Menú de Navidad para tiempos difíciles

  La tijera del PP (y de quienes mandan en las comunidades autónomas), las elevaciones de impuestos también,  han restado notablemente nuestro poder adquisitivo.  Y queda mucho por venir ahora que Rajoy y su grupo se han sentido “avalados” por su triunfo en Galicia. Las pensiones serán la siguiente estación del viacrucis. No importa qué hayan prometido.

    A los funcionarios les van a suprimir la paga de Navidad, pero les van a hacer cotizar por ella como si la hubieran cobrado. Cosas de la ley, dicen. Es una merma más de su sueldo.

   Las “entrañables” fiestas se presentan pues muy crudas. Otros países de nuestro entorno -y señalamiento en la diana- han agudizado su ingenio para celebrar a pesar de todo la Navidad. Con ingenio, no faltaría más que también nos lo quitaran.

   Veréis, los portugueses la cuecen con agua de mar y los griegos la aderezan con salsa de yogur ¿Qué receta culinaria elegiremos nosotros? Ésta es la langosta a la que podemos aspirar. Diseño español anónimo, por cierto.

Anuncios
Entrada anterior

13 comentarios

  1. JOSE ANTONIO

     /  23 octubre 2012

    Las pensiones no las van a tocar es mas se van revalorizar lo dijo el ministro de industria y energía. Antes de las elecciones gallegas. El pp no miente nunca. Desconfiados. (Es broma).
    Que estoy pensando que si al final rebajan las pensiones o simplemente no las revalorizan, ¿tendrán que devolver las papeletas, de la gente que les creyó?

  2. francisco gomez

     /  23 octubre 2012

    Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española”, ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su defensa de las cuentas públicas para 2013 realizada en el Congreso. Su afirmación ha provocado la interrupción de su intervención, ya que ha causado un potente rumor entre los bancos de la oposición. “De cada 100 euros, 63 se dedican a gasto social”, ha sostenido Montoro, que ha reiterado que “jamás había ocurrido en una propuesta de un Gobierno en democracia”
    .http://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1350985631_811926.html

    P.D.Encima cachondeo por parte de este sujeto.RAJOY DIMISIÓN
    Saludos Paco

  3. Pues en realidad todo se resume en la afortunada frase: si me engañas una vez, la culpa es tuya; si lo haces dos, la culpa es mía.
    Somos aquello que pensamos, todos, incluso los que no piensan, que entonces se convierten en nada. Seguimos adorando el egoísmo que nos dice que, quizás, nosotros seamos los elegidos para salvarnos. Adoramos al becerro de oro, pero ignoramos que el becerro, real, carnal y literalmente, somos nosotros y que el oro se lo han llevado ellos…¡¡¡viva la estulticia!! y viva el ¡¡tod@s son iguales!! que aparta de la vida pública a tod@s aquell@s que, siendo honrad@s y competentes no quieren ser objeto de críticas, de calumnias, de insidias realizadas por los avaros que viven en las chabolas esperando, generación tras generación, llegar al palacio.

  4. Red Varon

     /  23 octubre 2012

    Si nos quitan la paga extra ¿Para qué queremos Reyes? Se preguntan los empleados públicos. Y la de julio volverá a cobrarse el día 18?

  5. La Navidad no la van a quitar, por dios ¿Como no va a ir a la misa de gallo? a demás, será un buen momento para ir con los niños y practicar la caridad cristiana y antes de irse a casa a ponerse las botas con un ágape abundante, saldrán a dar la limosna al pobre de la esquina y a dejar en el cepillo de la iglesia los eurillos que les hayan sobrado de la compra de “los chuches”. Así, pasarán unas Navidades de cine “como dios manda”.

  6. Zana

     /  23 octubre 2012

    Pues algún problema ha habido de conexión y se ha perdido mi comentario.
    Intentaré hacer una copia…
    Creo que todo se simplifica aplicando la perfecta frase que dice: Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si lo haces dos, la culpa es mía.
    Es el egoísmo quien nos dirige. Ese egoísmo que nos hace creer que “yo” sí voy a salvarme. Que aquí y ahora hay una solución para “mí”…después de todo es lo que ha dicho el tertuliano ése o aquél ¿no?
    Montoro asegura que los presupuestos de este año son los más sociales de la democracia. Una de dos, o el ministro no ha leído ningún año de atrás los presupuestos (cosa harto probable), o es imbécil y no distingue entre los adverbios “más y menos”…
    Solo les faltó, a l@s peper@s aplaudir al ministro, y gritar, unánimemente, “¡¡¡que se jodan!!!”, que se jodan l@s españoles, to@s, claro, menos l@s galleg@s, ahí, ahí no va a haber recortes, es lo prometido en campaña, y ya sabemos que estos del PP, sobre todo Aznar y Rajoy, otra cosa no, pero mentir nunca (que es pecado).
    Así que aquí estamos, siguiendo embebid@s y cieg@s al becerro de oro, sin darnos cuenta de que en esa frase el becerro somos nosotr@s y el oro es de ell@s

  7. Rebelión

     /  23 octubre 2012

    Les da igual mentir.Montoro,por ejemplo,y hoy lo hemos vuelto a ver en los Presupuestos,cada vez que miente se ríe.Es como si se estuviese descojonando de todos nosotros en la cara.

    Tienen una brutal borrachera de poder.Los bipartidismos repartidos por todo el mundo no se deben a nosotros.Es la élite financiera,la gran banca privada y las grandes empresas internacionales quienes les controlan.

    Nosotros no contamos.Algunos grupos de poder en la sombra nos llaman “la masa sucia”.

    Nos desprecian.Para ellos somos escoria.

  8. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    1.- Desconozco la legalidad de tributar obligatoriamente por algo no percibido.
    2.- La paga extra, a pesar de denominación habitualmente empleada es falsa, el asalariado y la empresa (en este caso la administración, mucho más grave el e,pleo inexacto del término), pactan una retribución por un plazo de tiempo, y el número de devengos en que se prorratea. Eliminar una de las partes el cumplimiento de uno de esos pagos es una estafa, y lo de pagar la parte correspondiente en la forma que sea sin percibirlo….
    3.- Esta curiosa medida no afecta a los niveles superiores… dado que su prorrateo se realiza en base a 12 devengos, curioso pero no inesperado.
    4.- En esta línea van por ejemplo las nuevas tasas para solicitar dependencia… curioso… no porque quien la solicite se presuponga está en estado de valga la redundancia “dependencia”, sino porque quién la tramita son funcionarios públicos que costeamos para realizar esas tareas, y que por supuesto no deciden esta medida, no les beneficia y son objeto de “curiosos” ajustes como los antes mencionados….

    Esto no va de ideales… sólo de estupidez… de verdad casi nadie ve (no me refiero evidentemente a los participantes habituales de este y otros blogs…) que es absurdo defender que alguien nos robe, nos caiga mejor o peor… incluso es mas repulsivo ser engañado por aquel en quién cada uno depositó su confianza.

    Me pregunto:
    ¿Hacemos cada uno lo que está en nuestra mano?
    ¿Son necesarios grupos, movimientos, quedadas, acciones coordinadas?… todo esto conlleva: Puntualidad de los actos, teórico apadrinamiento de los mismos que divide a los ciudadanos y oportunidad para quienes manejan el expolio para prepararse y además desacreditarlos.

    Cuando entendamos esta “lucha” como algo no violento, sino individual y motivado por la dignidad quizá avancemos… olvidemos al vecino…. cuantos comerán, si tienen suerte, una zanahoria y a la vez saldrán a festejar “algo” dando una imagen de normalidad, falsa y que no es más que autoengaño… las calles vacías, ignorar los medios… es un camino fácil, no requiere de nada ni nadie, no ofrece imágenes que puedan distorsionarse ni permite infiltraciones…, sólo depende de la propia autoestima e independencia… para ser libre lo principal es no depender de otros… y sobre todo asumir por la razón que nunca se renuncia al lujo…, simplemente se rehusa de aquello que nada significa. La renuncia implica sentirse virtuoso, culpar a otros, estimular el deseo de proselitismo… la indiferencia fruto de la razón no implica nunca la mirada y comparación a lo que hace el otro… nos atrevemos a ser libres… sin reconocimiento de ningún tipo, sin comparaciones… o sólo somos, como decía la canción de Loquillo “anaquista de salón”. Lo de anarquista no defiende ni hace apología de nada, es la letra… y lo importante es su mensaje… me da que a veces lo de la interné esta nos hace conformistas… pero paraliza nuestras acciones como individuos, y además transmite cualquier inquietud a quien en principio se critica…. un pan como unas hostias, vamos…

    Saludos individualistas.

  9. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    Zana / 23 octubre 2012
    No va por/contra ud.!!!! realmente sólo planteo mis propias reflexiones, como si fuesen dirigidas a otro:
    ¿cuanta gente conoce que los haya siquiera mirado por encima, de forma independiente? (analizado con rigor por supuesto poca, dado el formato en que se ofrecen), qué conozca los distintos capítulos y por tanto discierna entre las falsedades replicadas en todos los medios (ahora y en las últimas décadas), qué entienda la estupidez del techo de gasto (ya pactado en otros acuerdos) como justificación para prostituir y renunciar a la soberanía que supone el art. 135 COLADO DE RONDÓN EN LA CONSTI ESA, EN TEORIA REFLEJO DE UNA BASE JURÍDICA MINIMA Y FUNDAMENTAL, Y POR LO TANTO REFRENDADA POR UNA MAYORÍA SIN DISCUSIÓN, DE LA CIUDADANIA, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS OPINIONES POLÍTICAS…, dado tanto el rango de ley de la norma que que conforma los pptos de ingreso, como la elaboración del de gasto a partir del mismo….

    (me he revisado lo facilmente accesible, y son patéticos, no solo por como yo piense o deje de pensar, sino por lo burdo y falso de datos, extrapolaciones…. lo peor: Ni un sólo análisis serio en la presa salmón, sólo en la extranjera… y como la casta no habla idiomas… se creerán que engañan a alguien…)
    Saludos

    Para el que quiera más info teórica de todo lo que no se hace:

    http://www.emagister.com/curso-gestion-presupuestaria/presupuesto-caracteristicas

  10. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    Dado que son señores a la antigua usanza, los presupuestos tienen toda la lógica del mundo, aunque necesiten ser vendidos como culpa de los siervos con pretensiones:
    No recortan gastos, al menos inútiles, en el sentido de dinero empleado en pelotazos…, porque es imposible, esas partidas no existen, carecen de cobertura….
    Se recorta de lo social ( principalmente )porque es donde existen ingresos reales, y en hispanistan, susceptibles de ser desviados. El estado es la única empresa donde se admite este desvarío y traslado impune de asignaciones, que además destruyen cualquier posibilidad de cuadrar balances, aún aceptando el trapicheo, sin responsabilidad de ningún tipo….
    VERDAD ICOMODA: en España NO ES DELITO EL DESPILFARRO DE LO PÚBLICO, así, como suena….

  11. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    Datos sueltos (estoy de guardia)

    De el capitulo de gasto dedicado a servicios sociales el 3,53% va a Sanidad y educación, 3,2 fomento de empleo, el 0,46 a acceso a vivienda, el 3,2 a i+d, a Fomento empleo: 3,2, Acceso vivienda 0,46%, I+D 3,2%
    y Pensiones y desempleo: 82%
    Un 92,39% respecto de su grupo de gasto, es decir: 161.943.686.530 euros El resto de epígrafes no están perfectamente claros, y es dificil saber lo que incluyen y donde acabará la pasta, un total de . 16.203.607.653 euros que deberían fiscalizarse

    * Por cierto las partidas de ingresos de ss e impuestos directos cubren de sobra este gasto, incluido el que no esta claro.

    Por otro lado el documento del que he partido es infumable, si se lo dan a EUROPA en PDF resumido y sin desgloses, sin contabilizar todo…

    Ejemplos:
    Actuaciones de carácter general: 91.494.320.000
    Alta dirección 633.350.000
    Servicios generales; 7.000.030.000 etc….

    Infrestructuras e investigación civil (pelotazos varios) : 12.531.160.000 así hasta un total de 27.129.820.000 euros en actuaciones de carácter económico sin detalle alguno.

    Otros 50.289.170.000 euros en gastos de ministerios… de las aportaciones a la iglesia, partidos, sindicatos, ceoe, thik thanks de los dos grandes…. pague …. o se camufla en partidas que lógicamente son un bluff. no se que es peor….

    Se habla de pírricos ingresos por fraude fiscal… se obvian las fugas continuas de capital….. si piensan que en europa van a triunfar… van daos… la realidad es más tozuda y ni se nombra:

    Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 10 billones de euros —10 veces el PIB anual—, de los cuales casi 5 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero

    De planes o previsiones de acabar con chanchullos…. na…… eso de afrancesados y más parriba….

    (Y hablar del pib como se hace, denota una absoluto desconocimiento de lo que implica, y por ello se toman medidas generalistas que nunca arreglaran aquello que desconocen)

    Saludos

  12. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    y dejo de ser pesao por un tiempo…. acompañemos la zanahoria navideña con la lectura del ya aparentemente relegado al olvido INDIGNAOS, y que cada uno obtenga su mensaje… a mi su re lectura me ha hecho ver (igual me equivoco) un camino, doloroso porque empieza asumiendo que somos mas tontos que el que asó la manteca:

    – Dejemos atrás nuestros complejos, no miremos el dedo (rescate) y sí la luna: COMO CIUDADANOS CARECE DE SENTIDO EL TENER QUE SER RESCATADOS, pues sólo los ciudadanos (trabajadores y empresas productivas) tienen la capacidad de rescatar a otros, y en este caso deberíamos unirnos para dejarles caer;
    Nuestra simbiosis constituye la única fuente de producción de bienes reales, lo que se refleja claramente (no puede ocultarse, solo enmascararse) en la lógica y coherencia de las medidas que nos imponenadoptadas: Sólo es posible recortar/expoliar allí donde hay y se genera riqueza. En realidad es sencillo…. somos unos CANELOS…. el dinero que mueven es de monopoly y sus hoyos los tapan cavando en el nuestro.
    El problema es su perfecta coordinación global, y el grado de desunión internacional y nacional al que nos llevan, debilitado aún más por la competencia de los llamados Brics en su neolengua, nos los presentan como enemigos, y son simplemente seres humanos aún más esclavos, pues nunca han conocido otra cosa… tampoco olvidemos que nos hemos dejado querer… es el momento de respetarlos, respetarnos y unirnos o irnos al carajo… pero con dignidad (si queda de eso de optar por la sumisión cainita y egoista)… que coman papelotes, no dejemos que nos embarquen luchas xenófobas… y por una vez, ya que hemos despreciado vilmente los esfuerzos de generaciones pasadas… hagamos algo digno por quienes abocamos a la miseria, y encima pretenderemos que nos cuiden… aunque en occidente ya nadie estire la garra de viejo es falso, siempre explican los decesos de seamos claros VIEJOS que nos aferremos a la vida, más cuanto mas sabemos en nuestro interior que hemos sido cobardes paniaguados, mirando para otro lado todos aquellos genocidios que nos enriquecían a base de mierdas inútiles.

    Me pasao tres pueblos, pero es lo que siento después de leer la prensa oficial… me vuelvo al tonel… y recordad a mi antepasado cuando le llevaron como mercancía a un mercado de esclavos… Un comprador le increpó acerca de sus habilidades y contestó: Se mandar, quien necesite un amo que me compre.

    Saludos libertarios!

    Salud y unión de trabajadores y empresas productivas!!!

  13. Diógenes

     /  24 octubre 2012

    Pido disculpas por la aparente falta de respeto, escribo del tirón, cambio de ideas y no reviso los textos….

A %d blogueros les gusta esto: