Periodismo oficial: una labor implacable

El próximo objetivo del neoliberalismo (del patrio también por supuesto y en cabeza si se tercia) es atacar las pensiones. Los medios grandes (que no grandes medios), muy en su línea, contribuyen pues a preparar el terreno.

ABC se pregunta de nuevo hasta cuándo durará el sistema de pensiones. Y llama la atención, con gran tino, en que difícilmente podrán cobrarlas los jóvenes actuales en paro dado que no les llegarán los años cotizados. Estimulemos pues los planes privados. Porque al Estado no le llega para estas cosas.

En todos los casos, pero mucho más en el de quienes hemos pagado muchos años, es un claro fraude. Ya nos hicimos con ese plan de pensiones a lo largo de toda una vida laboral en la que nos descontaron mensualmente para ese fín y otros que también están podando.

Y tenemos también el panorama que nos presenta TVE en esta otra noticia en la que vemos a los ricos alemanes que se apuntan a trabajar hasta la muerte. Más de 750.000 jubilados del idílico país trabajan en minijobs por 400 euros, cuando el sueldo medio allí es de casi 2.000 euros. De estos trabajadores compulsivos alemanes, 120.000 sobrepasan los 75 años. Algunos, nos cuentan, lo hacen por necesidad, otros por mantenerse activos. El porcentaje ha aumentado un 60% desde el año 2000. La buena información del corresponsal Miguel Ángel García detalla de qué forma se han reducido las pensiones también en Alemania. El camino a la miseria del que hablábamos ayer.

Si lo hacen hasta en Alemania, cómo no lo vamos a practicar aquí. Pero que nadie dude que le quitan el trabajo a otro mejor remunerado, y que con las cifras de paro de España esto es una entelequia… o una tremenda trampa. Restar aún más empleo a quienes tienen edad de construirse una vida.

Los políticos. Son una pena. Tanto como cuenta este excepcional trabajo del periodista -en paro- Antonio Maestre. Entren y miren cómo es posible con esos patrimonios y esas prebendas ocuparse de asuntos nimios como el bienestar de la sociedad a la que representan.

Por eso, el neoliberalismo reinante ya ha dispuesto gobiernos tecnócratas sin pasar por las urnas. Ésta es una perversión todavía mayor. La política es esencial en un sistema democrático. Es imprescindible, inaplazable, regenerarla, pero no acabar con ella. De alguna forma aún podemos pedirles cuentas, cosa que no sucedería con los dueños de la empresa… en la que están convitiendo los países. La que se dirige a la obtención de beneficios económicos sin pensar en las necesidades de los “empleados”.  ¿No pagamos impuestos? ¿Para qué los pagamos pues?

En esta línea, El Mundo nos obsequió hace unos días con este EL GOBIERNO PLATÓNICO DE “LOS MEJORES”.  Y describen: “Dirigen empresas que aumentan beneficios y crean empleo, pero ¿podrían «rescatar» a esta España en crisis? Un grupo de expertos los selecciona. Los 14 tienen méritos, dicen, para llegar a La Moncloa”.

Lo más granado del empresariado español (ése que en buena parte emplea fuera trabajo esclavo para ahorrar costes). Lo presidiría Pablo Isla, el actual gerente de Inditex y por ejemplo el inefable dueño de Mercadona, Juan Roig, sería el ministro de economía. El que envidia el trabajo de los chinos.  Con mujeres y todo, 5 frente a 9 hombres, como dios manda. Pasad también aquí y contemplad este gobierno estupendo.

Gobierno platónico de El Mundo


Anuncios

30 comentarios

  1. Es curioso que acabo de publicar lo mismo sobre las pensiones, el tremendo fraude, la estafa monumental que pueden hacer a los que hemos cotizado años y años. Está en el ambiente, cierto, pero ¡son tantos los problemas, tantos los frentes abiertos! De hecho lo he tocado de refilón, dentro de la crítica a la nueva ley de arrendamientos. Meternos en esa tenaza en la que si no pagas te quedas sin techo, ni alquiler ni de compra, mientras que cada vez queda menos gente empleada y a ésta se le recortan los ingresos. …. Por cierto, he aprovechado para incluir el caso de Shakira denunciado por Amnistía Internacional y como dijo que compartiéramos noticias, ahí va. http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/desalojo-puerta-hierro/?pk_kwd=fbk&pk_campaign=comp.

  2. Red Varon

     /  28 agosto 2012

    Estos mendas son incorregibles. ¡Qué queremos trabajar para vivir, no malvivir para trabajar!

    Ahora otros dos miembros del Tribunal de Cuentas que piden una pensión de 180.000 euros para su jubilación. Aguirre quiere que los profesores asuman la vigilancia en los comedores escolares. Cospedal quiere que el trabajo que hacían los interinos que ha cesado lo asuman los funcionarios que se quedan. La patronal dice que hay que trabajar más y cobrar menos, etc, etc.

    Bueno pues “cuando España se quema algo suyo se quema, sr. Conde”, que decía Peridis. Parece claro que la catástrofe forestal de este año tiene mucho que ver con los recortes: si en un verano excepcionalmente caluroso restamos medios de extinción de incendios, no sólo hay más posibilidades de que los incendios sean más graves, sino que también habrá desalmados que vean una interesante ocasión para provocarlos y hacer negocio, y más cuando se habla de modificar la ley del suelo (que supongo lo harán a decretazo limpio).

    Pues eso, en España la economía esta que arde y muchos malnacidos echan gasolina para sacar beneficios. Parafraseando a Peridis; cuando el pueblo esta quemado, usted puede salir escaldado, Sr. Presidente. El otoño se presenta muy calentito.

    “Si siguen con esas, hacemos la Islandesa” . 25-S me parece que viene por aquí.

    Saludos.

  3. El verano permite tener conversaciones muy interesantes. Los pensionistas con los que he hablado están estupefactos y convencidos que se tocarán. Si eso pasa ¿Podrá seguir este gobierno en el poder? Cuidado, que son muchos millones, y aún recuerdan muchos penurias y una dictadura. Cuidado señor Rajoy, que son curvas MUY peligrosas.
    .
    Uno, como lector y persona, puede entender que haya mucho periodista callado, con miedo a perder su trabajo (no creo que el buen periodismo esté muerto en gran medida, está amordazado). Pero no creo que esos artículos hayan sido escritos bajo amenazas y esconden ideologías muy peligrosas:
    .
    Ese gobierno “platónico” puede existir, sólo necesitas una cosa: un POPULISTA o un tecnócrata impuesto. ¿Sin políticos? Un país no es una empresa que vende sus cachitos no rentables.
    .
    Y gran trabajo el de Antonio Mestre, del que me ha llamado mucho la atencion, porque llevan casi 2 años presumiento de ser “el govern dels millors”, más conocidos como “el govern dels Millets”, los datos sobre los diputados de CiU, los que salen mejor parados en las gráficas: “2,75 viviendas y 2,37 inmuebles por diputado” Collons !!!
    .
    Aunque los datos de los diputados de CiU no me extrañan. Son muy solidarios entre ellos. Pero no lo voy a dejar en una opinión, vamos a aportar datos, como bien se ha enseñado en este blog…
    .
    Este artículo de “El Periodico”, que levantó aquí muchas ampollas, presenta “La lista de los 85 ayuntamientos catalanes más endeudados” http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ranking-los-ayuntamientos-mas-endeudados-catalunya-1563061
    .
    Pues bien, en primer lugar la mayoría de estos municipios están gobernados por CiU, son sus feudos de votos. En segundo lugar, están siendo “rescatados” con el dinero de todos y en tercer lugar un pequeño detalle: no hay ningún municipio del área metropolitana de Barcelona. ¿Hablamos de herencias? Pero con datos serios, por favor…
    .
    Un abrazo a tod@s

  4. Farsalia

     /  28 agosto 2012

    Del retorno de Platón o de cómo los medios proponen la vuelta al fascismo

  5. Julio I

     /  28 agosto 2012

    También se está fomentando la idea de que los ricos no tienen que pagar impuestos, porque para eso son ricos. Es siempre lo mismo, encima de cuernos, penitencia.

  6. Que nos devuelvan todo lo que hemos pagado en IRPF o al menos que no nos lo sigan cobrando. Así, con ese dinero, podremos contratar un plan de pensiones, una mutualidad médica y si nos apuran, podríamos pagar unos gerentes de nuestra empresa llamada España. Yo voto que la selección de personal la haga el 15M.

  7. Esta misma mañana he tenido el último rifi-rafe con un grupo de compañeros. Sólo que esta vez no fui yo quien enfatizó ni alzó el tono de voz. Ellos perdieron los papeles. No deja de ser curioso que, viniendo de esta gente, tan tremendamente conservadora como desinformada, lleguen a la esta conclusión: “el sistema no funciona” -dicen. Y no quieren seguir con él. ¿Su solución? Adivinen! “Un militar que arrase con todo y con todos…” Así. Como lo oyen.

    No es la primera vez que lo oigo. No se plantean otra solución que la de acabar con el tablero.
    La labor de las emisoras y TDT´s en la ceremonia de, no ya de la no-información, sino en la manipulación y la siembra obscena de mentiras, nos terminará pasando una factura cuyos peligrosos resultados aún están por verse.

  8. Gernial el artículo, querida Rosa.

  9. Querida Rosa María. Algún día alguien debiera ocuparse de las compañías de seguros que se ocupan de que cuando muramos tengamos un entierro digno y un nicho en donde reposen nuestros huesos. (Aunque ya con la incineración éstos no sean tan necesarios). ¿Cuánto gana la Cía. Ocaso o Santa Lucía por cada posible y futuro cadáver? ¿Quienes pagan estos seguros: las familias ricas, las pobres tal vez? ¿Por qué no se ocupa el Estado de enterrarnos aunque sea en cajas de pino?

    Pienso en ello al leer lo que nos pronosticas con las pensiones: Empresas PRIVADAS QUE SE FORRARÁN con nuestras (de nuestros hijos y nietos) aportaciones mensuales porque el Estado nos mandará, perdóname la expresión, a la puñetera mierda.

    Atentamente,
    Ángel

  10. José Manuel

     /  28 agosto 2012

    Proponen como ministro de justicia a este estafador (ah, sí, presunto estafador): http://www.cincodias.com/articulo/empresas/emilio-cuatrecasas-imputado-fraude-fiscal/20120117cdscdsemp_21/ El que pone el yate a nombre de la empresa para escaquear impuestos, entre otras pequeñeces. No sé si los periodistas de El Mundo son ignorantes o les sobra morro para tomarnos el pelo.

  11. Enhorabuena,Rosa. Este blog debería ser asignatura durante toda la carrera de periodismo.No tengo ninguna duda sobre eso.Gracias una vez más querida,por compartir, con tod@s,tus pots.
    En cuanto a ese “gobierno de los mejores” creo que habría que hacerle “notar”al autor del trabajo que esos “gestores” “obtienen beneficios”, precis el iva
    mente porque “el sujeto de sus empresas” son los socios capitalistas”, únicos a los que tienen que rendir cuentas.Es decir,al consejo de administración. Y da la casualidad que son esos socos capitalistas (CEOE)los que están EXIGIENDO al gobierno QUE ACABE CON LIS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES para QUE LES SALGAN LAS CUENTAS.
    Sin el autor NO ES CAPAZ DE PENSAR, nosotros si lo hacemos xDDD!!.
    Un abrazo a tod@s, y perdon por las estridentes mayúsculas 🙂

  12. Rebelión

     /  28 agosto 2012

    Es muy normal que un periódico capitalista como el diario El Mundo quiera empresarios (“emprendedores” como los llaman ellos) como ministros en el gobierno.Para empezar,los trabajadores deberíamos dejar de comprar estos periódicos del régimen,yo mismo todavía veo a muchos curritos leyendo este tipo de basura en el metro,por ejemplo.Estaría genial que algún Periodista honrado denunciara alguna vez -si es que le dejan o se atreve- los obscenos sueldos millonarios de algunos de esos ilustres empresarios del IBEX 35.Muchos de estos grandes empresarios no sólo dan pena,sino que están utilizando trabajo esclavo o semiesclavo para enriquecerse.Un ejemplo es el afamado Amancio Ortega (Inditex) que prefiere fabricar en Paquistán o Brasil en lugar de España.Y encima tanto él como los que le defienden van de patriotas.Ésto es vomitivo.Ésto es capitalismo y globalismo.Quizá ahora con el atentado terrorista de la contrareforma laboral el señor Ortega se anime a fabricar en nuestro país.
    Sí amigos,ésta son las tres principales premisas de nuestro régimen,por cierto da la casualidad que son también las mismas premisas de la Comisión Trilateral y del discreto Club Bilderberg de nuestro amigo David Rockefeller:capitalismo,neoliberalismo y “libre mercado”.Para ellos sólo somos y así nos llaman “masa sucia”.Somos sus esclavos y nos conducen como ganado.
    En otras palabras,no leáis El Mundo y similares.Si sois trabajadores no aceptéis la ideología de vuestro patrón.El capitalismo que defiende El Mundo es el mismo capitalismo que nos quita derechos y libertades a los trabajadores.

    Dicho ésto,no pienso sumarme al golpe de estado del fascio del 25 de septiembre.Acabo de leer el apoyo sin fisuras del partido ultraderechista Regeneración y la Plataforma de Clases Medias del fascista,racista y homófobo Enrique de Diego (fundador de Intereconomía) que se suma sin reservas al tejerazo de finales de septiembre.¿Qué no os lo creéis? Os paso el enlace con tan democrático y distinguido personaje:
    http://regeneracionya.com/noticia/el-partido-regeneracion-la-plataforma-de-las-clases-medias-nos-sumamos-al-25-s.htm

    Soy de izquierdas,trabajador,republicano y no pienso sumarme a esta mascarada fascista en contra de la Política y los partidos políticos del 25 de septiembre.Los falangistas joseantonianos antipolíticos y antipartido van a atacar a todo el arco parlamentario,no sólo al Pp.¿Acaso es igual y persiguen los mismos objetivos políticos Pp,Iu,Nafarroa o Bildu,por ejemplo? No os dejéis engañar.Si sois de izquierdas bienintencionados y vais a la mascarada sólo seréis meros comparsas de la extrema derecha y encima será a vosotros quien os parta la cara la policía.Enrique de Diego y otros fascistas os verán en la tele desde el cómodo sillón de sus casas.

    ¿Por qué no dejamos sólos a los fascistas anti-politica,reaccionarios,falangistas y joseantonianos y rodeamos mejor el Palacio de la Moncloa,la verdadera sede real del poder ejecutivo?

    Un abrazo.

  13. Los países nórdicos modificaron su sistema de pensiones (aumento de edad de jubilación, sistemas público-privados, etc…) en los años 90 cuando la crisis de la URSS, porque vieron que su sistema iba a la mierda al no existir suficientes individuos para sostener el sistema. Y estamos hablando de países con los impuestos más altos… donde los ricos y las empresas pagan a mogollón.

    Pero claro, son países neoliberales y son malos (los países con mayor gasto en política social del mundo)… ¿no?

  14. manuel r

     /  28 agosto 2012

    Por falta de ganas no será el recortar las pensiones ,pero tocar el bolsillo a cinco millones de jubilados es cosa seria yo no creo que se atrevan, pero como las grandes fortunas buscaran o crearan con mentiras como en todo para hincar el diente a las pensiones, creo que seria un suicidio para estos que quieren cambiar la sociedad a imagen del franquismo. No pasaran.

  15. Rebelión

     /  28 agosto 2012

    Parece que hay algún problema con el enlace que os dejé.Os prometo que no me estoy inventando nada,Enrique de Diego apoya el tejarazo del 25 s y encima presume de ello.Y yo,qué queréis que os diga,no me llevo nada bien con los fascistas.
    Aquí os dejo otro enlace,a ver si esta vez hay más suerte.Se trata de otra organización fascista,racista,xenófoba,homófoba y misógina llamada Nuevo Orden.El apoyo al golpe de estado del próximo día 25 de septiembre es también en este caso explícito.

    http://www.nuevoorden.es/2012/25-s-ocupa-el-congreso/

  16. lala

     /  28 agosto 2012

    que dios nos coja confesados (y disfrutad de lo votado)

  17. Frank

     /  28 agosto 2012

    50 años trabajando y cotizando a la s.s,pagando impuestos para tener una vejez estable .llevando una vida sin despilfarro y dedicándoi el tiempo libre a mís hijos educandolos para que su futuro y el mío fueran estables y ahora que nos lo quieran fastidiar una serie de incpetentes y chorizos por las buenas.
    Soy mayor pero me tendrán en frente.

  18. dudoso

     /  28 agosto 2012

    Curiosamente el sistema de pensiones es lo único que los economistas predicen a décadas vista, en el resto fallan a mas de un día… el sistema de pensiones no es un problema por:
    1.- Es demagogia o falta de conocimientos o … dar datos de su inviabilidad con % futuros aplicados sobre el ppto. actual.
    2.- Si falla, la partida se ha acabado. La obligación de los gobiernos “electos jaja” es la de hacer planes de crecimiento económico sostenible. Con un incremento anual de 1,5 todo se sostiene, sin el no se sostiene nada y menos los planes privados… por cierto trabajadores y empresas pagan un pastón por este concepto, y no olvidemos que las aportaciones contributivas no deberían usarse para otros temas, y menos para salvar a entidades privadas. Nos toman el pelo… dado su nivel y popularidad… no se qué pensar de una gran mayoría de ciudadanos en el mundo… será el aire … porque comida cada vez menos…
    Sobre el tema prebendas ni entro (por suerte no se detalla la vida de auroparlaloquesea…) , superamos a cualquier república bananera… chanchullos los mismos o más pero con el agravante de juegos de leyes para la casta y la chusma… ¿SXXI?
    —–
    Saludos Rosa

  19. Pero ¿otra vez con las mierdas esas de que el #25S está tomado por los fascistas? ¡Pero cómo va a haber que decirlo! ¡Que no!, ¡Que no hay fascistas ni nada de eso! Sólo es gente, gente normal, de izquierda y de derecha, hablando de la mejor manera posible de pasar página al régimen del 78, de abrir un cauce para un nuevo proceso constituyente, que no cierre ningún camino.

    ¿Les dejamos un ratito en paz?

  20. Frank, gracias por tu comentario: “Soy mayor pero me tendrán en frente.”
    .
    Y tranquilo, que detrás vuestro saldremos muchos. No estaréis solos.

  21. Se trata de cambiar no sólo España sino toda la UE y por contagio el resto del planeta. No podemos quedarnos impasibles ante las señales del nuevo orden mundia, dónde se justifican desde violaciones hasta crímenes de estado. Es posible que algún fascista apoye el 25 S pero desde luego, la convocatoria ni es un golpe de estado ni mucho menos un golpe a la democracia. Se trata justamente de decir ¡BASTA! y de recuperar el estado y las instituciones. No vale este sistema bipartidista dónde 1/3 de la población decide sobre los 2/3 restantes, donde más de un millón de españoles no tienen representación y dónde los partidos políticos mayoritarios son fábricas de vividores del dinero público. Se trata de que la representación sea proporcional y acorde con el sentir de la ciudadanía, de que nadie quede excluído y de que las decisones importantes sean tomadas entre todos. Y este cambio de filosofía, de política e institucional dónde los ricos y poderosos son los que nunca pierden y los pobres los que llevan a cuestas los conflictos y pérdidas de los ricos, dónde una violación “puede ser provocada por la víctima” y un asesinato con un bulldoger un “daño colateral” o un maltrato con pistolas eléctricas “un vídeo manipulado”, este cambio no puede ser asumido por nadie que se llame demócrata y que quiera vivir en paz con el resto de seres humanos. Si nos gusta comprar en Zara porque la ropa es barata, habrá que empezar a pensar dónde se fabrica esa ropa y a quién estamos perjudicando con esa compra. Si nos gusta comprar en Mercapena, habra que saber las condiciones laborales de sus empleados y de dónde proceden sus productos.
    Nunca nadie ha dado duros a dieciocho reales y es evidente que todos estos capullos fascistas (ahora se hacen llamar liberales) no dan nada por nada.
    Si en una colmena entran 10 avispas, será porque las abejas las han dejado, ya sea porque estaban discutiendo si unas no querían combatir junto a otras contra las avispas o porque estaban de acuerdo con que la colmena se fuera al garete.

    Salud, y perdón por el tocho.
    ¡15-s Todos a la calle!, ¡25-S, todos alrededor del congreso!
    http://celeming.wordpress.com

  22. Rebelión

     /  29 agosto 2012

    Vivimos en un caos monetario internacional basado en un sistema dictatorial bancario de deuda y usura,las políticas de recortes aumentan el número de empobrecidos y excluidos en gran parte de Europa al igual que cuando el FMI atacó en los años 80 y 90 a la América Latina,en otras palabras,estamos padeciendo la situación más explosiva conocida en la historia del capitalismo mundial.Precisamente este es el momento en el que los globalistas y liberales habían esperado durante muchos años:un planeta sin Esstados-nación,unidades monetarias,sin Política con mayúsculas,sin autonomía,en definitiva,su salto a su deseado Nuevo Orden Mundial.

    Y son concretamente los globalistas (Éveris,Avaaz,George Soros,etc.) los primeros interesados en crear y apoyar “revoluciones naranja” que debiliten a los Estados y así cerrar salidas políticas anticapitalistas de carácter democrático y social hegemonizadas por una izquierda hoy muy debilitada pero que hubiera podido reforzarse por efecto del deterioro económico de los países del centro capitalista.

    Así las cosas,son los liberales los que no quieren que exista ni Política ni control del Estado para así desarrollar su economía liberal y salvaje que tritura a la clase trabajadora en todo el planeta.No es casual que George Soros y todo este tipo de lobbys respalde la acción del 25 de septiembre.Recordad que es a Las Cortes donde se va a realizar el acto -y allí,como todos sabemos,no sólo está el Ppsoe,¿acaso es lo mismo y tienen los mismos objetivos políticos Pp,Iu o Bildu,por ejemplo?- excluyendo,intencionadamente,el Palacio de la Moncloa,sede real del poder ejecutivo,bancos o sedes de grandes empresas del Ibex 35.

    Además,en dicha acción anti-política y anti-partido (pensamiento falangista y joseantoniano,por cierto),no hay alusión a sustituir Monarquía por República,podéis leer el Manifiesto original,no el disfraz de última hora de “En pie” y mucho menos alusión alguna a sustituir capitalismo por obrerismo o comunismo.Toda esta acción ha sido planificada hace muchos años por los liberales y no es más que un mero pim pam pum de distracción y tiro al muñeco político para salvar lo esencial:el capitalismo,ese capitalismo que nos destruye a la clase trabajadora y que sin defensas políticas y sindicales se convertirá en un infierno todavía muchísimo peor.

    ¿Política contra el capitalismo? Sí gracias.

    ¿Colaboración con la implantación del Nuevo Orden Mundial que no quiere defensas Políticas y sindicales? No gracias.

    Nos vemos el día 15 de septiembre en las calles.

    Un abrazo.

  23. Compotrigo

     /  29 agosto 2012

    Psicópatas.

    No quisiera aquí redundar en todo lo que se ha dicho sobre José Bretón, todavía presunto parricida (si bien las pruebas e indicios cada vez parecen señalarlo con más fuerza y claridad como culpable). Sin embargo, al oír hablar a los psiquiatras sobre él, entiendo la necesidad de analizar el tema de la psicopatía.

    Dicen los psiquiatras que individuos como éste serán psicópatas, pero eso no quiere decir que sean enfermos -mentales- ni siquiera en el más ínfimo grado, para sorpresa de la mayoría de nosotros.

    Dicen también los psiquiatras que la psicopatía es una forma de ser según la cual una persona no siente la más mínima empatía por el dolor ajeno.

    Dicen que el psicópata cosifica a las demás personas y las utiliza a su antojo haciéndoles no importa qué con tal de conseguir sus objetivos.

    Dicen que un porcentaje superior al tres por ciento de la población presenta este trastorno de la personalidad: los psicópatas viven estre nosotros.

    Pero, es más, si bien en el cine nos presentan historias de psicópatas, todos ellos asesinos, no hay nada más lejos de la realidad. La mayoría de los psicópatas no son asesinos, y, además, pueden dedicarse a cualquier profesión: médicos, maestros, abogados, políticos, banqueros…

    Muchos de estos psicópatas pueden llegar a ser exitosísimos profesionales. Siendo, además, que en determinadas circunstancias, la psicopatía es una ventaja. Por ejemplo: si bien en la paz nos resultan incómodos, en la guerra, para ciertas tareas son de lo más útiles.

    Muchos psicópatas no llegan a delinquir en la vida, no por falta de ganas (de buena gana cometerían los más aberrantes delitos siempre y cuando fuesen el medio para alcanzar sus fines), sino porque prevén las consecuencias: no delinquen únicamente por no ir a la cárcel.

    Estos psicópatas, con ocupaciones de gran responsabilidad, son capaces, por ejemplo, de dejar en el paro a miles de personas y dormir tranquilos. Pueden dejar a miles de familias sin hogar y no tener el menor remordimiento. Provocarían que naciones enteras murieran de hambre si ello les pusiera al alcance sus objetivos…

    Entonces, cabe preguntarse ¿no será este sistema neoliberal en el que vivimos, donde los países obran como empresas que persiguen objetivos económicos y sus ciudadanos son meras variables sobre las que se puede actuar para conseguirlos no importa de qué forma, la maquinación de un puñado de psicópatas?

    ¿Y las demás personas, las que se supone que sentimos y nos duele el sufrimiento ajeno, qué es lo que hacemos en este mundo, dejar hacer de las suyas a los psicópatas sin interferir? ¡Pero en qué mundo vivimos!

  24. A veces, los actos preparados se vuelven contra el autor. Dudo mucho que a los que conozco que convocan esto del 25S estáan a suledo de Soros y de los liberales. Pero si así fuera, yo no voy a ir allí contra la democracia, sino a favor de recuperarla. Y recuperar la democracia significa un nuevo proceso constituyente en el que haya más representación y más acorde con el pensamiento variado de la ciudadanía, luchar contra los paraisos fiscales, contra las medidas de desamparo laboral, contra el desmantelamiento de lo público y a favor de un mundo más solidario, justo y sobre todo más igualitario en el que no sean posibles ni el primer mundo ni el tercer mundo ni el trabajo de niños, ni el aplastamiento de los derechos humanos.
    Por contra, si yo fuera de la opinión de los que sólo apoyan el 15-S diría que este día sólo se pretende apoyar a unos sindicatos vendidos que le hacen el juego al gobierno mientras sacan a pasear a unos cuantos para hacer el paripé.
    Pero como soy de la opinión que es mejor sumar que restar, ire al 15-S y al 25S y al 6S (a recibir a la Merkel) y a todo aquello que me sea posible mientras sea para luchar contra la injusticia, contra el fascismo de este gobierno y contra todos aquellos que diciéndose socialistas, apoyaron y apoyan a un gobierno que en lugar de plantarse le dio dinero a los bancos, le bajó el salario a los funcionarios, subió la edad de jubilación y realizó 4 reformas laborales en contra de los trabajadores. PSOE y PP no son la misma mierda pero a veces, desprenden el mismo tufillo.

    Salud,
    http://www.celeming.wordpress.com

  25. ana alfonso

     /  29 agosto 2012

    Hola a tod@s . No estoy muy segura de que el Gobierno platónico que propone el mundo vaya en serio. espero no ver algo parecido. Lo que si que está claro es que ni El Mundo traga al pp cuando va proponiendo gobiernos así. Esta gente de la foto ¿serán capaces de cobrar lo que cobran los de ahora?; ¿ mas por correr riesgos?; ¿menos por ser un acto heroico y de salvación nacional?. Espero no verlo

  26. Rebelión

     /  29 agosto 2012

    Es indefendible aquel discurso consistente en poner en el mismo plano al patrón y al obrero,es más,jamás podrán estar en el mismo escalón pues ambos persiguen fines y objetivos que son radicalmente diferentes.Así pues,cuando se habla de “gente normal de izquierda y de derecha” ¿Qué se quiere decir? ¿Acaso debemos asumir que son realidades equivalentes e intercambiables? ¿Por qué nos tenemos que tragar como un sapo este inasumible esquema transversal? Es falso y ridículo y muestra a las claras una preocupante falta de cultura política que busca precisamente adular a los peores instintos reaccionarios y anti-políticos de los sectores políticamente analfabetos.

    Este artificial e impostado discurso transversal e interclasista lo encontramos en el manifiesto de Ocupa el Congreso cuando la palabra “trabajadores” no aparece ni una sóla vez en su documento,pero “ciudadanía” y “ciudadana” lo hace 10 veces.
    No es que exista un “pensamiento variado de la ciudadanía”,lo que existe aquí es una lucha de clases que los liberales quieren ocultar.Si somos trabajadores no podemos tener un “pensamiento variado” en relación a este asunto,lo que sí debemos tener es cultura y conciencia política y pensamiento y actitud de clase para enfrentarnos con garantías y armas intelectuales al capitalismo que nos somete.
    Si seguimos evitando el concepto de “clase trabajadora” y lo queremos seguir maquillándolo con aquello de “ciudadanía” estaremos perdidos y estaremos inermes frente al capitalismo.Si seguimos escondiendo nuestra clase y lucha ya habrémos perdido antes de iniciar la batalla.

    Esconde una mentira interesada jugar con el término “Proceso Constituyente”,se hace creer con la expresión “Constituyente” que se está haciendo una promesa de forma republicana de gobierno (de República,para entendernos),pero,paradójicamente,se huye de este término en el manifiesto.
    “Constituyente” es una expresión utilizada por liberales,García Trevijano y el MCRC,es decir,republicanos de derechas unitarios y centralistas en su concepción de Estado:antiautonomistas y antifederalistas.
    Los republicanos de izquierdas,cómo es mi caso,sabemos que el uso del término “Constituyentes” se ha empleado en los últimos tiempos con una connotación pactista entre sectores reformistas de los republicanos y sectores republicanos más reaccionarios y de derechas.

    Por último,decir que el golpe anti-político y anti-representación (que no golpe anticapitalista y republicano) va precisamente en contra de la clase trabajadora y contra las izquierdas y es algo que ya han comprendido personas como Juan Torres López:
    “En mi opinión,con este tipo de actos no se va a frenar la ofensiva oligárquica contra los derechos ciudadanos”.
    “Detrás de la pretendida ocupación del Congreso hay personas y fuerzas (quizá la extrema derecha política y policial) muy indeseables”.
    http://juantorreslopez.com/impertinencias/no-apoyo-la-convocatoria-del-25-de-septiembre-para-ocupar-el-congreso/

    Para los mal pensados no me escondo,soy comunista,marxista,de la CNT y no he votado jamás ni votaré ni al Psoe ni al Pp.

    Un abrazo.

  27. El pensamiento único es propio del fascismo. Y yo que soy trabajador no tengo ningún nexo de unión con otro trabajador (por ejemplo un bancario) que cobra 3000 euros al mes y que vive de engañar a los demás.
    Ya se que es un ejemplo extremista, pero ni todos somos iguales ni todos debemos pensar igual.
    Y no tengo que justificar mi ideología, porque los que me conocen y los que siguen mi blog, saben que estoy más próximo a la CNT que otro grupo o pensamiento. Si en su día me fui del PCE fue por no soportar el pensamiento único y si me fui de CCOO fue por no aguantar sus traicones a los derechos. Lo cual no quiere decir que si tengo que ir de su mano para cambiar este modelo fascista y luchar por una república democrática, lo haga. El o estás conmigo o contra mí es propio de asesinos como Stalin. Y pretender que el camino sea único antes de haber encontrado la senda que lleva a el, es poco inteligente y lleva a perderse en los vericuentos.
    15S, SI
    25S, También.
    http://celeming.wordpress.com

  1. Ahora a por las pensiones
  2. Periodismo oficial: una labor implacable | Economía crítica | Scoop.it
  3. Periodismo oficial: una labor implacable | +libros+libres | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: