PP en la oposición: la amnistía fiscal es injusta y antisocial

El Gobierno, sin embargo, ha aprobado una amnistía fiscal para los evasores de impuestos que ha vendido como todo lo que hace: como piano de cola para miniapartamentos (lo asombroso es cuánta gente se los compra). Es decir que renta mucho más robar al erario público no pagando los impuestos y llevándose el dinero a paraísos fiscales, que cotizar lo estipulado como hacemos la mayoría

Esto es lo que los más altos cargos del PP hoy decían en la oposición, como prueba del piano que están vendiendo ahora:

Cospedal 5 de Junio de 2010

Rajoy 8 de Mayo de 2010

Además, se suprime sustancialmente la ayuda a la Dependencia a la que le quitan 283 millones de euros (que sepamos). Suben la luz y el gas. Se recorta un 21% el presupuesto de educación, un 13% Sanidad, un 8% Defensa, o un 4% en Interior. 594 millones en transferencias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 125 millones en el Fondo del Agua y 670 en FONPRODE. 322 millones de ayudas para acceso a la vivienda. 67 millones de euros de la dotación al Fondo de Integración de Inmigrantes y de 1.557 millones de las Políticas Activas de Empleo. Aumentan algunos impuestos (el de Sociedades, tímidamente,o el del tabaco) y se elevan las tasas judiciales “para que no haya abusos con los recursos” -eso queda para los ricos que pueden pagarlas-.

Se mantiene congelado el sueldo de los funcionarios y “venden” que no tocan -aún- ni el subsidio de desempleo, ni las pensiones.

Y todavía faltan por saber las habituales “sorpresas” que depara un recorte de 27.300 millones de euros (mucho mayor del previsto), porque en la rueda de prensa no se han contestado a las preguntas concretas (por ejemplo en cuánto va a aumentar con esta drástica disminución del presupuesto la recesión prevista del 1,7% de nuestra economía) y en la que lo más llamativo para la presidenta (sonriendo en un arrobo) ha sido que allí estuviera un periodista holandés que retransmitía en directo para su país. Tampoco le ha contestado Soraya Sáenz de Santamaría sobre la asfixia que puede ocasionar tanto recorte.

Por cierto he promovido una acción de Actuable: “Exige que NOS DEVUELVAN el 10% de lo cotizado en nuestra vida laboral“. Firma si estás de acuerdo.

Anuncios
Entrada siguiente

20 comentarios

  1. Cuna del Cea

     /  30 marzo 2012

    Y liquidan las ayudas a la dependencia. Es increíble que no salga el país entero a la calle mañana.

  2. Y menos mal que las elecciones no les fueron bien ni en Asturias ni en Andalucía… Si les dejamos en el poder los 4 años que su mayoría absoluta les permite, la desigualdad destrozara la convivencia y lo que queda de cultura solidaria…. por no hablar de nuestra salud mental. La insurgencia ciudadana pasa a ser una cuestión de defensa propia y colectiva. Abrazos.

  3. Julio

     /  30 marzo 2012

    Entonces, ¿Cuál es la solución? ¿seguir despilfarrando y gastando a manos llenas?¿Salirnos del Euro y convertirnos en Venezuela o Cuba? Venga ya, para una vez que un gobierno lo hace realmente. Vamos a ver como va todo y en dos años hablamos

  4. rosa maría artal

     /  30 marzo 2012

    Veo que no sabes leer, Julio. Por gente como tú nos vemos como nos vemos. Lástima. Ojalá seáis cada vez menos y muchos otros abducidos sin criterio abran los ojos.

  5. rosa maría artal

     /  30 marzo 2012

    Además Julio es que el PP dilapida como el que más. Lee el post, el enlace, en dos meses se han pulido lo presupuestado en deficit para todo el año. Piensa en el aeropuerto sin aviones de Fabra, en la F1 de Valencia, en la ciudad de la cultura de Galicia y en todo lo demás. Insisto, gracias a gente sin criterio se mantiene -aún- el PP. Me da la sensación de que eso va a cambiar.

  6. Pero estas declaraciones de Loli -así la llaman familiarmente en su feudo castellano manchego según dice Joaquín Reyes- y el señor presidente Mariano no deberían extrañarnos. Llevan así desde que se han subido al carro del triunfo electoral. Véase, por ejemplo, la viñeta de 27 de enero de este año de http://elespigadordigital.wordpress.com en la que aparecen ejerciendo de Elastic woman y Chico Cara Muro. Sus verdaderas personalidades en el mundo de los superhéroes neocon.

    Con respecto a la adhesión inquebrantable de Julio a ese gobierno que es algo realmente llamativo, probablemente, aunque por modestia él no diga nada, será porque es un alto cargo de la Banca española.
    Esos pobres indigentes que están llevándose -se me abren las carnes de dolor de sólo pensarlo- un 40% menos del beneficio al que estaban acostumbradas estas pobres criaturas -angelicos- en los años en los que estaban inflando la burbuja inmobiliaria y etc..
    Esos mismos a los que ahora Luis de Guindos ha regalado 52.000 millones –de dinero en su mayor parte público- para que se saquen de encima su pufo inmobiliario -pero no para que rebajen, que se sepa, ni una décima las cuotas hipotecarias del engañado, perdón, quise decir ciudadano, de a pie-.
    Los mismos también -toma buena nota Julio, por si no lo sabias- a los que el mismo Luis de Guindos ha autorizado a llevarse un 3% de beneficio por una de las operaciones estrella de este gobierno al que parece ser tú tanto admiras. Es decir, el pago de facturas atrasadas a PYMES y autónomos por ayuntamientos y diputaciones.

    Esa operación debería haber sido hecha gratuitamente por el ICO, que para cosas así fue creado y pagado con el dinero de nuestros impuestos.
    Como no se ha hecho así, automáticamente, la deuda de ayuntamientos y diputaciones ha aumentado ese 3% no por mala administración sino para que puedan pagar ese beneficio a los bancos que están gestionando esas devoluciones de manera, yo me atrevería a decir, más que dudosamente legal, generando artificialmente mayor déficit por culpa de esa nueva arbitrarerdad de este gobierno.
    ¿Cómo se te queda el cuerpo después de leer esto?. ¿Todavía crees que en un par de años este gobierno va a arreglar las cosas a alguien que no sea un banco?. ¿Te parece que estaremos mejor o peor que en Venezuela -que ya es decir- si toleramos semejantes medidas?.

  7. Cuna del Cea

     /  30 marzo 2012

    ¿Qué te parece Julio que la Presidenta de la Diputación de León cobre 13 sueldos?

  8. Andrés Hurtado

     /  30 marzo 2012

    Buenas noches Rosa.
    inmoral lo de la amnistía fiscal. inmoral y desolador.
    ¿Como es posible esos “universos negros” vgr en el Banco de Valencia y en la CAM ,entre otros y hacernos esto Cómo es que hemos pagado (BV) no sólo los delitos de Jaume Matas (entre otros) sino además su fianza? Y ahora los amnistían…..Me quedo sin palabras y sin fuerza.
    Cómo reducen el gasto miltar un 8% y educación, el 21%
    Os pasaria un video de M. Oltra en que dice que Obama reduce un 20% gasto militar y dice lo que piensa del ministro del interior, pero está en valenciano y es un poquito largo.
    la palabra amnistía supone delitos y delincuentes.
    Olvido legal de delitos.
    En fin por no hablar de un ministro que tuvo el brillante exito de que quebrara L.B
    hasta luego

  9. anodadado

     /  31 marzo 2012

    Un comentario fuera del tema pero que me llama la atención, poniendo los pies en el suelo de la realidad global: (puedo estar y lo espero totalmente equivocado)
    .- Desde hace tiempo no veo noticias acerca de pateras, inmigrantes ilegales…. ¿Ha mejorado la situación en sus lugares de origen, o no merece la pena ni intentar llegar hasta aquí? la necesidad es una sabia consejera, y creo que el dato es significativo.

    saludos preocupados

  10. Patricio

     /  31 marzo 2012

    Patricio.
    LLevamos ya tres amnistías fiscales en esta Democracia imperfecta, es decir, perdonando a los evasores de dinero , y tanto monta monta tanto el PP como el PSOE ,” ya que son lo mismo “, este País no tiene arreglo . Hay gente buena , pero una sociedad desencantada en que la corrupción generalizada aflora por doquier y unos clase política que en vez de mirar por los intereses de los ciudadanos mira nada más que a su ombligo , esto tiene muy mala solución.
    ¡¡¡¡¡Lo único que nos queda el el derecho al pataleo!!!!!.

  11. Pepa

     /  31 marzo 2012

    Hablando de hacer un esfuerzo (Cospedal dixit, sueldo anual 210000 euros aprox)y de depreciar salarios para ganar competitividad. Mirar quien podría hacer un esfuerzo:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333097133_100789.html

    Es decir, que dejan a la ciudadanía en la miseria para que estos señores puedan seguir ganando decenas de millones de euros anuales. Hombre yo no sé de economía, pero a mi esto me parece un ROBO.

  12. Andrés Hurtado

     /  31 marzo 2012

    Hola Rosa Yo creía que esa pacifica y pacifista y ahora me empiezo a descubrir que cuando hablo de estos temas me voy exaltando y gritando, que tengo rabia. pienso que no nos dejan más solución que una revuelta … que nadie quiere pero que está encima . Me pregunto si eso también entraba en los cálculos de Merkel, zarkosy o Rajoy, Rhem, Lagarde etc. si al final los pueblos solo somos para ellos pura estadística de sus daños colaterales ..

  13. perdigota

     /  31 marzo 2012

    Con el mismo derecho que opina Julio, y muchos, muchos más, los conozco, les leo, les escucho, sobre la espera contemplativa de los futuros resultados de los Presupuestos Generales del Gobierno de la nación y en esto la anmistía fiscal, pues tengo que decir: que en su conjunto ES UN LATROCINIO y DOLOSO, contra los españoles que cotizan y pagan impuestos y participan en el mantenimiento de los gastos del Estado. Y un “PREMIO” para todos los estafadores de la Hacienda Pública, que después de estar ROBANDO a todos los españoles, se les premia, “ser buenos, y solamente pagareis un poquito de lo robado:un DIEZ POR CIENTO. El resto ya lo podeís “blanquear”. No estoy de acuerdo con la revuelta de Hurtado. Creo que actualmente tenemos otros medios de protesta y de lucha para conseguir parar esta flagrante injusticia. Por lo que hay que actuar, a mi entender, con mucha inteligencia y cargados de razón,unirnos para parar al gobierno de la derecha y buscar la complicidad y el apoyo del resto de las organizaciones obreras europeas. Y una vez más, gracias, Rosa María Artal.

  14. julio

     /  31 marzo 2012

    ¡Veo que ha salido otro Julio que no soy! ¿Cómo puede ser? (30/marzo/2012)

  15. anodadado

     /  1 abril 2012

    Recuerdo que una vez me equivoqué en 5 céntimos del rendimiento de una miserable cc. Me examinaron 5 años. No es injusta y antisocial, es una bajada de pantalones ante la mafia (realizada por los distintos “gobiernos” de “distintos colores” JOJOJO), cuando se realiza realmente no aflora todo el capital, y si es posible estimar lo que sería recaudado significa que se conoce tanto al ladrón como al botín desviado. En fin, un lavado de cara más para justificar las injusticias a quienes no tienen casi nada, y necesariamente declaran todo. (tampoco defiendo a todos estos, por la gente que conozco el 90% haría lo mismo si pudiera) el problema real: La mafia en forma de casta que nos gestiona (no olvidemos que los “elegimos” jaja y los pagamos) desvía los impuestos varios a negocios y pelotazos personales, el primer paso sería fiscalizar sus actuaciones, una vez que fueran lícitas y orientadas a todos, el tema de la estafa se autoregularía en gran medida.

    Salud y proceso constituyente…. ¿Nos atrevemos? ¿Nos comprometemos a asumir cada uno nuestra responsabilidad, independientemente de lo que haga el de al lado?….

    Un abrazo. (no defiendo a nadie, pero el sistema es corrupto desde su concepción, y lo mantenemos por ….. allá cada cual ).

    Saludos Rosa!

  16. javier

     /  1 abril 2012

    Abrir los ojos, la violencia del Estado (gobierno PP) social ya la han servido. Permitir estafadores de guante blanco con amnistías fiscales y al mismo tiempo Presupuesto 0 para la DEPENDENCIA, como paradigma de las extremas medidas adoptadas por Rajoy, que no hacen otra cosa que crea “el caldo de cultivo” de una revuelta social, si no tienen muy bien medida la repercusión social, se les puede ir de las manos, no es la primera vez, en Valencia ya ocurrió con el Lluis Vives, quisieron dar el aldabonazo y les salió el tiro por la culata, llegaron las imágenes maltratando menores hasta en Japón, entonces salió Rajoy hablando de “la imagen de España”, ¿Quién sirve la violencia social? ¿Qué es más violento? ¿Las políticas Rajoy son las más adecuadas y encaminadas a la paz social? ¿Por qué se compran gases lacrimógenos por valor de 1 millón euros? ¿Por qué están dispuestos ha implementar las políticas machacando a sus propios votantes y ciudadanos en general? Mi opinión personal: Si seguimos en la protesta social y el rechazo, con suerte, no llega Mariano ni al verano, a no ser que saque muy buenas notas, europa ya ha cogido del cuello literalmente a De Guindos, ¿os acordáis de Berlusconi?

  17. Asunción Sualdea

     /  5 abril 2012

    Cómo es posible que el pueblo siga adormecido?
    No sé qué necesitamos para que el opio que nos ha tenido tanto tiempo somnolientos deje de hacer efecto y nos levantemos todos a una para poner coto y fin a tantos desmanes.
    Espero y deseo que el tiempo del cambio no esté lejos, por el bien de todos.

  1. PP en la oposición: la amnistía fiscal es injusta y antisocial | Economía crítica | Scoop.it
  2. PP en la oposición: la amnistía fiscal es injusta y antisocial « Tu espacio (y el mío)
  3. Amnistía Fiscal (más) « Excusatio Non Petita
A %d blogueros les gusta esto: