No es una pesadilla: está pasando

 Se levanta uno con una losa encima a poco que se tenga consciencia y conciencia. No se puede hacer tanto daño social en 4 meses de Gobierno. Se les cae el país a pedazos –se nos cae- y persisten con inusitado empeño en la pertinaz destrucción del sistema de todos. Este jueves se consuma el atropello a la sanidad y la educación públicas con la aprobación de los decretos de reducción de 10.000 millones (adicionales sobre los recortes ya perpetrados en los presupuestos) a estos servicios. Y la vuelta a una televisión pública partidista (del PP) que también se aprueba por decretazo.

   Cada día los destrozos vienen en aluvión. Un día nos enteramos que se han de pagar sillas de ruedas y ambulancias “no urgentes”. Otro, que se suprime el diagnóstico de enfermedades a los recién nacidos porque también es caro. O que –en nuevos proyectos- se estudia el pago de la nutrición en dietas especiales a enfermos. Por ejemplo, por sonda, lo que les supondrá entre 119 y 920 euros mensuales.

    Que los recortes a la investigación suponen en realidad dejar los presupuestos a la mitad. Que habrá menos profesores y más alumnos por clase en los colegios. Que las tasas universitarias serán prohibitivas. Mientras, se subvencionan y promocionan los toros.

La corte de ilusos (y/o zoquetes) creen –a pesar de tanta mentira pasada, presente y futura- que así se arreglarán los problemas, pero si utilizarán la cabeza sabrían que se equivocan. Ningún país ha salido adelante recortando la educación y la ciencia (han salido solo y muy enriquecidos quienes utilizan a una sociedad ignorante). Lo que se amputa en lo esencial se dilapida en lo superfluo. Pero ni siquiera es eso: los resultados económicos que ofrece el gobierno del PP son catastróficos. Más paro, como no podía ser de otra forma con una ley que facilita el despido y los sueldos precarios, y una recesión galopante, consecuente con la política de “austeridad”.

Tenemos la prima de riesgo en niveles de peligro día sí, día no. El sistema bancario en bragas fruto de largos errores que competen a todos los gobiernos. Desde Felipe González (cuando los bancos españoles eran los que más dinero ganaban del mundo para nuestra perplejidad), a la burbuja inmobiliaria que infló el PP con su ley de liberalización del suelo de 1998 que ha podrido sus tripas fatalmente, a la alegría de Zapatero que no afrontó el problema. Y luego el desastre de las Cajas que, con sabrosas regalías a sus dirigentes, se desfondaron financiando circuitos de F1, megaobras, y hasta los pufos de los corruptos. El caso es que estamos supervisados ya. Y, como hace el neoliberalismo, por dos firmas norteamericanas que ya analizaron a los países a punto de rescate. Entrarán en los bancos, en sus contabilidades. Un fiasco completo. Por cierto ¿Alguien espera que en estas condiciones se reactiven los créditos?

 España no inspira confianza. Difícilmente puede hacerlo con un gobierno y un presidente, seleccionado entre el culmen de la incompetencia. Ana Mato, por ejemplo, se mercó el decreto de nuestros dolores con tantos errores que ha precisado su corrección en 5 páginas del BOE. Su escasa pasión por la cultura, les ha llevado a enviar un telegrama de pésame por la muerte del gran escritor mexicano Carlos Fuentes (premio Príncipe de Asturias, por más señas) atribuyéndole la paternidad de Artur Mas, porque hicieron un copia y pega del último pésame mandado. Hombre, que hubieran cogido el de Manuel Fraga que era mucho más sentido.

Escuchar a toda la corte, desde Montoro a Rajoy produce escalofríos y vergüenza ajena. Ana Botella pide a dios que ilumine a los gobernantes, y de otros campechanos y mentirosos compulsivos ya ni hablo. Parecen haber salido de la cámara de criogenización con la ideología con la que entraron hace 40 ó 50 años, ellos mismos o sus ancestros. Pues no resucitan ¡Gibraltar! Y prohíben ir a la Reina a Londres. Y ponen a la Guardia Civil a vigilar el peñón, en el que por cierto los gibraltareños son soberanos en sus decisiones, como dice el mandatario británico. ¿A qué juegan? A distraer de los problemas reales. Con ideología. Los ultras neoliberales sienten pasión por los conflictos internacionales que reavivan su patriotismo de hojalata. Desde Thatcher a Cameron en la propia Inglaterra, a este Rajoy indescriptible.

Mano dura con las protestas. Ninguneo, intento de minimizar su impacto (hábilmente secundado por los medios cómplices). ¿No es representativo de la sociedad el 15M por su número? Pues que alguien me explique cómo es posible volver al Medioevo a un país con el 23% del voto de los españoles y el 30.2% de los electores.

Preocupación, pesimismo, por uno mismo y por los demás. Una losa, ya digo. Que solo se aligera en las plazas reales de la protesta, o en las virtuales de Internet donde compartimos el pasmo y la rabia. Y es que no parece posible que todo esto esté ocurriendo, pero así es. No es una pesadilla, es una realidad aterradora. Sustentada, además, como digo, en unos resultados de gobierno que no pueden ser peores. O sí, a este paso llegamos al derrumbe. Ahora que, de las pesadillas se despierta, pero de la realidad también.

 

Anuncios

24 comentarios

  1. romanbender

     /  17 mayo 2012

    Hay algo de esperanza, aunque sea pequeña. Hasta ahora las clasificaciones políticas de la gente se limitaban a ser de derechas o de izquierdas. La creación de una nueva opción, la de los indignados, es una gran cosa. Cada vez es más común hablar con gente y darte cuenta de que están al cabo de la calle de quién manda realmente, que detesta a los políticos actuales, que te hablan de los rothschild, de la reserva federal, de la mentira del dinero, del sinsentido del capitalismo… Esto hace unos años era impensable.
    Queda mucha gente —en sitios como Valencia muchísima, inexplicablemente— que todavía está en el rollo del bipartidismo. Que no se han dado cuenta todavía de que es un maldito camelo. Pero cada vez son menos.
    Yo me niego a entablar conversaciones del tipo “pues Zapatero”, o “la derecha es que…”. Para mí, y cada vez para más gente, aunque existan diferencias entre esos dos partidos lo que los une es muy grande y atañe a lo verdaderamente importante: ambos son liberales como el que más.
    En grecia el bipartidismo se ha ido al garete, y sólo de imaginar que en España pase algo parecido me hace sonreír, y si no creara una imagen demasiado teatral con ello, diría que me froto las manos como las moscas. ¿Y si después de todo la crisis sirve para que la gente despierte? Yo mismo, hace unos años, votaba al PSOE porque me parecía que las diferencias entre ambos partidos eran muy grandes. JA.

  2. Jose

     /  17 mayo 2012

    Rosa, ¿has visto ese anuncio que sale en los canales de la tdt party que hace referencia a las empresas del ibex 35 y que se titula algo asi como “marca España”? ¿Has visto que de pronto aparece un mapamundi y decenas de flechas representando a las multinacionales salen de la peninsula hacia el resto del mundo? ¿Quizás un mensaje subliminal que nos dice “adiós pringaos, y viva España…”?

  3. erredosdedos

     /  17 mayo 2012

    Desacredita que algo queda. Los ciudadanos, zafios e ignorantes, salen a la calle manipulados por las ordas comunistas que han fijado su objetivo en la reserva espiritual de occidente.
    Creo estar viviendo otros tiempos. Tiempos de uniformes grises, futbol y toros.
    Pero no todo es negativo, en Alcala de Henares un tipo con sotana asegura que la homosexualidad tiene cura.
    Si Pepe Isbert levantara la cabeza se encontraria como pez en el agua en esta España de tahures y pandereta.

  4. balarum

     /  17 mayo 2012

    Estremecedor artículo, Rosa, nos cabrea y nos indigna. Pero no hay problema, ya ves, Cristiano Ronaldo, publica la prensa “seria” de este pais, dice que esta plantilla tiene mucho futuro. Claro hombre, como el Sr. Rato, que se marcha para casa con 1,2 millones de euros después de haber cobrado 600 mil euros anuales durante su trabajo. Así estamos.

  5. La manipulación informativa llevada a cabo no sólo por los medios afines, sino por todo aquel que reproduce las idioteces que estos tipejos y tipejas vomitan, es la responsable de esa creencia de la idiocia que dice que la derecha “gestiona” mejor. Estos desgobiernan a golpe de ocurrencia, pero además a mala leche porque saben de de la destrucción de lo público vendrá su ganancia y el asegurar su futuro. No les importan las consecuencias porque saben que nunca tendran que vérselas en la cola del paro, en la cola del Mercadona pidiendo que alguien te pague el cartón de leche para tus hijos o porque, aunque la banca quiebre, tienen sus dineros en Suiza y otros paraísos fiscales.
    Como saben que la única respuesta y la única posiblidad de que se les acabe el chollo es mediante la movilización ciudadana, han mandado a la policía, en lugar de cargar y actuar salvajemente (que sale en la Tele y les quita adeptos), a identificar a quién protesta para luego mandarle a casa la receta de los 300 euros. Eso no provoca resentimiento en la idiocia porque no se enteran y hace que todos tengamos miedo a salir a la calle.
    Deberíamos encargar la fabricación de unas cuantas guillotinas y montarlas en las plazas públicas, con nocturnidad y alebosía. A ver si así les explota la burbuja en la que viven en la cara y se enteran del sufimiento que están causando.

    Salud, lucha y compromiso.
    http://celeming.wordpress.com

  6. mik

     /  17 mayo 2012

    Todas estas “reformas” y recortes tan guapos tienen su explicación. La crisis es el momento perfecto para aplicarlos y que la masa, en general, los acepte con resignación. Saben muy bien lo que están haciendo con nosotros.

  7. Jose

     /  17 mayo 2012

    Asi es Mik. Estamos en plena doctrina de Shock reproduciendose miméticamente la obra de Naomi Kleim. Lo más catastrofico es que al final el shock se gasta (como afirma Klein) pero deja por el camino un reguero de muertes, destrucción, pobreza descomunal, atraso, devastación, sufrimiento infinito… No hay manera de parar un huracán que ya está aqui, que se retroalimenta las 24 horas del dia… El cáncer al final desaparece, vence pero pierde, produce dolor pero termina… ese es el futuro

  8. erredosdedos

     /  17 mayo 2012

    Triste consuelo, MIK y JOSE, me refiero al hecho de que sepan lo que hacen y al hecho de que el dolor termina.
    Pienso sin embargo que si hay manera de parar todo esto aunque, como ya he dicho en otras ocasiones, nunca de forma pacifica y en ningun caso se pueden esperar resultados inmediatos. Aun asi por el camino quedarian cadaveres a mansalva pero esto siempre ha sido asi ¿no?
    Si los politicos olvidan a quienes estan representando y hacen una clamorosa dejacion de sus funciones, los ciudadanos no deberiamos consentir que se nos acuse de lo mismo.

  9. anodadado

     /  17 mayo 2012

    Lo de bankia ya está claro, trapicheo para evitar auditoria, inversores pardillos y ambiciosos (los que pican con la estampita vamos), los tiburones huelen sangre, la hunden y se forran a la baja, la pasta de todos los demás, pa eso lo de nacionalizar, y los de siempre forrados… va a ser que seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades, así quien va a confiar en nosotros, panda vagos… la fuga de capitales acelerando y luego, si interesa corralito: Los ricos ya han sacado la pasta, la de los curritos se congela, por nuestra culpa claro… a currar en eurovegas.
    Positivo: El art 135, va a conseguir lo increible: Por una vez la carta magna será la ley de más alto rango… somos unos pardillos…

    Salud el que la tenga… el resto ya sabe… desesperante, esperemos que el ave a africa tenga clase club, turista y patera…

  10. Rosa,
    .
    voy a detenerme (y por favor corregidme si digo alguna burrada, que no soy ningún experto, en “quienes” van a analizar la banca)
    .
    “Y, como hace el neoliberalismo, por dos firmas norteamericanas que ya analizaron a los países a punto de rescate.”
    .
    1- En el artículo se lee esto:
    .
    “Algunos expertos cuestionan la independencia de BlackRock,
    ya que tiene participaciones con derecho a voto en el Santander, del 4,7%,
    y en el BBVA, del 4,5%, según datos de la CNMV.”
    .
    Bien, estas “independientes consultoras” manejan billones de grandes inversores.
    .
    2- Ayer se publicaba que en Grecia la gente está sacando el dinero de los bancos masivamente.
    Es de suponer que las fortunas griegas ya deben haber puesto “a salvo” sus inversiones. Han salido de Grecia miles de millones
    .
    3- Tengo un compañero argentino que me ha explicado con detalle lo que pasó en el corralito.
    .
    4- Supongamos que los españoles entran en pánico y hay fuga de capitales. Y los que tenemos 1.000 € en el banco también en pánico.
    .
    ¿Donde irían esos capitales? ¿En qué moneda sacaríamos los 1.000€, mientras pudiéramos?
    .
    5- Respuesta: DÓLARES $. (si esto se hunde, el € bajaría bastante)
    .
    6- Conclusión: Los mayores beneficiarios de una debacle del € serían los propietarios de activos financieros en $, y el propio $ como moneda refujio. Es decir, los principales clientes de estas dos “independientes consultoras”
    .
    ¿Estamos dejando entrar de nuevo al lobo en medio del rebaño? ¿No hemos tenido bastante con Moody’s, S&P y Fitch?
    .
    Rosa, permiteme repetir esta canción, que has puesto muchas veces: “First We Take Manhattan…”
    .

  11. anodadado

     /  17 mayo 2012

    Ya estoy más tranquilo,
    según la portada de El Pais el ayto. de Madrid no cobrará el IBI a la Iglesia aunque hacienda lo permita… el mundo today y el jueves lo tienen chungo para superar esta noticia JOJOJO

  12. romanbender

     /  17 mayo 2012

    si alguien no lo ha visto no debería perder ni un segundo http://gnula.biz/el-cuarto-poder

  13. Romanbender, brillantísimo tu hallazgo del criterio nuevo en política “Hasta ahora las clasificaciones políticas de la gente se limitaban a ser de derechas o de izquierdas, La creación de una nueva opción, la de los indignados, es una gran cosa para un punto de partida”, porq la realidad que se vive es que ningún partida cubre las Expectativas Políticas de esa inmensa “minoría” que ha buscado su Propio Cauce. Sin duda de ahí saldrá La Nueva Política. Y me encantaría enlazar un post que escribí hace un año sobre el 15M , que tiene coincidencias con lo q desarrolla Romanbender (con tu permiso querida Rosa)
    LA DISGESTIÓN INTELECTUAL DEL MOVIMIENTO 15M | Gallardeteword http://gallardete.wordpress.com/2011/06/04/la-disgestion-intelectual-del-movimiento-15m/
    Un abrazo a todos

  14. José Miguel

     /  17 mayo 2012

    si alguien no lo ha visto no debería perder ni un segundo http://gnula.biz/el-cuarto-poder
    Me ha parecido muy bueno, gracias por el link.

  15. francisco gomez

     /  17 mayo 2012

    La cosa es sencilla y facil.Merkel,Cameron,Rajoy y inutiles afines dimisión.Oyes a Montoro,Vert ó A.Mato y piensas de donde han salido estos inutiles y luego oyes al gallardin ó al fernandez hablando de los codigos penales y parece que estas viendo una pelicula en blanco y negro de la España de los 60.
    RAJOY DIMISIÓN NISUS AMIGOS NEOCOM LO QUIEREN

  16. Trancos

     /  17 mayo 2012

    Viendo la portada del ABC me acordé de la canción de Pablo Guerrero: “Ven Alberti que han vestido al toro bata de cola. Y anda malvendido y anda sangrando arenas sin olas”. (Me da pereza buscarla, pero viene en youtube. Creo)
    Y pensé: el pobre toro de España no puede ya ni con sus atributos en esa inmensa cuesta arriba en el que le han colocado entre unos (y unas) y otros (y otras).
    Y me pregunto: ¿Por qué reproducís las portadas de esos engendros de prensa? ¡si los compran cuatro monos! ¡si todo el mundo se entera de lo que escriben y vomitan porque los reproducen y citan gente que los detesta y que, al criticarlos, les dan un protagonismo que no merecen ni poseen!. Yo no los miro ni cuando paso por el kiosco.
    El otro día entré en un bar (vacío, eso sí) con un grupo de amigo y tenían puesta la tele en el canal ese del torito embistiendo por los bajos. Un amigo le dijo al camarero que o cambiaba de canal o nos íbamos a bar de enfrente. Y el camarero nos puso la 2. Sin rechistar, que no están los tiempos para desairar a la clientela.

  17. Rebelión

     /  18 mayo 2012

    Lo que esta gentuza ha perpetrado hoy jueves es un puñetazo más,una patada más en nuestro dolorido cuerpo.Otro decreto-ley (¿Cuántos van ya?) sin dialogar con los demás grupos palamentarios.¿Entonces para qué sirve Las Cortes? ¿A eso lo llaman “democracia”? ¿Para qué sirve pues el afamado Congreso de los Diputados? Pero ya nada extraña,recordad que el anuncio de los 10.000.000.000 de euros en Sanidad y Educación vino después de los desastrosos presupuestos generales del Estado y encima nos lo colocaron de tapadillo en una nota de prensa que pasará al museo de la desvergüenza y el ataque terrorista social.El hachazo era un punto más de esa nota de prensa,como si su ataque nos resultase inane,intranscendente.Definitivamente estos majaderos son unos psicópatas,unos sinvergüenzas ya que una sociedad enferma e inculta va directa al abismo,al precipicio,al desastre social,¿quieren acabar con nosotros? No es ninguna broma,algunas voces hablan que los Rotchild,los Rockefeller y otros ideólogos de la deuda habrían dado orden de realizar una masiva eugenesis social en Europa como ya hicieron en Hispanoamérica o en África,ingienería social utilizando su dictadura deudocrática.Asesinos! Es literal! Asesinos!

  18. Rebelión

     /  18 mayo 2012

    Yo he llegado a pensar que les da igual los seis millones de personas desempleadas,todos sabemos que el atentado terrorista de la contrareforma laboral tenía otros objetivos como el despido gratis,la destrucción de los convenios laborales o el debilitamiento para un posterior fusilamiento de las fuerzas sindicales,las únicas fuerzas que nos pueden defender y proteger de los salvajes ataques capitalistas de la gran patronal.

    La ley del suelo la hizo el Aznarato en 1.998 pero Rodríguez Zapatero no quiso cambiar ese modelo basado en el ladrillo.Ya sabéis,era cuando nuestra economía patria jugaba en la Champions de las economías europeas.Ciudades enteras como Seseña (Toledo) o Ciudad Valdeluz (Guadalajara) siguen vacías,mientras miles de personas son desahuciadas.Es un escandalazo.¿Alguien sabe si el señor obispo de Alcalá de Henares o la cristiano-católica conferencia episcopal se han manifestado en contra y criticado o denunciado esta inhumana inmoralidad?

    Rosa,¿es Ana Mato la que tenía el Jaguar azúl en el garaje de su mansión -regalazo de la trama corrupta Gürtel- y ella aseguraba no haberlo visto? Os juro que ya no distingo a los distintos ministros pues al atacar con tan inusitada violencia pierden sus individualidades,sus identidades,se convierten en un poderoso ejército que sin metralla nos está aniquilando.
    ¿Hasta cuando tal cruel e inútil pesadilla?
    La única esperanza que tiene el PUEBLO son las personas que en estos días han cogido sus vacías cacerolas y han sido perseguidas e identificadas por la policía de la deudocracia…No,no hay democracia…Todo esto es una mierda muy grande…ESTAMOS HARTOS!

  19. Rebelión

     /  18 mayo 2012

    Rosa,ya sé que da mucho morbo y puede parecer hasta gracioso por lo patético,pero a mí me da asco las portadas de esos panfletos capitalistas de la deudocracia que nos insultan al PUEBLO y que son la voz de los poderosos,son pura basura y morralla mediática,no hay que hacerles caso a partir de ahora,si los periodistas serios seguís comentando sus injuriosas,ofensivas y mentirosas portadas les hacéis el juego.No son prensa seria,es puro amarillismo,sensacionalismo y peligrosa desinformación capitalista en favor de la deudocracia y en contra de un PUEBLO cada vez más cansado y humillado.

    El dios de Ana Botella no es nuestro dios.

    El peñón de Gibraltar…ah,qué risa tía Luisa…saben que sabemos que es una cortina de humo de las de manual,había que tapar el ataque de este jueves en Las Cortes;Nos están insultando la inteligencia y espíritu crítico,se ríen,mofan y burlan a la cara de todos nosotros.Se sienten -y tal vez lo sean visto lo visto- muy poderosos.Recordad que estos desgraciados capitalistas tienen todo el poder político,económico y mediático.Tienen una objetiva borrachera de poder.Para todos ellos somos peor que sus borregos.Algunos autores afirman que parte de esa élite financiera y banca privada (BM,FMI,Bilderberg,etc.) que nos somete nos considera a nosotros,sus esclavos,como:”la masa sucia”.

    Nota:Estoy con Celemín.Ha llegado la hora de las guillotinas y quizá una de las primeras cabezas en rodar debería ser la de David Rockefeller,uno de los ideólogos/terroristas de la deuda y miembro del consejo de administración del Club Bilderberg.

    Un beso.

  20. Juán Pablo

     /  18 mayo 2012

    Yo ya digo que si este gobierno se come los turrones,se los van a comprar ellos solos,ya que al pueblo con estos partidistas-recortes,no le dejan dinero para comprarlos,con tanto paro que generan,sus recortes.

  21. A mí, me preocupa mucho la (poca) conciencia colectiva de la magnitud de esa pesadilla que estamos viviendo. Y me pregunto: ¿Qué nos podría hacer “despertar”? ¿qué podría ayudar a una mayor concienciación y movilización de la gente? Excluímos la violencia, por supuesto. Se me ocurren algunas ideas “inocentes”:

    – Mandar cartas a personajes mediáticos, firmadas por un gran número de personas de forma similar a lo que se hace en avaaz por ejemplo, a personas digo con gran prestigio social, pidiéndoles una clara implicación públ ica a favor de las reivindicaciones de los indignados o/y un pronunciamiento claro sobre lo que está pasando, Me acuerdo de que la mayoría de gente nos empezamos a concienciar de la magnitud del problema del SIDA a partir de enterarnos de que personajes como Rock Hudson tenían el virus, bueno al menos así lo recuerdo yo.

    – Crear un himno, una canción que sirviera de bandera del movimiento indignado, de forma similar a cómo en otras épocas históricas se ha hecho para luchar contra otras formas de opresión. Eso podría darle más fuerza emotiva a la protesta.

    – La difusión masiva de panfletos distribuidos en la calle, a la puerta de las oficinas de colocación, de cines, teatros, estadios de fútbol, etc. Es decir, en todos aquellos sitios de afluencia masiva de personas. Esto se hace durante las manifestaciones, y está muy bien, pero claro, necesitamos también (y sobre todo) llegar a la gente que justamente no acude a las manifestaciones, no lee blogs o noticias en Internet, etc. y que sólo se alimenta de “comida basura” en la tele, etc.

  22. Josep

     /  18 mayo 2012

    Querría añadir aquí que Stéphane Hessel ha hecho un llamamiento urgente a actuar firmando una petición dirigida al nuevo presidente de Francia. Si queréis más detalles: http://www.roosevelt2012.fr/ Está en francés, pero se puede traducir con el google

  23. Jesús Casero Pérez

     /  18 mayo 2012

    · De cinismo e hipocresía, de desvergüenza y servilismo, esencia de la única españolidad que conocen. De hechos inconcebibles de los que se muestran orgullosos; que jalean, aplauden, apoyan, explotan, y de los que se benefician.

    ¿Puede pensarse en mayor ejercicio de iniquidad que el que se está llevando a cabo en este particular maratón de interesados despropósitos?
    ¿Quién les ha otorgado semejante capacidad de subversión? ¿El pueblo? ¿El que en su ignorancia adoctrinada en principos que se dicen cristianos deja abierta la entrada al abuso, a la sumisión, al sometimiento?
    ¿Qué padres son? ¿De qué clase? ¿De pardos uniformes y togas y negras sotanas cubiertas de restos de ofrendas en cálices inocentes? ¿De puñetera justicia divina que fulmina a los mejores y absuelve con cuatro avemarías y dos padrenuestros? Recuérdese que Dios siempre ha estado con nosotros, y que tomó partido; tanto que nos regaló un caudillo -a todos, eso sí- que bien se preocupó de que lo tuviéramos bien presente con la acuñación de monedas que incluían la leyenda «Caudillo de España por la Gracia de Dios», que lo llevábamos al lado de nuestras señas de identidad.
    Busco en los antiguos razones que ayuden a explicar nuestra sumisión/resignación y creo encontrarlas en parte en el uso que la educación confesional hace de las virtudes cardinales* (que de modo simplista podría decirse que tratan del orden natural de la persona virtuosa en sociedad) modeladas con las teologales [Fe, Esperanza, Caridad e Hipocresía (ésta sólo para elegidos o aspirantes a ejercer los designios divinos otorgados, en general sinecuras y canonjías derivadas del desempeño de un poder terrenal) con Dios por medio trabajando para la causa] que imprimen carácter y ungen de por vida.
    El resto, y salvando las distancias, imperfectos, empáticos, generosos, solidarios, esforzados, sacrificados, comprometidos con la especie y con el dolor de los demás, crédulos, débiles, blandos, responsables, coherentes…, útiles y fáciles de manejar. No es raro pues que una de las palabras que más utilicen hoy sea “esfuerzo”, “sacrificio”, con toda la desfachatez posible y con la mirada baja, con simulada empatía y, seguramente, reprimiendo una carcajada. Saben que muchos, muchísimos, aceptarán, asfixiarán a los suyos para ayudar al necesitado, pero ¿y ellos?
    Si hubiese algo de virtud en ellos lo demostrarían en sus hechos, cosa que, obviamente, no se da. De ahí que la única virtud que demuestran sea la teologal mencionada -confesional-, y todas las demás opuestas a las que en una interpretación noble y recta de las cosas posee y hacen una persona de bien.
    ¿Quiénes son esos voceros que nos estrujan el alma a través del bolsillo y de nuestros propios valores?
    En diversos foros se les ve emitir soflamas, insultos, descalificaciones y abominaciones varias; vídeos históricos que desaparecerán en cuanto aumente su control total del legislativo, y los recordaremos como si de un sueño se tratase, mucho antes de que transcurra esa cuenta atrás -y nunca más apropiadamente pues hacia atrás vamos- de cuatro años.
    Pero ¿viviremos?
    ¿Es raro que uno de sus objetivos sea siempre la educación y el control del individuo, y de los recursos que necesita?

    ¡Qué peste!

    *Consulta efectuada en http://es.wikipedia.org/wiki/Virtudes_cardinales

  1. No es una pesadilla: está pasando
A %d blogueros les gusta esto: