Los españoles sí somos griegos

Casi el 40% de los griegos con derecho a voto (algo más de 6 millones) no ha acudido a las urnas. Redondeando los porcentajes, el 30% de los que sí lo han hecho, se ha inclinado por los conservadores de Nueva Democracia. A pesar de un varapalo serio, el 12% ha seguido votando al PASOK. Y la izquierda de Syriza se ha quedado con el 27%. Las presiones de la UE, Merkel, y los medios informativos del mundo “importante” que no quieren nadie les desmonte el chiringuito –aunque se esté hundiendo- han sido de tal calibre que solo les ha faltado enviar tanques y aviones de combate. Los ciudadanos se han decantado pues o por la abstención o por lo que quería el poder dominante.

Nueva Democracia fue el partido que, con la ayuda de Goldman Sach, maquilló las cifras griegas para entrar en el euro. Corrupción, nepotismo y despilfarro jalonaron sus años de gobierno al igual que los de los socialdemócratas del PASOK. “El índice de desempleo rebasa el 22%, y el 50% entre los menores de 30 años, pese a la reducción de los salarios en un tercio; los únicos comercios todavía con clientes son los de alimentación; las multinacionales empiezan a marcharse; la Seguridad Social ha sido destruida; aumentan en paralelo la delincuencia y la xenofobia; el turismo, una de las grandes fuentes de riqueza, está huyendo”, escribía ayer Enric González. Bruselas, Merkel y las Biblias neoliberales varias, piden más ajustes a la población para entregar una nueva cuota de su “rescate” a cuentagotas que hasta ahora no ha dado más de 170.000 millones de euros, cuando los bancos de la UE recibieron 1,6 billones, más 1 billón en líneas de crédito al 1%. El pago de su rescate, de las mermas, del hambre, de los suicidios, de las vidas en su conjunto, es para los bancos deudores –en su mayoría alemanes-, ellos, los ciudadanos, no ven un céntimo. Por el contrario su deuda crece por los intereses de la especulación consentida y amparada por la UE, Merkel, FMI, BCE y toda la casta.

¿Cómo es posible que les dé más miedo que todo esto contradecir las órdenes? ¿Creen que sería peor? ¿Aún peor? ¿Qué esperan de los partidos que les mintieron, les robaron, les estafaron, les coaccionaron, les vendieron? ¿Una varita mágica?

Ah, que “todos lo hacen”, hasta el nuevo Syriza con un programa que no es el que esgrimían los dueños del cortijo mundial. Al menos cabía una duda, en Nueva Democracia y el PASOK es una certeza. ¿Qué pasa por la mente de un votante que elije a quien causa su desgracia para que se siga ensañando? Si aún come y es un “privilegiado” ¿no ha visto cómo sus conciudadanos han ido cayendo víctimas de la codicia que no provocaron? ¿No ha visto extenderse la mancha de la pobreza? Si mañana se intensifican los suicidios en Grecia ¿quiénes serán los culpables? Porque este resultado nada cambia la situación de los griegos sino a peor. Pero es “la grandeza de la democracia”… que se saltan con pértiga más de cuatro con poder.

Probablemente, la frustración de quienes han de pagar por el miedo o la sinrazón de los otros, el malestar que ya causó caídas de gobierno y que no hará otra cosa que aumentar, provocará el derrumbe de éste -que se presume de coalición entre los dos partidos tradicionales- a no mucho tardar. Y vuelta a empezar. Más pobres y más desesperados. La sociedad desinformada, distraída y amedrentada es un peligro público.

¿A qué viene el título de este artículo? España no es Grecia en tamaño y desarrollo, pero su sociedad se asemeja. Toda, con sus gobernantes a la cabeza. Pon en una coctelera la burbuja inmobiliaria, unas cuantas Cajas de Ahorros manejadas por poderes locales, los ERES y las Gürteles varias con destituciones fulminantes de las cúpulas fiscal, policial e inhabilitación de la judicial que las investigó –que poco he oído de eso en Grecia-, unos gramos de nepotismos en la colocación de parientes y amigos, un paro similar al de los griegos y mayor tasa de economía sumergida, un buen sazonado de involución ideológica, otros cuantos terrones de “oposición responsable” para no perder el cargo, “Amaneceres dorados” que brillan y mandan ya desde las costas catalanas al corazón y las extremidades del viejo Imperio, medios informativos manipuladores o también “responsables” (con los dueños del dinero y el poder)… por tener hasta corren por las venas de ambos países ciudadanos que luchan por su dignidad… y luego agita. Y a continuación trágatelo de un sorbo. Y al que no lo quiera le tapas la nariz y se lo haces beber a la fuerza. Ah, la grandeza de la democracia, del sistema que labra ciudadanos libres y responsables, informados, sujetos a derechos y obligaciones… la que piensa en el bien común.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

31 comentarios

  1. Xaquín

     /  17 junio 2012

    Si en el patio de tus vecinos ves las barbas pelar…cuando reconoceremos claramente que hai un porcentaje elevado de vecinos viviendo y votando por encima de sus posibilidades y conveniencia?

    Y también es cierto que sigue siendo muy alto el número de vecinos que desean mejorar la comunidad…

  2. A veces creo que el voto debería ser obligado, bajo sanción si se omite dicha obligación. Puede sonar una burrada, pero es que viendo estos montajes electorales (en Grecia o en Españistán) no veo mejor solución…

  3. Inmejorables tus palabras. Toda la indignación que encierran la comparto al completo. Tambien yo pensaba en un apoyo a Syriza como lanzadera adonde agarrarse contra la usura de Europa.
    Ahora va Mariano a tirarnos a los leones. El PSOE con sus guerrillas internas y sin conceder la democracia que la militancia le urge. Y la militancia se va (yo ya me he ido) en busca de salvación y de una honradez y principios que se han perdido, al parecer, para siempre.
    Mala noticia hoy el resultado de Grecia: han doblado la testuz en espera de la puntilla que acabe con sus vidas. ¿Qué va ahora a suceder?
    Y esta nuestra España, donde solo los mineros tienen dignidad y valentía, ¿va a reaccionar en serio algún día? Desesperante.
    Besos, Rosa.

  4. Rebelión

     /  18 junio 2012

    Las políticas del Pasok o de Nueva Democracia son partes del mismo modelo:un impuesto bipartidismo con la misma aceptación de las reglas del juego económico,economía especulativa y aceptación de la deudocracia y de la usura.Estos bipartidismos capitalistas están impuestos en la mayor parte del planeta y nos mantienen artificialmente divididos cuando en realidad,al menos en el ámbito económico,nada se diferencia entre ellos,tal es el caso de demócratas o republicanos en EE.UU. o socialdemócratas o conservadores en Europa.Si el Pasok ha caído en Grecia,como en España el Psoe,es porque el PUEBLO se ha dado cuenta que estas opciones socialdemócratas ni son izquierdas ni les representan.
    Pasok y Nueva Democracia son profundamente capitalistas y aceptan de muy buen grado la tutela de instituciones capitalistas antidemocráticas como el Banco de Pagos Internacionales del clan Rotchild,el Banco Mundial,el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo.La clase trabajadora,la mayor parte de nosotros,no puede seguir estando sometida por estos partidos asociados a la autoproclamada élite financiera y a su banca privada.Y por eso sus llamados medios de comunicación (empresas privadas,medios del capital) censuran manifestaciones contra el capital como la del pasado día sábado en Madrid frente a la sede central de Bankia.No les interesa que quiebre su modelo.
    Rosa,creo cada vez más firmemente que la gran barrera que tenemos el PUEBLO son estos medios de comunicación,las radios,los periódicos y muy especialmente la televisión,pues manipulan y lavan el cerebro a diario a millones de personas en Grecia,en España y en el mundo entero.Mientras estos medios desinformativos sean controlados y utilizados por el capital,la clase trabajadora no levantará la cabeza e incluso se verá el tutelaje de la troika,o los “rescates” como algo positivo,como algo bueno,como algo que tendremos que hacer para “que la economía mejore”.En Intereconomía,Tele 5,Veo 7,13 Tv,Popular Tv,Libertad Digital,Antena 3,Canal Nou,Telemadrid o Castilla-La Mancha Tv,por ejemplo,(por no hablar de medios extranjeros como Fox,Cbs o Cnn),jamás criticarán la deudocracia y,por supuesto,criminalizarán a los movimientos sociales.No es casual,por ejemplo,que en Madrid el Pp quiera cerrar Canal 33 o Tele K,pues aunque pequeñas,se han constituido y forman parte de cierta resistencia.

  5. Rebelión

     /  18 junio 2012

    “¿Cómo es posible qué les dé más miedo que todo esto contradecir las órdenes?” Rosa,por la manipulación informativa.La mayoría de los medios de comunicación griegos son afines a Nueva Democracia como en España la mayoría de los medios de comunicación son afines al Pp.
    “¿Creen que sería peor? ¿Aún peor?” Rosa,¿crees que mucha gente sin formación y sin información veraz se hace estas preguntas? En cada país se hace lo que diga el Jordi González de turno.En todas las televisiones del capital hay programas del estilo de La Noria o El Gran Debate donde se desinforma convenientemente y manipula masivamente…y luego todos a votar a los partidos del capital,los mismos que te están jodiendo la vida.
    “¿Qué esperar de los partidos que les mintieron,les robaron,les estafaron,les coaccionaron,les vendieron? ¿Una varita mágica?” Rosa,volvemos a los medios del capital una vez más.Y no hay que irse muy lejos,aquí en España,la mayoría de las teles,radios y periódicos son favorables y defienden el bipartidismo o A./ partidos conservadores (Pp) o B./ partidos socialdemócratas que ya han perdido la batalla de antemano pues han aceptado cobardemente las instrucciones políticas y económicas del enemigo:el capitalismo,el neoliberalismo,el “libre mercado” y el régimen de la deuda (Psoe).
    Mi apoyo a Syriza,al partido comunista y al PUEBLO griego.Con la victoria de los conservadores de Nueva Democracia aumentará el empobrecimiento,el expolio,el saqueo y los suicidios.No es tiempo de “oposiciones responsables”,sino de oposiciones decentes,que se conviertan en grito y fuerza,que no sigan ayudando a condenar al empobrecimiento a pueblos enteros.Esta forma de hacer política jerarquizada ya no vale,debemos ir hacia modelos de democracia más directa.Si no cambiamos las cosas el régimen nos seguirá triturando.
    Un beso.

  6. julio

     /  18 junio 2012

    Efectivamente, debemos poner nuestras barbas a remojar. Rodeados como estamos de chorizos, sólo nos queda esperar el desastre final.

  7. Esto mismo me pregunto hoy en mi blog, ¿Cómo es posible que los que están muriéndose de hambre, los que hacen colas para tener medicinas sociales, los que han visto reducido el salario un 40% o los que trabajan por 600 €, hayan podido votar a quién ha llevado al país a esta situación?
    La respuesta me la dió ayer un ciudadano anónimo griego. Una persona mayor, desinformada y con mucho MIEDO. “He votado por Nueva Democracia, para asegurarme mi pensión”. Y el pobre no se da cuenta que justamente votó lo contrario, quedarse sin ella. La desinformación es el arma esta nueva guerra mundial. Porque con la desinformación hacen que las manipulaciones y los fraudes parezcan lewgales y sobre todo morales.
    Hoy estoy abatido. Pronto seremos aún más griegos.

    Salud y ¿que?
    http://celeming.wordpress.com

  8. Muy de acuerdo con vuestras reflexiones. Solo añadir que acabo de oír una “perla” de Joaquin Almunia sobre la libertad de los votantes. Se quejaba la periodista que quizás Merkel y secuaces se habían pasado en sus presiones. La respuesta de Almunia ha sido que los griegos y los españoles han votado con la misma libertad. Y mira, quizás sea verdad. Quizás denunciamos la paja en ojo griego ajeno y no supimos ver -ni indignarnos de igual manera- cuando nos empujaban a Rajoy por el gaznate (con la ayuda de costaleros como Almunia y Rubalcaba)….
    Y mantengo mas que nunca mi apoyo a Syriza. Y hoy, en concreto, a la huelga general convocada en las comarcas mineras.

  9. Estoy oyendo a Joaquín Almunia al que se ha escapado una “perla” informativa. Dice que no han estado mas presionados los griegos a la hora del voto de lo que lo estuvimos en España… Y me pregunto si seria cierto y hemos denunciado la enorme y sucia paja en el ojo griego y no nos dimos cuenta de hasta qué punto nos empujaban a Rajoy por el gaznate, con Rubalcaba y Almunia haciendo de esforzados costaleros de esta durisima austeridad que ya ha costado vidas (que no tienen traducción contable de ningún tipo).
    Con mi solidaridad hoy para Syriza, mas que nunca, y sumandome a la huelga general de las comarcas mineras. Seguimos.

  10. ¡¡Que valiente eres y que claro lo dices todo, Rosa!! Suscribo una por una todas tus palabras. Somos gemelos de los griegos y así nos va. Si tuviéramos que volver a votar ¿no crees que ocurriría lo mismo? Ayer escuché en la TV que según no sé que empresa de encuestas, han subido las valoraciones de no sé cuantos ministros de nuestro excelente gobierno ¿porque los valora la gente mejor? ¿es que hemos mejorado en algo? NO, es que se han tragado la estrategia del optimismo que nos han mostrado hasta la saciedad todos los integrantes de este gobierno y no se dan cuenta de que no es nada más que eso, una estrategia que repiten todos como si fuesen robots ¡Que pena de mundo!

  11. Yo también comparto tus palabras. Todas tus palabras. Y creo que la idiocia está dosificadamente debida al control y manipulación de los medios. La guerra de los medios es una batalla perdida o casi.
    Como todos, entre la desazon y la indignación.
    Gracias, Rosa, por mostranos una foto de situación tan nitidamente clara. Adelante.

  12. jose

     /  18 junio 2012

    Y hoy la prima de riesgo baja “considerablemente”. De 544 a 530… aunque ahora “solo” está en 540, cuatro “puntazos” menos que el viernes. La derecha griega “salva” a España…

  13. rosa maría artal

     /  18 junio 2012

    La prima de riesgo bate su récord con 569 puntos y los intereses de la deuda alcanzan el 7,1%.

  14. erredosdedos

     /  18 junio 2012

    La prima por las nubes, para variar. No se quien podia creer que con el rescate financiero español (ya veremos si llega a ser o no) y las elecciones griegas (espaldarazo al euro opresor) la prima iba a bajar. Se trata de especular, y los especuladores no tienen en cuenta estas cosas ni otras sino unicamente los beneficios contantes y sonantes. Puestos a especular, podrian hundir Alemania en unos pocos dias sin despeinarse (todo llegara), y asi podriamos pasarnos por el forro de nuestros antojos el IV Reich.

  15. Nodaxi

     /  18 junio 2012

    Esperemos que la gente a la calle no solo por el fútbol sino por la vida de sus hijos

  16. erredosdedos

     /  18 junio 2012

    Esperemos que asi sea, NODAXI, pero mientras tanto (repitiendo lo que ya he manifestado en ocasiones anteriores) deberiamos ir calibrando que y cuanto estamos dispuestos a jugarnos porque una reaccion pacifica nunca podra, en mi opinion, conseguir ninguno de los objetivos que nos marca el simple sentido comun.
    No hay exito sin riesgo, si no asumimos riesgos no llegaremos al exito.

  17. ana alfonso

     /  18 junio 2012

    los dueños del cortijo han optado por hacer miedo a los griegos delante de las narices de toda Europa y nadie, nigun grupo de izquierdas se une para denunciarlo. Es vergonzoso.

  18. Hola Rosa, con tu permiso quisiera compartir una carta que me acaba de llegar:

    CARTA DE UN MÉDICO ( también podría ser de un maestr@)

    Me despiden.
    A partir del día 1 de Junio no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de Castilla la Mancha. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Mancha Centro de Alcazar de San Juan no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos en nuestra Región. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, contra los renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
    Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

    Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
    Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

    Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos “jefes”).
    También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.

    También hay dinero para mantener coches oficiales que vendieron unos y compraron otros, evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase porque si viajan en clase turista se cansan. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
    Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

    Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en benificio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos .. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

    Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

    Quieren privatizar LA SANIDAD y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

  19. Hola Rosa, creo que la actual “socialdemocracia” y los neoliberales son de facto casi la misma cosa; o sea, puedes elegir entre azul oscuro o azul claro, pero salvando los matices, ambos son azules.
    Yo me pregunto, ¿Cómo hemos llegado a esta mascarada democrática?

    La presión ejercida por la troika sobre el votante griego y la tergiversación mediática a cuenta de Syriza, son inaceptables en una Europa democrática.

    ¡Saludos y Viva Syriza!
    http://15mikel.blogspot.com/

  20. Nodaxi

     /  18 junio 2012

    A erredosdedos:
    Yo también lo espero que la gente no tenga que salir a manifestarse ya que peligra el futuro.
    Me encanta que digas qué y cuánto arriesgar llegado el momento, pero ojo que está pasando lo de siempre, yo aun me mantengo, ha pasado en Grecia y puede pasar aquí
    Muy negras veo las cosas y muy negro el futuro si seguíos por este camino.
    Si esperamos que los mismos que nos han metido en esto nos van a sacar, vamos arreglados. Además no se elimina nada de lo verdaderamente superfluo, indignante.
    Un saludo a todos

  21. Rubén

     /  18 junio 2012

    BIENVENIDOS AL SIGLO XIX

    “Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros”, dice Krugman hoy en el País..

  22. Rosa, la prima española se ha puesto a 589. Grave. Pero es que resulta que la griega lleva tiempo rozando los 3.000 y ganan los “como Dios manda”
    .
    Coged los dos datos, poneos en la piel de mentes mediocres y codiciosas y pensad qué análisis pueden estar haciendo algunos €uropeos cortoplacistas sin escrúpulos: “si tenemos Grecia bajo control, veamos cuantas vueltas de tuerca más podemos dar a España sin que peligre €uropa”
    .
    Como bien escribía Rosa hace poco “La democracia está peligro” . Realmente “solo les ha faltado enviar tanques y aviones de combate”. Ayer retrocedí a mi “desvirgamiento democrático” : el referendum de la OTAN de 1986 en que asistí a un acoso mediático que en aquel momento no entendí. Diáfanas me están quedando muchas cosas, diáfanas.
    .
    Los votantes de Syriza y nuestros mineros, como apuntaba Angels, se merecen HOY MAS QUE NUNCA, todo mi respeto.
    .
    Y “Amanecer Dorado” ¿No les da pánico a los dirigentes europeos que aún conserven un mínimo de dignidad? – ¿Se quedarán callados “Esperando a los gusanos” de nuevo, como pasó hace 80 años?
    .
    Pink Floyd – Waiting For The Worms (subtitulado)
    .

  23. Rebelión

     /  18 junio 2012

    Sé que en estas épocas calurosas no apetece leer,pero si tenéis 10 minutos libres os recomiendo este imprescindible texto del gran Thierry Meyssan.Todo lo que estamos padeciendo está planificado y nada es casual.La deuda,los ataques capitalistas,el “libre comercio”.El discreto Club Bilderberg se ha autoelegido ya no sólo como el gran gobierno mundial en la sombra,que también,sino sobre todo como una gran empresa transnacional,recordad que para los capitales no hay fronteras.La globalización capitalista o el Nuevo Orden Mundial basado en la deudocracia es una tiranía que conviene a una élite financiera,bancaria y empresarial,no a la clase trabajadora,la mayoría de todos nosotros.
    Adelanto el nombre de algunos de estos terroristas que manejan los hilos del mundo y que jamás saldrán en la foto:
    David Rockefeller:patriarca de una larga dinastía de financieros,banqueros y usureros.
    Bernardino León:delegado de la UE para el Mediterráneo Sur.Hoy ha salido en el programa televisivo La Tarde en 24 H (TVE) ha contarnos cuatro milongas capitalistas y desinformativas pero en ningún momento ha hablado,ni la “periodista” le ha preguntado,sobre su participación en el Club Bilderberg.
    Juan Luis Cebrián:director de la corporación mediática Prisa.
    Mario Monti:economista capitalista,gran defensor del neoliberalismo económico y presidente tecnocrático de Italia.
    Robert B.Zoellick:presidente de la institución antidemocrática y deudocrática del Banco Mundial.
    ¿Les habéis votado? Todos ellos son consejeros de administración o pertenecen al núcleo duro del discreto Club Bilderberg.Hay muchos más nombres como el de Henry A.Kissinger pero os dejo ya,si lo tenéis a bien,con la lectura del texto.

    http://www.voltairenet.org/Lo-que-Usted-ignora-sobre-el-Grupo

  24. perdigota

     /  18 junio 2012

    Rosa, como siempre, incita a reflexionar, arrancando las espléndidas aportaciones de los contertulios de la página. Pero yo pregunto: ¿No habría que exponer soluciones? Las tenemos en los libros, pero ¿quienes y como se empieza? ¿quien es el líder o líderes que puedan ser los dirigentes? Yo ahora mismo salgo a la calle con una pancarta, unas octavillas, ¿y qué pasa? Pues un fracaso. Un esperpento. Se me calientan los sesos y yo no llego a ninguna conclusión digna de presentarla. Pero estoy seguro de que los hay, ¿pero dónde están? Mi voto y solidaridad con los mineros, con los griegos, con todos los que sufren en el mundo la explotación, con todos mis compatriotas que se están en el paro y con mi amor con todos los niños que pasan hambre y les falta, el pan, las medicinas y la cultura. Una vez más, yo fuí, hace muchos, uno de estos niños. Un abrazo y salud, ah, ¿y despues?.

  25. saturnino

     /  18 junio 2012

    Tierra de conejos, país de madriguera. Ahora los ” responsables ” estarán contentos.
    Que les importa a ellos el pueblo? Mientras sus intereses político- partidistas estén protegidos Al pueblo que les den… fútbol. Y el pan? No, pan ya no, toros y toda clase de golosinas estúpidas, para que el niño no llore. Y al que mee fuera del tiesto, ostias!
    Y multas! Eso desde arriba, porque a pie de calle; Ya están los pesaos estos dando el coñazo con las manifestaciones! pa que? de que sirve ? Es que no ves que al final siempre ganan ellos? Esto nunca va a cambiá!
    Cuanto más me doy cuenta de la realidad, cuanto más me informo, más sentido le encuentro a los que afirman que lo mejor para ser feliz en esta vida es ser medio imbécil.
    VIVAN LOS MINEROS ASTURIANOS.
    Pdta.- Croacia casi me da una alegría.
    Salud

  26. Trancos

     /  18 junio 2012

    No entiendo nada. No sé qué decir (menos mal que tú sí 🙂 ). He llegado a pensar que a los mercados les ha sentado mal que no ganara SYRIZA. De locos ¿verdad?

  1. Los cuidadores de los dinosaurios « Punts de Vista
  2. Los españoles sí somos griegos | Economía crítica | Scoop.it
  3. Los españoles sí somos griegos
  4. El miedo es un arma cargada de futuro | El Día a Diario
  5. #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – El miedo es un arma cargada de futuro
A %d blogueros les gusta esto: