La corrupción española al desnudo con Millás y Jiménez Villarejo

Un espacio excepcional en La Ventana de la SER. Juan José Millás y Carlos Jiménez Villarejo desmenuzan, con gran valentía, la corrupción en España.

Pinchad aquí. 37 minutos impagables.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

20 comentarios

  1. Rosa y amigos contertulios:
    Si,Rosa, como dijeron varios oyentes ,este espacio de Juanjo Millas y Carlos Villarejo,:Me he “acojonado”.Es una pieza radiofonica de valor incalculable ,un espacio claro y conciso en el que los dos protagonistas coordinados como siempre con esa “dulce maestria de la entrañable Genma Nierga”.,nos fueron desgranado como el PP esta desmontando el aparato que esta investigando la TERRIBLE CORRUPCCIÓN de este pais…….Si,yo tambien que dé “acojonado”.
    Unha aperta moi agarimosas para todos vosotros.

  2. José Miguel

     /  2 marzo 2012

    Igual que “cojones” ( con perdón) , “acojonante” ( con perdón) tiene varios significados en castellano, según las múltiples combinaciones de volumen y entonación. El que se actualicen, se manifiesten, se de rienda suelta a algunos de los sentimientos asociados a algunos de los significados… es cuestión de tiempo, me temo.

  3. Fausto López Díaz

     /  2 marzo 2012

    En esta entrevista que yo particularmente he oído en directo a las 16:15h, se me ha caído encima todo en lo que creía, todo en lo que había basado y formado mis ideas, siempre pensé que la honradez y la razón acaban por imponerse, ahora tengo muchas dudas y he llegado a pensar que no merece la pena la lucha, ellos con sus sistemas mafiosos se imponen a la verdad; Pero que remedio… habrá que seguir peleando

  4. Xaquín

     /  2 marzo 2012

    Somos más aunque no lo parezca, y una vez más reaccionar es lo más útil que un progresista (esa especie humana que aún cree en el progreso de la humanidad en su conjunto,único progreso real) puede hacer…

  5. Pontiaco

     /  2 marzo 2012

    Acojonados están ellos porque no pueden controlar los medios como en el 2004.

  6. ana

     /  2 marzo 2012

    lo que todos intuimos queda muy vertebrado en el audio de Jimenez Villarejo y Millás pero si, es aterrador. Gracias Rosa por pasarlo me he quedado sin fuerzas. Solo se me ocurre un poema de Rafael Alberti.

  7. Bueno, bueno había puesto este enlace en el otro post, parece que estamos sincronizdas.
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo#Casos_m.C3.A1s_importantes.
    Este es el coruptódromo español, si pinchais en en enlace vereis todos los casos de corrupción que hay en España, por provincias, y partidos.

    Buen fin de semana a tod@s.

  8. Poco tiene que ver con este post o si. Pero, creo que deberiási leerlo

  9. Alonso Q

     /  3 marzo 2012

    A ver si vuelve pronto a gobernar la izquierda y arregla lo que la derecha en dos meses a hecho con este pais.Me gusta la rabia que destila J.Villarejo,le rejuvenece.

  10. Anodadado

     /  3 marzo 2012

    Contracorriente,
    lo peor de todo es que dejando toda la corrupción y tontería partidista a un lado, con atacar el 50% de la defraudación fiscal: 80.000.000 el 72% dependiente de banca, grandes empresas y nobles familias no habría crisis. Pero este tema ni se toca, sólo la idiocia ciudadana que no mide, no sabe derecho, y además es fácil de controlar por un sentimiento de culpa inducido, antes por las creencias mágicas y ahora por el complejo conocimiento económico que supera al vulgo, sumado a los valores patrios del odio y envidia cainitas al vecino, por lo que como siempre debemos agradecer a los señores el sobrevivir, A la Mi…. todos.
    Saludos

  11. Anodadado

     /  3 marzo 2012

    Aunque no cuadre con el artículo, pero por la proximidad en el tiempo, qué imbécil madrileño confunde la privatización del agua y pérdida de calidad de vida, inversiones comunes, rentabilidad garantizada y demostrada…. con un tema ideológico…. por desgracia …. muchos. Como se ha llegado hasta aquí, al forofismo irracional aplicado a todo… lo debatirán antropólogos de la especie que sobreviva en unos milenios. Para mí es inexplicable… como lo es que en cualquier lugar de este ¿país? la oposición que corresponda se beneficie de todo tipo de prebendas, y se escude en una ignorancia y falta de información inadmisibles, ¿a qué se dedican? ¿todos están conchabados? ¿no estaban todos representados en cada Caja ladrona de los ciudadanos (por ejemplo), mandase quien fuese? ni Buñuel en los 60, de ácido y en California.
    ….

    Saludos

  12. Esto es un poco frustrante ademas de acojonar, pero la gente que no estamos de acuerdo y todavía creemos en el SER HUMANO, tenemos que seguir haciendo lo que cada uno pueda en su medida, sino, no nos quedará ni esperanza…

  13. Virginia

     /  3 marzo 2012

    Acabo de escuchármelo enterito. Es como lo de Gangs in new York pero aquí en España. Acojona saber, para mí, que sucede como en Italia, cuando lo de Aldo Moro…y otro juez por investigar la mafia..le mataron. Que en México han matado a periodistas por investigar esto.
    Y que el PSOE se rindiera.Primero el PSOE . O sea que que la herencia recibida se la van pasando como patata caliente y se han achantado….o sea que vaya usted a saber lo que le iban a romper a Zapatero.

    Enfin, a leerse de nuevo a Le Carré, A dashiel Hammet, Jim Thompson…..Que leñe, a ver si los políticos empiezan a decir basta…que tonterías digo.

    Buñuel vivió muy acojonado en México, le tenían que animar otros exiliados españoles para hacer Los Olvidados o Subida al Cielo, ya se encargó Dalí de joderle mucho la vida. Entre otras cosas tenía pavor a que se le acabara el agua y compró una cisterna enorme de agua purificada .Eso sí era muy maño y muy digno y le respondió a Dalí cuando este le pidió perdón: ” Agua pasada, no mueve molino”. Vivió sin ningún lujo, era muy austero y muy disciplinado.

    Bueno Rosa, me temo que no hay lugar ya donde exiliarse.

  14. ana

     /  3 marzo 2012

    A Anonadado :dices qué imbécil madrileño confunde la privatización del agua y pérdida de calidad de vida, inversiones comunes, rentabilidad garantizada y demostrada…. con un tema ideológico… Estoy cansada de oír: “tengo un seguro médico privado, pero si tuviera algo grave iría a la medicina de la seguridad social” ¿A que lo has oído?. La empresa privada solo mira beneficios. Lo peor es cuando los cargos públicos los acaparan gente del la empresa privada , entonces se arma el todo vale. Calidad, ninguna. Corralito mucho.

  15. Claro que da miedo saber lo que está pasando y sobre todo ser consciente de que comienza a ser insostenible para millones de personas.
    Tengo clara la corrupción política, el abuso de los mercados, el sometimiento de España a la UE aún a costa de cargarse el estado del bienestar de cada día mas gente. La manera en la que se venden los sindicatos, la brutalidad policial injustificable, la justicia que ha dejado de ser algo serio para convertirse en una mala broma y un insulto, las familias que son desahuciadas… y un laaargo etcétera.
    He leído y contrastado noticias, he visto vídeos, me he molestado en intentar entender lo que sucede y en saber como nos han dejado en esta situación.
    El viento que se lleva nuestras palabras le entra por un oído a Rajoy y por el otro le sale.
    Igualito que a su antecesor en el cargo.
    Rajoy advierte a los sindicatos de que las huelgas generales no van a servir de nada y no me extraña viendo las “huelgas generales” que organizan nuestros sindicatos.
    Las manifestaciones que tienen repercusión son las que acompañan al Papa, pagamos los viajes del Vaticano y les mantenemos a chichi y pan, quieras o no quieras El resto son anti-sistemas, vagos perroflautas, drogadictos y desechos sociales. ¿?
    Ahora que sabemos mas o menos lo que está pasando creo que hay que hacer algo.

    ¿Alguna SOLUCIÓN efectiva? ¿Alguna manera de dejar este circo? ¿Alguna posibilidad de hacer pagar a todos los responsables por llevar a nuestro país al hundimiento y a millones de personas a la desesperación y la ruina?

    Recuerdo un viejo chiste que explicaba la diferencia entre solución y disolución:

    Cual es la diferencia entre disolución y solución? Una disolución es meter a un Político, en la bañera llena de ácido y que se disuelva y una solución seria meterlos a todos.

    Era un chiste feminista, pero tras una pequeña modificación le veo más sentido aunque siga sin tener gracia.

  16. Rosa y amigos contertulios:
    Pesismsimo nos invade a todos los contertulios,aunque digamos que hay que luchar.Ante semejante extructura mafiosa organizada que nos va “matando poco a poco”,claro que acojona y mucho…..¿como se ha llegado hasta aqui?¿que lleva a muchos hombres a comportarse como autenticos monstruos??¿porque no cogieron otro camino,el de personas?¿es genetico?¿es miseria cerebral a raudales?¿porqué ?¿porqué?.
    Apertas agarimosas

  17. ¡Excelente! Estos si que son tertulianos de categoría.
    ¿Y a esto lo llaman democracia? Pues no veas como hieden los vasos comunicantes. Yo lo llamaría “Memocracia o Cleptocracia”.
    ¡Que No! ¡Que lo llaman democracia y NO lo es!
    Españistán: Estado policial, mafioso y corrupto. ¿Que, que no os gusta? ¿Suena feo?
    Pues abrir lo ojos, por que nos están robando lo poco que nos queda.

    Salud!!!

  1. Por una verdadera democracia – Poder Civil » La corrupción española al desnudo con Millás y Jiménez Villarejo …
  2. Carlos Jiménez Villarejo y Juan José Millàs: La corrupción como Estado paralelo « Punts de Vista
A %d blogueros les gusta esto: