Estratosférico aumento del presupuesto en antidisturbios

Privatizan la sanidad, recortan ésta, la educación, los servicios públicos. El Estado –es decir, el Estado del Bienestar- sobra a los gobiernos del PP, central y autonómicos. También al catalán, no nos olvidemos. De él solo quieren mantener el poder de decisión sobre arcas y haciendas… y lo que llaman Seguridad. Para ser precisos, el aparato de reprimir cualquier protesta social por los atropellos causados a la ciudadanía.

El periodista Javier González, en El Mundo, ha escudriñado los presupuestos y ha encontrado estos desproporcionados gastos:

El gasto en antidisturbios y material de protección pasará de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013 .

El presupuesto a cinco años vista se dispara de 759.330 euros a 10 millones de euros.

Disminuye, entretanto, la partida destinada a Seguridad Ciudadana.

El gasto en reponer la totalidad del material policial pasará de 1,6 millones de euros anuales previstos en los anteriores presupuestos a 4,4 millones en los nuevos.

Se congela, en cambio, el gasto en reposición y nuevo equipamiento de la Policía Científica.

¿Cómo interpretáis estas medidas?

Por cierto, 128.000 personas más en el paro registrado en el INEM.

 

Anuncios
Entrada siguiente

27 comentarios

  1. francisco gomez

     /  5 noviembre 2012

    De lo mas natural en este gobierno,palo y recortes.No saben y no quieren aplicar otras politicas que si existen y que si son posiblesen este y otros temas,el pueblo ese que tanto invocan es su enemigo.Mientras en estas próximas elecciones catalanas parados y perjudicados por el PP SE DEJARAN COMER EL COCO y votaran a estos peperos.
    Saludos Paco

  2. Naomi Klein lo explica con claridad cristalina en su libro “La Doctrina del Shock”.
    Para poder instaurar las medidas Neoliberales,del mercado libre no es que sea casualidad, es que es NECESARIO provocar un shock a la sociedad que la paralice.
    O se instauran en una dictadura, o en una sociedad paralizada.
    El libre mercado tiene una armonía interna con el terror ilimitado. Son dos caras de la misma moneda.
    Un análisis de esto:
    http://cadavezmasclaro.wordpress.com/2012/11/02/la-armonia-interna-entre-libre-mercado-y-terror-ilimitado/

    Lo buena noticia es que estamos despertando del shock. La única salida es unirnos. Solos nos sobrepasan. Colectivamente no.

  3. “…porque el de los soldados sí es esclerotizado. Y mucho. En particular su enorme cabeza. Poseen potentes mandíbulas para morder al enemigo o repelerle con chorros de una secreción viscosa y tóxica” (Termitas)

    Era de prever. Estaba cantado. Toda una ideología que pone dinero público (por cierto, que no es el de todos sino de los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, y ahí no todos pueden decir lo mismo) es decir, nuestro dinero, para dotarse de armas no para nuestro bien, sino para machacar cualquier conato de protesta contra todas sus medidas.

    Y mientras, el número de idiotas crece en la misma proporción que el de los parados.

  4. Es lo propio, de coherencia meridiana. Además veréis que será insuficiente, tendrán que ampliarlo en los próximos presupuestos…

    ¿O no, si no les damos tiempo?

    Adhiero prácticamente todos los comentarios pero quiero puntualizar particularmente el de Electroduende21 que hace referencia al libro imprescindible de Naomí Klein “LA DOCTRINA DEL SHOCK – El Auge del Capitalismo del Desastre”. Por cierto que menciona algo muy interesante para tener en cuenta: la Seguridad mueve un negocio mayor que el del cine y el de la música juntos, que ya es decir. O sea, en palabras del que suscribe: LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD, NO SÓLO ES DOCTRINA, ES MUCHO MÁS QUE ESO Y SEGURAMENTE MÁS IMPORTANTE: EL SÚPER-MEGA-NEGOCIO DE UNOS CUANTOS LISTOS MISERABLES QUE LO HAN GLOBALIZADO PARA SU PROPIO PROVECHO, CONCULCANDO LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS.

    ¿U os creíais que el vergonzoso sometimiento al que nos someten a gente de a pie en los aeropuertos, bancos, etc. es para contrarrestar el terrorismo, para proteger a la propia gente? – hablando en plata, les importa tres carajos la seguridad de las personas. Nos meten el dedito, y a la vez se forran de guita ¡REDONDO!

    Me gustó mucho también el último pensamiento del comentario para despertar y unirnos.

    Un abrazo

  5. josemi

     /  5 noviembre 2012

    Porque saben que sólo nos queda la calle;porque nos han arrojado del Parlamento a los adoquines,a las aceras, al pavimento y al asfalto.El Estado neofranquista avanza en su despiadado despojo de la dignidad de las personas,hasta quitarnos la ropa interior.De ahí que congelen la financiación de la investigación,pues así perseveran su impunidad.Estas sumas astronómicas provienen,sin duda,del robo masivo-con alevosía y con nocturnidad- a la Sanidad y Educación públicas.Una enésima historia de represores y reprimidos.Que sigáis siendo rebeldes.Un abrazo.

  6. L'Homme Machine

     /  5 noviembre 2012

    Explicado con claridad: Van a arreglarlo todo a hostia limpia.

  7. erre2de2

     /  5 noviembre 2012

    Tristisimo aunque predecible y muy ajustado a lo que piensa la caterva de necios que nos gobierna.
    Nos van a cachear a la salida de la consulta medica para comprobar si el facultativo nos ha proporcionado un par de analgesicos bajo mano ¡¡vivir para ver!! El generalisimo se esta quedando muy a la izquierda y las personas ya no sabemos si estamos a un lado o al otro porque nos llueven las tortas por doquier.
    Si hicieramos lo que tenemos que hacer, las calles serian trincheras y creo que estamos abocados a algo parecido. O eso o dejarnos chulear de forma permanente y hasta limites que si siquiera sospechamos.

  8. CARLOS

     /  5 noviembre 2012

    Ylos españoles marchandose asqueados al extranjero, abandonando LO SUYO, llegará un momento en que plantarán cara, . . . . les llamarán terroristas. http://www.franciscoblancoprieto.com/no-es-facil-vivir-asi/

  9. Rebelión

     /  5 noviembre 2012

    Rosa,ya lo comentamos un día,creo.

    Ni este gobierno ni su policía son nuestros:son el brazo político y represivo de los banqueros privados.

    La cuestión es:¿Debemos seguir haciendo Asambleas para romper este régimen capitalista?

    En septiembre dije en este mismo foro que es preferible una democracia burguesa al fascismo,lo sigo pensando,pero he variado mi pensamiento en estos dos últimos meses:creo que deberíamos ir a un proceso constituyente pues ya tenemos fascismo,me refiero al fascismo económico.

    Un abrazo.

  10. Supongo que no solo el Estado del Bienestar cae con estas medidas de privatización y con el aumento del gasto en antidisturbios, caerá también la poquita democracia que nos queda, esa que nos debería de permitir manifestarnos contra aquello que a nuestro entender no funciona, la que debería facilitar la voz en lugar de cortarla y enmudecerla a golpes de miedo, la que debería velar por sus ciudadanos en lugar de atacarlos, la que debería representarnos en lugar de noquearnos y hacernos desaparecer con estrategias de puro terror neoliberal: desahucios, paro, merma en la igualdad ante la educación, ayudas a bancos insolventes , carga fiscal sobre el ciudadano medio, disminución de las prestaciones sociales, cierre del grifo de créditos a las pequeñas y medianas empresas, destrucción de empleo, televisiones públicas estatales y autonómicas con evidente falta de rigor en la información y con directa desinformación y manipulación en muchos casos…
    Todos bajo el puño ,que no la tutela, de un estado preso de los poderes económicos y financieros, ¿final de un ciclo? Salud, pensamiento y acción.

  11. Datos:
    .
    ” 23/01/2012 (Infodefensa.com) Madrid – Las ventas de material policial y de seguridad al exterior sufrieron en el primer semestre de 2011 un descenso del 85,2% con respecto al mismo periodo de 2010. El año pasado, estas exportaciones supusieron unos ingresos de 281.591 euros, mientas que en 2010 se alcanzó un total de 1,9 millones de euros. ”

    ( http://www.infodefensa.com/?noticia=las-ventas-de-material-policial-y-de-seguridad-descienden-un-852-la-primera-mitad-de-2011 ):
    .
    Pues nada, alguien ha debido pensar que “hay que mantener a los amiguetes, y de paso, pues mira, aunque tengamos jodidas también a las fuerzas de seguridad, a ver si con el caramelo de tener juguetitos nuevos, al menos evitamos que se nos reboten los antidisturbios”.
    .
    Y ahora sin ironías, prefiería pensar “inocentemente” que a alguien se le ha ido la pinza ayudando a los amiguetes con contratos. Pero lo que me transmite un plan de inversión a “5 AÑOS !!!! ” suena a represión. Suena a planificación. Suena a lo peor está por venir. Suena a rodillo. Suena a llantos. Suena a dolor.
    .

  12. Estamos en una época convulsa, con una gran brecha de deuda, en la que el estado tiene que pasar a jugar el papel de recobrador en última instancia. La metodología tradicional de aumentos impositivos tiene poco potencial. Terminó la era de las subvenciones y pasamos a la de las sanciones. La represión con los disconformes a las nuevas medidas es una pieza clave en este entramado. El límite está en la paciencia de quienes llevarán adelante la misión que no suelen ser aquellos que toman las decisiones

    http://tortillismocasero.com/2012/10/17/manos-arriba-esto-es-un-recobro/

  13. Simplemente como la constatación de que los fascistas no están dispuestos a que nadie les discuta, ni en la calle, ni fuera de la calle. Si para ello hay que dotar a la policía de los sofisticados medios de represión americanos, pues no se hable más, partida al canto y a correr (el pueblo).
    Salud, indecencia y consentimiento.

  14. ana alfonso

     /  5 noviembre 2012

    saben muy bien que están jugando con fuego y que se les irá de las manos, por es se blindan. También saben que algunos causantes de toda esta pesadilla están en la calle, por eso se blindan. porque se saben injustos , son muy conscientes de lo que hacen.Porque después de un año en el Poder , se creen dioses e incluso los dioses necesitan de la amenaza, la prohibición y la falta de libertad de los humanos, esa que a veces predican para propaganda. Por eso necesitan armas porque saben que no tienen razón

  15. Perogrullo

     /  6 noviembre 2012

    Son medidas totalmente coherentes en un país democrático de occidente, donde el congreso lleva tiempo blindado y ningún medio oficial o grupo político, (ni siquiera es tema de conversación en lo bares ) ni medios extranjeros lo denuncian de forma continua como aberrante. Claro que nosotros no somos Venezuela, por ejemplo… Cuando granice diremos asombrados, pero si hacía sol hace un momento!

  16. Perogrullo

     /  6 noviembre 2012

    Para aclarar mi comentario. Pregunta complicada:

  17. LuchadorDeSofa2.0

     /  6 noviembre 2012

    electroduende21 / 5 noviembre 2012
    Magnifico libro el que comentas, al igual que el de NO LOGO y todos sus ensayos. Pero lo nuestro es patético, las medidas no han aprovechado un estado de shock, como es lo habitual (una dictadura, sociedad extremadamente pobre y desorientada, un desastre natural como el katrina….) hemos dado un paso más: Sin necesidad de desorientación previa, hemos aceptado lo que venga (desde una teórica situación de privilegio y cultura) apoyándolo y sosteniendo a una banda de trileros, principalmente por fastidiar al vecino, típico de nuestra cultura: Si me tengo que quedar tuerto pero el se queda ciego soy mu listo. Vamos que el shock ha sido gradual y con nuestro apoyo, ahora es real, da igual, ni reaccionamos ni reaccionaremos, seguimos culpando a otros y tragando, a lo más que llegamos es a quejarnos desde el sofá, indignadiiiiiiisimos y en un gran porcentaje de casos, después de alimentar nuestro ego… acabamos diciendo como nadie se mueve yo tampoco, la gente es insolidaria y ….
    No va por nadie, generalizo porque es lo que veo… después de ver como aceptamos ser apaleados y nadie se defiende… el final es de libro: Violencia ante la total desesperación, cuando decidan que ocurra, se están preparando, el castillo blindado, los perros con más armas, se moviliza en la sombra a la reserva activa (da igual que la prensa no lo diga, no todo puede esconderse), y el rebaño manipulable, dividido, enfrentado= represión justificada y según quien decidan gane, la mitad parada, viéndolo desde la grada o el trasto de última moda y pensando: Se lo merecen… luego dirán… menuda mierda me trago por culpa de los ignorantes aquellos… el gobierno tiene razón, hay que sacrificarse…

  18. LuchadorDeSofa2.0

     /  6 noviembre 2012

    Y no abogo por la violencia, pero si te manifiestas (en teoría un derecho y en realidad única y estéril opción) y te atacan: Defiéndete, si apalean a tus hijos por no tener calefacción: Defiéndelos, si arruinan la vida de la gente con por impago y además sigue con la deuda, ni afectados por la hipoteca, ni buena voluntad de la banca ni leches… esto afecta a todos, si hay democracia de esa exijamos que cambie la ley ya, si no podemos hacerlo algo falla, y en vez de hacer el bobo manifestándonos, cobrando y no defendiéndonos… actuemos con cabeza, cada vez que oyen lo del pueblo unido jamás será vencido… se descojonan… es más fácil: En vez de decirlo demostrarlo, como: Estimados tahures, el mes que viene va a pagar la hipoteca la madre del topo ¿a que todo cambia?, es hora de echarle huevos, pero no hace falta violencia sino compromiso y darles donde les duele: El dinero… que no producen nada ninguno, y si no dejamos que nos roben se van al carajo todos… y este mensaje es claro, directo y lo pillan a la primera… ni manis, ni quedadas… reaccionemos como pueblo soberano: de eso presumen cuando hablan y necesitan votos… pues ahí está el secreto… creámoslo y actuemos en consecuencia… por uno o dos plazos no pagados no pasa nada, por supuesto el dinero en casa, y o nos OBEDECEN o el chiringo (QUE PAGAMOS NOSOTROS) se les cae… Simple, eficaz, legal y no manipulable. Sin negociación alguna, que consensuen con el espejo … y por supuesto a currar, ignorarles y comprar en comercios de proximidad… sino compramos absurdos, el sobreprecio provocado por las multinacionales es asumible, y no olvidemos: PYMES, Autónomos, profesionales y SOHO generan el 90% de los puestos de trabajo, por eso nos enfrentan… ¿Hay huevos? o seguimos culpando a lo que toque… comparto el artículo al 100%, resumiendo: Interpreto estas medidas como inevitables si no nos plantamos con decisión, es por eso que pueden adoptarlas, y por supuesto, de paso que pague tasas, multas de aparcamiento y demás timos su prima… que somos millones y ellos 4 mataos!!!! y si no aprenden, ya que los servicios públicos han de ser privados, avisemos de que la declaración de la renta jajaja… TODO LO HACEN CON NUESTRA PRODUCCION, SON ELLOS QUIENES DEPENDEN DE NOSOTROS. Mientras sigamos con mentalidad de siervos seguirán apretando…

  19. LuchadorDeSofa2.0

     /  6 noviembre 2012

    Sigo a lo mío:
    Aún estamos a tiempo, es fácil, sólo tienen que sentir que estamos unidos, lo primero es ser individuales y creérnoslo, estar unidos no significa agrupados, simplemente actuar, sin cabecillas, de forma anónima y ser ciudadanos… si no hay grupos no hay con quien negociar, no hay quien pueda guiar a nadie, no puede haber infiltrados si nada es organizado, no hay represión si no hay nada que reprimir, la violencia no vale de nada, sólo un gesto inesperado como avisar sin avisar de que no pagamos la siguiente hipoteca… de repente en goteo constante y convencido todo el mundo abre una cuenta en otro banco y domicilia su nómina donde no tenga la hipoteca, y de remate el recibo de la luz en otra cuenta de otro banco, lo captan fijo. Viven y nos manejan con rumores, sólo el pensar que vamos en serio lo tienen claro: O reculamos o nos hundimos en la bolsa, como subamos el 10% la luz, y no paguen un mes nos hundimos, en realidad palman antes en bolsa… no se puede dejar a millones sin luz: Desaparecen ellos antes.
    Pero hay que demostrar que entendemos que cada uno es independiente, no necesita a nadie y a la vez es solidario. Ejemplo de nuevo con el tema de las hipotecas, tan bien tratado por los medios… por un lado nos asustan con imágenes y relatos de desesperación, por otro ponen ejemplos entre medias ejemplos absurdos para que nadie se los crea o culpe al anormal que nos ponen de prototipo y de solidarios no somos nada… imaginad un deshaucio, cuando lleguen los lacayos y perros del sistema (que pagamos nosotros, incluidos los bobos que dan la cara), ni una protesta, ni manifestación…. nada, la calle vacía, silencio absoluto, los medios ignorados, de vuelta a casa sin una entrevista, y tras las ventanas rostros sin nombre y miradas de odio mientras tranquilamente limpias el jamonero… y por supuesto, ni una familia más en la puta calle, cuando se vallan, salen todos con la mirada bien alta, les ignoran y si fuésemos normales, cada vecino acoge a un miembro de los expulsados, todo en silencio, nada de relatos sensibleros de la prensa… de golpe ellos temen y nosotros dejamos de temer y tragar pensando en la calle….

    Son propuestas, no implican nada, no son punibles…. y si no sigamos lamentándonos megaconectados y que cada palo aguante su vela…. solo con difundir mensaqjes como este, quién quiera y como quiera empiezan a pillarlo, ya lo han leido todos sus esbirros… y si algún medio de anormales decide lanzar improperios, con no comprarle ni leerle y no contestar va listo, nadie puede contestar si no hay organización, y so no hay rganización ni cabecillas ni nada de nada…. ¿van a insultar a todos los millones de personas de España? me da que no….

    Que una empresa o un medio hace un ere como el país últimamente, a la mierda los profesionales y a contratar esclavos malpagados… ni una queja, ni una protesta… una semana sin que nadie les compre, sin accesos a su versión digital… y mueren, quienes mantienen a los medios esperan difundir mensajes, si no nos interesan ni hacemos caso a los mensajes… quién pierde más…

    Dejo de molestar… soy un anónimo ciudadano más, sin conexión con nadie, ese es el secreto…. dejemos de ser manada…

  20. En cuanto a las termitas… No son invencibles.
    .

  21. LuchadorDeSofa2.0

     /  6 noviembre 2012

    Despedida definitiva,
    iniciativas de este tipo sólo son efectivas si:
    – Cada uno escribe lo que de la gana, o copie y pega lo que considere, pero teniendo en cuenta que el problema es tan básico, que cualquier tipo de connotación política es un error, dado que el problema no distingue a los afectados, y ningún partido defiende en su programa: Votadme que os garantizo humillación, pobreza y esclavitud-
    – La propagación es importante, pero sólo efectiva si nadie expone más de una vez. El nº pesa si es espontáneo e independiente.
    – El tono neutro imposibilita la crítica demagógica o partidista. ¿Como insultar sin saber a quien te diriges? ¿Cómo defender otra postura desde una perspectiva política que se identifique con un partido sin hundirlo?

    Salud y compromiso personal, esto no va de ideas, va de pelas… respetemos toda la legalidad, y juguemos en su terreno, pero de forma inteligente… ni violencia, ni sectarismos… fría objetividad, y más claro, por puro egoísmo-pragmatismo, da igual… demostración infalible: Si buscan explicarlo todo en clave ideológica, es porque esta les es indiferente, el caso es dividirnos, …. que cada uno se centre en su vida… lo que hay es lo que hay, de donde venga es indiferente, la valoración de cada uno no es importante, vale para no repetir los errores que cada uno considere, pero no justifica ser borregos.

  22. Trancos

     /  6 noviembre 2012

    ¿Veis como no quieren acabar con el Estado? ¿Veis cómo defienden “su” Estado (“status quo muyormente) con uñas y dientes? ¡¡¡Les damos miedo!!! (Y a mi me da miedo que les demos tanto miedo)

  23. LuchadorDeSofa2.0

     /  6 noviembre 2012

    Trancos
    Tienes razón en todo, pero añade un detalle: Enseñan el palo por desesperación, pero si les obviamos no pueden apalear a nadie, y si no dejamos que nos roben perecen… jode que los palos los paguemos nosotros, pero anima pensar: Si no provocamos que nos apaleen, es interesante esperar a ver que hacen con sus pelotas de goma en su castillo de naipes: Un bingo o bolas chinas… que son 4 mataos, que ya no pueden ni jugar a ver quien mea mas alto, como mucho a ver quien mea sin mojarse los zapatos… y sin nuestro dinero pierden el apoyo de los amos a quienes se han vendido… Roma no paga traidores, y lo saben… son insignificantes por los dos lados…. y lo que poseen no pueden pagarlo, y en cuanto sean inútiles… los desahucian sin dudar…

    Saludos

  24. Lola

     /  6 noviembre 2012

    Pues es para echarse a temblar. Desde luego la escla de valores de este gobierno es de todo menos humana.
    ¿Cómo pueden hacernos ésto?
    ¿Cómo pueden tratarnos así?
    ¿Cómo pueden dejarnos tan desprotegidos?
    ¿Cómo pueden despreciarnos tanto?
    Se supone que los gobiernos trabajan para su pueblo, no contra él

  25. Rebelión

     /  7 noviembre 2012

    Lola.

    Los gobiernos no trabajan para nosotros y con la actual coyuntura jamás lo harán.

    Los gobiernos a los cuales nos dejan votar son el brazo “político” de los banqueros privados.

    Un abrazo.

  26. Juan

     /  8 noviembre 2012

    Nos dan 2 alternativas: o someternos como borregos o ir a por ellos con el cuchillo entre los dientes. Las 2 son malas, pero la 1ª es inaceptable.

  1. Estratosférico aumento del presupuesto en antidisturbios « El Periscopio « EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: