La OCDE dispuesta a que no queden de los españoles ni las raspas

La OCDE que en su último informe avanza que 2013 va a ser el peor año de la crisis en España y que llegaremos casi al 27% de desempleo con 6,2 millones de parados, acaba de pedir al Gobierno una serie de medidas:

Subir el IVA a turismo, del transporte y de los libros. Y aplicar el régimen general a más bienes y servicios.

Endurecer las condiciones para cobrar el desempleo.

Un contrato único y un menor coste del despido improcedente.

Una nueva reforma de las pensiones y la supresión de la jubilación parcial.

Suprimir las deducciones en el IRPF por pensiones y por compra de vivienda.

Abolir la extensión legal de los acuerdos de negociación colectiva de nivel superior o reemplazarla por un régimen de consentimiento previo.

Liberalizar completamente los horarios de venta de las grandes superficies, llamando al orden a las regiones que mantienen aún restricciones.

Todo ello, política neoliberal de la que gusta y ejerce el PP.

Como expertos, saben que así todo irá mucho peor, pero como decía el viejo chiste: “Mejorar no mejorarán pero la vida se les va a hacer muy larga”.

 

Anuncios

24 comentarios

  1. erre2de2

     /  29 noviembre 2012

    ¡¡Manda güevos!! Y proponen todo eso sin ningún rubor no nada que se le parezca.

    Pero bueno, es lo que esta de moda y lo que se lleva. Mientras tanto, ajo y agua.

    Sesuda gentuza que se encarga de estudiar de que forma pueden amargarnos la existencia. Expertos en joder al prójimo y exprimirlo hasta la extenuación.

    Empalarlos sería poco, pero caigo en la cuenta de que es posible que este cometiendo un delito por decir algo así. Rectificaré, empalarlos es lo justo.

    Disculpad el lenguaje, pero es lo que me pide el cuerpo.

  2. Voy a pegar un twit largo que escribí anoche. No encuentro otras palabras para “ir explicándome” este vandalísmo económico. Un abrazo a tid@s.
    ” Si ,teníamos una”democracia” y un “estado del bienestar” “tutelados y amadrastrados” por aquellos que vieron en la democracia la mejor carta de presentación para sus negocios globlales. Patrocinaron partidos “democráticos” , eso sí, Canjeandoles La Ideología por Su Hoja de Ruta.Hicieron brotar manantiales como CAJAS e INSTITUCIONES de relumbron en los que , cual “miralls trencats” comtempláramos ¡Cuan Ricos Eran!.Y Nos iría bien mientras a esas “Nuestras” Compañías les funcionaran “Sus” Neonegocios, pues como diría Jesucristro “en casa del opulento hasta el hambriento come”.De repente #ElloPinchó y Aparecieron Envenenados Los Manantiales y comenzó la descomposición del rostro de la “Madrastra”. Y Las Cortes “Legislaron” Para que nos Echaran de Nuestros trabajos ,Para que de Ahora en Adelante Ningun Otro Gobierno Pueda Invertir en Bienestar Social #SinPermisodeLaBanca,y las “Autonomías” Legislaron para #UnirseaLasCortes en su #GuerraContraDemocracia.Pero #UnMomento #UnMomento #UnMomento !! … en sus minuciosos cálculos, sin embargo,pasaron por alto que la Democracia “tutelada”,naturalmente Maduraría y naturalmente Exigiría Su Emancipación.#SiSePuedehttp://tl.gd/k5sbe9 · ReplyReport post (?)

  3. Marisa

     /  29 noviembre 2012

    Al contrario, si consiguen privatizar la Sanidad, la vida se va a acortar más

  4. Esta lista fatídica habrá que guardarla para cuando vayan haciendo estos recortes uno por uno, que no digan que es que la “realidad” les hace actuar de esa forma. Ya sabremos quien se lo ordena y quien manda en este país. Sobre todo para recordar a mucha gente que es lo que votaron y que es lo que votarán (espero que pronto).

  5. ¿Dónde está la socialdemocracia europea? ¿Mudos?

  6. Sigo sin comprender no ya que hayamos llegado hasta aquí, sino que sigamos sin reaacionar.
    Imaginemos que vivimos en un pueblo donde el Alcalde está compichado con una banda de cuatreros que cada semana se acercan al pueblo a robar, a darle una paliza a un niño y a violar a una mujer. Imaginemos que esos cuatreros se presentan junto con el alcalde y les dicen a los del pueblo que o les dan 1000 euros todas las semanas o seguirán con las violaciones, las palizas y los robos. Imaginemos que cada semana imponen nuevas condiciones, en lugar de mil, euros dos mil, luego una casa, después una manzana, etc. Y en lugar de violar a una mujer lo hacen con dos, luego con tres, etc. ¿Los habitantes del pueblo seguirían impasibles esperando que mno fueran sus mujeres y sus hijos los perjudicados y que no fuera su casa la expropiada?
    Todos tenemos que morir, pero los impasibles, además se mueren con tremendo dolor y sin haberse enterado de que han vivido.

    Salud, lucha y compromiso.

  7. Red Varon

     /  29 noviembre 2012

    No se ha molestado ni en renovar el folio que ecribió para el discurso del año pasado. Se lo ganan crudo.

    Como me decía el otro día uno del PP: “todos al suelo, que vienen los nuestros”.

    Con 1,75 % de las transacciones especulativas en un solo día se solucionaría el problema del hambre del mundo durante un año. Así de sencillo. ¿Se lo oiremos decir algún día a algún HP de estos?

  8. ana alfonso

     /  29 noviembre 2012

    buenas tardes a todos
    Es la guinda del pastel.
    hoy me siento desorientada entre esta noticia de la OCDE y el artículo: El ataque alemán desahucia a España , no se si nos hacen mirar al Gobierno español para que lo veamos como el enemigo nª 1 y que no acusemos a Alemania o al revés . ya no sé quién es peor .
    Por qué no se protesta contra Alemania?

  9. francisco gomez

     /  29 noviembre 2012

    SI DESPUÉS DE ESTO TODAVÍA HAY ALGUNO DEL PP O DE LOS AFECTOS AL REGIMEN QUE DICE QUE ESTO ES PARA QUE MEJOREMOS LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE SE VAYAN A CRIAR GAMUSINOS .

  10. Lo más cabreante de todo es ver cómo gran parte del pueblo, o por ignorancia o por comodidad o por miedo, o por los tres motivos juntos, se mantiene en sus casas y no sale a la calle junto con los diversos grupos que estamos luchando contra tanto abuso.
    Hemos llegado a una situación increíblemente inaguantable. No tenemos derecho a tener miedo, ¿qué más va a quitarnos esta gentuza sierva de los poderes financieros? Si bien lo pensáramos, aquí no hay las dos Españas de la guerra civil. Aquí y ahora hay una sola España, la angustiada y herida casi de muerte por un pequeño grupo que ostenta el poder obscenamente.
    Nosotros somos muchos más, la razón está de nuestro lado, y con ella, la fuerza contra las injusticias de un desGobierno blasfemo y mentiroso frente al mismo pueblo que lo sustenta.

    Unidos y con la cabeza fría y bien alta podemos contra esta minoría que nos está exprimiendo. Todos juntos podemos, ya no sé cómo repetirlo en los distintos foros.

    Menos cobardía, menos comodidad y más escuchar a aquellos que saben más que nosotros, y que de buena fe nos están llamando a plantar cara a estos desvergonzados desgobernantes.

    Si a lo escrito más arriba se le quiere denominar una llamada a la revolución, lo acepto y me responsabilizo hasta las últimas consecuencias.

    Ánimos a todos, y vayamos en defensa de lo que nos están rapiñando. Por dignidad y respeto a nosotros mismos.

    Un muy cariñoso saludo a todos.

  11. Añado a mi comentario que su simpleza es un intento de traza con puntos sobre superficie vacía un plano de la realidad , fácil de entender para unos hipotéticos lectores NO habituales, que probablemente son los que “viven” detrás del tronco de los árboles
    del bosque, y hacia los cuales va dirigido, casi como grito desesperado.A ver si hay suerte y VEN de una vez el bosque completo. Es decir ,ven de Lo Que En Realidad Va Esto.
    Saludos

  12. Paco

     /  29 noviembre 2012

    Tu as raison María Dolores. Allons enfants de la patrie, les jours de gloire sont arrivés…!

  13. Trancos

     /  29 noviembre 2012

    Sí señora. Y lo harán. Aplicarán todas esas medidas y otras que se les vayan ocurriendo sobre la marcha. Porque les sale de las gónadas. Porque ellos lo valen. Porque pueden. Porque nadie se lo impedirá. Es como los acosadores de colegio: cada vez van más lejos y más crecidos y envalentonados porque la víctima lo soporta todo sin quejarse, echándose la culpa de lo que le pasa y sintiéndose como una mierda. La víctima termina por creerse merecedor de lo que le hacen sus verdugos.
    Porque, vamos a ver: ¿una mente racional puede seguir pensando a estas alturas que todas esas medidas pueden paliar la crisis cuando en realidad la agudizan? ¿Somos tan pocos los que nos damos cuenta de que todo va encaminado a convertirnos en siervos como individuos y en provincia del IV Reich como país?

  14. Rebelión

     /  29 noviembre 2012

    Todas las medidas que nos están ejecutando vienen de muy arriba de grupos y sociedades que jamás saldrán en los mass media.El Pp solo pone la cara pero las medidas ya se han fijado hace mucho tiempo por individuos que jamás veremos en el telediario.

    Una de las razones de estas políticas,dramática por cierto,es la eugenesia.La Élite ha decidido reducir la población mundial.Somos creo siete mil millones de personas y los Rotchild y los Rockefeller y otros muchos que ni conocemos no quieren compartir el agua y los recursos con nosotros.Ellos pueden hacerlo porque daos cuenta que son los que controlan el dinero.Ellos deciden cuando diseñar una crisis y cuando crear una nueva burbuja,ellos deciden cuando hacer una nueva guerra y cuando ha llegado la hora de volver a centralizar el poder.Es terrorífico pero el control sobre el ORÍGEN DEL DINERO ESTÁ EN MANOS PRIVADAS.Evidentemente esto es un régimen dictatorial que se asemeja mucho a lo que Orwel escribió.

    No deberíamos padecer esta tiranía de banqueros privados.
    Sería necesario tomar las riendas de nuestras vidas.

    Un abrazo.

  15. Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Es mejor que sean sinceros y nos digan :1venimos a fusilarlos,ponganse contra la pared.1Tambien ,que no solo quieren el esqueleto nuestro,que nos van a rspar un poquito los huesos del mismo.!venga ya!…¿donde leE está las cabezas a estos impresentables,alocados,gente de mal vivir!
    Apertas agarimosas
    Rosa.Te dejo el enlace con el trecer articulo de mi blog.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  16. Y estos de la OCDE… quienes son?
    Cuando les hemos votado?

  17. ana alfonso

     /  30 noviembre 2012

    Los gobiernos europeos son esbirros de Alemania
    DRAE. Esbirro/s
    1. m. Oficial inferior de justicia.
    2. m. Hombre que tiene por oficio prender a las personas.
    3. m. Secuaz a sueldo o movido por interés.

  18. Diógenes

     /  30 noviembre 2012

    Cada día tengo más claro que el 100% de los homo¿Sapiens? somos imbéciles, conque todos los ciudadanos tuviésemos un mínimo de sentido común y mandásemos a parla a todo gestor que (aparte de robarnos, cosa principal que no admitimos en lo privado y justificamos en lo público jojojo) no mandase al carajo a entes privado/ficticios sin respaldo de ninguna nación, colectivo… asunto arreglado… si en el fondo es muuuuy fácil… dí lo que quieras, pasamos de ti y sobre todo: DEJAMOS DE PAGAR VUESTRA FIESTA, PARA QUE ADEMÁS NOS HUNDÁIS, lo dicho… somos idiotas… e igual de despreciables, todo el “primer mundo”hablamos de Europa/ocidente, el estado de bien-estar y la madre del topo, y olvidamos que nos hemos dejado querer ignorando a todos los pisoteados que despreciamos y sobre los que hemos construido/dejado construir este desastre… pues aquí está el resultado… se van acabando los humanos prescindibles y … los siguientes a la cola… eso sí, por culpa del vecino, sin mandar a la playa al matarife… ya nos vale a todos, esto no va de política o ideas, no hablamos de llevar una gorra o una coliflor en la cabeza, sino de lo básico: Papeo, casa… y eso es igual para: TODOS!!! 😉

    Saludos toneleros…!

  19. Diógenes

     /  30 noviembre 2012

    Se me pasó por alto, electroduende21 / 29 noviembre 2012, gracias por inspirarme y decirlo tan claro y breve, que yo soy mu pesao 😉

    Salud!

  1. La OCDE dispuesta a que no queden de los españoles ni las raspas | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. La OCDE dispuesta a que no queden de los españoles ni las raspas | Economía crítica | Scoop.it
  3. La OCDE dispuesta a que no queden de los españoles ni las raspas. « EL TÁBANO
  4. La OCDE dispuesta a que no queden de los españoles ni las raspas
A %d blogueros les gusta esto: