La estafa del día: Banco de Valencia

El FROB ha “vendido” el Banco de Valencia a la Caixa por un euro. El Estado, o sea nosotros, asume la pérdida. Para esta entidad –hundida por el putrefacto PP valenciano- han ido 4.500 millones de los 37.000 que llegan de Bruselas. En Mayo se le entregaron otros 1.000 millones más. 5.500 millones de euros que pagan nuestros impuestos y nuestra calidad de vida. Ya sabemos que el dinero que llega de Europa exige serias contrapartidas en “especie”.

Ah, el FROB es un organismo que responde al bonito nombre de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Anuncios

24 comentarios

  1. Estamos salvando bancos privados por encima de nuestras posibilidades

  2. patricio

     /  28 noviembre 2012

    Patricio. En este País en donde , lo que nos une, es la ROJA y los LADRONES veo de lo más normal que se hagan estas cosas para salvar a los bancos. Todos los días sale que un alcalde , concejal o diputado de turno ha metido mano en la caja común , sea esto para irse de putas,, cobrar comisiones poniendo el cazo , viajes al Caribe o a la luna pagándoselo con nuestros impuestos .
    El choriceo es cosa común en política y en el quehacer común de la vida diaria en la piel de toro.
    El que puede , si puede , roba , estafa o defrauda en líneas generales.
    Estamos muy bien educados en estos menesteres. “somos los mejores”.
    Y por último como somos gilipollas votamos a los de siempre para que nos jodan y estemos cada vez más contentos con esta chusma.
    Tengo que decir también que hay gente buena y decente en este santo País que se lo curra ,Esta crisis sistémica que sufrimos y padecemos es también una crisis moral y de valores en donde todo vale.

  3. Virginia

     /  28 noviembre 2012

    El banco de Valencia, de la clase media valenciana que quería defenderse de la influencia catalana y era anticatalanista….hala…y lo mejor de todo,, en Valencia, comentarios de hoy de esos “que te defienden al PP y sus medidas , porque hay que creer en ellos, que por algo estarán haciendo as cosas así y dará sus frutos ” (hay que jorobarse, de verdad) dicen que no existe nadie de otro partido que trasmita convicción a la hora de gobernar este país…que no existe gente preparada en otros partidos) .

  4. Las mejores bandas de música y los peores bancos de dinero se concitan en Valencia. En su origen, los montes de piedad se establecieron para proteger a los insolventes. Ahora, sólo se protege a los malversadores y gente de mal vivir. Todo ello, acompañado de historia, de cuentos y de las opiniones de Aznar sobre Rato que vuelven a ocupar las cimas en los titulares de los periódicos sin ánimo crítico. Si lo soportamos y somos quien somos, seremos más fuertes, pero ¿con cuántas muertes? Feliz Pobrevidad.

  5. francisco gomez

     /  28 noviembre 2012

    Esta cada día mas claro estos inútiles del PP no saben que hacer,no tenían un plan para nosotros ,ellos hacen y dicen lo que dice la alemana.Se dedicaron a insultar y decir mentiras sin parar y ahora que ya se les acabo el tema de la herencia y que la ministra de trabajo no ha tenido suerte con la ayuda mariana,ahora que Mas es menos,no saben ha donde dirigir los focos para disimular su incompetencia.Virginia los que dicen eso solo tienen un calificativo que no diré aquí,pero cuando coman flores las reclamaciones al maestro armero.
    Saludos Paco

    P.D.Vean el blog de Soutelo y respiaran libertad

  6. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Corrupción a raudales en todo el Estado Español..(una de las consecuencias de la prolongación del franquismo sociologico).Para darle la vuelta a este comportamiento y comportarnos como personas civicas teniamos que morir y volver a nacer !casi nada!¿posible?no creo.
    La corrupción tan abundante siempre existió en el Estado español,lo que ocurre es que cada vez se va sabiendo mas.esto es bueno y tambien es muy malo saber lo podrido que estamos…¿a donde vamos?.al pricipicio como lo estamos comprobando,somos seres voraces con la maquina del cerebro a cero funcionamiento,los mas nocivos sentimientos y emociones están dentro de nosotros,no nos cojen ni con pizas,nosotros no podemos echarnos “fuera del festin”,porque tampoco hacemos los deberes,bien por “contaminación” bien porque tampoco somos lo suficientemente civicos….permitimos muchas cosas que pasan a nuestro lado que no debieramos permitir….¿cuando reaccionaremos solidiaramente,colectivamente con “luces largas”?sucede que las protestas que van surgiendo en mayor cantidad,es debido a que van “tocando la tecla de cada uno¿mirabamos antes para otros colectivos que estaban sufriendo?¿para cuando un “lavado de nosotros mismos,de cada uno de nosotros?.Sin un lavado de cada uno,no podemos criticar ni ofrecer ejemplaridad a los demás.porque ,si “no nos lavamos” vamos poco a poco en la dirrección de esa gran parcela de corrupción y delincuencia.
    Apertas agarimosas para todos .
    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  7. soutelo

     /  28 noviembre 2012

    P.D.Paco,te agradezco los piropos sobre mi Blog,pero de verdad,estoy incorporando todos los blogs,(algunos,ya los tenia archivados) y hay muy buena calidad,ya la querria yo para mi.!todos los blogs que aqui están rezuman objetividad,sensibilidad social y una inquietud de “utopia” muy necesaria.merece la pena ver todos y compartir reciprocamente..!
    Lo interesante es ,con prudencia,con humildad”echarse al ruedo”,y tambien tener la suerte de tener el soporte de Rosa detrás, su amabilidad y genorosidad para que nos vayan visitando,si,merecemos,claro ,esas visitas.
    Muchas gracias.

  8. ana alfonso

     /  28 noviembre 2012

    En el B valencia y en la CAM hubo más ladrillo que en toda Europa. Camps ni se molestó en sacarlo del bache
    Virginia: el B Valencia no era de la clase media sino de la alta burguesía valenciana Rancio a más no poder

  9. Virginia

     /  28 noviembre 2012

    Vale Ana. Tomo nota. Si eres de esta comunidad (la valenciana) y estas por este blog, menos mal. Porque te aseguro que el barrio donde vivo , a veces tengo que escuchar unos comentarios…porque todavá piensan que esto es un sacrificio para el bien de España. Me alegro de encontrarte por aquí.

  10. Diógenes

     /  28 noviembre 2012

    Si Bruselas nos exige reducir personal para ayudar a los bancos, y el año pasado quebraron casi 7000 empresas (este mas) podrían hacer un concurso de acreedores y pagar los bonos asegurados, las cc, y con lo que que lo que de para bonos y accionistas… y en todo caso hacer un nuevo ico con esas pelas y contratar a los que se vayan a ir al paro…. ahhh questoesMarcaEjpaña….. que aquí damos amnistía fiscal a los del dinero negro por un 10%, y en Alemania a todos los que tienen ctas en Suiza les van a cobrar un 41% por regularizar la situación……
    Al final lo mejor es abrir entre todos una cuenta tipo caja de resistencia, y pagar a los maderos para que no les dejen salir del fuerte … 😉
    Me vuelvo al tonel….

    Salud

  11. Suma y sigue.URGE la nacionalización de la banca.Es clamor social-o debería serlo-.Que la gente gestione su propio dinero..una BANCA PÚBLICA.”Bankeros,culpables”,pude leer el 14 N.Saludos.

  12. Pues si nacionalizar la banca pero de verdad, no lo que están haciendo de nacionalizar las deudas de la banca al fondo del bolsillo de los ciudadanos. ¿Porqué salvar a bancos que están hundidos?
    ¿Existe un número mínimo de bancos por país para que tengamos que gastar el dinero del pueblo en paro, con mala sanidad, educación, y servicios sociales etc.… pagando sus descalabros? ¿Crear un banco malo para que acabemos pagándolo igualmente los ciudadanos? Mejor dejar los bancos que funcionen por si mismos, del dinero de la ayuda a los bancos mejor para pequeñas y medianas empresas que generen trabajo y riqueza, el dinero de los ciudadanos en servicios para los ciudadanos. Estoy más que harta de pagar tonterías que ni me van ni me vienen mientras se degrada la vida del pueblo y el valor de la democracia.

  13. Trancos

     /  28 noviembre 2012

    Dice la “señora” del PP del post anterior que los pobres se gastan las ayudas en teles de plasma. Y yo me pregunto: ¿en qué coños se gastan las ayudas -nuestras ayudas, nuestra pasta, nuestros descuentos, nuestras congelaciones, nuestras pagas extraordinarias, nuestra educación, nuestra sanidad…- los bancos de los cojones, si encima ni siquiera van a mantener el empleo de sus trabajadores? ¿Cuántas teles de plasma se pueden comprar con 37.000.000.000 €?

  14. Trancos

     /  28 noviembre 2012

    Ah mira: algunos banqueros no se gastan nuestra pasta en teles de plasma, sino en BMWs blindado serie 7. Muy incómodos, eso sí.
    (FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/economia/1354024824.html?a=d8310019d47e553a75499d0097be09df&t=1354046181&numero= )

  15. ¿Y dónde estaba la oferta popular? Para la próxima ya lo sabemos. Por dos tristes euros podemos seguir la cadena.

  16. Joan Miquel

     /  28 noviembre 2012

    Yo he decidido hacer el vacio a todos mis conocidos gilipollas que sé que han votado a esta chusma de hijos de perra. Y no descarto liarme a ostias.

  17. Diógenes

     /  29 noviembre 2012

    Joan Miquel / 28 noviembre 2012
    Molan los demócratas jajaja, anda que si hiciéramos lo mismo los que nunca hemos votado en esta farsa y respetamos lo que decida el resto…. no creo que ninguno votéis para que os/nos la metan …. pensemos un poco y entendamos que esto no va de ideologías, va de pelas, y que en esta monarco-republica-oligarquica-partidista y bananera NUNCA HA HABIDO NADA NI REMOTAMENTE PARECIDO A UNA DEMOCRACIA, semos los kings del ytumas y el espíritu democrático… jojojojo

    Saludos tron, y recuerda que poner dictadores cada 4 años que hacen y deshacen lo que les sale de lo que tengan dentro de la cabeza…

    Saludos desde el tonel, apago la linterna …. paqué…. pagarla jajajaja

  18. Diógenes

     /  29 noviembre 2012

    Dulce sueños y una nana 😉

    Salud y acracia mientras no haya democracia

  19. A ver si lo entiendo: Salvar bancos quebrados por hacer pufos Y HABER VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES: Bien. Pedir responsabilidades: Mal. Pagar a profesores: Mal. Pagar a médicos: Mal. Pagar a farmaceuticos: Mal. Pagar a dependientes MAL. Pagar las carreras de la F1: Bien. Hacer de avalista con el dinero de la comunidad para el equipo de futbol: Bien. Ah, se me olvidaba. El estudiante= El enemigo.
    Esto es una guerra de clases como la copa de un pino

  20. ¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo estos latrocinios?¿cuando veamos condenar a muerte a los opositores, también permaneceremos impasibles?
    El Partido Paracolocarfamiliares no sólo está desmantelando el estado sino que de paso se está quedando con sus bienes. Y no entiendo que todavía haya estúpidos que justifiquen esto.

    Salud, lucha, rebelión, desobediencia y visto lo visto una isla desierta.

  21. ana alfonso

     /  29 noviembre 2012

    A Joan Miquel a mi me hacen el vacío todos los del pp y los que saben que no voto al psoe , Especialmente el año pasado ; porque hablé en contra del bipartidismo me dijeron cafre ¿no sabes que así dispersas el voto y ayudas a la derecha ?. Conteste que nunca habia votado al psoe y no pensaba hacerlo y que en este país nos conocemos todos y es hora de abrir brecha a nuevas ideas. Por lo demás, me tiene sin cuidado que no me saluden.
    A Virginia: sí, soy de Valencia
    Salud y Resistencia

  22. Cuiroso e intresante el enlace de Pepa. Curioso porque lo publique El País que es parte de esta juerga timadora e interesante porque demuestra que el recelo que muchos le tenemos a Alemania tiene pruebas documentales de estar motivado.

    Salud

  1. PP isn’t different. Es lo mimo de siempre. « La Tronera de Celemín
A %d blogueros les gusta esto: