menos, tener capacidad de análisis para establecer las bases para un país más decente.
    Sabemos que desde tiempos innmemoriales la historia de la humanidad ha sido siempre la historia de una pequeña minoría dominante, parasitando, pisoteando, matando y esclavizando a la gran mayoría pero hoy es hoy y la mayoría tenemos que tener claro que si no controlamos a todos esos hijos de furcia que están hundiendo y vendiendo este decadente país, el futuro está jodido para una buena parte de nosotros y no será otro que el de la simple supervivencia para la mayoría.
    ¿Conseguiremos ver, como pasó en Islandia, ver finiquitar a su corrupto gobierno, ver sentado en el banquillo de la justicia a su primer ministro y ver emitidas órdenes de captura y detención policial contra aquellos banqueros ladrones que han robado y arruinado a la población?…¡Qué bueno sería, ver eso aquí!

  15. Inmenso Hedor De Podredumbre, con H D P.
    Pero me niego a sostener de esta forma la milenaria incultura machista de vejar a la mujer para denostar a cualquiera. Simplemente me ha resultado curiosa la analogía de las iniciales.

    Pero llamemos a estos individuos por su nombre, como nos viene indicando Ada Colau maravillosamente desde la PAH. Yo l@s defino MANI, “MISERABLES, AUNQUE NO IMPUNES” porque cada día vemos más claramente su accionar y también cada día se crece la fuerza, la esperanza de su no impunidad.

    Todo se andará.

    Un abrazo

  16. Trancos

     /  24 marzo 2013

    A podredumbre no. La podredumbre es la expiación de lo muerto para volver a vivir. El eterno retorno. La regeneración y la vida que se transmite y transmuta de unos seres a otros. La materia orgánica que no nos dan, sino que sólo nos la prestan. y devolvemos pudriéndonos.
    A lo que huele, creo yo es a mierda. A pura mierda. Que tiene el detalle de oler mal para que no nos arrimemos a ella porque está cargada de gérmenes y agentes patógenos que nos mueden minar la salud. Aunque hay seres que se sienten en la mierda en su elemento, que se nutren de mierda, hacen de la mierda su habitat y de la coprofagia su religión.

  17. Rebelión

     /  24 marzo 2013

    La podredumbre se instala en todos los lugares de nuestra mátrix,de nuestra ferrea dictadura.Ahora resulta según los más mierda del marqués Lara y de Mediaset que la Plataforma de Stop Desahucios y personas maravillosas como la gran Ada Colau resulta que son violentos…Ja,ja…No caigáis en su trampa…Esta vez les hemos pillado…Recordad que quien está detrás de medios como La Sexta o Tele 5 es la banca privada.

    ¿Os imagináis un La Tuerka o un Fort Apache un sábado en prime time en estos medios?…Pues eso.Son medios televisivos que en realidad defienden el actual régimen y no nos podemos ni debemos informar en ellos.

    Salud!

    SÍ SE PUEDE.
    PERO NO QUIEREN.

  18. Es triste ver la podredumbre que nos inunda, pero lo que de verdad me deprime es la nula reacción que provoca en la sociedad. No nos gusta, pero parece que tampoco molesta tanto como para limpiarla

  19. dolmonamor4

     /  25 marzo 2013

    Es cierto que hay poca reacción en la sociedad, pero si una tal Elena Valenciano ¿os suena? que por dos veces ha intentado manipular su propio curricula diciendo que es licenciada en A y en B, cuando solo se matriculó en este A y en este B, y que ahora ha recibido el poder del PSOE de las manos de Rubalcaba, (entrevista el El País, 24/ 03/13) se mete con la PAH hablando de que el límite de las protestas es EL ACOSO, ¿qué podemos decir?
    En teoría esta señora es la mandataria del PSOE. El PP ya sabemos de sobra las barbaridades que suelta, ya a nadie nos escandalizan, pero un partido en teoría socialista y que hasta hace poco gobernaba el pais, que ya entonces nada hizo para la DACIÓN EN PAGO (fue fiel a sus amigos los bancarios), y ahora este personaje incapaz total y mediocre como pocos nos vuelva a restregar palabras propias del PP, es para irse a pasear por la playa los días que hace bueno y mandarlo todo a paseo.

    Nada contra nadie de aquí, al contrario. pero la imbecilidad y la estupidez me pueden.

    Un cariñoso saludo.

  1. Un inmenso hedor a podredumbre | Legendo | Scoop.it
  2. Un inmenso hedor a podredumbre | El Periscopio | EL TÁBANO
  3. Un inmenso hedor a podredumbre | EL VIL METAL. | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: