La cruzada reaccionaria

“Pienso en el miedo a perder el empleo por un embarazo”, dice el titular. Los lectores extranjeros podrían pensar que el ministro de justicia español conserva su piel de cordero centrista y va a proponer a su partido una serie de medidas. Derogar la reforma laboral del PP para que ningún empresario pueda despedir a una mujer por el hecho de estar encinta o ser madre. Establecer una justa retribución salarial y una buena red de guarderías públicas. Educar en civismo y en igualdad a la población. Dejar de tener el dinero y su rentabilidad como medida de todas las cosas (clave en este punto). Son muchas las acciones a acometer contra las que realmente arrojan violencia estructural sobre las mujeres. Pero no, coincidiendo en las portadas con el Imán integrista de Terrasa, Gallardón habla de presuntas moralidades cristianas. Las interesadas en arrojar niños a un mundo superpoblado para que después los maten o precaricen las desigualdades del neoliberalismo que en curiosa carambola también propugna su ultraconservador partido.

Gallardón y la “violencia estructural“. La del “entorno familiar” de Mato, los cierres de centros para mujeres maltratadas, la cruzada de la aplastantemente masculina RAE, las alas a los machistas patrios, legitimados para volver a llamar feminazis a las mujeres que piensan, un presidente de periodistas que desenvaina el cinturón para amenazar a una mujer…No, en Europa pueden estar tranquilos, la España del PP es la añeja, la que enarbola con igual desparpajo el hacha del recorte económico con la caspa ideológica. No dejaré de advertir que la mayoría que posibilita nuestra ley electoral ha confundido al Partido Popular acerca de qué país gobierna, qué sociedad real vive aquí fuera de los 10 millones de electores que les otorgaron su confianza. La caída del guindo puede ser épica.

 Ved también:
 
 
 

Si el ministro de Justicia quiere apoyar la maternidad, que se olvide de la reforma de la ley del aborto. Las soluciones son otras: más guarderías públicas, horarios laborales razonables, multas más duras contra las empresas que discriminen a las embarazadas, permisos de maternidad y de paternidad como los de Escandinavia y viviendas subvencionadas en alquiler para las parejas jóvenes que se quieran emancipar…

 
 

Anuncios
Entrada anterior

13 comentarios

  1. julio

     /  8 marzo 2012

    A Gallardón el campanudo y a Mato la del jaguar, impartiendo doctrina sobre la mujer, me temo que no hay más remedio que aguantarles porque son de aquí. Pero al imán de Tarrasa, ¿por qué no se le expulsa del país? A la vista está que no necesitamos importar salvajes.

  2. En el maravilloso libro El informe Lugano de Susan George hace mucho hincapié en el tema de la demografía y sus efectos. Tiene una frase que dice, más o menos, que cada niño nacido en un ámbito de pobreza es tenido por sus padres como un billete de lotería, a más hijos más billetes, más posibilidades…no hay sentimentalismo ninguno en esa frase, es el razonamiento de la pobreza radical, la que abarca miseria económica, cultural y democrática.
    Gallardón, ese “verso suelto centrista”, idealizado desde cierto sector mediático, no hace más que poner las tablas del encofrado del nuevo orden cognitivo que dominará nuestra forma de “percibir” y a través de la cual procesaremos nuestras decisiones, en simple: domina la cabeza, detrás vendrán los brazos…y el resto del cuerpo.
    Si éste, Gallardón, era el prudente, el moderado, el europeo, miedo me da pensar cómo será Wert en la intimidad.
    Ya lo dicen sus escrituras: sálvame del agua mansa…

  3. La muy desafortunada frase del Ministro de Justicia(s) -sí, hay más de una; tentado estuve de escribir “de (in)Justicia(s)”- lo que viene a explicarnos, incidir y reincidir, es en la pésima y paupérrima clase empresarial de este país mal llamado España -olvidamos con frecuencia lo de “Reino de”-.
    Los mismos que aplauden la (contrar)reforma laboral deberían clamar que aquí tener hijos no es sinónimo sino de felicidad y prosperidad, máxime aquellos que son de no usar medidas anticonceptivas que vayan más allá de ir en coche hasta una carretera secundaria y pagar sin factura a una chica sin papeles explotada sin conmiseración. Pero callan los empresarios, luego otorgan. Será que la clase social del Ministro le traicionó y dijo lo que nunca debió escribir ni leer, que no estuvo tan desacertado como creímos en un principio: aquí ayer y mañana te despiden por quedar encinta o por partirte el lomo.
    Injustificado argumento, por tanto: con verles las orejas ya sabíamos quiénes eran los lobos: todos los que esperan agazapados que el Gran Invierno no termine.

  4. Ni siquiera creo que los diez millones de los votantes de los faescistas crean en la caspa, el crucifijo y la retaila.
    Pero lo que este gobierno está intentando hacer en los dos meses (sí sólo dos meses) que lleva desgobernando es para estar permanentemente en la calle. Sólo le preocupan los empresarios, rebajando la condición de trabajador a la de siervo o esclavo. No quieren que las mujeres sean dueñas de sus actos, porque para ellos, siempre es mejor que el problema, aunque exista, no salga a la luz para que no les señalen. No creen más que en la democracia del poder. Sólo cuentan sus votos y no los otros 2/3 de la población española. Ejercen la fuerza policial contra los díscolos y no hay día que no suelten por la bocaza alguna “perla” llena de rancia caspa.
    Precisamente hoy día de la mujer (trabajar, trabajan todas) hace falta ser estúpido para intentar hacernos ver que las mujeres abortan por presión y que no son madres responsables.
    La oscuridad de la misa y el olor del incienso debe de ser peor droga que la blanca que se menten en los despachos.

    http://celeming.wordpress.com

  5. ¡¡¡Como sigan por ese camino…..lo vamos a tener mas fácil!!! Las mujeres ya no tenemos marcha atrás, por nosotras mismas, por nuestras hijas, por nuestras nietas. No vamos a permitir que los hombres nos vuelvan marginar. Se quedarán en el reducto más añejo de la iglesia católica. El resto, somos capaces de defender nuestra dignidad y la de todas la mujeres con uñas y dientes. Gallardón “l’ascagao”

  6. jose antonio

     /  8 marzo 2012

    Cuando Zapatero retiro el ministerio de igualdad, merecio perder las elecciones. Y así fué.
    Pero los españoles y españolas no nos merecemos esto.

    La herencia que le dejo a mi hija :

    Jubilacion a los 67 años.
    contratos basuras generalizados ( si trabajas encima de exclavizado, agradecido Y SI NO A LA CALLE)
    la ley del aborto desaparecida y a este paso hasta el divorcio
    una iglesia catolica que interviene en la vida de la sociedad quiera ella o no quiera.
    la sanidad, la educacion y los sistemas de proteccion social (para la indigencia).
    la ley de la dependencia ni esta ni se la espera. ( espero estar bien hasta el ultimo dia y luego al hoyo)
    la violencia hacia la mujer no existira o mejor dicho ni se hablara de ella, ya solucionaron el problema ( de lo que no se habla no existe).
    y en fin muchas mas cosas que ahora mismo no se me ocurren pero se me ocurriran.

    POR CIERTO FELICIDADES A LAS MUJERES TRABAJADORAS Y NO TRABAJADORAS PERO QUE QUIEREN TRABAJAR. ( NO FELICITO A LAS MARUJAS QUE ESTAN EN CASA POR PROPIA VOLUNTAD, AUNQUE SE CREAN TRABAJADORAS, NO LO SON)

  7. Trancos

     /  8 marzo 2012

    Reforma laboral por nuestro bien. No al aborto por nuestro bien. Recortes por nuestro bien. Hostias a los manifestantes por nuestro bien… ¡Cómo nos quiere el PP! Claro: “quien bien te quiere te hará llorar”.
    ¡Y una mierda! Ellos y ellas no quieren ni a los obreros, ni a las mujeres, ni a los viejos, ni a los niños. Mientras, llevan a sus niños a colegios de pago (subvencionados muchos con el dinero de todos), a sus hijas a abortar a Londres (sin armar escándalo), cubren de joyas y pieles a sus legítimas y ponen un piso a sus queridas. Yo digo: “quien bien te quiere, te hará gozar”.
    Rosse, no son los hombres (o no todos los hombres) los que marginan a las mujeres. Y hay mucha explotadora y tías fachas entre los que marginan a las mujeres. Nos iría a todos y a todas mejor si pensáramos que esto es lucha de clases y no guerra de sexos.

    Lo acabo de leer: “LAS MUJERES ABORTAN PORQUE LOS HOMBRES NO QUIEREN CASARSE”. Lo dice Esperanza Aguirre. Con tías como estas, Rosse, no creo que haga falta que ningún hombre os margine. A todas estas “damas de hierro” les importais muy poco como mujeres. No hay ninguna solidaridad de género en ellas. Bueno, ni de género ni de ninguna otra clase.
    FUENTE: http://www.rtve.es/noticias/20120308/aguirre-defiende-reforma-del-aborto-hombres-no-se-responsabilizan-no-quieren-casarse/505744.shtml

  8. Pepa

     /  8 marzo 2012

    Si ellos (los políticos) hacen todo eso (aborto, reforma laboral, dependencia…) y más. Pero la sociedad consiente.

  9. Aunque no tiene nada que ver con el post, por aquí pasa mucha gente inteligente, así que me tomo la libertad de dejaos esto:
    Comunicaciones internas de la policía durante el operativo de Plaça Catalunya el 27-M http://youtu.be/EKKW9o0BKTs ¡Sin desperdicio!

    Foro de la policía sobre las grabaciones del #27M:
    “Allí lo que faltó fue contundencia, entrando mas fuertes a primera hora se hubiesen evitado incidentes…”
    “…la intención inicial fue la de limpiar la plaza de la BASURA que tenían los del 15M…”
    “…Ese día los Mossos tuvieron mucha paciencia”
    “…Se dispara como se debe disparar, como marcan los procedimientos de trabajo…”
    “…en fin, penoso que con la que esta cayendo seamos el juguete de 4 tarados…”

    Saludos!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  10. Tienes toda la razón Trancos, no me he expresado correctamente. Los que quieren volver a marginar a las mujeres no son solo hombres, para más estupefacción, también son mujeres que les parece muy bien tener que volver a pedir permiso al marido para abrir una cuenta corriente, si eso es lo que dice la santa madre iglesia y nuestros protectores, los políticos. Por cierto, yo no quiero que me feliciten el día de la mujer trabajadora, quiero que me considere todo el mundo SER HUMANO

  11. Virginia

     /  8 marzo 2012

    Pasado mañana vuelvo a Españistan. he ido siguiendo toda la retahíla de venganzas que chorrea este Gallardón…a mí me parece una venganza y una frustración , que como bien dice Trancos, están unas cuantas irascibles (teapartianas) que me recuerdan (con perdón , a mi abuela, que en paz descanse) y encima sin saber de que va nada de nada.
    Es que hasta el dueño de Mercadona ha cambiado su forma y filosofía en sus supermercados.Antes les tenía muy contentos y protegidos, a los trabajadores, digo, y ahora habla del esfuerzo de los trabajadores chinos…se han vuelto majaretas desde que están en el poder.
    Hay algo que me chamusca un poco.Vi anoche los telediarios tanto de TV1 como del canal público holandes y eran casi calcados en varios temas, el más alucinante el espacio sobre entrenamientos militares, por si acaso hay una catástrofe nuclear…con un despliegue de operaciones por tierra mar y aire….¡Joe, que nos quiere llevar a la guerra Israel…
    Y dicho esto, Rosa, que el ganchillo lo haga San Pedro, que a este paso nos colocan el burka..no te fastidia..

    Un abrazo contertulios

  12. rosa maría artal

     /  9 marzo 2012

    Muchísmas gracias, Joan, me has dado una alegría: estoy la primera 🙂

A %d blogueros les gusta esto: