Grecia y España: señala las diferencias

Sintagma, crisis y catarsis. Excepcional reportaje de “En Portada” en TVE. Lo firman la periodista Yolanda Sobero y el gran Miguel Ángel Viñas, como realizador.

Anuncios
Entrada siguiente

9 comentarios

  1. Rosse

     /  29 julio 2012

    Impresionante documental ¿Señalo las diferencias? Prácticamente ninguna. Estamos ya en el mismo nivel o nos queda muy poco para alcanzarlo. Si esta tan claro ¿Porque seguimos los mismos pasos? ¿Porque los griegos acaban de votar a los mismos que les han llevado a la ruina en vez de apostar por alguien que al menos ofrecía tomar medidas diferentes? Si aquí hubiese elecciones anticipadas, a pesar de que hoy se dan datos de que la gente votaría otros partidos, estoy convencida de que nos pasaría como a los griegos ¿Hay alguna solución? Ojalá aprendamos antes del desastre final y tomemos decisiones correctas a tiempo.

  2. Xaquín

     /  29 julio 2012

    Un dato positivo (muy). La crisis (económica y de valores democráticos) no impide que siga habiendo buenos periodistas…

  3. Pepa

     /  30 julio 2012

    En cuanto pueda lo veo.

    Si me admites una peticion, me gustaria que le dedicases unas lineas a la reforma de la ley del aborto (que me tiene negra).

    En cualquier caso, gracias.

    Un abrazo.

  4. Para Pepa: No estás sola en esa negrura que te anega. Me acuerdo tanto ahora de aquellas frases que escuchaba antes de las elecciones que decían algo así como “No os preocupéis, hay cosas que no se atreverán a cambiar. Dar marcha atrás es muy impopular y el aborto o el matrimonio homosexual no lo van a tocar…” Y muchos de los que pensaban así, confiados, los votaron para mostrarle al PSOE su insatisfacción y porque creyeron que de verdad tenían el poder de devolver el tono vital a la economía…

  5. julio

     /  30 julio 2012

    Tan claro como que la vía islandesa es la correcta, lo es que aquí seguiremos por la vía griega, que es la que le interesa a nuestras clases pudientes y que, como su propio nombre indica, son las que PUEDEN. Ellas seguirán sin pagar impuestos y nosotros pagando hasta desangrarnos. Resulta muy curiosa la perseverancia en esta actitud absurda y suicida.

  6. tron13

     /  30 julio 2012

    Al ver estos reportajes sobre Grecia uno se da cuenta que estamos siguiendo paso a paso el mismo sendero que ellos, la única diferencia es que vamos por detrás en el tiempo.

    Esperemos que nadie se suicide delante del Congreso poque ni eso serviría para cambiar las decisiones del Sistema (políticos, bankeros, prensa, grandes corporaciones, …)

  7. Rebelión

     /  30 julio 2012

    Soy un forero habitual del blog de Carlos Carnicero (je,je,no me lo tengáis mucho en cuenta,pienso que es uno de los blogs más plurales y mejores que existen) y me preocupa mucho una tendencia que cada vez me preocupa mucho más:creo que la sociedad,o,al menos,gran parte de nuestra sociedad,se ha derechizado,muy probablemente por los mass media que tenemos que padecer y soportar,mass media capitalistas y muy afines al PP en este caso.

    Leed si no cualquiera de los post de un tal Natvencas o de un tal Carlos H.,no creo que sean unos aislados frikis o individuos pagados por el PP,creo que una creciente parte de la sociedad española piensa como ellos…y me preocupa.

    Definitivamente involucionamos.Retrocedemos.

    Perdón Rosa si me he salido del tema de la entrada pero me apetecía hacer esta reflexión de caracter general.

    Un beso.

    http://ccarnicero.com/

  8. “Debtocracy” (Deudocracia) es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.
    http://sastamente.blogspot.com/2011/06/deudocracia-debtocracysubtitulos-en.html

A %d blogueros les gusta esto: