Caminos

tunel.luz

¿Y si no hubiera luz al final de ese túnel? El camino no puede ser más sombrío. Nos están vendiendo la sanidad que protege la salud con un desparpajo al que jamás nadie antes se atrevió en etapas democráticas. Tan a las claras. La sociedad se muestra profundamente en contra, mayoritariamente. Incluso quienes se niegan a advertir la jugada se preguntan al menos: si funcionaba a plena satisfacción ¿Por qué tocarla? Pero los dueños –transitorios- de las llaves hacen oídos sordos ¿Cómo privarse y privar a los amigos de tan suculento negocio? Lo mismo ocurre con la justicia, con los derechos. Se recorta el poder adquisitivo de los pensionistas –incumpliendo babosas e interesadas declaraciones-, mientras se entregan 37.000 millones de euros más a los bancos, y nos dicen que la mayor parte se va ir por un sumidero. La ciudadanía, atónita, dolorida, quizás indignada, reparte suspensos por doquier.

Cuando no se ve – porque no hay- luz al final del túnel, solo queda un camino: revertir los pasos, darse la vuelta y salir por donde entramos. Hay otros caminos. Con luz, hojas mullidas para caminar, trazo recto. Sin paredes que constriñen y guían por dónde se ha de andar. Con la libertad de cruzar los bordes y volver a entrar. El sosiego acompaña el tránsito que no solo muestra una meta, que es claridad en cada punto del recorrido.

Aranjuez. Noviembre 2012

Aranjuez. Noviembre 2012

Anuncios

15 comentarios

  1. soutelo

     /  2 diciembre 2012

    Hola,Rosa,y amigos contertulios:
    hay huelgas por toda España,tendrian que unificarse los colectivos y dar un paso más.de desobediencia civil”legal”,porque hay razón a que.No queda mas remedio que dar ese paso,estamos a tiempo,si no ellos,como tu dices,con una cara de cemento armado van a lo suyo como auntenticos buitres;”hay que armala “,con sentido comun, con prudencia ,respeto civico eso si….¿porque nos tenemos que dejarnos robar?No queda otra.
    Cuando nos intentan robar en la calle..¿No nos defendemos con uñas y dientes?¿que diferencia hay con el otro robo?¿porque de un atraco nos defendemos y del otro no?.
    Buen domingo a todos,unha gran aperta agarimosa.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  2. Hola Rosa, por supuesto que hay otros caminos. Es falso que no existan alternativas. Si los bancos, corporaciones y grandes fortunas, cumplieran con sus obligaciones fiscales, habría superávit.

    A la derecha, nunca le gustó lo público, (el que pueda que se lo pague y el que no, que se joda). Las estrategias privatizadoras del PP y CiU, siempre siguen el mismo guión; se merman las partidas presupuestarias de los servicios públicos, convirtiendo los mismos en precarios y empujando a la población, (los que se lo puedan permitir), a buscar alternativas en el sector privado. El negocio está servido.
    Para obtener sus fines, no dudan en utilizar todo tipo de falacias: La gestión privada es más eficiente que la pública; los funcionarios son unos privilegiados; la sanidad pública es deficitaria debido al abuso de los inmigrantes y jubilados, etc…

    Nos quieren amaestrados y obedientes productores-consumidores, sin capacidad crítica alguna.
    Todo se mercantiliza en beneficio de unos pocos bolsillos. Estas políticas neoliberales del pensamiento único, buscan el control absoluto mediante el aborregamiento de las masas, anestesiadas estas, con su equipo de gladiadores favorito.

    Los recortes son ideológicos.

    Rosa, no te canses nunca de combatir. Un Gran Abrazo!!!

    http://15mikel.blogspot.com/

  3. Liberto

     /  2 diciembre 2012

    Está claro que tenemos unos gobiernos que son unos “mandados”, y que en connivencia para mantener sus “estatuo quo”, estan aceptando todos los dictados, a ellos de momento no les afecta, sus “castas” las tienen protegidas, al resto los ciudadanos, les traemos sin cuidado, les importa un “carajo” perdón, el sufrimiento del pueblo, saben que lo han narcotizado y que a pesar de las muchas manifestaciones, seguimos quietos, Rojas Marcos, el profesor no el político, lo definió muy bien, “el sindrome de indefension aprendida”, multas de 500€ a los identificados en una manifestación, Mossos indultados, 200 jueces indignados, teatro indecente de los partidos con el tema del deshaucio y…………………., hachazo a las pensiones, y…………., venta de un Banco por 1€, y………..
    Por cierto se acaban de publlicar dos libros sobre Robespierre
    Buen domingo

  4. Red Varon

     /  2 diciembre 2012

    Esa luz ¿es la salida o es una locomotora que viene de frente?
    Movilizarse es fundamental ya que no nos hacen ni caso en el Parlamento, en el sentido de que hacen lo contrario de lo que prometieron. Están utilizando la democracia para destrozarla, los antisistema son ellos. Ya está bien de cambiar el significado a los conceptos sustantivos.

    El 15-M fue el comienzo de la revolución y sigue más vivo que nunca, todos sus lemas son verdades como puños y prueba de ello es que se están confirmando, parecen irrefutables:

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES
    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
    MANDAN LOS MERCADOS Y NO LOS HE VOTADO
    NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
    NO SOMOS ANTISISTEMA, EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS
    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA
    ERROR DEL SISTEMA, REINICIE POR FAVOR
    NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE
    NO APAGUES LA TELEVISIÓN PODRÍAS PENSAR
    ¿DONDE ESTA LA IZQUIERDA? ALFONDO A LA DERECHA
    SE VENDE ESTADO DE BIENESTAR
    LA BANCA SIEMPRE GANA Y NO ME DA LA GANA
    SI NO NOS DEJÁIS SOÑAR NO OS DEJAREMOS DORMIR
    SI SIGUEN CON ESAS HACEMOS UNA ISLANDESA
    VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS

    ¿Por qué no escuchan? Me temo que la clase política lleva tanto tiempo sin renovarse que han quedado atrapados en su propio mundo y ese es el problema, se creen que ese mundo es suyo y el único que existe.

    La siguiente fase a los movimientos sociales es la transformación de éstos en grupos de presión, más organizados, especializados y con objetivos concretos. Ya empiezan a observarse plataformas específicas contra cuestiones concretas (desahucios, por ejemplo) y cada vez habrá más.

    El siguiente estadio es la transformación de estos grupos de presión en partidos políticos y ya tenemos un ejemplo, el COP en Catalunya que ha surgido del 15-M y ha entrado en el Parlamento catalán.

    El proceso es lento pero va por buen camino, los partidos minoritarios están subiendo. Hay que ir a votar, si no ellos lo harán por nosotros. La ley electoral está en contra, hay que conseguir que sea más representativa.

    La democracia surge del pueblo, ya esta bien de que nos la impongan los oligarcas.

    Salud, más calle, redes y desobediencia civil.

  5. Si l”a ciudadanía, atónita, dolorida, quizás indignada, reparte suspensos por doquier” es que además de todo eso es imbécil, Si la ciudadanía no es capaz de diferenciar entre el bombero y el pirómano y les suspende por igual es que quizás no merezca ser llamada Ciudadanía.
    Se sale, de la oscuridad se sale. Solo hay que moverse, con las precauciones necesarias pero moviéndose. Los “viejos” mineros, (de 45 o 50 años máximo) te explicaban que si se te apagaba la lámpara y te quedabas en la oscuridad total, y mientras encontrabas una luz que te ayudase a salir, había que caminar con un pie siempre por encima del raíl de la vía y un brazo estirado hacia adelante para evitar choques….y se salía, vaya si se salía de la oscuridad, sobre todo porque hacías caso a quien sabías era tu compañero, no había dudas, si se te apagaba la lámpara, y te quedabas perdido en la oscuridad total, culpabas, si tenías que culpar a alguien, al patrón, nunca al Compañero que te estaba ayudando a salir…eso es, creo, justamente lo contrario a repartir suspensos por doquier

  6. KARATEKA

     /  2 diciembre 2012

    ¿Caminos,…dices? No debe de ser fácil, deben de estar muy escondidos en la gran maraña social. Me viene a la cabeza el cuento de “La Bella Durmiente”, todo era muy simple, un suave beso a la durmiente y volvería el color a sus mejillas, pero, ¿Donde estaba? — Los zarzales sin cuento y el espeso follaje cerraban el paso, no habia camino a la vista. Como sabemos desde niños, el Principe –con su espada– abrió el camino y llegó a la cripta.
    ¿Que nos pasa a los españoles? ¿Que es lo que nos falta?
    Posiblemente, la maraña de los egoismos, la corrupción como hábito mimético de nuestra sociedad, la insolidaridad establecida, salvando siempre a las honrosas excepciones, la falta de sentido unitario, etc. –Quizá son demasiadas cosas a resolver en un tiempo corto, que se nos esta acabando.
    Mi temor, es, que, la parábola del pueblo transmutado en principe del cuento, se haga carne en un verdadero principe, no necesariamente monárquico que, ante un pueblo fragmentado y atónito trace sus propios caminos y los de sus amos, ahondando mas aún, si cabe, la desgracia del momento presente. Sin duda lo hará con la espada, probablemente una “katana” de filo espectacular

  7. Trancos

     /  2 diciembre 2012

    ¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas
    y siempre se repitieran
    los mismos pueblos, las mismas ventas,
    los mismos rebaños, las mismas recuas!
    ¡Qué pena si esta vida tuviera
    – esta vida nuestra –
    mil años de existencia!
    ¿Quién la haría hasta el fin llevadera?
    ¿Quién la soportaría toda sin protesta?
    ¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
    al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
    Los mismos hombres, las mismas guerras,
    los mismos tiranos, las mismas cadenas,
    los mismos farsantes
    ¡y los mismos, los mismos poetas!
    ¡Qué pena,
    que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!
    (Leon Felipe)

  8. francisco gomez

     /  2 diciembre 2012

    Existen otros caminos y esa afirmación que todos sabemos que es cierta es la que este régimen no quiere oir.Pues ya tenemos una primera acción que desarrollar y que no es otra que decirle a los que nos rodean que si existe y si es posible salir de este desaguisado de otra manera .Segunda acción explicarle a todos los que conocemos y a los votantes del PP que como es posible que nos saquen de este problema los correligionarios de los neo con que nos metieron en el problema(El zorro vigilante del gallinero).Tercera acción unión y no estar todo el tiempo pelándose los de izquierdas y buscar acuerdos como en Andalucía y obligar en ese acuerdo a que el PSOE vuelva la izquierda pues son momentos de emergencia y si hay Bonos,Leguinas y un escoramiento hacia la derecha del PSOE también hay especímenes como los Escobares que en Extremadura permiten que gobiernen los trogloditas. Dice Soutelo que hay que tomar medidas ya, dentro de la seriedad y el sentido común que se requiere pues tenemos un gobierno que manipula y usa a los medios de comunicación propios y a los de la brunete mediática tan afines y tan bordes y beligerantes como nunca se había visto en los últimos años.No podemos seguir así viendo como nos quitan derechos cívicos, nos adoctrinan, no cumplen con la ley y no cumplen con lo pactado y además se están puliendo los ahorros de la vejez y además sale la ministra del despido a decir que estamos en el buen camino y que no hay más remedio y que es lo mejor y mientras en España se pasa hambre y digo bien hambre. No señores del PP y los que les votáis hay otras maneras de salir de este problema y si no saben ó no quieren hacerlo deben apartarse y dejar que otros atenúen el sufrimiento que están infringiendo a la población, todo tiene un limite y si los generales y soldaditos de plomo neo franquistas se atreven a amenazar en escritos putrefactos en revistas subvencionadas por todos los que se mueren de hambre algo tendrán que decir, los que se quedan sin casa algo tendrán que decir, los que están sin trabajo algo tendrán que decir pues con pedírselo a la divinidad solamente la ministra del despido y su jefe el adlátere de la alemana, no viven y comen.
    Saludos Paco

  9. http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que para recorrer un camino con entusiasmo, todos los participantes deben de percibir la luz, o confiar en los que la perciben. Sí ninguna de estas cosas ocurre, “como usted dice”, el dar la vuelta es lo más razonable y quizás puedan surgir nuevas rutas, que se encontraban ocultas.

    http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

    http://www.facebook.com/nely.garcia.3557

  10. Patricio – Este tunel del tiempo tan sombrío que sufrimos los ciudadanos no verá la luz hasta que abramos lo ojos y despertemos , cosa que veo muy dificil ya que muchos están narcotizados por los medios de comunicación y el poder que les engaña. Despertemos pues.

  11. ana alfonso

     /  2 diciembre 2012

    Muy acertado Rosa, dar la vuelta. Eso sería humildad, ¿lo son?…
    No; y precisamente ese no querer dar la vuelta, confirma de forma muy muy descarada que no es una crisis que es una estafa, una epidemia de codicia que mata a otros a dentelladas bien sangrientas y reiteradas. Hay demasiadas voces gritándoles que se equivocan que tomen otras medidas, pero no, ahí están con su ego y su codicia destrozando el mundo, llámese Merkel o Rajoy.
    La OMS debería declarar la codicia enfermedad mental peligrosa y antisocial y genocida
    Un abrazo a tod@s. Resistencia-

  12. Sencilla y hermosa forma de usar la palabra para describir nuestra realidad negra e injusta y… de la alternativa para salir de ella.

    Lo que está ocurriendo es tan enormemente grave que a veces tengo la sensación de que no basta con relatarlo. Que no bastan ya tan sólo las palabras. Que, por otra parte, casi para lo único que valen es para reencontrarnos con los nuestros, con los que no participan indolentemente en este manicomio en el que, los que vivimos de nuestras nóminas, estamos quedándonos sin ninguna de las conquistas -conseguidas con la sangre de nuestros antecesores- y derechos logrados a lo largo del siglo XX. Nuestro único patrimonio. El de lo público. El de todos.

    No hay otro camino que el del convencimiento por la palabra, por la crítica, por las protestas, por la desobediencia civil organizada en la línea en que apunta el comentario de Red Varon… pero mientras tanto, ellos, demoledoramente, dictan desde el B.O.E. cada viernes. Y se pertrechan como nunca para combatir a la gente en las calles. Y mientras tanto… todas las víctimas son exclusivamente de mismo bando. Del nuestro. La pregunta es… ¿Hasta cuando?

  13. ana alfonso

     /  3 diciembre 2012

    hablamos siempre en este blog y otros con desaliento, como derrotados, creo que no nos ayuda en nada. Tendremos que levantar el ánimo como sea.

  14. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Esta mañana he escuchado en una de las radios del sistema que en realidad vivimos en una democracia autoritaria…Basta ya de eufemismos!…Nos están aplicando unos castigos que nadie merece,somos rehenes de las decisiones de banqueros privados no elegidos por nadie!…Los objetivos de estos grandes banqueros privados internacionales es ya no solo enriquecerse sino tener un poder total sobre los trabajadores centralizando el poder cada vez en menos manos.Y luego,por otro lado,está su macabra intención eugenésica sobre lo que ellos denominan “masa sucia”,es decir,todos nosotros.

    La privatización de la sanidad no solo es para hacer negocio,la Élite,personas que jamás veremos en el telediario,ha decidido reducir el número de habitantes en Europa.Suena macabro pero en verdad es así.No son políticos,son asesinos sociales que han apostado clarísimamente por la eugenesia.Y como la mayoría de nosotros no aceptamos su esclavitud e indolencia han decidido asesinarnos.¿Habéis oído eso de que los recortes matan? Bueno,pues literalmente es así y ellos lo saben.

    No vivimos en una democracia autoritaria.
    Padecemos la más brutal de las dictaduras.
    No hay mejor esclavo que quien no ve los barrotes.

    Nota:Os recomiendo la película que he disfrutado este fin de semana:
    EL CAPITAL de Costa-Gavras.

    Un abrazo.

  15. francisco gomez

     /  3 diciembre 2012

    Treinta años después del cambio del PSOE nos encontramos con una derecha ultramontana que con sus políticas neoliberales y sus incumplimientos de los compromisos electorales, con políticas de enfrentamiento contra la sociedad y favoreciendo a unos pocos, pone en peligro la democracia y alimentan la desafección,un partido socialista incapaz de hacer autocrítica con dirigentes y simpatizantes tipo Bono que hacen dudar de su socialismo y de su liderazgo en la implantación de una socialdemocracia como contrapeso a este capitalismo brutal que es lo único que está fortaleciéndose.
    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: