¿Todavía alguien espera soluciones por este camino?

  • El 1% de la población con más ingresos en el mundo ha pasado de detentar el 10% de la riqueza al 20% en los últimos treinta años, según cuantifica The Economist. Es decir, desde el planificado asalto neoliberal.
  • El salario en Wall Street ha crecido en los dos últimos años un 17% alcanzando los 281.000 euros anuales de media.
  • Se está dando una salida de capitales de los países en crisis sin precedentes en la historia. El que encabeza el ranking es España. Los inversores extranjeros han retirado dinero equivalente al 27% del PIB de España entre junio de 2011 y junio de 2012. La mayor parte de esa huída de capital se produjo entre enero y junio de este año, bajo gobierno del PP.
  • España se ha convertido en el país de la eurozona con mayor nivel de desigualdad social.
  • Los servicios sociales ya atienden a más de ocho millones de personas en España . Los usuarios se incrementaron un 20% solo desde 2009 a 2010 que es el tiempo computado. En los dos últimos años, el presupuesto para ayudas de emergencia ha caído un 65,4%.
  • Además de los más de 5 millones de parados, y el 1,7 millones de hogares con todos sus miembros desempleados, cerca del 30% de los ocupados vive ya por debajo del umbral de la pobreza, según un estudio de CCOO. Esa tasa de pobreza relativa solo la superan en la UE, Rumanía y Grecia.
  • Miles de personas no volverán a trabajar, aunque hubiera una recuperación del empleo, porque será lenta y parcial, según previsiones de expertos en la Comunidad Valenciana, extrapolables al resto del país.
  • Portugal -que nos lleva un año de ventaja en las “reformas” neoliberales- se propone practicar la mayor subida de impuestos de la Historia. Equivale a entregar al fisco una mensualidad cada año.
  • Rajoy, extrañamente locuaz cuando se trata de participar en campañas electorales, dice que “En España las cosas se están haciendo bien“.
  • La unidad de España copa el discurso electoral. O la no unidad.
  • Impunidad y trampas sin fin sustentan el entramado político, económico, ético y social de este país. Agravando la situación mundial.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

14 comentarios

  1. Julio I

     /  15 octubre 2012

    ¡Que gran invento fueron las SICAVs! (Por cierto, invento de Felipe González)

  2. Zana

     /  15 octubre 2012

    Si tu pregunta no es retórica, y por lo tanto se puede responder, yo te diría que la respuesta que anida en la mayoría de las cabezas es: sí, que aún espero que haya una solución, para mí, claro (en primera persona del singular).
    Ese es el motor que lo mueve todo: el individualismo egoísta.
    Luego podemos, si fuese el caso, hablar de los combustibles que hacen que ese motor funcione (Medios de desinformación, idiocia genética, sistema fraudulento electoral, traiciones varias, educación deseducativa…en fin, lo que todos sabemos y padecemos).
    Llevamos, en España, 35 años haciendo las mismas políticas económicas, las que nos dictan el FMI, el BCM, el BCE o la Troika, y seguimos erre que erre, pasando del Monta al Tanto y del Tanto al Monta, sin querer reconocer que tanto monta, monta tanto, Alfredo como Mariano…lo mismo deberíamos empezar a entender que un síntoma claro de locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados distintos.
    Así que ¿solución? sí, sí que la hay, se trata del ¿qué hay de lo mío, señor ministro?

  3. chonisan

     /  15 octubre 2012

    Supongo que algún ingenuo quedará por ahí que crea que de esta salimos aunque nos toque sufrir un poco. Los que llevan a cabo las medidas, claro que saben que no son la solución, bueno, si es la solución que ellos quieren: acabar con el estado del bienestar y tener a la gente totalmente sometida. Además se hace en dosis pequeñas para que nos vayamos acostumbrando poco a poco hasta la resignación, a la espera de que en algún momento la cosa cambie. Porque si lo hacen de golpe la gente reaccionaría de forma más brusca.

  4. Reblogged this on El Día a Diario.

  5. Solución, en este caso, es un término con significados diferentes dependiendo de a quién se pregunte. 😦

  6. Justo en estos momentos, en los que los recortes del PP y CiU están desgastando su imagen, se abre una polémica sobre la unidad territorial. Está claro que es una cortina de humo que les viene muy bien para que nos peleemos entre los ciudadanos.

  7. Rosa María , creo que esto que tu dices tiene algo que ver con lo que escribí el 5 de octubre. “España va bien” en mi blog Clamores.
    Te dejo el enlace, por si quieres leerlo.
    Soy un seguidor tuyo desde hace tiempo, he leídos todos tus trabajos, libros,etc.
    http://javiermarcosangulo.blogspot.com.es/2012/10/espana-va-bien.html

  8. ¿Que si alguien espera solución por este camino? Joder, pues SÍ. Ése es el problema.
    .
    O mejor dicho, el primer problema es que aún queda mucha gente que no vé, no quiere ver, que estamos yendo por ese camino.
    .

  9. ana alfonso

     /  15 octubre 2012

    Hola Rosa . Está bien claro que no . El camino de Rajoy es un campo lleno de minas antipersona y no tienen nada más. La cosa empeora dramáticamente día a día a causa de las políticas de déficit, deuda, rescates y vuelta a empezar.
    ¿Dimisiones? Ninguna . Todo impunidad y trampas, como tú dices. Y arrodillados ante Merkel a seguir pagando.
    Cataluña es utilizada para que unos pidan Unidad, otros , Independencia y muy poquitos pidan Elecciones anticipadas ( la solución)

  10. Realmente pienso que ni ellos mismos creen que existan soluciones por este camino, bueno, ellos no creo que quieran soluciones puesto que llevan 30 años con una planificación tan selectiva y que les funciona para sus intereses espectacularmente tanto a nivel político como social y económico. Lo triste es no darnos cuenta a los que nos aplican y sufrimos esa debacle social neoliberal de cómo poco a poco nos merman la capacidad de pensar y decidir siempre con el miedo de que pueda venir algo peor y sin darnos cuenta de que justo con ese miedo nos apabullaran y esclavizaran eternamente.

  11. Trancos

     /  15 octubre 2012

    Y además de todo eso, o por todo eso, desde enero del 2009 se han largado de España casi 1.300.000 jóvenes entre 20 y 30 años. A anglosajonizarse. O a germanizarse. O a brasilizarse. O a USAizarse… ¿y a quien coños le importa? Tanto que preocupan unos separatismos y tan poco como preocupan otros. Si acaso lo utilizarán para decir que marchándose tantos jóvenes la población se ha envejecido un mogollón y hay que tender a hacer coincidir la edad de jubilación con la de defunción para que el sistema de pensiones sea sostenible.

    (FUENTE: http://noticias.terra.es/espana-ha-perdido-1277680-habitantes-de-entre-20-y-39-anos-desde-enero- de-2009,acf712ec6d26a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html )

  1. ¿Todavía alguien espera soluciones por este camino?
  2. ¿Todavía alguien espera soluciones por este camino? | Economía crítica | Scoop.it
  3. ¿Todavía alguien espera soluciones por este camino? | Caos Blanco | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: