Un abismo de inmundicia

La lista es interminable y cada día parece añadir nuevos datos. ¿Por dónde empezar? Por Juan José Güemes por ejemplo, ex consejero de Sanidad de Madrid,  el “inventor” de la denominación “cliente” para los pacientes. En aquellos inicios privatizadores de nuestra salud, cedió a empresas el negocio de los análisis clínicos. Ahora se queda con la gestión de todos los hospitales privatizados la empresa Unilabs… por la que acaba de fichar como consejero. Este señor es el marido de Andrea Fabra (que se jodan) y yerno de Carlos Fabra el de los aeropuertos. La defensora del PP –mal llamada Defensora del Pueblo- es a él a quien “defiende”, a Güemes. Ciertamente, Felipe González fichó por Gas Natural, casi un cuarto de siglo después de que empezara a privatizar el sector, y, unos años más tarde, José María Aznar –el que lo terminó de vender todo- por Endesa. Y, esa misma empresa, contrató a Elena Salgado, la de los “brotes verdes”, a los tres meses de dejar de ser vicepresidenta. Esto va que vuela.

Y tenemos a Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, la gran sangría del sistema financiero español y por ende de todos nosotros, llamado también a “asesorar” a Telefónica. Y a Esperanza Aguirre que va a cazar talentos para una empresa privada… del calibre de Ignacio González, el sujeto que ha vendido 6 hospitales públicos madrileños con una cláusula que hace enormemente costoso revertir el contrato… salvo que se haga tabula rasa. O a Carromero, esa joven promesa del PP que había perdido el carné de conducir por hacerlo borracho, condenado en Cuba al estar al volante de un coche que chocó matando a dos disidentes del régimen y que en cuatro días ha vuelto a España y en dos minutos ha conseguido el tercer grado para seguir trabajando como asesor por más de 50.000 euros al año.

O a María Dolores de Cospedal, que, entre otras muchas tropelías, ha dejado sin urgencias nocturnas a 100.000 personas en el ámbito rural, mientras ella cobra un dineral, y su maridito del alma no deja de conseguir jugosos contratos. O el propio Mariano Rajoy, registrador de la propiedad, a cuyo cuerpo precisamente entrega la gestión del Registro Civil también privatizado.

Podemos volver a Bankia, a la Fundación Caja Madrid, para la que han nombrado “nuevo” Patronato, con lo más granado. Hasta a Moral Santín, de Izquierda Unida, también imputado, han mantenido por aquello de la “pluralidad”. Arturo Fernández, el vicepresidente de la CEOE, imputado en Bankia, y con “problemillas” con Hacienda, ha decliado participar (que se lo han ofrecido). Pero sí ha aceptado el antiguo “progre” Albert Boadella que tanto gusta a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dejó el puesto para descansar pero se ve que no para.

O el caso Pallerols, donde se ha llegado a un pacto judicial por los hechos probados de desvío de fondos públicos para la formación de parados a Unió Democrática de Catalunya y cuyo presidente Duran i Lleida -que prometió dimitir si se probaba-, ahora dice que es “como si se hubiera dejado un grifo abierto”: los daños causados no le incumben.

La lista es interminable, sí. Precisaría una enciclopedia de muchos tomos para reseñarla al completo. Mientras, el 96% de los españoles cree que la corrupción política es muy alta –en una encuesta demoledora de principio a fin-, y el 95% que los partidos políticos protegen y amparan a los corruptos,  ellos no se cortan un pelo y a diario nos agraden con nuevos atropellos y nuevas falacias. Esparciendo mierdas ajenas, por ejemplo. Unos cimientos asentados en tal putrefacta caspa no pueden mantener un edificio en pie. Y así estamos.

*Güemes ha dimitido como consejero de Unilabs, pero cree que ha perdido libertad en la defensa de sus convicciones y de la colaboración público-privada.

Anuncios

29 comentarios

  1. soutelo

     /  15 enero 2013

    Hola,Rosa y amigos/as y contertulios/as:
    La privatización en este pais está arrastrando a todo lo publico a su “zona ” y convirtiendonos en pobres y ricos.Que unos jetas (con diferencias en su cuantia,eso si)se esteen riendo de nosotros con la confianza de que tragamos todos. y no rechistaremos mas allá de unos escarceos de protestillas .Acabo de oir a Ignacio Gonzalez en la Cadena Ser entevistado por Pepa Bueno,la jeta que tiene es de ordago,miente con una “naturalidad” que asusta,rebate ,en su autodefensa,todo con un morro que es para “rompreselo” (no quiero poner agresividad,no viene a cuento).Ver el otro morro(Guemes,enlazado con otros morros,padre e hija) es para decirlo tajantemente:!se rien de nosotros robandonos el patrimonio inmenso que nos han legado nuestros antecesores!,observar”a la morrera mayor”(Esperanza Aguirre),presentarse a las elecciones,a los dos años se marcha,según ella,para su puesto de funcionaria y a los pocos dias se va para una empresa de cazatalentos!manda carallo,ja,ja,ja! y se queda tan tranquila.Yo me huelo que esta señora¿? aún nos tiene deparada una gran sorpresa,tiempo al tiempo,sus dos”personajes insertados en su yo la balancean de un lado a otro en su incontrolado libido”.
    Rosa,tenemos campo sociologico suficiente en el ambito de la politica para el que quiera y le guste hacer un buen libro,o , varios,!animate a describirnos las visceras malolientes del ego ,narcisimo de bastantes politicos!.(no todos,bajo mi punto de vista).
    Buen dia,unha aperta agarimosa para todos vosotros.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/01/reaccionamos-o-nos-vamos-muriendo.html

  2. Has explicado varias veces, con la ilusión de quien “aún” ama su profesión (permíteme un poco de envidia sana), como lo haría uan recién licenciada en periodismo, cómo fuiste testigo directo y narraste la caída del muro de Berlín.
    .
    Rosa y contertulios, ¿No estamos en uno de esos momentos de la historia en los que “lo establecido” agoniza dando inhumanos coletazos?
    .
    Prepárate Rosa, porque a corto o medio narrarás la caída de otro muro, eso es históricamente inevitable. Pero es necesario que se remuevan masivamente las conciencias, para que no nos caiga encima, con toda esa inmundicia.
    .

  3. Alex

     /  15 enero 2013

    Hagan juego señores….en el….Gran Casino Español! Propio de alguno de los “enriquecedores” realities de la tele. Parece que somos muy pocos aún, los que pensamos que esta situación es una auténtica aberración del ser humano. ¿Tan efectivos son los medios de comunicación politizados casi todos, que cual péndulo himnotizador, adormecen o seducen a gran parte de la sociedad? Cuanta cultura nos falta, y con cultura me refiero a concienciación y ser mínimamente personas razonables (casinada).

  4. vavagate

     /  15 enero 2013

    El director argentino Pino Solanas hizo este informe en el año 2003. Se titula “Memoria del saqueo” . Narra lo sucedido en su país hace varias décadas y fue gracias a que uno de los contertulios la incluyó en un comentario que conocí esta película. Me parece que vale la pena recordarla.

    En su carta a los espectadores dice:

    “Cientos de veces me he preguntado cómo es posible que en un país tan rico la pobreza y el hambre alcanzara tal magnitud? ¿Qué sucedió con las promesas de modernidad, trabajo y bienestar que pregonaran políticos, empresarios, economistas iluminados y sus comunicadores mediáticos, si jamás el país conoció estos aberrantes niveles de desocupación e indigencia? ¿Cómo puede entenderse la enajenación del patrimonio público para pagar la deuda, si el endeudamiento se multiplicó varias veces comprometiendo el futuro por varias generaciones? ¿Cómo fue posible en democracia tanta burla al mandato del voto , tanta degradación de las instituciones republicanas, tanta sumisión a los poderes externos, tanta impunidad, corrupción y pérdida de derechos sociales?”

  5. francisco gomez

     /  15 enero 2013

    Todo es lamentable por chusco y evidente pero la defensa de Becerril a este niño de papa es intolerable y en un país normal le pedirían su dimisión.Alguien a oído a esta elementa hablar de como lo están pasando mal los desahuciados o los más necesitados por culpa de las políticas y los choriceos de algunos políticos. En política hay que serlo y parecerlo y sino,no entrar en ella que a nadie le obligan.

    Saludos Paco

  6. Red Varon

     /  15 enero 2013

    Es legal que un médico pase consulta en un hospital público y tenga consulta privada por las tardes. Por las mañanas “desvía” los casos fáciles a su trabajo de tardes, y por las tardes “desvía” los casos complejos y de cirujía a su trabajo de mañana donde dispone de los mejores medios. Se siente buen médico y sus pacientes así se lo reconocen

    Sencillamente el modelo micro se está replicando en un modelo macro. Se ha vivido con mucha naturalidad esa falta de ética y estética del modelo micro, por eso no es de extrañar que los “liberales” no entiendan estas protestas cuando quieren pasar al nivel macro.

    Había infiltrados en los sistemas públicos, nadie reparó en ellos, y ahora esos infiltrados con mayorías absolutas piensan que nos van a hacer un gran favor. Hay mucho troyano en el poder y en el gobierno, la mayoría funcionarios de importantes cuerpos administrativos y aplicados a demoler los servicios públicos pare beneficio propio y de sus próximos.

    ¿Qué puede entender por talento la Sra. Aguirre? Capacidad de diseñar leyes que legalicen el robo al pueblo, pues presume de los “talentos” que seleccionó para gestionar la CAM. Si yo fuera Fidel le daba a Carromero, talento seleccionado por Aguirre, una medalla.

    Saludos a todxs.

  7. Mediocridad, ignorancia, desvergüenza, corrupción, impunidad, represión…
    Más de 500 desahucios a día, 6millones de desempleados, más del 50% de paro joven, fracaso escolar…etc
    ¿Cómo lo explicaría yo…?
    ¡Mierda de país, oigan!
    #LosVasosComunicantesHieden

  8. Oscar

     /  15 enero 2013

    ¿Cuantos casos de corrupción mas, a los más altos niveles del poder político, necesitaremos para darnos cuenta de que es el propio sistema político el que fomenta la corrupción? No se puede combatir la corrupción porque tienen ganada la batalla de antemano. Si hay que modificar las leyes lo pueden hacer, hacen sus pactos para seguir robando y aprueban las leyes que quieren; si hay que presionar a los jueces lo pueden hacer, cuando no los nombran directamente, en cuyo caso ya dictan a su favor. Y si por algún casual un juez más imparcial los manda a la cárcel ya habrá reducciones de condena, o directamente indultados por el ejecutivo; y si quieren administrativamente cambiarlo todo también se ponen de acuerdo, pues dominan el ejecutivo.

    ¿Cuando nos daremos cuenta que al no haber separación de poderes real, pues el partido/s controlan Ejecutivo, Legislativo y Judicial, solo puede llegar la corrupción? El poder corrompe. Y si llegara un nuevo partido solo es cuestión de tiempo que al controlar ejecutivo y legislativo ya puede hacer lo que le venga en gana, y se corrompería igualmente. Y si son 2 ya harán sus pactos los 2 jefes del partido. Solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano empiezan a salir a la luz los casos de corrupción.

  9. Pues no, me resisto a que este todo perdido. La peor derrota es rendirse sin lucha. (No recuerdo donde leí esto). porque también digo: ” Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas” (Ernesto Ché Guevara) O, “las revoluciones se producen en los callejones sin salida”. Pues todo llegará. Y, ¿sabéis lo que pienso? que mientras vivan, que vivirán, hombres y mujeres como Rosa María Artal, Soutelo, Zana, Trancos, Rebelión, y otros muchos que están y seguirán, ni se entregará la toalla, ni se rendirán, ni arriaran sus banderas. Y, aprovecho, Mayor Zaragoza sigue teniendo todo mi aprecio y consideración. Su acto de participación en una manifestación en el País Vasco, no es más que un acto de valentía de un gran espíritu de nobleza y reconciliación : De PAZ. De una vez por todas. Así es como yo lo veo y lo manifiesto, en uso de mi libertad de expresión. Como Mayor Zaragoza. Un afectuoso saludo.

  10. Rosa y demás participantes: Estamos asistiendo al desmantelamiento, como nunca antes se produjo, de este país. En el 36 fue un golpe de Estado. Ahora, se ha producido tras unas elecciones democráticas, en las que un partido -heredero ideológico del dictador y sus huestes- engañó a parte de la ciudadanía con promesas absolutamente falsas y que con total impunidad ha incumplido con creces hasta llegar a la más necia de las burlas.
    Se van creciendo sin parar, hasta incurrir en presuntas ilegalidades. Lo peor es ‘el silencio de los corderos’, la resignación de demasiados cuerpos en los que no parece anidar nada que los convierta en humanos.
    Los ”genios” salen del sombrero de Aguirre. La corrupción no cesa de dar la cara con nombres y apellidos, y el despertar ciudadano es inapreciable.
    Rosa, eres excepcional. Un ejemplo de valentía e incombustibilidad en esta lucha por la dignidad y los derechos de todos nosotros que nos han sido afanados en un añito de nada. Gran ejemplo a seguir cuando nos sentimos decaídos ante tanta desvergüenza desperdigada por los cuatro puntos cardinales.
    Con admiración y afecto.

  11. Buenas tardes a tod@s. Estoy de acuerdo con @bcn_myway en esto de .. < “lo establecido” agoniza dando inhumanos coletazos?.

  12. Patricio. Cuba y Carromero.
    Rosa todo lo que dices en este blog lo comparto menos lo de Carromero en Cuba.
    Este señor que en un accidente de coche conducido por él en Cuba , muriendo dos disidentes, ha sido el conejillo de indias del Gobierno dictatorial cubano y supongo que con alguna contrapartida que beneficie al Régimen cubano, ha sido liberado.
    Hay una cosa que no soporto y me pone los pelos de punta y es dar legitimidad a un régimen totalitario como el cubano .

  13. 😦 PERDON … (continuo). Yo tambien creo que estamos viviendo la descomposición , la decadencia absoluta del “sistema partidista” tal como lo conocemos, convertido en un elemento clave para que el neoliberalismo salvajemente capitalista haya llegado a la médula de los estados.No es casual ni el #15M y la inmesidad de movimientos ciudadanos que han surgido en los últimos 2 años , como respuesta a la ineficacia y falta de fuerza viva de los partidos clásicos, y que parece que son el camino a seguir para la rehabilitación de la Democracia que, en mi opinión, sigue estando “vivita y coleando”. Pero NADA CAERÁ si de un y otro lado no estiramos como e n L’ Estaca del imprescindible Lluis Llac.
    Un abrazo grande

  14. Trancos

     /  15 enero 2013

    Empieza a ser un clamor. Muchos blogs coinciden contigo/nosotros. Un ejemplo:

    http://laanomalia.wordpress.com/2013/01/15/esto-ya-no-resiste-mas-i/

  15. Oscar

     /  15 enero 2013

    Perdigota: hay soluciones. Si con Franco la gente salió a las calles para acabar con la dictadura (gobierno de uno solo), ahora se puede salir para acabar con la oligarquía (gobierno de unos pocos). Pero Franco no cedió hasta la muerte, por que la naturaleza del poder se caracteriza por que nunca quiere perderlo, nunca cede su poder. Con los partidos pasa lo mismo: no quieren cambiar las reglas del juego. Prefieren seguir haciendo listas designadas por ellos, para que nadie pueda votar nada que no sea lo que ellos han elegido. Prefieren repartirse todo el poder entre ellos (ejecutivo, legislativo y judicial), y hacer sus pactos. Fíjate en el reciente ejemplo de CiU y ERC. En campaña bien diferenciados. Una vez llegan los dos al poder se ponen rápidamente de acuerdo para repartírselo todo. Una vez que la gente refrenda las listas ya no tiene ningún poder real para cambiar nada. Tan solo la protesta, pero esta solo afecta a la conciencia del político, y si se la suda, no hará nada, no escuchará nada. Pues lo principal, para él, son los intereses de su partido, no el de los ciudadanos. Y las reglas de juego se lo permiten.

    Muchos mantienen la esperanza en partidos pequeños. Aún suponiendo que obtuvieran suficientes escaños, las reformas que harían serían, al principio y como mucho, de justicia social: dejarlo como estaba antes y deshacer las tropelías del PPSOE en sanidad, educación, derechos laborales… Todo esto sería positivo, y yo me alegraría.

    Pero no cambiarían las reglas del juego. Como mucho cambiarán el reparto de escaños, para que no se premie la diferencia, como se hace ahora. Pero la base seguiría siendo la misma. Votar al legislativo, que se encargará de ser el ejecutivo y nombrar el judicial. En vez de haber mayoría absoluta o pactar entre 2, pactarían 3. Se repartirían el pastel 3, y de nuevo todos según los intereses de su partido. La corrupción en los partidos pequeños, de no haberla, volvería a surgir tarde o temprano. Si entre 3 tienes todo el poder, llegas a pactos para poder seguir robando de la teta del estado (que son ellos mismos).

    ¿Cual es la solución? Cambiar las reglas del juego. Es decir, hacer una nueva Constitución que desmenuce el poder. Que realmente el poder ejecutivo lo elija el pueblo, y no los partidos. Que el legislativo lo elija el pueblo en elecciones diferentes, y con candidatos libres, no elegidos ya de antemano por los partidos. Y el judicial por elecciones en las que participan jueces y abogados, no designados por el gobierno (partido ganador), y por el legislativo (partido ganador y otros).

    Pero como ningún partido las cambiará, porque sería perder poder, y nadie cede su poder, no podemos contar con ellos para hacer una nueva constitución. Sería su suicidio, dejarían de tener su preciado poder («mi tesoro», en palabras de Gollum).

    Hay que hacer como con Franco, salir a la calle para exigir una nueva Constitución, controlada por el pueblo (no por ellos). Claro que los partidos, lo primero que dicen, es que si la gente vota con un 70% de participación es que apoyan el sistema, están de acuerdo con el sistema, el sistema es legítimo porque la gente lo apoya con su voto (sea a quien sea, en blanco o en nulo, lo importante, para ellos, es que se vote). Ese es su mensaje (basta ver las primeras declaraciones después de una elecciones).

    Por lo tanto, no basta con salir a la calle para exigir una nueva Constitución, también hay que deslegitimar el sistema. Y eso se hace con la abstención. Pero no porque seas un anarquista, o un antisistema o cualquier otro insulto a los que nos tienen acostumbrados los políticos, sino porque realmente quieres una nueva Constitución que asegure la separación de poderes y la representatividad. Y sin trampas. Y cuando la tengas PODRÁS VOTAR DE NUEVO, pero esta vez sabiendo que votas con libertad de elección del diputado, no que lo elijan por ti de antemano en la lista. Y con separación de poderes de verdad, de tal manera que si alguien se corrompe en el ejecutivo o en el legislativo, habrá realmente un poder judicial independiente que lo meta en la cárcel.

    Y para los que pregonan que la abstención es “peligrosa”, que “destruiría la democracia”, que “deja vacíos de poder muy peligrosos”. En definitiva, para los que pregonan que viene el coco, aunque solo votaran un millón de personas se formaría igualmente un gobierno, porque las reglas del juego están así pensadas. Seguramente con mayoría absoluta, como ahora, pero deslegitimado por el pueblo. Unido a masivas manisfestaciones exigiendo una nueva constitución hay posibilidades reales de hacer caer el poder.

  16. Lo peor de todo es que se pasean por España con la cabeza alta y con actitud desafiante y presumiendo como si fueran dioses (que los son). Lo peor de todo es que no tienen conciencia y mucho menos de estar haciendo algo malo y eso si que nos jode. Esa actitud es la que lleva a la violencia. Violencia que a lo peor esperan para tener la coartada que están buscando para someternos definitivamente.
    Salud, mala leche e indignación

  17. Diógenes

     /  15 enero 2013

    Por desgracia van quedando pocoas salidas….

    En palabras de Shakespeare:
    “Los patricios son tenidos por buenos ciudadanos; nosotros somos los pobres ciudadanos. Con lo que sobra a los poderosos bastaría para socorrernos. Si tan sólo nos dieran lo que les es superfluo mientras estuviese en buen estado, podríamos creer que nos auxilian por humanidad; pero piensan que somos demasiado caros de sostener. La delgadez que nos devora, el espectáculo de nuestra miseria, son como el inventario encargado de mantener detallada la cuenta de su abundancia. Nuestro sufrimiento constituye provecho para los tales. Venguémonos con nuestras picas antes de vernos reducidos a esqueletos; porque saben los dioses que cuando hablo así es porque tengo hambre de pan y no sed de venganza.”

    William Shakespeare, Coriolano.

    En palabras de ácratas (extracto de su última entrada):

    “Si los seres humanos, al tiempo de resolver el problema del trabajo y de la subsistencia, desean resolver el de la libertad individual, el régimen se denomina, desde que el hombre tiene uso de razón, comunismo libertario. O sea, acracia colectivista.

    ¿La solución a todo el problema? Sencillo: A los liberales, en la justa igualdad de oportunidades que tanto preconizan, hay que repartirles igual proporción de armas que al resto de los seres humanos. Y luego, que empiece la discusión sobre sistemas políticos, económicos y sociales. Y que gane el más fuerte, el más preparado. Como les gusta. ”

    Hay otros caminos, pero ahondan más en la servidumbre… realmente estas serán las salidas… repetir los mismos comportamientos/errores del pasado… sólo “avanzamos” a base de ostias, unos porque no se lo esperan y confían en la anuulación absoluta del espíritu humano… otros por desesperación… frustrante… todo acaba igual… lo humano se transforma en lo instintivo… y el resultado depende de quién tenga el palo más gordo… resultado… volvemos a la casilla de salida… reiniciamos el juego sin haber aprendido nada…

    Saluds

  18. Diógenes

     /  16 enero 2013

    Perdigota / 15 enero 2013
    Hola amigo, permite que use este término aunque no coincida en un aspecto de su entrada, creo que el tema de la participación de MZ… adolece de un problema en todas las interpretaciones, falta la suya… y como el tema es muy delicado (lógico al asociarlo al terrorismo) creo que todos perdemos objetividad…
    En mi hoy extraño estado de optimismo, no interpreto la manifestación como parece obvio y habitual en nuestro pensamiento condicionado: O conmigo o contra mí, a favor o en contra del terrorismo… o de la paz….

    Creo que nos llevan a confundir términos, el culpable de un crimen lo es siempre (si así se demuestra), en función de los aspectos que rodean al caso concreto el juez evalúa agravantes o justificantes con los que ponderar la justa retribución o némesis del suceso… en cualquier caso hay otra variante ajena a la responsabilidad: Los derechos del penado en cuanto a posibilidades de comunicación con el exterior son los que son en función del delito, pero sean estos los que sean creo que debe ser factible y realista la posibilidad por parte de allegados (da igual el nivel de relación) de ejercer su derecho en los términos que corresponda al delito juzgado a visita etc.este no puede depender o ser conculcado de forma indirecta o arbitraria de como socialmente juzguemos el acto, por ejemplo: matar es matar, siempre, y la pena se aplica al artífice, no a su entorno.
    El peligro está en limitar derechos de quienes no han sido juzgados… pues si admitimos la arbitriariedad en la aplicación de los mismos… justificamos esta en otros casos… no olvidemos que el acercamiento de cualquier preso a su entorno no implica beneficios para el, no disminuye ni su culpa ni su castigo, sólo beneficia/penaliza a su entorno (incluso en temas tan socialmente delicados puede provocar el efecto de creación de mártires… donde no los hay… los perjudicados son quienes no han sido juzgados, las víctimas del reo en el grado que sea… )… no conozco al Sr. Zaragoza ni sus motivaciones, pero creo que su participación no la motivaban ni la defensa de delitos, ni el deseo de paz por miedo o como amenaza… sino simplemente la defensa de una justicia igual de garantista o patética para todos. Creo que pecó de optimista, pensando que estamos más despiertos de lo aparente… y aunque vaya siendo así a título individual, como masa, y especialmente como masa descrita por los medios… no es todo tan aparente cómo nos lo pintan, si por lógica el sentir popular no debe influir en el dictamen de la ley, tampoco debe influir o justificar inconsistencias en su aplicación, principalmente porque ambas situaciones podemos estar seguros que son propiciadas según interese… y en ningún caso influirán en el resultado… sólo en el buscado estado de disensión ciudadana deseado por terceros…

    Salud!

  19. Diógenes

     /  16 enero 2013

    Aclaro, Perdigota,
    no critico su comentario, sólo me aprovecho de este (y de que ya nos conocemos ) para soltar mi rollo, que se puede resumir en:
    Si un allegado mío es privado de libertad/condenado por un delito x (provado), es potestad mía el decidir si deseo o no mantener cualquier tipo de relación con el de acuerdo a los límites establecidos por ley en ese caso ley, y creo que el sistema debe posibilitar de manera realista el que yo (o cualquiera) pueda ejercer o no ese derecho.

    Saludos amigo!!!

  20. Diógenes

     /  16 enero 2013

    Perdón por el proVado!!! no son horaspateclear!!!!

  21. Diógenes

     /  16 enero 2013

    y dejo de dar la lata… el asunto de la (en este caso) cazatalentos y la empresa dedicada a ello… creo que es simplemente un error de agencia con la manía de colocar vocablos en lengua rara en el discurso cortijero… por eso del empaque y la puesta en valor de lo trasnochadamente trendy jojojo… con cambiar headhunter(s) por bountyhunter(s) no hay lugar a dudas o debates, jajaja 😉

    Saludos toneleros!!!!

  22. MI pregunta es: y los votantes del PP de Madrid? que opinan de todo esto? donde están? por qué no han ido todos a la puerta de la sede del partido a pedir explicaciones? Por qué callan? O están confusos, o esperan pillar cacho, o directamente les falta un hervor. No puede ser. http://noestoydormido.com/2013/01/15/propaganda-11-estrategias-de-comunicacion-del-pp-para-anularte/

  23. Isis

     /  16 enero 2013

    Hola Rosa Mª y Contertulianos
    Muy acertado Alex, lo de la ruleta, pero yo digo el reparto proporcional (-x- = +)
    Es su ideología, está dentro de sus cánones y en el reparto que aplican de la gran tarta es magnánimo: para vosotros, el pago, copago, recopago, también las restricciones, las tasas, los impuestos y los palos, para que estéis más contentos os damos, el no al trabajo, a la vivienda, educación y sanidad, y os regalamos el resto de derechos de la la Constitución ya que no sirve para nada. ¡Oye, Rajoy , y para nosotros que queda! ! bueno, bueno chicos, que la cosa está muy mal y hay que repartir, esta vez solo toca, la sociedad de bien estar y la corrupción, y no protestéis.
    Si solo les toca dos cosas ¡ Que se j…!
    Conclusión, a la pobre NIÑA, -con miserables engaños- la están dejando en pelotas sus padres adoptivos, y lo peor de todo es que se da cuenta, y me pregunto ¿qué secuelas le pueden quedar a esta criatura? ¿Podrá recuperar lo perdido alguna vez y caminar con DIGNIDAD, o se quedará en la miseria más miserable para los siglos de los siglos.

    Como dice Celedín y perdón por la copia:
    Tener mucha salud, para tener mucha mala leche y mucha indignación

  24. Luis

     /  16 enero 2013

    Hay que hacer una puntualización al artículo: Moral Santín no representa a IU:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37117
    Además, se dio de baja como afiliado en julio del año pasado.
    Muchas gracias.

  25. Anónima

     /  17 enero 2013

    El sr. Güemes ha perdido libertad, efectivamente, libertad de movimientos para seguir mangoneando, porque si hasta hace unos días no mucha gente fuera de la comunidad de Madrid sabía quién era o había oído hablar de él, ahora ya no pasa desapercibido.

    De lo demás, un abismo de inmundicia, efectivamente, O un océano que crece imparable, porque no han pasado ni dos días desde que publicaste esta entrada y ya los medios de comunicación nos han hecho casi olvidar lo que expones aquí, nuevos y frescos escándalos de corrupción y codicia les han sustituido.

    Gracias por tu blog, Rosa María

  1. Un abismo de inmundicia | ESPAÑA, LA CRISIS Y SUS POLÍTICOS | Scoop.it
  2. Un abismo de inmundicia | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Un abismo de inmundicia. « EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: