La insolencia del consejero de sanidad de Madrid

sanidad.abrazo

Me pregunto en qué altar cree encontrarse, de qué pasta está hecho y de qué orla supone estar ungido un individuo que se mofa de la lucha de los profesionales de la medicina de Madrid, siendo él responsable de la sanidad pública de la Comunidad. Miles de ciudadanos, sanitarios y usuarios, “abrazaron” simbólicamente este domingo los hospitales para defenderlos de los planes privatizadores del equipo de Ignacio González. Pues bien, Lasquetty comentó jocosamente que le parece “muy bien” la protesta porque supone “una demostración de afecto” a los centros y a quienes trabajan en ellos.

El Consejero de Sanidad de Madrid se llama  en realidad Javier Fernández-Lasquetty y Blanc. Inició su andadura política en NNGG del PP del Barrio de Salamanca de Madrid. Ha sido Secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y es hombre muy próximo a Aznar y a Esperanza Aguirre, la mentora de todo este plan y de las oscuras piezas que, a placer, lo ejecutan. La que también usa de designar sucesores y de “ironizar” con las protestas ciudadanas.

Se trata, según ellos, de “externalizar” el cuidado de nuestra salud, es decir, de privatizarlo. Y para ello, 5 poderosos grupos empresariales (impregnados de nombres “afines” al partido hegemónico) ya pujan por el control de los hospitales. Los responsables políticos les han puesto puente de plata. Ni un millón de firmas, ni protestas, ni razonamientos… la maquinaria sigue su curso porque hay mucho dinero en juego para llenar bolsillos privados. A costa nuestra.

Hoy que médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y administrativos de la sanidad vuelven a la huelga, perdiendo sueldos y poniendo en peligro su trabajo por la represión prevista o supuesta de este gobierno, de estos gobiernos autoritarios, asombra la doble osadía de Lasquetty (privatizar contra viento y marea y burlarse de los profesionales y usuarios). ¿A qué responde? ¿Hay alguna necesidad de meter el dedo en el ojo de las víctimas? Lo que sí hace es encender cerillas en un polvorín. ¿Por qué? ¿Es lo que pretende el PP? El SUP acusa al Gobierno de Rajoy de buscar “un muerto” en las manifestaciones. Denuncian que los “antidisturbios” reciben órdenes para que sean más contundentes y que los entrenamientos son brutales. Esto “justificaría” medidas excepcionales, más “excepcionales” aún.

Nacido en el barrio conocido en Madrid como “zona nacional”, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc se afilió al PP con 16 añitos. Y tras un breve paso por la empresa demoscópica Sigma Dos, no ha hecho otra cosa que medrar en política de la mano de personas tan edificantes como Esperanza Aguirre y José María Aznar. El auxiliar que limpia el culo de los pacientes, la enfermera que quita apósitos purulentos, el médico que se desvive por nuestra salud, merecen, sin duda, más respeto que él y desde luego el que él niega a todos los profesionales de la sanidad y los usuarios que tan preocupados estamos por la nefasta deriva de Madrid y de toda España en manos del PP.

Ignacio González, el “heredero” de Aguirre, debería ocuparse de este asunto mucho más que de alterar todas las leyes para favorecer el negocio privado de los casinos. Sentimos, sí, un profundo afecto por los profesionales de la sanidad, y ninguno por estos políticos nefastos. Ya sabemos que eso, como todo lo nuestro, les importa un pimiento, pero cuando se ofende de esta manera, con recochineo, no cabe otra acción que dimitir o ser destituido. ¿No tienen nada que decir los ciudadanos que con su voto nos han metido este cáncer en nuestras vidas?

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

36 comentarios

  1. francisco gomez

     /  3 diciembre 2012

    Lamela,Güemes y ahora este angelito estos cachorros de la FAES no tienen nigún problema en hacer estas declaraciones.Son herederos de la caspa y la España de una grande y libre.Esta derecha está poniendo en peligro la democracia y se esta cargando los derechos adquiridos en muchos años de lucha.Debemos y podemos luchar y desalojar del poder a esta clase de no servidores públicos,pues si no creen en lo publico y si en lo privado¿que hacen chupando del bote de nuestros impuestos?

    Dimisión de Rajoy y Ignacio González por inutiles

  2. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Terminas,Rosa,tu articulo con la siguiente pregunta:¿No tienen nada que decir los ciudadanos que con su voto nos han metido esta purria en nuestras vidas?
    Pues ,Rosa ,yo creo-!porque esto me subleva! -que muchos votantes,mas de los que pensamos son, como estos corruptos y mafiosillos -!y chulos asquerosos!-..El comportamiento de muchisimos ciudadanos tambien es de juzgado de guardia,tolerando y dando por bueno que nos gobiernen “estos pijillos repelentes,estos corruptos!
    Me encantó,_guarda mucha relación con lo que aqui estoy exponiendo,- la entrevista que le hicieron al”original El Roto” en elDiario,es.
    Nosotros tenemos que ser personas, tenemos que buscar ,_con nuestro autotrabjo personal_el criterio propio,la responsabilidad civica y no ser unos “cantamañanas” como los que gobiernan en la Comunidad de Madrid.,porque si asi no fuera ,si estuviesesemos en donde estan”los ganstercillos citados” hariamos lo mismo.
    http://www.eldiario.es/cultura/Andres-Rabago-Roto-penetracion-personas_0_74542884.html
    Buen dia a todos,unha aperta moi agarimosa.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  3. LA POLITICA ES EL ARTE DE LOS INCAPACES DE TRIUNFAR EN PRIVADO, PERO ADEMAS ESTOS SON PREPOTENTES REDOMADOS.

  4. Supongo, que ya es mucho suponer, que lo que pasa por la cabeza de estos desalmados es que tienen la prepotencia innata del señorito del cortijo. Aquél pintoresco y cruel “amo” que espera que sus errores sean castigados en la espalda del peón. Te pisan y esperan, con gesto contrariado, que retires tu pie de debajo del de ellos… Te humillan y la respuesta que esperan es el asentimiento revestido de risa. Siguen pensando y actuando como en el siglo XVIII… No ha cambiado nada (suena esto tan lampedusiano), bueno una cosa sí que ha cambiado con el paso de los tiempos. Antes, aún esclavizados, existía la mentalidad de Clase, de diferencia, de sentimiento de injusticia, de anhelo por mejorar (aunque no fuese para uno y sí fuese por el futuro de los hijos), ahora, en estos tiempos, nos dedicamos a difundir su fórmula mágica de impregnar todo de sospecha con el fin de desmovilizar. de desunir, y así nos va.
    A modo de comentario personal.
    Si yo fuese el líder de una fuerza política con vocación y posibilidades de ganar en las urnas, solo tendría un discurso: Cuando yo gane las elecciones: Restauración de derechos y libertades y Restauración del patrimonio robado o malvendido… La pregunta es ¿por qué no lo dicen?

  5. Paco

     /  3 diciembre 2012

    La verdad es que no me lo podía creer al oir las palabras del fabra de turno, en este caso del señor Lasquetty. La idiocia es contagiosa por lo que debemos protegernos mediante vacunas poderosas como leer todos los día este blog de Rosa María (diré en secreto a todos los lectores que cada día la quiero más). Pensando más despacio no es idiocia de lo que padece este individuo sino de cinismo de lo más auténtico. Se nota que es joven e inexperto en amor (enténdamonos digo que no aprecia a sus semejantes, que no les ama, no digo que no sea inexperto en sexo pues se le nota a la legua que le gusta joder a sus semejantes, con la agravante de indiferencia de sexo) Pido perdón a todos por mis expresiones pero es que hay cosas que me desquician y pierdo el dominio sobre mis pensamientos, mi lengua y el teclado..

  6. Tal como está la situación, creo que todos tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena para provocar un cambio político y social radical. No podemos seguir consintiendo estos atropellos a los derechos humanos más fundamentales.

    Aprovecho para informaros de que el pasado sábado se constituyó en Vilassar de Mar el Front Cívic del Maresme. Para más información http://www.frontcivic.cat/es/ Os animo a todos y todas a uniros a él si estáis de acuerdo con sus principios. Si somos muchos, lo conseguiremos!!

  7. JOSE ANTONIO

     /  3 diciembre 2012

    Porque los sindicatos, los sanitarios, los profesores, los afectados por retirar la ley de la dependencia, los funcionarios, pensionistas, en fin todas las asociaciones sociales y politicas, incluidos los grandes partidos, no estan pidiendo ya la dimision del gobierno y adelanto electoral ya¡¡¡¡¡

  8. francisco gomez

     /  3 diciembre 2012

    Detenido Díaz Ferrán por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero
    El expresidente de la CEOE y fundador del grupo Marsans está siendo investigado en una operación en la que han sido detenidas otras ocho personas
    JESÚS DUVA Madrid 3 DIC 2012 -El País

    P.D.En un país donde el jefe de los empresarios era este¿por qué se hace una reforma laboral para favorecerlos?.Queremos leyes que favorezcan a los que menos tienen y ni un derecho mas laminado por esta gentuza.
    Sanidad Publica y educación publica y los chorizos a la cárcel
    Saludos Paco

  9. Yo me pregunto que, si esta gente se ve incapaz de gestionar unos hospitales -de ahí la “externalización”-, ¿Cómo se creen que vamos a pensar que son capaces de gestionar un país?
    Saludos

  10. Patricio. Hay tres patas de un Estado que se considera serio , moderno y justo , no de pandereta como este, que deben ser PÜBLICAS y estas son : La EDUCACIÖN , la SANIDAD y los SERVICIOS SOCIALES .
    Este Gobierno los está desmantelando todos , tiene una fiebre privatizadora impresionante , sin igual. ¡¡¡¡¡¡¡No lo consintamos!!!!!!!.

  11. Virginia

     /  3 diciembre 2012

    Completamente de acuerdo con Zana. Tsipras, dejó claro que él estaba preparado para gobernar y para hacer esto y lo otro.
    Quizás haya que comenzar a exigrles a los líderes de izquierda que vayan diciéndolo para mostrar que sí hay altenativas y que no van a ceder.

  12. julio eugenio

     /  3 diciembre 2012

    Rosa María, no considero que te ha “quedado fuertecillo” el artículo. Ya estoy harto de oír a esta gentuza del PP, mofarse de profesionales y ciudadanos cada vez que les ponen un micrófono delante de los morros. Sus declaraciones no tienen otra respuesta más que los comentarios que modestamente podemos hacer en blogs como este. Por eso, aunque se utilizaran insultos, nunca alcanzarían el grado de grosería que tienen sus proclamas lanzadas desde el prepotente rodillo fascista.

  13. http://nelygarcia.wordpress.com. La ideología conservadora, se considera una clase superior y con privilegios obvios.
    http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

  14. ana alfonso

     /  3 diciembre 2012

    Buenas tardes a todas/os. Si Rosa yo creo que están buscando licencia para matar y la tendrán. Muchas vece he pensado en el niño al que abrieron la cabeza , en como evolucionará emocionalmente, cómo reaccionará cuando vea a un policía, o cómo evolucionará como ciudadano. Les deseo lo mejor a él y a su familia. Todo lo contrario que al agresor que merece la expulsión.
    En cuanto al chulo ese de tres apellidos, se ve que Aguirre no cuenta los pijos mamandurrias que tiene el pp en sus filas.
    y en lo que se refiere a la privatización de la Sanidad es incomprensible (entre muchas otras cosas) que en Valencia se queden hospitales empresas como Dragados. ¿alguien me puede explicar que relación o conocimiento del sector puede tener esa empresa?. INCREÍBLE

  15. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Por si salimos de esta… pa la próxima….
    Ya me conoceéis, viejo, cascarrabias… me pregunto cuál es problema, que lo haga (esto o lo que sea) este o el que toque…. o que pueda(n) hacerlo… lo que sea y el que toque…. (nos cuadre más o menos según nos pille, que casi tos somos igual de majos ehhhhh? 😉 ) ¿Habremos pecado de buenos/bobos/acomodaticios…? con lo de la democracia… sin preocuparnos (y van ya unos añitos) de exigir controles….

    COPIO EL INICIO DEL ARTÍCULO DEL DESCODIFICADOR….

    “Creo que ese planeta es usado como colonia penal, manicomio y basurero por una civilización superior para deshacerse de los indeseables e incapaces. No lo puedo probar, pero usted tampoco puede demostrar lo contrario”.
    “Christopher Hitchens.”

    Salud y haciendo amigos desde el tonel, sin mala baba, en serio, ya no me queda… ni real ni ganas de simularla; cínico realista…. de qué vamos… como que puede un puñao de gestores decidir si cobra o no el IBI o lo que toque a un guiri si declara fuera (eso sí, sin que sea cloaca fiscal porque esto ya lo es …), cómo qe el que se radica fuera pagaba sólo un tres de IBI?…. cómo que no se mira ni edad, ni si esclaviza, ni prácticas mafiosas… se supone que en las repúblicas bananeras que despreciamos sucede… como +- en cualquier estado de derecho guay JAJAJA…. pero por ley….. estamos dejando el listón…. ¿Muy alto? ¿O tirado? no los agradecerán los siguientes ….
    En mi época no pasaba… será eso modelllllno DelBuenrrolloElBuenismoConsenso&Equidistancia… antes si surgía lo que fuera se le daba una pensá… y como mucho… paradoja al canto…. tipo Aquiles y la tortuga por el Zenón de turno pa que alguien nos abriera los ojos tarde o temprano… queríamos saber…. y de la pensá salía o pedrá o palante 😉

    Apago la lintennnnna, quel cambio climático, equidistaní, molón y con mariachis es lo Treding
    … con tristeza de siglos….. y sin personal Personal_Tonel_Coach

    Un sincero y admirado Abrazo, Rosa, para ti y para quienes siguen intentándolo, nos veremos en las barricadas, pocos como la historia enseña o predice…. es lo que hay…. Salud!!!

    Fdo.
    Diógenes, colega del Conde de Saint Germain y El español de los inmortales (El Lambert siempre ha sido mu soso, y en plan eterno… ufff ) 😉

    Salud y acracia mientras esto sea lo más de lo…. ¿Queeeeeé?

    P.D. Como consuelo, los que dan la cara son Ditulcos de pastel, y lo de que Roma (vaya ejemplo) no pagaba traidores…., que no se engañen, no mantenía ratas inútiles …. de corruptos con eggs iban sobrados..;. nos veremos antes o después … y con suerte antes os veréis ante vuestros vástagos …. vuestro lloro será el claro indicio de que todo es falso… jajaja

    Abrazos

  16. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Rosa,
    no hace falta que diga de nuevo como pienso, pero sobre la última pregunta ¿Alguien cree que quienes les votaron esperaba esto para sí mismos? ¿Alguna vez un ciudadano de este cortijo ha podido opinar después de dar el cheque en blanco?…. me pregunto (aunque lo respeto profundamente) ¿Cómo sigue alguien votando en esta farsa?… ya ni siquiera soy utópico, no me planteo que de una abstención irrumpa prístino un proceso constituyente…. pero igual al ver que con un 5% de los votos les vale para repartirse de igual forma el pastel…. despertamos y sin escisiones los mandamos a… un organismo oficial que no reconozcamos…. o está en nuestra naturaleza depender de guías y según lo que decidan mirando tabas o lo que tan elevadas mentes analicen, enfrentarnos unos a otros por la calidad de las ropas del amo en pelotas…. ya no quedan niños…. encenderé la linterna porsiaca 😉

    Salud

  17. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Gerardo Díaz Ferrán está siendo defendido durante todo el día por los mass media.Un tal Antonio Naranjo ha llegado a decir que necesitamos mas personas como este gran empresario.

    Cada vez estoy mas hasta el moño de tanto vocero capitalista!

  18. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Una pregunta inocente:¿Por qué Antonio Naranjo o Carmen Tomás defienden con tanta fuerza a Gerardo Díaz Ferrán? ¿Acaso están consiguiendo alguna prebenda?

    Todos estos voceros capitalistas defienden a Gerardo Díaz Ferrán,pero lo más grave es que los borrego-mátrix se lo tragan sin ningún tipo de análisis y se creen que Díaz Ferrán es un tipo maravilloso y estupendo solo porque “lo ha dicho la tele”.

    Saludos a todos y solo espero que al tal Antonio Naranjo le paguen muy bien por esta indecente defensa a Díaz Ferrán.

  19. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Acabo ya con el tema de Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Naranjo.Acabo de meterme en el twitter del vocero capitalista y me he encontrado que él habla de “las 2 cavernas”.Curioso.Me pregunto en qué caverna se encuentran los empobrecidos y las personas que su admirado régimen capitalista está tirando al arroyo.También me preocupa que voceros inhumanos de esta calaña tengan cada vez más presencia y cancha mediática.Ensalzar tan radicalmente el capitalismo es defender la eugenesia social y el “sálvese quien pueda”.Basta ya!

    Un abrazo.

  20. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Rebelión / 3 diciembre 2012
    Eso nos pasa por no haber visto la tele cuando había tiempo y pocopalegir jajajja ;-)…. pistas nos daban ….. jojojojo

    Un abrazo TRON!!!!! y que lo disfrutéis todos:-)

    P.D. No se si viene muy a cuento pero me apetecía compartirlo…. total, es como ese complemento que nunca pasa de moda…. jojojojo

  21. Trancos

     /  3 diciembre 2012

    ¡Qué ganao, señor! Deben tener un concurso entre ellos a ver quien dice el mayor exabrupto contra las “clases populares” ( NO. NO ES BROMA: http://www.elplural.com/2012/11/30/los-diputados-del-pp-se-echan-unas-risas-y-premian-a-andra-fabra-por-su-ingenioso-%C2%A1que-se-jodan/ ).

    ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? ¡Ah, sí…! ¡se me había olvidao!: ¡¡¡LOS HEMOS VOTADO!!! (muchos de nosotros no, pero se nos hace a todos “responsables civiles subsidiarios” o algo así) La grandeza y miseria de la Naturaleza es que cualquier hijoputa puede engendrar/parir un hijo (aunque luego lo meta en un congelador o lo tire a un contenedor) . La grandeza/miseria de la democracia es que el voto de cualquier gilipollas de Atenas vale tanto como el de Pericles… o más, según la circunscripción o la provincia del votante (aunque luego vaya el susodicho votante llora que llora por los rincones “yo los voté, sí, la verdad… pero estoy muy arrepentido”).

  22. Red Varon

     /  3 diciembre 2012

    Se está rifando una Huelga General Indefinida y estos gilifachas tienen todas las papeletas. Estamos acercándonos a ese punto donde nos va a dar igual ocho que ochenta, como a ellos ahora.

    “Los jóvenes emigran por espíritu aventurero”. Sí, se van a enterar como a los jóvenes que no pueden ni emigrar se les encienda ese “espíritu aventurero”. Como prenda ese espíritu van a tener asesores que corrieron delante de los grises, que pasaron por las cárceles franquistas y de mucha gente que hemos construido un Estado de bienestar y no estamos dispuestos a que nos lo roben unos chorizos, ya nos engañaron con Telefónica, las energéticas, etc. Con la sanidad, la educación y los servicios sociales ni de coña, antes paramos el país hasta que salgan del poder, por las buenas o a hostia limpia. Están despreciando la legitimidad que el pueblo les dió porque creen que con la legalidad y el decretazo tienen suficiente. ¡Cuidado! que hay un punto de no retorno y cada vez está más cerca.

    Farmaceúticos, médicos y ahora ya empiezan con los veterinarios. Bueno, que se paren los “mercas” y los puertos pesqueros. A ver que pasa en la campaña de Navidades con millones de funcionarios sin paga extra.

    Salud, mucha calle, redes y más desobediencia civil.

  23. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Red Varon / 3 diciembre 2012
    Para mí el problema es el término, no se trata de una huelga general indefinida, se trata de nos paramos porque AÚN podemos pararnos, y porque es nuestra potestad, lo ideal… no parar, ser solidarios con quién no tiene y obviar su mundo y empresas GLOBALES…. dentro de poco, si apoyamos la deslocalización esa molona, no hará falta que paremos, será nuestro estado natural…. debemos empezar todos en nuestro día a día, que corra… porque la próxima huelga útil no será general…. será global o no será…. al tiempo…..

    Saludos en exceso pesimistas, pero mejor ponerse en lo peor antes de que sea lo realista 😉

  24. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Trancos / 3 diciembre 2012
    Peroooooo ¿que votamos/votáis 😉 la puyita es guasa?…. gestores y modelos de gestión a amos de mejor o peor trato…. ese es el problema…. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES…..

    Saludos cordiales!

  25. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Diógenes.

    Hola tron.Están sucediendo muchas cosas pero una de las más graves es que los mass mierda están validando esta brutal dictadura del capital.Los Antonio Naranjo,Carmen Tomás,Federico Quevedo,Fernando Sánchez Dragó,Federico Jimenez Losantos,Cristina Tárrega o César Vidal no son ninguna excepción,es la tónica general de los mass mierda y su mensaje ensalzador del capitalismo es dado por bueno por millones y millones de borregos-mátrix solo porque “lo ha dicho la tele”.

    Nota:Por cierto,una capitalista desalmada,sin alma y gran defensora del “sálvese quien pueda” es Edurne Uriarte…La mujer del ministro de Educación Jose Ignacio Wert…Contertulia de Los Desayunos de TVE…Y muy bien pagada con el dinero público de todos los españolitos!…Es un puto escándalo y aquí nadie ha dicho nada! Claro que Edurne Uriarte,la mujer del ministro,no tiene culpa ninguna de opinar sobre su marido y otras cuestiones en la tele pública…Es el desalmado y canalla Julio Somoano,ex-Telemadrid y amigo personal de Eseranza Aguirre,quien la ha colocado ahí para reírse de todos nosotros ensalzando el maldito capitalismo y “la ley del más fuerte”.

    Nos están atacando y se están partiendo de la risa y encima lo hacen sin esconderse.
    Son unos sociópatas y han perdido definitivamente la vergúenza.

    Nota:Fue Afonso Rojo quien llegó a insultar en una de las televisiones del sistema a nuestros bomberos llamándoles vagos.

    Estamos hartos.Estos individuos no son periodistas.Están en los mass media por decir lo que dicen y callar lo que callan.Los grandes empresarios y los banqueros privados lo saben y por eso les regalan los micrófonos y no deberíamos permitirlo especialmente en la tele pública.

    Basta ya!

  26. Diógenes

     /  3 diciembre 2012

    Rebelión / 3 diciembre 2012
    Por desgracia sólo hay una opción, que de puro simple nadie hace: No nos escuchan… que clamen en el desierto… si nade sintoniza tertulias, informativos jajaja…. pierden share y anuncios, igual para periódicos…. lo tenemos fácil…. ignorarles, seguirán diciendo bobadas unos y otros, pero en el speech corner de Hyde Park o donde les brote….
    por ahora es lo mejor tron…. que pierdan pasta TODOS….

    Salud amigo!!!!

  27. Rebelión

     /  3 diciembre 2012

    Diógenes.

    Hola de nuevo tron.La verdad es que la lista es larguísima:Ana Rosa Quintana,Lucía Méndez,Alfonso Ussía,Pilar García de la Granja,Pilar Cernuda…etc.,etc.,etc.

    Este verano incluso Pilar Cernuda se dedicó a insultar al Sat.Curiosamente nada dijo de los ladrones y usureros banqueros privados o del terrorismo financiero y capitalista…¿Por qué será?…

    Sí.Tienes razón.Lo mejor es tratar de ignorarles.Lo que pasa es que su discurso es el oficial y es el que llega a millones de hogares.No todo el mundo tiene información fidedigna o están concienciados y es por ello que estos individuos a pesar de que su discurso es el del poder y hace daño son capaces a fuerza de repetir el mensaje de colar la ideología.

    Muchos obreros ven Intereconomía y repiten como papagayos un discurso que objetivamente va en contra suya y les tritura.

    Despertemos.
    Hablemos y concienciemos a nuestros amigos y familiares que estén todavía en la idiocia.
    …Y rompamos con una maza todas sus teles capitalistas…Son basura!…Je,je…

    Un abrazo.

  28. La pena es que Lasquetty, Gonzalez, Aguirre, luego no vayan a un programa que no sea de telemadrid y no soporten una entrevista en la que les pongan todas las burradas que dicen y han dicho… en fin.. sacaremos las sabanas blancas y aun tendremos que escuchar a estos iluminados decir burradas…

  29. Diógenes

     /  4 diciembre 2012

    Rebelión / 3 diciembre 2012
    Al mío no, llevo años y años sin tele, pero me informo de todo el que tiene algo que decir, coincidamos o no, cuando socializo así lo indico, poco a poco más gente selecciona lo que escucha, mas gente analiza lo que lee lo que le llega… y piense como piense… más gente educa a sus hijos, usa la tv de forma lúdica y lo justo…. de verdad, llevar una gorra de lado o una coliflor en la cabeza… es lo de menos… y cuando entendamos esto…. nos darña igual lo que lleve cada cual…. o ese es mi sueño de viejo… cuando admitamos que lo básico no va de colores sino de currantes… lo IMPORTANTE será accesorio…. y si no pinta ná,,, acabaremos ignorándolo…. el secreto: No compararnos con el de a lao para agardar al macho alfa…. lo de los partidos…. envoltorios del instinto, justificaciones del trago…. y mi churri mas o se lo explico…. hemos sido ganado…. pero el coco nos permite no serlo, ni para lo malo ni lo “¿Bueno?” nos atrevemos a ser libres, a ser simplemente, a cagarla y tirar palante…. la estela de un barco indica por donde ha ido, aparentemente indica donde va, pero no lo marca, el futuro nace del puto barco…. y ese barco es cada uno de uno de nosotros!!!

    Salud, rebeldía y vida TRON!!!!

  30. Rebelión

     /  4 diciembre 2012

    Diógenes.

    Je,je…Buena metáfora la del barco…Pero me gustaría poner un último ejemplo acerca de los voceros contratados por los falsimedia para crear opinión,desinformar y llevar el agua a su molino privatizador.El ejemplo es el de un tal Carmelo Encinas que se presenta como periodista progresista pero paradójicamente a esta autodefinición el tipo viene a decir que la única vía de la sanidad es la privada porque no la tenemos con qué financiar…Ja,ja…A este señor no se le ocurrió núnca criticar la dictadura asesina de la deudocracia…Bueno,pues como este señor es presentado como de izquierdas lanza la idea de la sanidad privada y de que no tenemos dinero y va y muchas personas,a fuerza de repetir el mensaje,le compran de buena fé el discurso privatizador…Pero el señor Encinas,Isabel San Sebastián y una larga lista de voceros se dedican a desinformar y a mentir…Ellos sabrán porqué y a qué empresas e intereses económicos privados tienen que rendir pleitesía…No les envidio su “trabajo”…Son los periodistas como Rosa María Artal,los que todavía no se han vendido,los únicos en los que ahora podemos confiar.

    Me gustaría recordar a nuestro querido vocero Carmelo Encinas unas palabras del periodista Ignacio Escolar del gran libro ACTÚA:”…Al contrario de lo que dicta la teoría neoliberal,la práctica demuestra que son más eficientes los países que cuentan con un sistema de salud público:consiguen más prestaciones con menos recursos.España,por ejemplo,emplea un 9´9 por ciento del Pib en sanidad (6´6 por ciento público y 3´3 por ciento privado) y a cambio consigue un sistema de salud universal y con mejores prestaciones,capaz de proporcionar a los españoles una de las esperanzas de vida más altas del mundo.EE.UU.,mientras tanto, gasta más del 17 por ciento del Pib,pero no cuenta con una cobertura universal como la española.A pesar de ese ingente gasto sanitario,algunas ciudades estadounidenses tienen tasas de mortalidad infantil más propias de un país subdesarrollado (…)”

    Claro que esta verdad objetiva no les importa a estos lamentables voceros neoliberales del tipo Carmelo Encinas o Isabel San Sebastián…Les paga quien les paga para decir lo que dicen y callar lo que callan…Lo malo,como dije antes,es que aunque nosotros no tengamos tele o radio esta gente es masivamente seguida -es cierto que cada vez menos- y se han convertido no en el llamado cuarto poder (crítico,rebelde,denunciador del sistema) sino más bien todo lo contrario:en unos excelentes relaciones públicas del neoliberalismo y como márketing del más de los despiadados de los capitalismos…Y muchos como Isabel San Sebastián van de critianos y católicos…Je,je…Si están en contra del aborto deberían también estar en contra de la eugenesía social que la autoproclamada élite financiera nos está aplicando e implementando…Je,je…

    Bueno,como resumen al post de Rosa:

    ¿SANIDAD PRIVADA?
    NO GRACIAS!

    Un abrazo.

  31. ¿POR QUÉ LE LLAMAN AUSTERIDAD CUANDO QUIEREN DECIR SEXO? – Sí, sexo, y del malo, del no consentido, o sea, una VIOLACIÓN.
    ¿POR QUÉ LE LLAMAN AUSTERIDAD CUANDO QUIEREN DECIR OPROBIO, SOMETIMIENTO, ESCLAVITUD? – SÍ, ESCLAVITUD, sólo que moderna. Como un bonito cuadro muy bien enmarcado. Lo han titulado: Democracia
    He buscado en el diccionario de la RAE, 22ª edición, la definición de AUSTERIDAD: Cualidad del austero. Mortificación de los sentidos y pasiones. He encontrado también algunos sinónimos: sobriedad, moderación, parquedad, rigidez, severidad, rigor. Todas estas palabras me indican una actitud voluntaria, una decisión que surge del propio individuo. Y por lo tanto no es impuesta, y mucho menos con violencia, con la violencia del estado fascista.
    Todos y todas en este país, (y diría que en buena parte de Europa), nos hemos convertido en esclavos. Esclavos los que los han votado y esclavos los que no los hemos votado. Esclavos consentidores (y supongo que a gusto) y esclavos no consentidores, cada día más, y más indignados. Nos esclavizan hasta en la violencia que nos generan: ¿por qué alguien tiene que llegar a plantearse la mayor violencia posible, como es el atentar contra su propia vida? ¿qué y quién lo mueve a semejante determinación para aplicar en ello tanta carga de sentimiento y decisión voluntaria, aunque forzada? ¿Quienes? Los asesinos camuflados y amparados en la casta y en su propia legalidad hecha a su medida. ¿Por qué al ver en las noticias a la chica que perdió el ojo por un pelotazo de los mossos de esquadra, y acto seguido al señor delegado, tan horondo y tan compuesto, dar las explicaciones para deslindar responsabilidades, por qué a mí me hierve la sangre, siento como si me hubieran dado una patada en el hígado, y deseo fervientemente que hubiera sido el compuesto y horondo representante quien hubiera perdido el ojo, y no una ciudadana que estaba allí luchando no sólo por sus propios derechos sino por los derechos de las mayorías sociales? – Yo pregunto: ¿está mal que yo sienta ésto? – y aunque no estuviera mal ¿por qué me obligan a sentirlo, con qué derecho?

    Hace ya unos meses que venimos comentando con mi mujer “ésto se cae a pedazos”, refiriéndonos a la situación y al país. Últimamente ya estoy pensando: “es que a lo peor en una de esas, es lo que tiene que pasar. Se nos está cayendo el chiringuito dorado del estado de bienestar en el que nos habíamos apoltronado tan a gustito, creyendo que todo estaba de puta madre, con el Gilito, el Roldán, las travesuras del Juanca, las mantillas y los negocietes de las fiestas religiosas, las obras faraónicas ahora abandonadas o inacabadas… cuando ya hace rato que se veían los indicios de que la cosa no marchaba. Ahora empiezan algunas voces dentro del Psoe ha plantear contramarchas. YA ES TARDE para ellos. Bienvenidos quienquiera que sume a la lucha de las mayorías sociales, en nuevas estructuras que seguramente resurgirán como de entre las cenizas, pero ya no más en el juego perverso del bipartidismo, ni de las castas autocomplacientes y soberbias”.

    Que no se vayan todos los jóvenes, por favor. Que algunos/as se queden para que nos den la fuerza, la savia y el impulso imprescindibles para que con sus ideas renovadoras, junto a la experiencia de quienes ya hemos hecho más de la mitad del camino, podamos generar una sociedad nueva, que tampoco será seguramente un paraíso, pero donde podamos marchar por otro camino y en otra dirección. Todavía nos queda bastante lucha. Ánimo.

    Un abrazo

  32. francisco gomez

     /  4 diciembre 2012

    Ekaizer a Marhuenda: “Tu periódico ocultó que no se subían las pensiones. ¡Eso es hacer propaganda!”
    MARCOS PARADINAS | 03/diciembre/2012

    Después, Ekaizer le ha acusado de “ocultar a sus lectores” de La Razón que el Gobierno no había subido las pensiones como marcaba la ley, haciendo hincapié en la subida del año 2013. “Eso se llama prestidigitación”, ha dicho el periodista, a lo que Marhuenda ha respondido que “se llama información”. “¡Eso es hacer propaganda!”, ha replicado Ekaizer, “porque cuando estaba Zapatero decíais que las congelaba. ¡Ahora no!”.

    Muy orgulloso” de trabajar para Rajoy
    Marhuenda ha preguntado “qué pasa porque sea amigo mío” y el periodista le ha dicho que “sólo lo constato” y le ha recordado que “has trabajado para él”. Marhuenda, ofendido, ha dicho que ha trabajado “para el Gobierno de España, como jefe de gabinete”, pero finalmente Ekaizer le ha forzado a reconocer que era jefe de gabinete “de Rajoy”. Como defensa, el director de La Razón ha asegurado que “ganaba la mitad de lo que gano normalmente, para que te enteres de una vez, (…) y estoy muy orgulloso”.

    http://www.elplural.com/2012/12/03/ekaizer-a-marhuenda-tu-periodico-oculto-que-no-se-subian-las-pensiones-%C2%A1eso-es-hacer-propaganda/

    P.D.Este es el periodismo en este país DE LA BRUNETE MEDIATICA

    Saludos PACO

  33. Susana

     /  4 diciembre 2012

    Hasta que no nos quedemos todos en casa en día de elecciones esto no cambiará. Es cierto que el PP no se anda con tonterías y va derecho a donde nos quiere llevar, pero el PSOE, aunque más disimulado, tiene el mismo destino. Nuestro sistema está podrido, la corrupción en este país es abrumadora y todavía oigo el eco de muchos ciudadanos diciendo que “es normal”. No creo que es justo volcar la culpa en los votantes del PP de las últimas elecciones, TODOS los ciudadanos llevamos décadas mirando para otro lado porque mientras las cosas nos vayan bien nos importa un comino lo que hagan los políticos y no hablemos de la prensa, que sea del color que sea jamás ha hecho bien su trabajo, muy al contrario pues desinforma. Siento decirlo pero tenemos lo que nos merecemos, pues somos un país de mentalidad corrupta y hasta que eso no cambie no avanzaremos.

  34. alucinada

     /  4 diciembre 2012

    siempre es lo mismo. Persona engominada, chulesca, perdonavidas, que lleva en política desde los 16 años y dando dogma de gestión.
    Rubalcaba, Zapatero, Gallardín, Rajoy, la espe, etc
    Pero encima chulos…es demasiado.

  35. Nunca mejor dicho, este PP, que intenta decretar el estado de excepción todavía más, es un auténtico cáncer. ¡Qué asco da este país con tal desGobierno!

  36. Trancos

     /  4 diciembre 2012

    Diógenes / 3 diciembre 2012
    Claro que es guasa, Diógenes. Como lo de Díaz Ferran cuando presuntamente dijo aquello de que había que trabajar más y cobrar menos. Visto lo visto, presuntamente estaba de guasa. De coña. De vacile, cachondeo, pitorreo, mofa, befa, broma, burla… Nos quería tomar el pelo a todos (presuntamente). Lo que hay que hacer de verdad, por lo visto, es tener en casa 150.000 presuntos € (pa gastos de bolsillo) y un kilo de oro, por si cojea una mesa, pa -presuntamente- calzarla. ¡Qué presunto Hewlett-Packard más salao!

A %d blogueros les gusta esto: