El comite de “bioética” del PP para la ley del aborto de Gallardón

El PP se ha fabricado otra argucia para legitimar (hacer legal) uno de sus atropellos… con un nuevo despropósito calculado. Eva Belmonte lo ha desmenuzado en su blog. Éste es el Comité que el Gobierno ha preparado para evaluar la nueva ley del aborto en la que está empecinado Gallardón (Gracias Piezas por la alerta).

  •  Al menos 7 de los 12 miembros se han declarado antiabortistas
  • Dos de ellos impulsaron el manifiesto contra la ley del aborto socialista
  • El Gobierno ha aplazado la tramitación de la reforma, prevista en otoño

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, firmó el pasado 19 de diciembre una orden para renovar a los 12 miembros del Comité de Bioética una vez expirados los cuatro años en el cargo que marca la ley. Los correspondientes ceses y nombramientos que han sido publicados hoy en el BOE dan forma al nuevo comité, el órgano consultivo que tendrá que emitir un informe sobre la reforma de la ley del aborto que prepara Alberto Ruiz-Gallardón. El ministro de Justicia aseguró que la nueva norma estaría lista el pasado otoño, pero el Gobierno postergó finalmente su tramitación hasta nuevo aviso. Este retraso permitirá que sea el nuevo comité, y no el anterior, el encargado de juzgar la reforma.

La elección de los 12 miembros se reparte a partes iguales entre las comunidades autónomas y el Gobierno, a través de los ministerios implicados (Economía, Sanidad, Justicia e Industria). En total, al menos 7 de los 12 elegidos se han declarado abiertamente antiabotistas.

DESIGNADOS POR EL GOBIERNO

La elección de los ministerios de Economía y de Sanidad permiten a Carlos Alonso Bedate y a César Nombela Cano permanecer, cuatro años más, en el comité. Ambos fueron las únicas voces discrepantes cuando el comité avaló la reforma del aborto de José Luís Rodríguez Zapatero en 2009. Alonso, licenciado en filosofía, teología y biología, manifestó que era una norma “éticamente inaceptable”Nombela, por su parte, emitió un voto particular en contra de la decisión del comité. Catedrático en microbiología, es uno de los promotores del manifiesto de Madrid de 2009 contra la ley del aborto socialista y firme detractor de la eutanasia y del aborto en todos los supuestos.

Una de los nuevos nombres designados por el Gobierno es Natalia López Moratalla, presidenta de la Asociación Española de Bioética, contraria al aborto en todos los supuestos y quien afirmó, al ser preguntada por las interrupciones del embarazo en los casos de violaciones, que en España se habían producido sólo tres violaciones en seis años. La acompañan Maria Teresa López Lópezvicepresidenta de la Fundación Acción Familiar, que ya ha defendido la reforma de Gallardón en un comunicado; y José Miguel Serrano Ruiz-Caldera, profesor de filosofía del derecho en la Universidad Complutense de Madrid y vocal de la junta directiva de la Asociación Bioética de la Comunidad de Madrid, con posiciones claramente contrarias a la investigación con células madre. A ellos se suma Fidel Cadena Serrano, fiscal del Tribunal Supremo. Una curiosidad: Cadena fue nombrado fiscal el mismo día que el ahora ministro Gallardón.

DESIGNADOS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Entre los designados por las comunidades autónomas, con mayoría popular, está Carlos Romeo Casabona, director de la cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco y uno de los tres miembros que permanece en el comité tras el baile de sillas junto a Alonso y Nombela. También se encuentra Pablo Ignacio Fernández Muñiz, médico y que fue suplente en la lista electoral del PSOE para Avilés en 2007. Ambos, según una información publicadas en El País en octubre, son los únicos avalados porcomunidades autónomas socialistas.

Los otros cuatro designados por las comunidades son Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de genética e impulsor también del manifiesto de Madrid en 2009 contra la reforma de la ley del aborto del PSOE; Vicente Bellver Capella, profesor de filosofía y derecho y abiertamente contrario a la investigación con células madre y el aborto; Federico de Montalvo, abogado y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas; y Manuel de los Reyes López, cardiólogo y miembro de honor de la Asociación Bioética.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

27 comentarios

  1. francisco gomez

     /  14 enero 2013

    Viva la democracia y la libertad de expresión y la ley del embudo.Están cruzando las lineas rojas de la decencia democrática y de la paciencia cívica .¿Hasta cuando se seguirá permitiendo esta burla de estos impresentables?
    Saludos Paco

  2. Pilar

     /  14 enero 2013

    Querida Rosa Mª, solamente quiero comunicarte mi profundo dolor y perplejidad por la presencia de Federico Mayor Zaragoza en la manifestación en Bilbao a favor de la vuelta de los presos etarras al País Vasco. No lo puedo entender y el hecho de ser una de las personas que más consideraba también a partir de alguno de tus libros es lo que me hace decirte que a partir de ahora sentiré cierta contradicción moral al unirlo a un grupo de personas que espero no me provoquen tan estupefacción.

    Un beso y mis deseos de que sigas con la fuerza de la periodista con garra en la lucha contra lo que no es justo.

    Pilar

  3. y no sólo son todos de misa, es que la gran mayoría son HOMBRES decidiendo sobre la vida y el cuerpo de las mujeres. Pronto nos tendremos que cubrir con mantillas y demás burkas católicos.

  4. francisco gomez

     /  14 enero 2013

    La situación de Mariano Rajoy es paradójica: es el presidente del Gobierno con mayor poder real de la historia constitucional y, al tiempo, es el que tiene menos apoyo popular y más baja estimación de voto de todos, a solo un año de su llegada a La Moncloa. En esta situación debe afrontar el 2013 que arranca con los retos más enormes a los que ha tenido que hacer frente un jefe del Ejecutivo en España: la crisis económica y el desafío soberanista de Cataluña, combinados con notables crisis institucionales y políticas.
    Según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, la imagen de Rajoy cae en picado y la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España. Incluso, un partido perdedor no tiene ese resultado desde 1989, cuando el centro derecha se llamaba Alianza Popular (AP), su líder era Manuel Fraga, su voto era del 25% y el PSOE de Felipe González gobernaba con mayoría absoluta holgada desde siete años antes. La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en solo un año en el Gobierno y su desgaste le lleva a estar diez puntos por debajo de su resultado de 2008, cuando perdió por segunda vez frente al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.
    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/12/actualidad/1358017058_376467.html

    No todo está perdido y parece que el que la hace la paga y estos que lo único que hacen es caso de la alemana a un año vista de su desgraciada arribada al ordeno y mando,el pueblo dice basta

    Saludos Paco

  5. Zana

     /  14 enero 2013

    Supongo que este malestar, el que se percibe aquí, en esta casa acogedora, es porque aquí solemos “entrar” y comentar personas que no les votamos, a estos, al PP.
    Si no otra cosa no se explica. Bueno sí, sí que se explica.
    Estamos tan acostumbrados, lo tenemos tan metabolizado, lo disculpamos tantas veces, lo de que el partido que gobierna traicione sus postulados, que, cuando llega el PP al poder nos escandalizamos porque cumple su ideario.
    ¿Qué se supone que debería hacer el PP? ¿Gobernar como un partido socialdemócrata? (ni se me ocurre poner socialista, vamos), es más, ¿Hace algo el PP que vaya contra su ideario? Ellos son conservadores, nunca lo han ocultado, (por mucho que doña Espe fanfarronee), entonces ¿cuál es es problema? Hacen políticas de derechas ¿y?, qué esperábamos que hicieran si son de derechas
    En fin, que como estamos tan acostumbrados a que nos digan que somos “una cosa” y cuando nos gobiernan nos hagan todo lo contrario, que ahora que llegan estos y hacen lo que se espera, nos asustamos.
    A ver si va a ser que queremos que nos mientan.

  6. Manuel

     /  14 enero 2013

    una cosa con los medios que hay hoy en día y despues de quedar embarazada asesinar una criatura no lo veo normal, si la madre no quiere ese bebe lo querrán la otra parte de la familia ya que la mitad que lleva la mujer dentro es del hombre, yo veo esto del aborto un negocio y las madres asesinas hacer eso a una criatura, que es cuando descarga el hombre dentro no saben si van quedar embarazadas o no ademas tienen tiempo a abortar no esperar a que sea un ser humano y con los metodos que hay hoy es difícil quedarse embarazada,l pero claro hay que mantener esos médicos asesinos que viven a costa de matar niños y que a la larga esta demostrado el aborto trae consecuencias graves físicas y psicológicas a las madres es mi opinión y el cuerpo os quede claro no pertenece a nadie si tu te intentas suicidar te encierran sera tu cuerpo pero no lo que llevas dentro si no lo quieres dalo en adopción que hay miles de parejas buscando un niño

  7. Zana

     /  14 enero 2013

    Supongo que quien me ha puntuado negativo es quien denomina asesino al ginecólogo que practica un aborto a una mujer que, libremente, decide abortar (y a la que también llama asesina). Aunque parezca incongruente; agradezco ese negativo(que tampoco me importa mucho, la verdad)
    Aprovecho para recordar que suele concurrir, en la misma cabeza, y alma, que llamen asesinos a los médicos , no solo a los ginecólogos,(y a las madres), y aplaudan, con fervor, a los que nos llevan a guerras injustas e ilegales, a matar niñ@s para robarles el petróleo, como, por ejemplo, en la de Iraq.
    ¡¡¡Ah!! cómo aprovechan la libertad de expresión aquellos que si pudieran nos dejarían, a nosotros, sin ella.

  8. No es que algunos esperemos algo diferente de estos impresentables FACHAS (me niego a llamar “conservadores” a quienes están alejados de tal concepción), mi querida Zana. Lo que Rosa María intenta es desemenuzar las trampas institucionales para que el resultado no sea sorpresivo ni distinto a lo que buscan para justificar semejante vuelta hacia atrás.

    Sabemos que los ratones no podemos sentirnos representados por los gatos (que tienen intereses bien distintos a los nuestros), el asunto, lo grave, es que los ratones voten a gatos. Entre otras cosas, porque no tienen consciencia de ser ratones.

  9. vavagate

     /  14 enero 2013

    Vivimos en una sociedad tan cruel como hipócrita. Por un lado generamos las condiciones para que una mujer (suponiendo que ella y sólo ella decide) llegue a la conclusión de que no tiene más salida para su vida que abortar… y, por otro lado, cuando no la llamamos asesina la llamamos puta. Las niñas bien, preñadas de virtudes, se van de vacaciones a Londres y vuelven vírgenes, mientras que las pobres clandestinas se quedan en manos del carnicero del barrio y son motivo de escarnio.

    Yo me niego a que frívolamente se me etiquete de ser “pro-abortista”. Nadie en su sano juicio está “a favor” del aborto, estoy a favor de la libertad, aunque sea esa maltrecha libertad que le queda a una mujer puesta, entre todos, al borde del abismo. Del hecho de que una mujer embarazada tome esa decisión somos todos responsables. Como también lo somos de los niños que mueren cada día desnutridos, de los que huyendo de la muerte segura la encuentran naufragando en el estrecho, de los jóvenes que no les queda otra opción que emigrar y de los que se suicidan desahuciados.

    Tal que así es la sociedad en la que vivimos mientras los políticos, en lugar de trabajar en las causas, se dedican a “redecorar” a su gusto un edificio que se cae a pedazos reabriendo debates trasnochados y, envueltos en incienso, fundan otro comité.

  10. francisco gomez

     /  14 enero 2013

    Yo no espero nada de el PP que mejore a la clase menos favorecida y si espero que el PSOE vire y haga políticas socialdemócratas y de la misma solo espero de las rosasdiez y similares populistas que sigan engañando a quien se deje.Tampoco espero mucho de Cayo Lara y de Izquierda Unida si no se ponen las pilas y lideran de una vez por todas la creciente demanda de unas políticas más justas y democráticas y sino deja de hacer el tonto y quita de Extremadura al mal presidente que tienen y hace que se vuelvan a convocar unas elecciones nuevas.Debemos empezar a demandarles personalmente a todos su parte de responsabilidad Y NO VOTARLES SINO CUMPLEN
    Saludos Paco

  11. Pilar, a mi me deja perpleja tu “rechazo” d la participación de Mayor Zaragoza en la manifestación que mencionas. Primero porque la personalidad y la trayectoria de Mayor Zaragoza es , desde mi punto de vista, de una inmensa solvencia EticoDemocrática, y sobre todo porque reivindicar pasos hacia la paz social en Euskadi no es, ni mucho menos , contrario a un apoyo social a las víctimas de terrorismo. Reivindicar Mas Democracia y Hpumanismo no es ni pedir excarcelación ni reducción de penas .Es pedir respuesta acorde a un estado dederecho, independientemente de las emociones, y de contaminaciones partidistas. #QueNoNosEngañen
    Un abrazo a td@s.

  12. soutelo

     /  14 enero 2013

    Hola Rosa y amigos contertulios/as:
    Coherente,muy coherente todo lo que está haciendo el PP,lo que no es coherente es su mayoria absoluta,la idiotez cutural existente,eso si que es una pena para quien la practica,el daño coloateral que salpica,es el gran dama que tenemos.El descontento social que tiene el PP,el de su entorno,me refiero,si no existiera el tema economico tan “sangrante,famelico”,las medidas del aborto,intento de desmontar, la Ley de la Homosexualidad,la contrareforma en Educación,la gente no lo rechazaria tan fuertemente como se empieza a notar,pero es por “dame de comer y llamame tonto”,lo otro no le importa a muchisima gente,lamentablemente,tristemente.!Somos un pais funcionalmente analfabeto!!Triste decirlo a estas alturas.
    Rosa muy bien puntualizado lo que se quiere hacer con la actual Ley del Aborto,todo está muy bien planificado por “el fachisimo Gallardón”,los ejecutores ya están preparados para “lesgilar esta connreta ley” muy prestos ellos a ese quehacerque gana le tienen!
    Con respecto a la presencia de Mayor Zaragoza en la manifestación de apoyo a los presos de ETA,para el acercamiento al Pais Vasco,comprendo y respeto el punto de vista de Pilar,aunque yo creo que Mayor Zaragoza está actuando con “luces largas”,esas luces nos llevan a la paz,yo también lo creo asi.
    Unha aperta moi agarimosa para todos.
    Nuevo articulo en la Revista de Prensa de Indignate Pontevedra.Os animaos a participar,tanto en escritos como en comentarios.
    Muchas gracias,apertas agarimosas
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/reaccionamos-o-nos-vamos-muriendo.html

  13. soutelo

     /  14 enero 2013

    Perdón ,Rosa,sobra lo relacionado con lo de Indignate Pontevedra,lo tenia copiado de ponerlo en otro sitio.mis disculpas.
    Bicos.

  14. rosa maría artal

     /  14 enero 2013

    Está muy bien puesto donde lo has puesto 🙂

  15. ¿Alguien pone una pistola a la cabeza a quien no quiere abortar para que lo haga? Sin embargo los contrarios al aborto se creen con la fuerza moral y “bioética” de opinar y decidir por toda la sociedad, y por lo que escribes en tu artículo, Rosa María, con una decisión moral a priori y también política, ya que es una vuelta atrás en los derechos del conjunto de la sociedad. Decidido antes de comenzar. Si lo pasamos a otras decisiones de este gobierno, que evidentemente no gobierna para todos, encontramos siempre esta falta de respeto por las opiniones del otro, que son base ineludible de un sistema poco democrático que cada vez más se basa en la fuerza del decretazo y las fuerzas del orden.
    Se apuesta por valores muy conservadores con la idea de homogeneizar la sociedad y hacerla retroceder en todos los ámbitos: económico, social, ideológico, educativo, político, si es posible, y lo es, a las pruebas me remito, evitando que piense y decida por sí misma. Por cierto, la comisión de “bioética” entrará en temas como: ayudas a mujeres que no pueden tener un hijo en ese momento, familias con hijos dependientes de por vida a los que se ha dejado sin ayudas, etc ¿Esto si es ético?
    Salud, pensamiento y acción.

  16. Trancos

     /  14 enero 2013

    El PP no miente ni engaña cuando hace lo que hace y sus militantes actúan como actúan. Ellos son así. Está en su naturaleza. Cuando mintieron fue con el programa de las últimas elecciones. Pero hacía falta ser muy estulto para creerse ese programa. Y muy gilipollas para votar al PP “porque el PSOE se había escorado a la derecha” (eso se lo oí yo a alguien que se las da de listo, con estas orejas que dios me ha dao. Y ahora anda desencantao, el tonto del culo).

  17. No sólo en esto. El Partido Pasusnegocios, siempre hace de una legalidad retorcida hasta el infinito, la máxima de su estrategia. Siempre hablan de legalidad: el caso Güemes, la Rancia, la gürtel, etc. Todo dentro de una legalidad manipulada, de una inmoralidad insoportable y de una indecencia propia de los criminales.

    Salud, y perdón por no poder comentar más. Pero casi todos los días entro y leo sus interesantes artículos.

  18. Diógenes

     /  14 enero 2013

    Creo que el tema concreto de la legislación sobre el aborto es una simple pantalla… vamos que les da igual… visto el interés por garantizar y asegurar la posterior existencia digna del nasciturus 😉

    Es habitual en el discurso demagógico y político el uso de falacias de falsa dicotomía, únicamente presentan dos opciones en función de un objetivo, y por supuesto estas opciones nunca ponderan todas las variables con influencia en el aspecto a tratar, solo aquellas, mas bien aquella, que les permite justificar lo que toque y focalizar el análisis del receptor en un único punto… algo así como el modelo platónico ideal de la demagogia, dando igual el supuesto ideario del político de turno y el tema, el enfoque es siempre el mismo:

    No es demagogia obviar lo que no interesa, y sí lo es analizar el asunto desde diferentes perspectivas, lo que permite por ejemplo transmitir a la población la idea de irresponsabilidad de poblaciones del “tercer mundo ese” que tienen descendencia como conejos… lo que justifica su nivel de estancamiento… y que aceptemos que se merecen lo que les toque (no olvidemos que este comportamiento instintivo es el que ha permitido que la especie humana haya subsistido), y a la vez intentar que hagamos lo mismo… no por inconsciencia, somos el “primer mundo y superiores jajaja”, sino por elevados valores morales… el objetivo es básicamente el mismo, aunque vendido según interese:

    Una sociedad empobrecida y con abundantes lazos familiares pero lejana es absurda, lo que JUSTIFICA su expolio.

    Una sociedad empobrecida y con abundantes lazos familiares, pero autóctona, es coherente= manipulable… lo que PERMITE su expolio y sumisión.

    Saludos.

  19. Diógenes

     /  14 enero 2013

    Celemín / 14 enero 2013
    0 0 Rate This
    Tienes toda la razón, creo que cuando una actuación/decisión… se justifica únicamente en función de la legalidad de la misma, deberíamos plantearnos la revisión de la “ley”… por algo no seguimos con el código legal de la edad media (no hablo del cortijo, generalizo 😉 ), es curioso como se diferencia y trata en los medios (lo que acaba calando en la sociedad) el tema de la violencia. Un asesinato debiera ser siempre un asesinato, con los mismos agravantes y/o grados de responsabilidad… pero si los partícipes son miembros de una unidad familiar por ejemplo… depende del lugar puede ser producto del fanatismo religioso o simple violencia doméstica, lo primero (dado su tratamiento y formulación) se asocia a toda una sociedad/cultura (según convenga políticamente) y lo segundo es un suceso puntual circunscrito a un ámbito personal… no profundizo, creo que se entiende….

    Salud!

  20. valiam

     /  15 enero 2013

    Hola,

    Ley del aborto de 2010 creo que todavía tiene recursos pendientes presentados por el PP. Supongo que ahora con todo a su favor ¿votarán lo que tienen ya preparado?
    No sé para qué necesitan tantos porcomités, porcomisiones, etc. pero espero que por lo menos salgan todos a coste cero.

    Píldora del día después sí pero 14 semanas no. Plantear sólo en función de en que mes sería terminar con una vida, no me parece adecuado. Hay otro punto de vista el puramente temporal. Para detectar y asumir que hay embarazo podrían pasar 7 semanas (ojo que además hay mujeres con regla dispersa), con lo que quedarían otras 7 para tomar una decisión. No es tanto tiempo, cuando hay dudas, para decidir el futuro de las vidas implicadas.
    De todas maneras decir que para mí cada caso es un mundo. Cuando se abre una puerta hay que controlarla pero de ahí a cerrarla hay mucha distancia. En este caso la puerta estaría abierta pero antes de pasar al otro lado, respetando siempre quién tiene la decisión final, podría ir bien hablar. Como ya se hace y si creen que se hace mal que revisen esto en lugar de la ley.

    Releo “ejercer el derecho a la maternidad” y sigo creyendo para esto bastaría con ayudar. Una planificación familiar que ayude a quién lo necesite, que facilite incluso una estancia en una residencia durante los últimos meses. No creo que haga falta nada más: ayudar no prohibir.

    Releo “no tenga que decidir en función de intereses económicos” y no sé que me pasa por la cabeza. Recortes y/o expolio en dependencia, violencia machista, sanidad, educación,… Hablamos de un probable futuro recorte incluso de la palabra privatizar para dejarla en privar. Supongo que la idea será que la mayoría de niños se darán para adoptar y que las adopciones se convertirán en un próspero negocio (me viene a la cabeza la supuesta venta de niños que se está juzgando según creo) que, evidentemente, se privatizará.

    Posiblemente habrá un caso en la nueva ley para la mujer que va a trabajar 10 días después de dar a luz. Esa mujer que pertenece a una unidad familiar con posibles y cuyos padres seguramente también tienen/tuvieron posibles. Digamos que esa mujer pertenece a familias que hacen que España tenga tanta ocupación doméstica. Supongo que a esta mujer auténtica se le quiere quitar el derecho a poder interrumpir voluntariamente su embarazo.

    Posiblemente habrá un caso en la nueva ley para la mujer de 18 años que deja la universidad para cuidar a su hij@. Esa mujer que no sabe si podrá formar nunca una unidad familiar y cuyos padres trabajan para pasar el mes y ayudar en lo que puedan a su hija. Digamos que esa mujer pertenece a familias como son la mayoría de familias que viven en España. Supongo que a esta mujer auténtica también se le quitará el derecho a poder interrumpir voluntariamente su embarazo, a decidir sobre su vida.

    ¡No es justo! Deciden aquellos cuya vida discurre en otra liga. Esa liga en la que según sus “enchufes” ingresan 100.000 euros al año sin hacer nada y, trabajando, incluso más. Esa liga donde gente que lleva años cobrando lo que no está escrito (y lo escrito también) declaran que su patrimonio es inferior a 500.000 euros (¿se lo gastarán subvencionando clínicas de maternidad?). Esa liga que realiza sus actuaciones desde la más absoluta impunidad y a la que incluso se le escapa
    ¡Qué se jodan!

    En breve posiblemente perpetrarán la ley del aborto a su libre albedrío ruin y cobarde.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  21. Pilar

     /  15 enero 2013

    GallardeteWord Impresionada me he quedado por el 11 a 0 en negativos a mi comentario sobre la manifestación de Bilbao y la presencia de Mayor Zaragoza, menos mal que me lo has dulcificado algo… GRACIAS. No voy a comentar más del tema porque está fuera del contenido de la entrada y es una total falta de respeto, por ello…
    Mis disculpas, Rosa Mª.

  22. Pilar

     /  15 enero 2013

    Rectificación.- Quien me ha dulcificado ha sido SOUTELO, gracias, soutelo y perdón por mi despiste

  23. ACASO SABE LA DERECHA LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA !!!!!!!LIBERTAD!!!!!!!!

  24. la prensa “palmera de la derecha”cuando hablan de la IZQUIERDA,somos unos sectarios,?saben lo que es un sectario?me parece que no.

  25. Diógenes

     /  15 enero 2013

    Pilar / 15 enero 2013
    yo no haría mucho caso al tema de las puntuaciones, la mejor solución (al menos para mí) es desactivar el uso de javascript en las preferencias del navegador… desaparecen las puntuaciones… y si te limita algo que en ocasiones necesites… lo activas temporalmente … 😉

  26. Rechinado

     /  16 enero 2013

    “la mitad que lleva la mujer dentro es del hombre, yo veo esto del aborto un negocio y las madres asesinas hacer eso a una criatura, que es CUANDO DESCARGA EL HOMBRE DENTRO no saben si van quedar embarazadas o no”.

    Manuel, la gente como tú le hace lamentar a uno ser hombre y español.

  1. El comite de “bioética” del PP para la ley del aborto de Gallardón | EL VIL METAL. | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: