¿Cuántos metros de eslora necesitan sus yates?

Izquierda y derecha. El centro. El mito del libre mercado. La ofensiva neoliberal. Cómo se mueve, por qué triunfa. La manipulación del lenguaje. Los dueños de las palabras. La soberanía nacional. El euro. La austeridad como ideología. El PIB…

Una brillantísima entrevista a la economista Àngels Martínez Castells. Con análisis e ideas. Sólo discrepo en que no exista lo que ella llama “el centro” en política. Yo sí creo en la socialdemocracia como forma de aglutinar y moderar los defectos de la derecha y la izquierda comunista.

Sus ejemplos de la manipulación del lenguaje, hacernos caer en qué es realmente el PIB o la constatación de la enfermedad psíquica que aqueja a los que hoy gobiernan el mundo son lúcidos y rotundos.

En su blog nos cuenta la génesis de esta entrevista.

Anuncios
Entrada siguiente

8 comentarios

  1. A mí lo que más me impresiona es lo que dice de que por este camino todo nos avoca inevitablemente al fascismo o la barbarie. Cada día lo veo más claro.
    Lo dice en otra entrevista en http://mecanicadelmuro.wordpress.com/

  2. Alecrin

     /  7 julio 2012

    La socialdemocracia existe pero ha fracasado por su propio origen y finalidad en modelar el capitalismo y el comunismo. Lo que si tiene capacidad de frenar al triunfante capitalismo Neo Liberal es el socialismo sin adjetivos. No debemos olvidar que es bajo gobiernos “socialdemocratas” de la Internacional del 51 y, curiosa coincidencia, la egida de los socialdemocratas alemanes cuando se instauran las politicas liberales que hoy nos conducen al precipicio y desmenbración de la UE, fundada por politicos de derechas ironicamente

  3. Rosse

     /  7 julio 2012

    Y esta mujer ¿No podría ser ministra de economía? Yo quiero tener un partido político al que votar las próximas elecciones. Es la única salida pacifica a toda esta locura. Si no es así, terminaremos mal y lo peor es que seguiremos perdiendo los mismos y ganando también los mismos.

  4. ana alfonso

     /  7 julio 2012

    Infinitas gracias Rosa por el video de Àngels, veo un ser de gran humanidad.

  5. ana alfonso

     /  7 julio 2012

    No sé si el centro existe, si se llama Socialdemocracia; por desgracia va a bandazos

  6. Paloma

     /  8 julio 2012

    Muchas gracias por compartir este vídeo. Una brillantísima entrevista, verdaderamente, en la que lo que más me impresiona es el mensaje de los 2 minutos finales. Impecable.

  7. julio

     /  8 julio 2012

    La socialdemocracia me parece derecha con mala conciencia. Izquierda fashion. Desde luego, mucho mejor que la derecha con cualquier apellido. Pero, vamos, que tal y como hemos visto (aun sin sus adherencias colaterales choricescas), no es como para tirar cohetes.

  8. Hola Rosa, excelente entrevista de Angels.
    Creo que la actual “socialdemocracia” y los neoliberales son de facto casi la misma cosa; o sea, puedes elegir entre azul oscuro o claro, pero salvando los matices, ambos son azules.

    Un abrazo!!!
    http://15mikel.blogspot.com.es/

A %d blogueros les gusta esto: