Devuélvannos nuestra vida

A unos más, a otros menos, pero a la mayoría de los españoles nos ha cambiado la vida en estos cuatro años oficiales de crisis y con una insoportable aceleración en la debacle durante los últimos meses.

La UE envía ya comida a España para paliar el hambre de los más necesitados. No ocupó grandes titulares la noticia de que este año se invertían a este fin 80 millones de euros. Un auténtico escarnio ético en uno de los principales países de Europa.

Cada vez se ve más gente en las ciudades pidiendo para comer. En Internet ha tenido gran audiencia el, dramático y hermoso, relato de un hombre en su blog que comienza así:

La semana pasada tocaron a la puerta y fui para allá. Siempre echo un vistazo por la mirilla y al hacerlo he pensado que se trataba de una vecina, pero al abrir la puerta he encontrado delante a una señora que rozaría los 70 años, bien vestida, aseada, educada en las formas …

Resumiendo mucho, me ha dicho que agradecería mucho algo de comida, que sus hijos están en paro y que es ella quien tiene que mantenerlos con su pensión. Que no le da para alimentar a toda la familia y que ha decidido ir casa por casa tocando a las puertas y ver si de esa manera podía llegar a finales de mes porque tenía la nevera vacía (estábamos a día 20 y los pensionistas cobran el día 25)”.

Los “colchones” familiares que con tanto ahínco propicia el PP comienzan a  ser insuficientes para acoger el récord de paro del mundo desarrollado. Además de injustos y tercermundistas. Los derechos sustituidos por la benevolencia y la beneficencia.

150.000 emigrantes se quedan sin asistencia sanitaria desde el sábado, a no ser que la paguen a “precio de mercado”. Y también españoles. El periodista Antonio Maestre -de quien enlazaba ayer mismo un trabajo magnífico de investigación- se ha quedado sin tarjeta sanitaria, al estar ahora en el paro, a pesar de que ha trabajado desde los 16 años.

Amigos míos, enfermeras, profesores, funcionarios de la Administración, han visto reducido de forma drástica su nivel de vida. Víctimas del mayor ensañamiento de los gobiernos del PP (destinado a acabar con el sector público), no llegan a los compromisos contraídos al haber contado con unos ingresos que, sin más, se han visto mermados.

Con las subidas de impuestos y los re-pagos la mayoría de la sociedad se ve afectada y tiembla y guarda si puede porque se presume que llegarán tiempos aún peores. Lo harán con seguridad si no cambian las políticas que se están llevando a cabo.

Toda la responsabilidad por el mal que nos aqueja, es vivir en una sociedad en la que una minoría decisiva ha votado a políticos plegados a los poderes financieros -causantes de todo el problema-. Y que, en el caso español, no eligen como prioridad el bienestar de la sociedad a la que representan, porque comparten esa religión ideológica en la que todo está basado en el lucro de unos pocos.

Mientras crece en España el sector del lujo (un 25%) algunos políticos tienen la osadía de presentarse a hablar de mermas, incluso de los derechos humanos, sonriente y con la piel casi abrasada por el sol de unas sabrosas vacaciones. 

Ana Mato y los consejeros de sanidad del PP

No causamos la crisis… y la pagamos. Muy duramente. El daño ocasionado por esos políticos y sus electores nos afecta a todos.

Alguien tendrá que afrontar el hecho. Así no podemos seguir. Tienen que devolvernos nuestras vidas. No fuimos nosotros, fueron otros los que nos han traído la ruína y la incertidumbre.

Me desperté en una noche silenciosa, no escuché ni un ruído, los maletines saltaban en la oscuridad, y trajeron la ruina a mi ciudad“, canta Springsteen, anunciado lo obvio: que siguen aquí y… volverán a continuar sus tropelías.

Anuncios

26 comentarios

  1. Está claro que las cosas no pueden seguir así, pero… ¿estamos dispuestos a apoyar iniciativas como las movilizaciones para rodear el congreso el 25 de Septiembre?, ¿podemos hacer un frente de lucha unitario o andamos todos divididos? Creo que ante la gravedad de la situación necesitamos tomar medidas audaces y para que éstas sean efectivas deben contar con un apoyo mayoritario de la gente indignada. Personalmente, estoy a favor del 25 S pero veo muchas disidencias que me preocupan. ¿Qué opináis vosotros/as?

  2. Españoles hundidos en la miseria (Reportaje 6 minutos de la TV Noruega): http://youtu.be/T6Pn7dH9jZI

  3. ¡Qué letra!, Rosa. Bien podríamos hacerla nuestro himno. Y qué penita y bravura de la población de 70, que tiene asumido que toda su familia debe salir adelante porque mucho peor lo pasaron ellos… salieron, y contentos de que no los hubiesen matado como había sucedido a otros vecinos.
    Hagamos algo… hagamos más!! La vida, sólo es tiempo. Y a buen seguro que no nos van a devolver el tiempo de infelicidad, porque por mucho que crean, suponiendo que los milagros existan, de momento, sólo saben hacerlos para ellos, parientes y amigos.
    Feliz resto de semana.
    .

  4. dudoso

     /  29 agosto 2012

    Coincido con el artículo, pero no olvidemos que también debemos recordar-aprender nuestro derecho y obligación a luchar por recuperarla, nos han ido moldeando hacia la servidumbre. No está demás recordar el preámbulo de la declaración de independencia de EEUU, 4 Julio de 1776:

    “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.”

    Texto completo: http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

    Saludos libertarios!

  5. Rebelión

     /  29 agosto 2012

    Completamente de acuerdo con lo que dices Rosa.Lo más grave es que la mayoría de personas han aceptado los recortes sumisamente,los que pensamos diferente de esta ideología-religión capitalista sólo tenemos páginas como la yuya para poder expresarnos,no sólo estamos empobrecidos,desahuciados y cada vez con nuestra educación pública más degradada,nuestra sanidad pública más recortada o nuestros servicios públicos más inexistentes…es que además no tenemos voz,nadie nos escucha,se tritura a los trabajadores,se persigue la acción sindical cuando es la única defensa que tenemos los trabajadores para defendernos de la dictadura capitalista y asumimos leoninas e inasumibles contrareformas laborales que tienen que ver mucho con el miedo y el terror:mañana podrías ir a la calle.Hay están los Eres y los casi seis millones de trabajadores en paro.(¿Y las promesas de Rajoy y González Pons? ¿No dimiten estos capitalistas mentirosos?).

    La cuestión es,y creo que lo hemos hablado alguna vez en este foro,es que todos estos ataques que estamos padeciendo no son casuales y están dentro de un plan maestro:la llamada doctrina del shock que hará que asumamos toda esta pesadilla y nos sometamos al liberal y capitalista Nuevo Orden Mundial.Últimamente nos quieren quitar hasta la política y los sindicatos para poner una alfombra roja a los canallas liberales y dejárles pasar mucho más aún en nuestras vidas,y si éso sucede,el infierno capitalista en que vivimos sería simplemente insoportable y estaríamos mucho más inermes ante sus ataques.Ese es su escondido y terrible secreto:un gobierno mundial una vez desaparecidos los antiguos Estados-nación y sus políticas soberanas y autónomas.Ya lo he dicho alguna vez,pero así piensa David Rockefeller,los Rotchild,los Morgan,la Trilateral o el Club Bilderberg.Otro escondido secreto de todos estos individuos liberales (capitalistas para entendernos) es crear y desarrollar en todos los países las llamadas “revoluciones naranja”,es decir,movimientos ciudadanos que les ayuden a quitar la Política de los países y debilitar a los Estados,facilitando así la privatización de todos los ámbitos de nuestras vidas y lo están haciendo genial…pensar que si siguen teniendo éxito no habrá un sólo lugar en el planeta donde poder esconderse.

    Nada más por el momento,te seguiremos leyendo Rosa.En otros blogs ya se han hecho protagónicos Eta y las elecciones vascas.No se han dado cuenta que ahora el terrorismo viene de otro lado y nos está aplastando.

    …Y ahora todos a ver el fuRbol…(je,je,es ironía claro…me iré al cine antes de que suban el IVA de la cultura al 21%…El dichoso 1 de septiembre se acerca cada vez más).

    Del asunto de la retirada de las tarjetas sanitarias ya hablaré otro día con mucho más tiempo aunque anticipo que es una medida inasumible e inhumana.Como dijo un forero recientemente estamos gobernados por auténticos PSICÓPATAS.

    Un abrazo.

  6. JotaEleEseGe

     /  29 agosto 2012

    En la calle, en el ambiente, hay, además, mucha mala leche, mucha ira.
    “Divide y vencerás” reza un dicho. Pues esto es lo que hacen a través de los medios. Incluso en la red observo diferencias de fondo.
    Veamos, por ejemplo. El Sábado, los médicos no pueden atender a los “sin papeles”. Imaginemos que uno lo hace y en la cola espera una nacional española. Se enfadaría? Su queja seria atendida?
    Hay muy mala leche y me imagino que el gobierno se frota las manos ante eso. Sobretodo si fomenta la división.

  7. JoteEle,
    La división y las peleas dentro de la izquierda, es repetitivo desde casi siempre. A ver si esta vez no nos peleamos, pero es cierto, hay ya mucha mala leche (añade los que han sufrido algún tipo de robo o atraco, DENTRO O FUERa del domicilio). También en los propios funcionarios (médicos, enfermeras y otro personal). El colectivo de sanidad joven, al menos en lo que yo conozco, hace años que lo da todo. Han peleado para que les dieran más tiempo para atendernos (creo que no los apoyamos suficientemente, pese a que era en n/beneficio). Ahora les bajan el sueldo. No ganaban mucho y es gente que se ha preparó bien. Tenían otras expectativas, pero sobre todo, se portaron siempre especialmente bien con nosotros. La atención primaria dio un cambiazo con los médicos de Familia.

    No hablo de los niños de papá, hijos de médicos sin especialidad, pero ya consagrados QUE ENTRAron como jefes de sección – en España, las especialidades médicas con grado académico, son bastante nuevas -. Se llamaban “especialistas”, pero nadie les había dicho que lo eran (el título de “oftalmólogo”, venía, por haberse dedicado a tratar a pacientes con problemas de ojos), sino de gente corriente, sin enchufe, que hizo sus oposiciones y sacó plaza, donde había, les gustara o no el destino.

  8. Rebelion,
    De acuerdo contigo, pero casi todo lo que señalas ha llegado a ese extremo pq no hemos actuado a tiempo, cuando hemos visto la punta del iceberg.
    No hemos plantado suficiente cara al trato de la sicav y a la reforma laboral. Ahora mismo, la nueva ley de alquileres, sólo favorece a las empresas o a quienes tienen muchas viviendas en alquiler (creo q más de 100, es decir, muy ricos por herencias o por lo que fuere, desde años ha).

    Rosa,
    Muy acertado el cambio de foto de la bronceada ministra (la de los recortes en Sanidad), que no sabía que en el garaje de su casa había un jaguar, cuando estaba casada con Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (aunque nada que hacer con el Psoe de Pozuelo, ni son mejores ni se preocupan más por el ciudadano ni por destapar, pero sí… los mantenemos año tras año).
    Supongo, que el elenco que la acompaña (tienen pinta de curas de la posguerra) son los que – forraditos ellos y con buenos colchones, han ayudado a la ministra a quitar de la lista los medicamentos que ha quitado.

    Sobre la marcha me he acordado, que también fue requerida para que aportase unas facturas de vacaciones en Canarias en el proceso de Gürtel, pero se negó reiteramente y coló (no aportó ni las facturas ni el comprobante de haberse hecho cargo del pago).
    Quizás cuando otros nos pagan las vacances, las de la familia y hasta las del servicio, la melanina, espabile antes y dé lugar a que volvamos con estos tonos de caña-de azúcar.

  9. dudoso

     /  29 agosto 2012

    Os recomiendo esta lectura:
    http://www.jotdown.es/2012/05/heroes-de-metro-y-medio/

    Esta es la vida y el espíritu que la sociedad transforma…, gracias sinceras, Rosa, a ti y a todos aquellos que no habéis crecido y tratáis de recordarnos día a día lo que una vez fuimos!

    Saludos

  10. ana alfonso

     /  30 agosto 2012

    ¡Será por absurdos y barbaridades e incongruencias mentales¡ Arrasan con todo Son una máquina de crear pobreza y luego son capaces de crear limosnas para que no haya hambre Es increíble: se saben destructivos y buscan cuidados paliativos .¿hasta donde piensan llegar?

  11. Julio I

     /  30 agosto 2012

    Hasta justificaría muchos de los recortes infringidos si antes hubieran reducido los altos cargos a su mínima expresión, si hubieran suprimido los organismos inútiles, si hubieran puesto coto al despelote fiscal, si hubieran combatido la rapiña y el latrocinio de la banca, si se hubieran disminuido los políticos a la décima parte y eliminado los políticos apegados a la Administración …
    Si todo eso se hubiera hecho, aún creería en la buena fe de los que nos gobiernan. Como no es así y la cosa va a peor, sólo me queda recomendarles que se apresuren a robar y mamonear todo lo que puedan en esta legislatura, porque no van a tener otra.

  12. Nadie nos va a devolver nada que no seamos capaces de luchar por ello. Lo que nos han quitado ha sido consecuencia de nuestro comportamiento y por tanto por nuestra culpa y no por culpa de la eteridad del maligno.
    Si nos empeñamos en quedar impasibles ante todas las tropelías (reformas laborales: 4 del PSOE y 1 salvaje del Partido de los Negocios), si le calentamos la oreja a nuestros familiares y amigos, pero no somos capaces de levantarnos del sofá, si no somos capaces de contestar a ese vecino estúpìdo que dice que todos son iguales y que paraqué molestrse, entonces estamos contibuyendo al desastre.
    Si no somos capaces de caminar JUNTOS con todos aquellos que quieren parar este timo y esta estafa que llaman crisis y nos empeñamos en ahondar en las diferencias en lugar de ver lo que tenemos en común, entonces estaremos siempre divididos. Y 2 fascistas unidos son siempre más que cinco demócratas que se pelean por estar en cuatro grupos distintos.
    La la calle, la lucha, los abucheos a los políticos pperos (y de CIU o del PSOE cuando sea el cas), las movilizaciones y el compromiso es lo único que puede parar esta sangría.
    Dice el amigo Red Varón que el hambre crea hombres revolucionarios, pero mi miedo está en que cuando el hambre sea masivo, ya no haya solución.
    Insisto en que el día 6 hay que ir a Castellana 46 a recibir a la Merkel como se merece, el 15S salir a la calle con los sindicatos, y el 25 S ir al congreso a manifestar nuestra disconformidad con la prostitución de las instituciones.

    Salud, lucha y compromiso. Y unión, mucha unión.
    http://celeming.wordpress.com

  13. erre2de2

     /  30 agosto 2012

    Pues si, el “divide y venceras” siempre ha funcionado y lo sigue haciendo. Asi nos va, como borreguillos al matadero.

    “Gente de la tierra escuchen el aviso, dijo el visionario,
    cuidado con la tormenta que se está formando.”
    Queen, Cancion del profeta, 1975.

    Parece, al fin y al cabo, que los tiempos no han cambiado tanto.

  14. Querida Rosa,
    no había leído la información de la ayuda alimentaria a España. Ese tipo de artículos son muy útiles, especialmente intentas despertar a algún “aborregado” que sigue diciendo resignado “todos son iguales”. Son muy útiles porque claman al cielo.
    .
    Queridos contertulios, de vuestros comentarios me quedo con algo muy importante: aunque podamos tener nuestras diferencias, ahora nos une lo más básico, y tenemos que caminar “JUNTOS”, con seriedad.
    .
    Un camarero francés, una persona encantadora, me dijo algo muy cierto este verano: “El poder es del pueblo, no lo olvidéis nunca. Nosotros usamos la guillotina hace 200 años, ahora hay leyes y hay que levantarse para que se apliquen, para hacer lo mismo de manera mas ‘civilizada’ ” . “En Francia estamos mal, pero lo que os están haciendo a vosotros es inmoral”
    .

  15. Lo peor de esta amarga situacion, esque aun quedan sectores de poblacion que estan negando la gravedad de esta maldita crisis, no les llega el clamor de la calle, parecen vivir en una burbuja al margen de la realidad,es la ceguera que se niega a ver, bien por torpeza o alimentando su propio interes. Mantengo la esperanza de que , mas pronto de que tarde, todos a una, paremos esta sangria llevada a cabo por la codicia de este neoliberalismo que nos está atenazando.

  16. Rebelión

     /  30 agosto 2012

    Sí,yo también estoy de acuerdo con lo de ir JUNTOS,es más,no se me ocurre otro camino posible.Pero si somos trabajadores (y no me refiero a los comerciales bancarios,corredores de Bolsa,etc. -ésos,parece,que son otra cosa-) deberíamos volver a asumir el concepto de “trabajadores”,”clase trabajadora” y “lucha”,los discursos inclusivos izquierda-derecha son inasumibles y algo propio de desinformadores,o incautos,o analfabetos políticos pues patronos y obreros tienen y persiguen fines y objetivos radicalmente diferentes.Parece mentira tener que recordarlo.¿A quién sino favorece/perjudica la contrareforma laboral? No puede haber transversalidad ni interclasismo cuando el de arriba explota al de abajo.Es evidente y es por éso que hay que recordarlo y denunciar a los liberales que nos quieren quitar la Política,la ideología y los sindicatos para así tener definitiva vía libre para todos sus desmanes y explotación de todos nosotros:la clase trabajadora.Cuando se nos dice desde algún discurso,con claras reminiscencias falangistas,por cierto,aquello de “unos somos más progresistas,otros más conservadores” (o sea,de derechas),¿qué mensaje se nos está intentando lanzar?,¿acaso es lo mismo un trabajador que un capitalista? Parece que no a pesar de que el capitalismo sea el régimen y marco común.Parece que no deberíamos seguir tragando con estas mentirosas ruedas de molino.

    Para empezar,si somos trabajadores,trabajadores en paro,etc.,deberíamos sindicarnos.¿O acaso creéis que los trabajadores individualmente podemos conseguir algo? Y si no nos gustan las Comisiones Obreras o la Unión General de Trabajadores (yo mismo he sido y soy muy reticente a estos sindicatos pues son burgueses y no representan,desafortunadamente,a la necesaria izquierda revolucionaria) tenemos CNT,SAT y otros.Lo que es increíble es que desde la izquierda,o pseudoizquierda,se repitan los mismos discursos reaccionarios y fascistas de los liberales,me refiero a discursos anti-sindicales.Estos discursos claramente reaccionarios sólo los pueden proclamar o liberales o una izquierda ignorante,analfabeta en lo político y desclasada.

    Así las cosas,deberíamos empezar a tomar conciencia de clase y empezar a movernos -o seguir haciéndolo-,empezar a luchar antes de que este infierno sea mucho más irrespirable.El único pensamiento único que hay aquí es el capitalismo y los que nos quieren robar nuestra ideología de izquierdas y esconder,interesadamente,nuestra identidad de clase:algo propio del terrorismo liberal y de cierta izquierda claudicante y reformista.Allá ellos y que con su pan se lo coman.

    Si sois de Madrid u os pilla cerca podríamos solidarizarnos,por ejemplo,con nuestros compañeros del SAT.Yo lo voy a hacer y me voy a autoinculpar en las expropiaciones alimentarias de días pasados en dos grandes superficies comerciales de Andalucía.Evidentemente no fue un robo,fue una acción reivindicativa que los mass media mercantilistas satanizaron miserablemente.

    Viernes 7 de septiembre,12:00 H.
    Concentración y presentación de autoinculpaciones.Delegación del Gobierno.Miguel Ángel 25.(Metro:Gregorio Marañón).
    Viernes 7 de septiembre,18:00 H.
    Concentración denuncia en Mercadona-Vallecas.(Metro:Buenos Aires).
    Domingo 9 de septiembre,12:00 H.
    Manifestación y mitin.Sevilla-Sol-Tirso de Molina,con la participación de miembros del SAT.
    (Si no podéis estar el día 7 a las 12:00 H.,llevad las autoinculpaciones a la mesa que se pondrá en Tirso de Molina el domingo 2 de septiembre de 12:00 a 14:00 H.).

    QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

    Un abrazo.

  17. Os dejo este video de Joan Melé: SOBRE EL FUTURO.
    Sus palabras son mis palabras… es la vida que quiero y que deseo para todos los demás.
    Un abrazo.

  18. Ramón

     /  30 agosto 2012

    “una minoría decisiva ha votado a políticos plegados a los poderes financieros” Extraigo estas palabras de tu artículo, Rosa María..
    Dice la prensa que ha dicho Hollande: “Rajoy y yo compartimos el mismo modelo de Europa”. Y me lo creo, exactamente el mismo modelo, lo que pasa es a uno le toca tirar fuerte del hilo y al otro le toca dar un poco de carrete. Los políticos plegados a los poderes financieros no son una minoría, son las cúpulas de PP, PSOE y partidos nacionalistas, en pleno, El resto, está por demostrar que no se iban a plegar pero no creamos que “una minoría ha votado……No, no, una inmensa mayoría ha votado opciones en realidad neoliberales. Esa es la pura verdad, y hasta que no sepamos verlo no arreglaremos nada. Saludos. Ramón,

  19. Excelente escrito. Duele tanta injusticia y fraude impuesto de manera aparentemente legítima.

  20. Celes

     /  1 septiembre 2012

    Mientras las fuerzas de seguridad que al fin y al cabo son trabajadores y estan jodidos como todos no se pongan del lado del pueblo poco podemos hacer, si hay que salir a la calle y los tenemos a favor del DESGOBIERNO ¿que vamos a conseguir?

  21. ¡Arriba, parias de la Tierra!
    ¡En pie, famélica legión!
    Atruena la razón en marcha:
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos.
    ¡Legión esclava en pie a vencer!
    El mundo va a cambiar de base.
    Los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional. (Bis)

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo esclavo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre nuevo ha de forjar.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional. (Bis)

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor;
    nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser:
    “No más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber”.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la Internacional. (Bis).

  1. Devuélvannos nuestra vida. | La Cebolla
A %d blogueros les gusta esto: