¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso?

Portada de ABC 22/11/2012. Real, no es un montaje.

El gobierno del PP –y sus prolongaciones en comunidades autónomas- están traspasando unas líneas rojas que nos ponen en serio peligro. Ocurre que, mientras registra un estrepitoso fracaso en las cifras económicas –asunto por el cuál se supone que sus votantes les entregaron la confianza- muestra una radical eficacia en la involución ideológica.

Comencemos por el diseño de país: croupiers y putas de la mano de Adelson –investigado por corrupciones varias- y puerta abierta a las mafias china y rusa para que blanqueen aquí su dinero. No solo lo digo yo, lo temen los abogados.

Los abogados y todos los profesionales del Derecho se encuentran en pie de guerra por la subida de tasas. Consagra que solo habrá justicia para los ricos, para quienes pueden pagarla. La medida “disuasoria” de acudir a los juzgados para todo, como dice el inefable Gallardón, llega al esperpento al exigir 200 euros para recurrir una multa de 100, por ejemplo. Esto implica que si te toca, te tocó, como cualquier otra desgracia. Pero tiene un alcance mucho más grave.

El PP ha judicializado el país en sus nuevas leyes. Para el PP de, entre otros, Gallardón –que sigue siendo el ministro más valorado- todo es delito. Y en algunos asuntos el “si te toca, te tocó” puede ser realmente desestabilizador. Harán falta muchos medios económicos para litigar y recurrir.

Entretanto –y por no gastar el dinero que no hay-, el domingo pasado casi 37 millones de españoles (el 83,5% de la audiencia) permaneció al menos un minuto delante de las pantallas de televisión. Una sucesión de carcundia insulta la inteligencia en el más ingenuo zapping. No sé si alguno vería la repetición de Informe Semanal. Contaban en él que lo del Madrid Arena -plagado de irregularidades en las que cada día aflora una nueva– había sido “por ganas de fiestuqui”. El realizador, Carlos Alonso, se negó a firmar el reportaje. Lo han echado. Han echado o se han ido en realidad prácticamente todos los miembros del anterior equipo. Con dos o tres curiosas excepciones. El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado denunciando el «Grave ataque a la libertad de expresión«. Y los realizadores de Informe Semanal una carta suscrita ya por 26o personas. No ha sido el único caso pero los anteriores afectados no lo denunciaron. Esperemos que no haya (más) represalías. Un programa nacido en 1974, en vida de Franco, cuyo empuje periodístico resistió todos los embates, no ha podido con Rajoy y todo lo que se deriva de él. Ni en los peores momentos del programa, nunca, jamás, se ha llegado al extremo de entrar en los ordenadores y reescribir los textos. El resto de la “información” es similar. “Tertulianos” fachas por doquier. Por cualquier banda que uno mire, salvo meritorios programas de La Sexta.

En el siglo XXI, 37 años después de muerto Franco, se le quiere rendir un homenaje. Que sea en un edificio público, incluso que ante la «alarma» se le haya retirado el permiso, es casi lo de menos ante el hecho de que siquiera se plantee. Si bien quien preside el organismo Turespaña (tela, la imagen turística) es un candidato por Falange. En Alemania la exaltación del nazismo se paga con cárcel.

Y, mientras, el desmantelamiento (ideológico) del Estado del Bienestar nos ahoga. Los trabajadores del Hospital de La Princesa de Madrid se han convertido en símbolo de resistencia a la privatización y descuartizamiento de un centro de referencia. El gobierno del oscuro Ignacio González dice que cede (ante la presión social), pero no se fían. Hacen bien. Seguirán en la lucha.

En mi zapping particular veo un rosario de indignación que se extiende por España. Manifestación de minusválidos en Galicia. Las madres claman: “Quieren devolverlos a casa y que no se les vea, como hace 40 años”. Y basta con salir de casa. Una chica, @lulm, lo ha definido a la perfección en Twitter: «Esto que vas a hacerte una radiografía y terminas cortando calles y llorando con enfermeras«. A todo el que “le toca” se le están hinchando mucho los bemoles. Asombrosamente mucha gente aún sigue en la inopia. O en el miedo. O el sometimiento cobarde.

Àngels Martínez Castells nos habla hoy de esperanza ante la intervención de Alexis Tsipras de la Syriza griega en la (sucia) campaña electoral catalana. El líder griego dice a los políticos: «Crean en su pueblo«.

El PP de Rajoy está tensando mucho la cuerda. Es una grave irresponsabilidad. Conociendo la historia y relacionando datos, cada vez pienso más en el helicóptero en el que tuvo que huir por pies el presidente argentino Fernando de la Rúa, ante una situación tan similar que pasma verlo. En helicóptero. Con lo que poco que le gustan a Rajoy.

Así salió De la Rúa en 2001

Entrada siguiente

41 comentarios

  1. OJALÁ!. Qué Dios (o quién sea) te escuche! Sería una gran alegría para mí y para mucha gente que conozco. Y mejor todavía, si lo pagara con la cárcel, junto con un montón de «gente» más

  2. francisco gomez

     /  23 noviembre 2012

    Acabas de dar en la tecla precisa,se están rebasando todas las lineas rojas,es la era neofranquista con los hijos de los franquistas en el poder.No veo RTVE y me imagino que es lo que ellos quieren y añado lo que esperan de esa manera se desmantela y se privatiza ante el beneplácito de la borregada. Un país donde Berlanga y sus películas recobran actualidad.Hablas de la campaña catalana y los que vivimos en Cataluña asistimos a una intolerable injerencia por parte de los poderes facticos, la derecha contra la derecha ,la misma derecha que han votado juntos leyes lesivas para la población recientemente ahora se pelean y usan artimañas anti democraticas ,mientras la población se queda sin casa y pasa hambre y digo pasa hambre en Barcelona y digo bien pues hay esta Caritas para confirmarlo ó el banco de lo alimentos.Esta caspa de políticos y prensa del Movimiento no puede acabar con las libertades y con los derechos civiles,ya está bien de callarse.RAJOY dimisión .

    Saludos Paco

  3. JOSE ANTONIO

     /  23 noviembre 2012

    DE TODAS LAS COSAS QUE HIZO MAL ZAPATERO, QUE ALGUNAS O MUCHAS TUVO LA PEOR LA HERENCIA QUE NOS HA DEJADO DE GOBIERNO, Y ADEMAS ESTOY SEGURO QUE LO PACTO Y RUBALCABA SE DEJO GANAR. NO PUEDE SER QUE SEMEJANTE ELEMENTO HAYA LLEGADO A PRESIDENTE DE GOBIERNO.
    SE QUE ANA BOTELLA NO GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, SEGURO.
    PERO TAMPOCO MARIANO. ¿ QUIEN NOS ESTA GOBERNANDO?

  4. Red Varon

     /  23 noviembre 2012

    Pero qué se puede esperar con este orgullo patrio:

    http://www.mimesacojea.com/2012/11/fragmentos-de-las-memorias-de-aznar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mimesacojea+%28MI+MESA+COJEA%29

    (me resulta increíble, parece más marketing para colocar su libro, alucino)

  5. Tenemos que juntar plata, mucha plata, como sea, de debajo de las piedras, fundiendo joyas, monedas, mucha plata, rebuscando como sea, para que si este… ¿señor? ¿hombre? ¿presidente?… ¡MENTIROSO! no quiere subirse al helicóptero, le hagamos un bonito puente para que pueda huir velozmente y sin volver la vista atrás.

    No pensar para no sufrir. Anoche charlábamos en casa con un compañero bastante más joven y con ideas y sentimientos muy similares a los nuestros. La conversación surgió cuando vió encima de la mesa el libro de N.K. «La Doctrina del Shock» Nuestro joven amigo también lo había leído. Comentamos otros libros tan imprescindibles en este momento, como «Reacciona», «Hay alternativas», «Actúa»… Pero en un determinado momento que nos estaba comentando su experiencia personal en una acción que desarrollan con su pareja de acogida temporal de bebés, nos dijo que su mujer y él tenían previsto adoptar en vez de tener hijos propios de sangre. Porque ambos pensaban que traer hijos al mundo era condenarlos al sufrimiento. Y luego toda su argumentación se dirigía por ese camino, de que no hay salida, de que hagamos lo que hagamos al final nos van a doblegar a su capricho y sus intereses. Yo le narraba mis experiencias y de cómo he visto cambiar muchas cosas, de la ilusión de las gentes y l@s jóvenes en otras partes del mundo, pero él me insistía de que ahora, precisamente por el poder de información y del consumismo tan enraizado en las masas, al final, con cualquier juguetito electrónico o de multimedia les harían claudicar. Que tanto como lo que hay que recuperar es prácticamente imposible hacerlo. Hablamos de heredad y de decrecimiento consumista pero no, no cree, no creen que tenga solución posible. Y no ha votado al PP ni lo votaría nunca. Creo que tampoco al PSOE.

    Cuando terminó su visita y nos despedimos, mi mujer entrando en casa me dijo: ¡¿qué forma diferente de pensar?! no querer tener hijos propios…

    Me preocupé ¿Qué argumentos, Rosa y contertulios, tenemos para arrimarles a tanta gente joven que ya lo da todo por perdido? – ¿luchar por luchar, aunque más no sea por pura dignidad como ser humano? – «Es preferible morir de pie que vivir arrodillados» (Che)

    Yo sé por qué lo hago, pero por mucho que quiera transmitir no puedo luchar contra sus sentimientos ¿Os dais cuenta de cuánto se ha destruido?

    ¿Tendremos que esperar a que todo se hunda hasta los límites de la más elemental supervivencia, unos contra otros, para empezar a construir?

    Ésto tiene mucha más enjundia y se va a hacer muy largo… ya tendríamos que ponernos a evaluar cómo valoramos algo tan elemental como el propio concepto de la vida.

    Y cuidado, es gente que piensa, pero ya vienen sufridos desde antes. Quizá no encuentren el camino de liberarse a través del propio pensamiento.

    Perdón, pero yo voy a seguir (y no es sólo por optimismo)

    Un abrazo

  6. Virginia

     /  23 noviembre 2012

    Rosa y contertulios, ojalá se fuera en helicóptero como lo hizo de la Rua … Tsipras ha hecho una labor prodigiosa y es que ha ido tejiendo, uniendo, construyendo base social, que es, en alguna medida lo que se está haciendo aquí.

    Pero las preguntas de Carlos Herrera me las he hecho con frecuencia….¿ Hay que perderlo todo para volver a pelearlo?

    Pues, creo, que los que venimos de los años 70 en España corriendo delante de los grises y que hemos peleado desde movimientos o partidos antifranquistas intentamos trasmitir dichos valores a los jóvenes que solo aspiran a la maquinita….este es el papel fundamental del blog de La Artal, de otros, y de ir a asambleas etc, etc….

  7. Paco

     /  23 noviembre 2012

    El niño aplicado y obediente que fue Gallardón se ve perfectamente reflejado en lo que ha sido su vida publica hasta ahora. Abogado de secano sin experiencia jurídica, su oposición a fiscal fue producto de su aplicación sumisa a lo que estaba «bien». Acaba de cometer el MAYOR ATENTADO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA nuetro débil e incipiente Estado de Derecho. Ha sido un torpedo por debajo de su línea de flotación. Ahora los subciudadanos estamos inermes ante las tropelías de los poderosos, no podremos reclamar nada, ni ante una multa errónea ni ante un desahucio injusto si no vamos con el dinero por delante. Los subciudadanos seremos arcilla maleable ante el poder de los AMOS DEL MUNDO (Leer el libro de Vicenç Navarro y Juan Torres López)
    Seremos menos que nada, alfombrilla en la que se limpien la suela de los zapatos los poderosos,
    Van a llevar al matadero a los débiles , a los discapacitados, a las personas con Síndrome de Down, a los enfermos crónicos, a los ancianos y a todo aquel que pueda suponer un obstáculo para que brille en todo su esplendor la MARCA ESPAÑA tan querida por desaprensivos sin corazón que a lo máximo puede conmoverles es la inexistencia de la mula y el buey en los Belenes como afirma el Vaticano después de años de profunda meditación, y que les recuerda su dulce infancia de villancicos y candor.

    VADE RETRO, GALLARDÓN.

  8. vavagate

     /  23 noviembre 2012

    Para que “aquel” huyera volando de la Casa Rosada fueron 35 los muertos que quedaron tendidos en las calles humeantes. El grito era: “¡Que se vayan TODOS!”. Pasaron once años. Me pregunto si a esa cifra habrá que sumarle el IVA y otros intereses o si los políticos ya habrán hecho sus propios cálculos de cual es el “daño colateral” asumible en España y en el mundo. Me quedo pensando cuando y quien es el responsable de cerrar esa cuenta.

  9. ana alfonso

     /  23 noviembre 2012

    Ojalá se vaya/n en turbo- helicóptero , pero dónde está la alternativa? Pase lo que pase llevamos las de perder. Teníamos que ser 1000 veces más fuerte de lo que somos, ir todos juntos , en lugar de defender un colectivo hoy , mañana otro , y tener una organización exquisita. Yo veo mucha dispersión.
    Ayer vi el último video de Café amb llet y es para llorar; aunque así, todas las Autonomías
    todas bananeras de rapiña
    Saludos

  10. Paco

     /  23 noviembre 2012

    Sigo insistiendo en la Ley de Tasas de Gallardón transcribiendo un estudio hecho por Verónica del Carpio:

    Para que los ciudadanos juzguen y valoren la repercusión de este Proyecto de Ley, transcribiré algunos ejemplos, sacados de la pagina web http://veronicadelcarpio.wordpress.com/, abogada y profesora de derecho que transcribo literalmente:
    – Sistema civil. Procedimientos ante los Juzgados de Primera instancia civiles y sucesivas instancias.: En todo “juicio ordinario”, el mas frecuente, se pretende establecer un fijo de 300€ más un variable del 0.5% por demanda (o por reconvención) que se calcula sobre la llamada “cuantía procesal”, es decir, atención, el valor económico que la propia ley procesal asigna al pleito, y ese mismo 0.5% se añade a las tarifas fijas por apelación, casación, todas ellas por supuesto con su correspondiente 0,5% de variable. El resultado de la aplicación de la tasa en demandas (300€ de fijo más 0,5% de tasa variable sobre cuantía procesal) sería como se indica en los siguientes ejemplos de pleitos cotidianos:

    Si se discute sobre un inmueble, el valor real del inmueble, tanto si se refiere a propiedad como la posesión. Ej. pleito contra constructora sobre piso vendido sin licencia, precio 300.000€. Fijo 300€ + variable (300.000 X 0.5%) = 1.800€, solo para interponer la demanda. Que cada cual saque la calculadora y calcule con lo que vale su piso. Porque si vale 600.000€, su tasa solo por demanda será 3.300€, aunque usted esté asfixiado con unos ingresos familiares de 1.100€/mes. Y que calcule que si pierde el pleito por apelar pagará 800+(300.000 x 0.5%), es decir, 2.300€. ¿Que usted no tiene 2.300€? Pues se queda usted sin apelación. Claro que si usted gana en primera instancia quien tendrá ese dinero, y además se deducirá la tasa como gasto, será la constructora; así que usted, consumidor, tendrá solo una posibilidad de ganar, cuánto lo siento, y su contrario dos.
    Ídem una acción posesoria (antiguos interdictos, p.e., la constructora del edificio al lado no respeta linderos y empieza a construir ilegalmente encima del suelo del reclamante). Por un piso de 300.000€, 1.800€ de tasa. Y añadan la apelación, en este caso y en todos, y la casación, cuando es posible.
    Ídem una demanda de retracto por un inquilino. El arrendador tiene obligación de ofrecer la posibilidad de comprar el piso antes de venderlo a otros; si no lo hace, lo puede comprar el inquilino interponiendo este pleito. Coste tasa: 300€ fijo más 0.5% del precio pagado por el piso. Ej. con piso 300.000€: tasa 1.800€
    Ídem la división de la cosa común. Dos copropietarias de un inmueble, por haberlo heredado, o por haber estado casados en su día, quieren dividirlo. Coste tasa: 300€ fijo más 0.5% del valor de mercado del piso. Ej. con piso 300.000€: tasa 1.800€
    División judicial de patrimonios (herencias, condominios, liquidación de gananciales, liquidación de patrimonio de parejas de hecho). Cuantía procesal, el valor del global del patrimonio. Ejemplo de patrimonio común consistente en piso de 300.000€, apartamento en la playa de 60.000€, 35.000€ en el banco y un coche de 5.000€, total 400.000€ Cuantía tasa: fijo 300 + variable (300.000 X 0.5%) = 2.300€. Que cada cual saque la calculadora y piense qué tendrá que pagar por esa herencia problemática que tiene pendiente.
    Si se discute sobre una servidumbre –ejemplo, litigio por ventana ilegal abierta en un patio de vecinos entre dos comunidades -la suma de la cuantía procesal sobre la que se calcula el variable del 0,5% es el valor completo de los dos edificios dividido entre 20. No me atrevo ni a decir cuánto sale.
    Una reclamación de cantidad de cualquier índole, o indemnización, cuantía procesal, la cantidad reclamada. Ejemplo real del jubilado que ha denunciado la pérdida de sus ahorros por las preferentes, si no prosperara la vía penal y tuviera que acudir a la vía civil. Ahorros reclamados: 128.000€. 300 + (128.000 X 0.5%) = 940€. ¿Le deben a usted dinero en importe superior a 6.000€? Saque la calculadora y calcule: tasa, 300€ de fijo más el 0,5% de lo que le deben, solo la demanda.
    Un niño muere en un accidente de avión. La legislación aplicable obligaría a la compañía aérea a pagar un millón de euros a los padres del niño fallecido (caso real). Tasa: 300€ + (1M€ X 0.5%) = 5.300€.
    Humedades en un piso: “cuantía indeterminada” por pretender que se arregle la terraza de donde proceden las filtraciones con obras que no se sabe exactamente cuáles serán (cuantía a estos efectos según el proyecto 20.000€), total 20.000€, o sea, 300 + .05% de 2o.000€ =400€. Y, lector, su póliza de seguros de hogar que le garantiza la defensa jurídica gratuita no le cubre la tasa, y si se la cubre, como esto es un aumento importante de coste para la compañías si el proyecto sale adelante a usted le subirán la prima del seguro; lo mismo que la de su seguro de automóvil o de responsabilidad civil.
    Reclamación de una comunidad de propietarios contra la constructora por vicios de construcción: cuantía procesal, lo que cueste efectuar la reparación. Imagínese el coste de la tasa si la reparación es de millones o cientos de miles de euros como es cotidiano, y sobre eso calcule 300€ de fijo y sume el 0.5% de lo que cueste la reparación.
    Y para hacer el ejemplo completo, uno real: 11.300€ tendrían que haber pagado al Estado de tasas unos padres que reclamaron 600.000€ de indemnización para su hija con gravísimos daños cerebrales en causados por una negligencia médica en un parto, y a los que solo les dieron la razón en el Tribunal Supremo (sentencia de 23-12-2002). Primera instancia: 3.300€; apelación 3.800€; casación 4.200€. Han leído bien: 11.300€. Y, claro, añadan a ello la tasa por pedir la ejecución si el condenado no paga voluntariamente. ¿Es esto Estado de Derecho? Porque incluso si uno consigue que lo defienda gratis un abogado amigo, o llega a un acuerdo con su abogado para pagarle solo si gana y cuando gane, la tasa se devenga igual, y se pretende que no se dé curso a ningún escrito si no se ha abonado la espeluznante tasa.
    Sigamos con ejemplos en contencioso-administrativo. Se ve muy claro que la tasa sería directamente disuasoria, con la inmediata consecuencia de impunidad del Estado (cálculos efectuados Rosa Mª López, abogada). Recordemos que el Estado en cualquiera de sus formas (Administración estatal, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, organismos de todo tipo) NO pagaría tasas.
    Sanciones de tráfico
    – Leves, sin detracción de puntos (Multas de hasta 100€): tasa judicial: 200€, el doble de la multa.
    – Graves sin detracción de puntos (multas de 200€), tasa 200€, lo mismo que la multa.
    – Graves con detracción de puntos: 450€, es decir, un 225% del importe económico de la multa.
    – Muy graves (multas de 500€) con detracción de puntos. : 450€, esdecir, algo menos que la multa.
    Los mismos criterios son aplicables a cualquier sanción administrativa (medioambiente, tributarias, cese de actividades, etc.)
    – Sanciones hasta 30.000€: tasa, hasta 350€
    – Sanciones superiores a 30.000€ y de cuantía indeterminada, como cese de actividades: tratándose de sanciones evaluables económicamente, las tasas judiciales ascenderían a 350€, más 0,5% de la cuantía de la sanción (de 151€ en adelante). Ejemplo sanción de 50.000€: 600€. Ejemplo sanción 200.000€: 1.350€.
    Urbanismo. Denegación de licencias urbanísticas de apertura de actividad, cerramiento de fincas, obras, etc. Análogo al caso anterior.
    Interposición de recurso contencioso-administrativo por personal laboral interino al servicio de la administración pública no estaría exento, según el proyecto, por lo que deberían abonar tasas judiciales: 450€
    Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas
    – Se reclama al Estado 500.000€ como indemnización para un niño con graves daños por negligencia médica en un hospital de la Seguridad Social: 2.700€
    – Se reclama al Ayuntamiento 100.000€ por unos graves daños físicos sufridos al caer al vacío un viandante porhundirse una rejilla bajo sus pies por falta de mantenimiento (caso real): 850€
    Además del pago de las tasas judiciales referidas en la primera instancia, en caso de inadmisión de un recurso contencioso administrativo, el recurrente debe pagar 800€ adicionales, en concepto de tasa judicial por la interposición de recurso ordinario de apelación al que tendría derecho, en virtud del Art. 81.2 LJCA. En el ejemplo anterior, sobre responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, por la sola interposición de un recurso contencioso-administrativo que es inadmitido, el recurrente abona otros 800€ sin haber obtenido la tutela judicial solicitada, es decir, un pronunciamiento sobre el fondo ya que es inadmitido.
    Y a todo ello, habrá de añadirse los honorarios del abogado y procurador que el defienda a usted y si tiene mala suerte los de la parte contraria, por haber sido condenado en costas, pues ya se sabe, quien pierde paga.
    Por cierto, se me olvidaba informarles que la administración no paga este tipo de tasas y, las empresas, pueden desgravarlas, por tanto en la práctica, tampoco las pagarían, pues las deducen en sus impuestos.
    Ahora, el ciudadano que juzgue y se forme su propia opinión en conciencia y con toda la información y alce su voz, pues a los abogados se nos encomienda siempre la defensa de intereses ajenos , siendo los ciudadanos quienes junto con nosotros han de alzar su voz, pues son susderechos y en definitiva los derechos de todos los que están en juego. De nada servirán las lamentaciones a posteriori. TODOS hemos de convencer alMinistro y al Gobierno de la nación, que hay otros sitios de donde recortar, que ya con nuestros impuestos estamos contribuyendo al gasto de la justicia y que bajo ningún concepto puede generarse indefensión a los ciudadanos y con este proyecto se deja a millones de personas indefensos.
    Os envío un link para que si estaís en contra de las tasas judiciales voteis
    http://petition.avaaz.org/es/petition/Impedir_la_aprobacion_del_proyecto_de_ley_de_tasas_judiciales_publicado_en_el_Boletin_del_Congreso_de_792012/?copy

  11. lala

     /  23 noviembre 2012

    Me hace gracia el montón de ignorantes que votaron a la derechuza española pensando que iban a mirar por el bien común, cuando nunca lo han hecho. «Saben más de economía», «van a enderezar el país», y estupideces similares oía. Ahora nadie los votó. Espero que hayan aprendido la lección para siempre.

  12. Mas le vale que tenga el helicoptero preparado porque cuando este pais reviente se va a cagar

  13. Joan Miquel

     /  23 noviembre 2012

    Felicidades. Magnífico artículo que describe la auténtica realidad social. Eso no es una crísis. Es un golpe de Estado.

  14. Jacinto

     /  23 noviembre 2012

    … que mal escribes. Cuesta seguir el hilo de lo que tratas de contar.

  15. yelchocolateespeso

     /  23 noviembre 2012

    Solo como apunte, no se de donde surgió ni como se implantó en España pero en Alemania no es delito la exaltación del nazismo, de hecho hay manifestaciones pro nazi todos los años convocadas legalmente, el delito es la negación del holocausto.

  16. ana alfonso

     /  23 noviembre 2012

    ‘Qué sentido de la justicia tiene Gallardón ! asco de país

  17. Tal y como te lo cuento

     /  23 noviembre 2012

    Este país se está conviertiendo en el puticlub, casino y paraiso fiscal y corrupto de los más poderosos. Exactamente en la misma cosa en la que querían convertir Cuba los yankees y sus mafias hasta que llegó el comandante, pegó el puñetazo sobre la mesa y mandó parar.

  18. Trancos

     /  23 noviembre 2012

    Me he acordado del helicóptero que utilizaron Rajoy y la Aguirre para salir de una plaza de toros a lo bestia. Y salieron… ilesos. No creo ya ni en la justicia cósmica. Y si no hay justicia cósmica, ¿cómo apelar a la justicia de Gallardón?
    Por cierto: no volveré a ver ni una peli de Garci. Hay cosas que se deben pagarse caro.

    De siempre me gustaron los Sex Pistols. No va con segundas. O sí.

  19. Diógenes

     /  23 noviembre 2012

    Me preocupa el por si acaso… ¿Le hace falta más allá de preparar una puesta en escena?… recordemos la Pza. Cataluña, desproporcionada actuación de los gozos de cuadra, preparada con maestría de ajedrez: Manfestantes numeroso y pacíficos, actuación desproporcionada de los perros en absoluta inferioridad (da error nada), seguida de comparecencia manipulada:
    El amo llega en licóteroTipoInspectorGdget, los posibles detracorea a pata sin seguridad, acojonados y desprotegidos, lastimeros, genuinos e innecesarios «Auxil»… resultado…íaunque no hubo agresiones (lo esperaban, lo sabían…)ni el gato pregunta sobre la necesidades/responsabilidades de las actuaciones erróneas/desproporcionadas…
    Si alguien toma la vía 2 en licotero, pensemos en las diferentes variable y gambitos…. esto es una partida de trileros, la política, ideales… son los ganchos…. demos el agua a tiempo….

    Salud,
    desde el tonel de atrezzo….

    .

  20. Bast

     /  24 noviembre 2012

    A Carlos Mª. Herrera:

    He leído su comentario y me he sentido identificada con la conversación que tuvo con esa pareja más joven, y me animo a escribirle para comentarle que tengo el mismo concepto que ellos en cuanto a traer hijos al mundo.

    Yo soy una mujer, tengo 33 años y pareja formal. Me gustan los bebes y creo que sería una madre cariñosa y algo sobreprotectora. Pero nunca se me terminó de despertar el instinto, y creo que es porque nunca he visto el mundo propicio ni siquiera para planteárselo.

    Si pudiera, adoptaría a alguna criatura que por circunstancias no tenga quien le cuide y le daría todo lo que soy, haría lo posible por darle una educación abierta y por formar a una buena persona, procuraría alertarle del mundo y buscaría el modo de armarle para sobrevivir bien.

    A mí me da igual que lleven mi sangre o que se parezcan a mí, no tengo ese sentimiento. El amor es mucho más grande.

    Lo que quiero decir, es que esas niños ya están en el mundo, y ya que están aquí, habrá que protegerles. Creo que un niño de los que viven abandonados en horfanatos, estará infinitamente mejor conmigo, que me dedicaré a él, que en una institución por muy bien atendido que esté, porque yo sería su madre, y eso es insustituible.

    Pero traer voluntariamente hijos al mundo y siendo consciente de lo que ésto significa? es una condena. Yo no traería a mis hijos a este mundo.

    La esperanza la tengo, porque es un motor, pero lo veo difícil. Me refiero a enderezar este mundo. Es mucho lo perdido y difícil restituirlo. La decadencia en todos los valores que nos hacen humanos es a nivel global, y el sistema de vida actual nos afixia y nos vilipendia a diario y al final uno va cumliendo sus responsabilidades por dinámica, como zombis, con una anestesia mental que nos quita la energía y la confianza.

    Es una visión pesimista desde luego, pero quiero seguir luchando porque yo quiero que todo cambie y hago cuanto está a mi alcance para contribuir al cambio que todos queremos y necesitamos, lo que es inevitable es el desencanto que se queda en el cuerpo cuando descubres «la verdad». Esto no es lo que me contaron, que podría alegar.

    Un saludo.

  21. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Red Varon
    Aunque tenga que ver con el artículo anterior, respecto a la banca ética a la que por principios no me opongo, recomiendo mirar todos los ángulos, especialmente si pensamos en triodos ()…. ¿valen para algo? ¿Cómo persona normal me sirve? curioso lo de banca ética para atraer bienintencionados y mantener el grifo para «entidades, nunca personas». jojojoo .. dado que no me parece lícito hablar por hablar, indico fuentes, equivocadas o no… lo ideal es que cada uno deduzca por su cuenta, pueda validarlas o falsarlas, nunca aceptar verdades reveladas, nada de personas y fe (no poersonalizo en R V, hablo de mí …. de cualquiera), sería mucha casualidad que estas siempre beneficien lo anónimo, nunca la individualidad a la que aparentan dirigirse:

    http://charlatanes.blogspot.com.es/search/label/triodos

    Lo que adjunto es público, comprobable, puede ser erróneo, pero desde luego medible…. no importa la razón de nadie, los egos sobran… importa la realidad, nos mole más o menos… esto son negocios … como diría Corleone….

    Salud, y como decía Marga, la estrategia es que no pensemos, pero lo de letras o ciencias les da igual, sólo difiero en que, personalmente, creo que el objetivoes que no analicemos, que creamos pensar,… duro en letras y diametralmente opuesto al método pensamiento científico (por ello es su objetivo, es necesario, la gente lo acepta sin saber qué significa, y controlado lo manipula todo)… más dogmaático por eso de la efectividad,, empleabilidad…. permite la torticera equiparacón rentabilidad – productividad ‘ … nos ganan por goleada….

    Un abrazo a todos!

    R.V. Coincido con todo tu mensaje, pero no nos traguemos una parte por un elevado %
    coherente, lo tienen muuuu estudiao TRON. Un Abrazo!

  22. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Curioso mi mensaje no entra, será por el enlace?… lo duplico con espacios ()PAra nada que ver con Rosa en este caso, so las magias de la IE jajajaja

    Red Varon
    Aunque tenga que ver con el artículo anterior, respecto a la banca ética a la que por principios no me opongo, recomiendo mirar todos los ángulos, especialmente si pensamos en triodos ()…. ¿valen para algo? ¿Cómo persona normal me sirve? curioso lo de banca ética para atraer bienintencionados y mantener el grifo para «entidades, nunca personas». jojojoo .. dado que no me parece lícito hablar por hablar, indico fuentes, equivocadas o no… lo ideal es que cada uno deduzca por su cuenta, pueda validarlas o falsarlas, nunca aceptar verdades reveladas, nada de personas y fe (no poersonalizo en R V, hablo de mí …. de cualquiera), sería mucha casualidad que estas siempre beneficien lo anónimo, nunca la individualidad a la que aparentan dirigirse:

    http: // charlatanes.blogspot. com. es /search/label/triodos

    Lo que adjunto es público, comprobable, puede ser erróneo, pero desde luego medible…. no importa la razón de nadie, los egos sobran… importa la realidad, nos mole más o menos… esto son negocios … como diría Corleone….

    Salud, y como decía Marga, la estrategia es que no pensemos, pero lo de letras o ciencias les da igual, sólo difiero en que, personalmente, creo que el objetivoes que no analicemos, que creamos pensar,… duro en letras y diametralmente opuesto al método pensamiento científico (por ello es su objetivo, es necesario, la gente lo acepta sin saber qué significa, y controlado lo manipula todo)… más dogmaático por eso de la efectividad,, empleabilidad…. permite la torticera equiparacón rentabilidad – productividad ‘ … nos ganan por goleada….

    Un abrazo a todos!

    R.V. Coincido con todo tu mensaje, pero no nos traguemos una parte por un elevado %
    coherente, lo tienen muuuu estudiao TRON. Un Abrazo!

  23. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Soy pijotero, pero os recuerdo que el opu, Club Bielderberg, Club de Roma, Trilar
    teral, FAES, Centro de esudios del psoe, skull&Bones………….. son ONGs, pagadas y defendidas sin saberlo por todo tipo de seres humanos comprometidos… no voy de coña, por desgracia…. desde luego el corolorario os es no apoyar ONGs, es no aportar apoyo generalizado, sino puntual, aunque no desgrave, todo lo general se distribuye según compromiso o «peso específico» o «importancia objetiva al PONERLO EN VALOR», es decir, clase de economía reducida para pringados: Todo lo no resumido en gallinas que entras y gallinas que salen (sea ahora o conforme a un plan de negocio definido) sino deoenda de términaos arcanos que traducidos son: «Pon la pasta y depende de los dioses» jajajajajja
    Un abrazo!!!
    Saludos desde el tonel…. mientras no lo tasen como artículo de lujo, que la ley es la ley:

    Docs interesantes:
    1.- Ya enlazado, con es pacios para no atascar el blog:
    Régimen económico de los Srs. diputados:
    http : // www. congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc/regimen_economico_diputados.pdf

    2.-Y otro que demuestra su solidaridad ante tiempos tan difíciles, que lo paguemos los anormales de siempre, da igual el color…. no es premeditación, es democracia, todos iguaes ante el expolio……………

    Haz clic para acceder a proteccion_social_diputados.pdf

    Diógenes

    * POR PRIMERA VEZ NO DOY POR DEFECTO CREDIBILIDAD A LA WEB QUE ENLAZO JAJAJAJAJA

  24. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    0 0 Rate This
    Curioso mi mensaje no entra, será por el enlace?… lo duplico con espacios ()PAra nada que ver con Rosa en este caso, so las magias de la IE jajajaja

    Cuando digo com «Rosa en este caso», es un despiste, es en ninguno!!!! perodón por la expresión, pero lo que se corta y va al «Limbo» casi nunca es percibido por el dueño del garito, excepto si contiene muchos enlaces, desaparece por arte de «lo que toque» sin que el responsable lo modere….!!!!
    Salud, necesitaba aclararlo!

  25. A Bast:
    Agradezco su comentario y le confieso que también entiendo que existen otras formas de amor maternal que no sean exclusivamente los que se derivan del vínculo de la sangre. En algunos casos incluso me parece que tienen un tono aún mayor de afecto y solidaridad. Pero no creo que sean alternativas excluyentes. De hecho para que usted pueda adoptar alguna madre tendrá que haber parido.
    En realidad no es eso lo que me preocupa. Lo que sí me preocupa es que tanta gente joven se plantee que no hay futuro posible. Y aunque se podrían revertir casi todas sus argumentaciones utilizando la misma dialéctica argumental, lo que está claro es que en muchos casos no se llega ni si quiera con el más desarrollado y honesto debate. El problema es lo que sienten previamente, y ese sentimiento casi nihilista lo hemos provocado las generaciones anteriores. Es muy largo de explicar pero créame que los que han destruido tanto al ser humano son importantes estudiosos de la sicología y sociología humanas, y vienen trabajando desde por lo menos la década de los cincuenta (Otro día lo charlamos).
    Pero de lo que aquí se trata es de revertir la mala idea de no pensar para no sufrir, cambiándolo justamente por la sana terapia social de pensar y pensar mucho, para sufrir cada vez menos, buscando, compartiendo y desarrollando alternativas que sí las hay, como las ha habido a lo largo de la historia de la humanidad. Para que usted y yo tengamos el gusto de charlar hoy (ya de madrugada, perdón) la humanidad ha caminado mucha historia con sus más y sus menos, con sus avances y retrocesos. Pero hoy, al menos hoy y previsiblemente mañana también estaremos aquí debatiendo ideas y luchando por nuestra dignidad.
    Muchas gracias

  26. La Loba

     /  24 noviembre 2012

    Estos canallas del Pp, Ciu y Pnv y algunos del Psoe , han vendido el Pais , a las grandes corporaciones y al poder financiero… Nos engañaron con el tratado de Lisboa , por la que España perdio soberania…dejando la CE decidir ,

    Nos han endeudado no solo , para ellos ganar mas dinero y poder , , sobre todo para , ellos seguir viviendo como una elite, , a costa de miseria, No les importa lo mas minimo nos » africa-nicemos» ,

    Esta gentuza neo o ultra liberal , se cree superior, nos desprecia inculcando «miedos», y oponiendo la gente entre si, …me duele tanto estas injusticias y estafas , viven del Estado de nuestro dinero, se cobran para gestionar en contra de los cidadanos…..Mariano ¿ estas arrepentido ? pues Dimite , no creo seas tan valiente..

  27. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Carlos Mª Herrera (@CarlosMHerrera1) / 23 noviembre 2012
    Como siempre leo con mucho interés sus comentarios, pero esta vez no coincido con el ejemplo, veo acertada su postura de no procrear, máxime cuando no se basa en el hedonismo, sino en cuidar de otros que han llegado sin posibilidades. Personalmente decidía hace mucho estar sólo y no traer a nadie, tampoco por egoísmo, sin ataduras puedo luchar por lo que creo y quien amo, sin dudas… somos dominados por el aceptado comportamiento del buen rrollito, entrar en el juego económico de las estafas piramidales, la responsabilidad familiar, tener que trabajar para mantener lo anterior… yo no soy tan fuerte… ni para defender mis ideas ante esto, ni para hacerlo por otros a quien me ate, decido estar aislado no por por independencia, poder luchas por aquello que creo. No critico la postura de nadie, pero todo lo que me aleje de ser capaz de dar la vida por aquello o aquellos a quienes valoro me sobra en estos tiempos, me es indiferente quedar como idiota (probabilidad elevada tal y como actúo) este es otro de los temas llenos de tonos de gris….
    Gracias por sus intervenciones, siempre me estimulan y hacen pensar, coincidir en todo es superfluo, dialogar y pensar es mucho más ….

    Un sincero y realmente cínico abrazo! a todos!!!!

    P.D. Si llega la lucha real, personalmente sólo conozco 3 personas con las que combatiría a mi lado… creo que son más de con las que muchos pueden honradamente contar, hasta el final, y pase lo que pase!… y coincido: Es preferible morir de pie a vivir de rodillas (Sobre el Che no opino, su historia es muy sesgada por unos u otros), pero demasiados ciudadanos (a nivel global) identifican vivir arrollidados como ahora, con vivir de pié, ¿democracia? no es no opinar, no es salir a la calle a cobrar como última medida, dejarse pegar …. allá cada cual, pero dejar que apaleen a chavales de 14 años por tener frío y que ni sus padres se líen a palos…. esta sociedad está perdida… no defiendo la violencia, pero no defender ni a los hijos…. malos compañero de trinchera…

    Saludos cínicos again, amigo! nuestros antepasados, las brigadas internacionales… bonito homenaje a sus familias, a ellos les da igual… ya están en el infierno y orgullosos le dijeron al diablo: Estoy aquí por enfrentarme a la muerte y matarla!.

    Salud y acracia mientras no haya democracia

  28. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Paco,
    gracias por la información!!!, lo peor (para mí) es: ¿Seguiremos llamando democracia a una forma de gobierno, sin separación de poderes, donde cualquier iluminado puede hacer lo que le salga de las gónadas con la vida del resto ? … algo nos falla… el iluminado y su color es lo de menos … elegimos dictadores y no lo vemos …. discutimos entre nosotros, justificamos nuestro sometimiento aunque nos perjudique … diferenciaremos algún día modelo de gestión de derechos fundamentales con los que el 99% debería coincidir…. sabremos que debe ser una constitución… personalmente, esta medida me perjudica, aunque me beneficiase… porqué dejamos qué una única persona decida y cambie lo que le dé la gana… y para recochineo… en un país normal cuando alguien del equipo de gobierno la caga va a la calle, aquí… la cagada debe ser más general para que se tomen medidas… y como mucho los rotamos tipo partido de volley … alguien en su trabajo (sea su empresa o trabaje por cuenta ajena) es un inútil digamos como contable (hablo de inútil, ni siquiera entro en que estafe!!!) y su jefe le cambia (o como jefe le cambias) el puesto con el responsable de por ejemplo logística a ver si todo mejora…

    Somos unos anormales, aceptamos las chaladuras de la «autoridad» sin pensar… pongo un ejemplo personal….: En mi edificio, nuevo trile por el cambio de algo del tdt ese (yo no tengo tele), paso y trago… a los días me dicen 2 vecinas que si no entran a mi casa dejo sin conexión a no se cuantos… delante de ellas llamo al administrador y al manager de la escalera, los pongo a parir por ladrones (hay temas de los que entiendo), pido una reunión con la empresa de «TECNICOS», esta no se produce, ni el gato entra en mi casa y milagrosamente todo funciona para todos los vecinos…. defenderemos nuestros derechos alguna vez …. o sólo miraremos mal a quién parezca más degraciado… y esto tampoco va de colores, la ruindad no es ideológica…. no nos engañemos… el legislativo no pinta nada, el voto departido, anticonstitucional es lo habitual, si la mayoría no es absoluta trpichean o consensuan, y en cualquier caso el Bourbon firma lo que le digan….

    Saludos

    (Lo de Bourbon no es irónico ni peyorativo… sólo historia… )

  29. Coincido con todo menos en lo de que Rajoy coja el helicóptero.
    La corrupción en este país está tan arraigada que sinceramente no veo una salida limpia a esto.

    La gente ve normal que uno desfalque tantos millones que el otro haga lo mismo y nadie se levanta del sofá para dejar de ver la Voz, el fútbol o la fórmula 1.

    Al final Rajoy cogerá el helicóptero pero otro ocupará su lugar y el pueblo se volverá a dormir otros cuantos años.

    La gente asume como normal que cojan un Hospital que es es suyo y lo han pagado ellos y se lo den a una entidad privada de la que es parte el marido de Cospedal, o que privaticen el metro de Madrid o sus aguas, o los casos del partido contrario de corrupción que también los hay a cientos y aquí no pasa nada…

    Sinceramente esto no tiene solución a corto plazo.

    Un saludo.

  30. Red Varon

     /  24 noviembre 2012

    Diógenes, interesante enlace.

    Evidentemente, lo tienen todo muy estudiado. Tu comentario deja ver las consecuencias que puede tener la apropiación del discurso que siempre saben hacer los que anhelan el poder.

    En tiempos de cambio los conceptos pierden significado, dejan vacíos, y siempre hay un «emprendedor» que aprovecha el hueco para colocar un nuevo significado. Esto está ocurriendo con conceptos como democracia, economía o banca; en estos últimos 30 años su significado ha evolucionado y ahora empezamos a darnos cuenta de las consecuencias de la internalización de esos conceptos con los que hemos estado actuado. Se están volviendo a abrir las ventanas de los conceptos y ha comenzado la batalla para dotarles de significado.

    Cuando hablo de banca ética (y agradezco tu aviso) hago más una critica a la banca que centra su negocio en la generación de deuda para crear valor y con él especular en los mercados financieros. Defiendo un modelo de banca pública que se centre en la economía real y que no desvié el ahorro de los trabajadores a otra cosa que no sean los intereses de estos, y en los tiempos que corren desde luego hay que tener en cuenta la sostenibilidad.

    Estamos en una nueva batalla: construir nuevos significados de democracia, economía y banca, entre otros, e internalizarlos para hacer nuevas acciones sociales coherentes y compatibles con una justicia social global. Es la respuesta que merece, y necesita, la globalización financiera y debe ser contestada con sus mismas armas, las TICs. Creo que el proceso está en marcha, percibo efervescencia social, pero no ha hecho nada más que comenzar. Lo que puedo leer en este blog, opiniones de personas como tu, y en otros sitios web y de otras personas, en tan poco tiempo, hace diez años era impensable; me hubiera costado semanas buscar la información y, seguro, no me habría tropezado con otras cosas interesantes como las que me encuentro.

    Internet está renovando la conciencia colectiva, y eso tiene que tener consecuencias. Seguro que trascendentales aunque no veo claro todavía hacia dónde: la brecha digital es una seria amenaza.

    Un placer.

  31. ana alfonso

     /  24 noviembre 2012

    De pronto pienso: Y si en lugar del helicóptero preparado tuviera los tanques y los aviones preparados ¿no han sobrepasado con creces el presupuesto en armamento;; no tienen sus precedentes históricos: Un sudor frío me recorre la espalda.

  32. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    Red Varon / 24 noviembre 2012
    Por eso te lo enlacé, casi todo el mundo al pensar en banca ética piensa en Triodos, y son raros raros 😉
    Con que se volviese a separar la banca de ahorro de la especulativa, y se exigiese un encaje del 100% en ctas a la vista… unido a un BC de verdad y países con soberanía monetaria me daba con un canto en los dientes 😉

    Un abrazo!!!

  33. Diógenes

     /  24 noviembre 2012

    JOSE ANTONIO / 23 noviembre 2012
    yo como no voto tengo patossss: Lo peor que hizo el anterior fué mentir como todos, pulirse las reservas de oro, amañar la consti, declarar un estado de excepción contrario a la ley vigente, amañar el escudo, dejarse querer con la burbuja y a los 6 años decir que la empezó otro, modificar la ley concursal a gusto de don botinone…. no nos engañemos… algún caramelillo y abriendo camino…. y no sigo….

    Salud y acracia mientras no haya democracia.

    P.D. esto no va de ytumas!!! son realidades, al igual que las del actual y las de las últimas 3 décadas….

  34. Recuerdos de infancia.Decía mi padre, en paz descanse, hace ya más de 30 años: «Lo peor de este país son los caciques».Decía mi abuelo (materno en este caso y en paz descanse también): «Franco, Franco!!!, moita xente matou ese desgraciado». En gallego en el original. Y a mi, como no me sale de los huevos, no hay ni un día de mi vida en el que me olvide esto y lo comento aquí siguiendo el hilo de lo relejado por Krokotoak y Hasta los huevos, porque me sale de los idem, y si ustedes tienen a bien lo publicarán y ahí quedará reflejado para quién le interese.Lo menciono porque es de los pocos leit-motiv que les recuerdo repetir constantemente, supongo que su reiteración provenía del profundo dolor que habían sufrido, uno de niño-adolescente en la posguerra, y el otro ya como hombre maduro casado y con 4 hijos recordando las desapariciones de sus vecinos posteriores a la guerra. Un día, de repente, esos vecinos ya no estaban, y nadie se atrevía a hacer preguntas.Para algunos,.. por si no comprenden todavía o no lo tiene demasiado claro.Por favor, absténganse de réplicas absurdas.

  35. Paloma Modino Alonso

     /  25 noviembre 2012

    LA SANIDAD PUBLICA. NO SE VENDE. SE DEFIENDE.
    Los trabajadores de la Sanidad de Madrid en huelga.
    Quien nos gobierna? Merkel. Nos odia. Nos ha quitado hasta la alegria. Quiere mas. Gasto 0. Todos los politicos;los jueces,los banqueros,los yernos… LADRONES. A la carcel. Devolver todo lo que habeis y estais robando.

  1. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? R.María Artal [Opinión]
  2. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? R.María Artal [Opinión] | My Daily Feeds
  3. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? | La revolution de ARMAK | Scoop.it
  4. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? « news ALFA
  5. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? | EL VIL METAL. | Scoop.it
  6. ¿Tiene Rajoy preparado el helicóptero por si acaso? « EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: