El enemigo

Monumental estatua en el Aeropuerto de Castellón

 
 
Valencia, la comunidad española en bancarrota que dispone de circuito de F1, puerto deportivo, fracasados parques de atracciones, o un aeropuerto sin aviones que homenajea -todo con dinero público- al procesado por evasión fiscal Carlos Fabra por ejemplo… 

 

Valencia. Los estudiantes del Instituto de secundaria Lluis Vives siguen en pie protestando ahora por la violencia policial contra su anterior queja por los recortes educativos. La policía del PP que los apalea los considera… el enemigo.

Gallardón, ministro de Justicia, dice que la policía de Valencia ha sido “violentamente agredida“. La policía.

Los profesores del Lluis Vives, que estaban allí, vieron otra cosa. Y están tan escandalizados con el trato recibido por los jóvenes alumnos que han emitido este comunicado.

Foto: Marc Sardón

39 comentarios

  1. Gamurva

     /  21 febrero 2012

    Como en los épicos tiempos de don Manuel al frente del Ministerio de Gobernación.

    Día a día la situación en EsPPaña aPPesta más.

  2. El montante económico del despliegue policial supera, en mucho (muchísimo) el dinero necesitado para solventar el problema inicial en el IES Luis Vives, la falta de calefacción. Conclusión: no era por ahorro, era para provocar.
    Necesitaban mostrar músculo y aterrorizar, demostrar hasta donde son capaces de llegar en su ignominia. Sentar las bases del nuevo (viejo) orden.
    Vienen a por todas, la mejor manera de demostrarlo es una explosión de salvajismo que desate la ira del Pueblo y así, “justificadamente” activar todos los mecanismos oficiales de represión y escarmiento. Saben que no pasa nada, saben de nuestra memoria pez y saben que mañana hay fútbol y, sobre todo, saben que esto no les va a pasar factura en Andalucía, ni siquiera se la pasaría en Valencia. Esa comunidad autónoma donde 5 de cada 9 padres, donde 5 de cada 9 trabajadores hoy estarán rebuscando en el baúl de sus mejores disculpas una que les satisfaga y les convenza de que la culpa la tienen esos malditos perroflautas comunistas que además de ateos tienen pinta de gays…, la historia hablará de ellos, de esos 5 de cada 9, y les llamará Ditalcos, audax y Minuros.
    A la sociedad valenciana, española en general, les diría que hay dos clases de padres. Unos los que cuando apalean a sus hijos critican a “todo” el mundo y otros los que les criticamos a ellos por haber votado al PP.
    Al jefe de policía que llama enemigo a quienes reclaman un derecho, le diría que yo no le considero enemigo, porque yo no considero enemigo a Othar sino a Atila.
    Y al Atila que puso ahí al jefe de policía, dicen que Rubalcaba siendo ministro, y al Atila que desde mañana lo mantiene en su puesto, les diría que lo más alejado del amor no es el odio, es la indiferencia, y que es ahí donde, espero, se pudran.

  3. No hay dinero para calefacción, pero sí para todo lo demás?

    Recopilación ciudadana colaborativa de la ingente cantidad de noticias sobre corrupión en Valencia
    http://titanpad.com/paiscorrupteV

  4. Por favor, no dejemos que cierren este colegio de disminuidos síquicos en Valencia. Sólo tienen dinero para maquetas de Calatrava, y luego hacen impagos a los institutos.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/20/actualidad/1329771291_341780.html
    Si estás de acuerdo, firma el actuable:
    http://actuable.es/peticiones/no-al-cierre-del-colegio-san-cristofol

  5. julio

     /  21 febrero 2012

    Es cuestión de prioridades: hay que machacar y detener a estos chicos, mientras los canallas y chorizos que han arruinado a esta comunidad están en su casa -con calefacción- y fumándose un puro.

  6. Por mucho que me esfuerce, solo me sale una palabra.

    Quien manda, quien ejecuta, quien apoya, quien mira para otro lado, quien no le importa.

    A todos los que trato a diario, gente de “bien y orden” como “dios manda”, que apoyan con su ideología (o su falta de ella) con su voto, es decir, de pensamiento y obra.

    Crece la rabia, crece el odio, crece la palabra.

    Hijos de puta.

  7. Nunca pensé que volvería a ver a la policía apaleando estudiantes como cuando yo era adolescente en los 70. Creí que eso, en el siglo XXI lo teníamos ya superado y resulta que no, que volvemos para atrás inexorablemente y lo que es peor, con la complacencia o como mucho, la indiferencia de un montón de gente que lo disculpa ¿Que más nos tienen que hacer para que la gente reaccione en masa? ¿Llegaremos a reaccionar algún día? ¿O nos irán cociendo poco a poco como a las ranas y cuando queramos despertar ya estaremos cocidos? Cada día entiendo menos al ser humano.

  8. avelino m

     /  21 febrero 2012

    Creo que los palos también llevan el aviso a navegantes para futuras huelgas, manifestaciones y protestas.

    Marcar territorio y demostrar de hasta dónde pueden llegar para acabar con los antisistema, aunque éstos tengan catorce, cincuenta o setenta años; aunque sean estudiantes muertos de frío, aunque sean parados que reclamen un puesto de trabajo, trabajadores que demanden condiciones laborales dignas, aunque sean jubilados afectados por largos periodos de espera en centros de salud a medio desmantelar.

    Una democracia como Dios manda, ha de contar con la protección unas fuerzas de seguridad que garantice la tranquilidad de la gente frente a la gente. No puede ser que unos jóvenes perroflautas campen a sus anchas por la ciudad armados con libros y provocando a la policía con insultos inconfesables. Libertinos

  9. Virginia

     /  21 febrero 2012

    Insisto, me ha pillado fueraa de España .En Holanda, donde han bajado las pensiones en un 7% .Por supuesto ni una noticia sobre la ciudadanía y las acciones ciudadanas de ningún país. Aquí andan preocupados porque los socialistas están creciendo.
    hablo todos los días con mi hijo, que estuvo en la marcha de la Universidad.pero sus amigos pertenecen al Instituto sin nada. Uno de los detenidos es Sergio amigo de mi hijo y la chica a la que abrieron la cabeza es la novia de Sergio. Carlos va todos los días y os dejé una carta de él en el anterior post sobre Valencia. Les han aporreado bien y están bastante secundados por Monica Oltra.
    Sergio y Carlos son muy combativos, y con la ideología bien clara. Mi hijo ha heredado un sentido del humor bastante surrealista y se cabrea conmigo cuando le pregunto sobre como lo lleva él…total que anoche , al ver las fotos de los chicos que suelen venir a casa desde que eran unos chiquillos los viernes a cenar me agarró un ataque de ansiedad que no podía ni respirar.
    Quizás porque a veces percibo desde la distancia las cosas con más intensidad que cuando estoy allí, y como lo vas viviendo, pues es distinto a que te lo cuenten.

    Esto cambiará. Las manifestaciones del domingo prueban que somos muchos.

    Rosse: es lo que me sucedió.Tener que revivir lo mismo que en los 70 y encima tener un hijo que está metido en el asunto…pues nada …

  10. Esto es el miedo.

    Esto se llama terrorismo de ESTADO. Ejercen el miedo entre los propios ciudadanos.

  11. Que mal se ponen las cosas 😦

  12. Virginia, entiendo tu enfado y preocupación. Por un lado, el corazón de madre te duele por lo que le pueda estar pasando a tu hijo y por otro, te enorgullece haber educado un hijo con sentido social. Como dice la canción, con el corazón partío.

  13. GURKEN

     /  21 febrero 2012

    Aún no he leido la noticia en la prensa. Anoche vi algunas imágenes en la TV y me parecieron indignantes. Esta mañana he oido en Onda Cero, a medias, un comentario de los tertulianos, en contra de lo sucedido, menos mal, pero no pude escuchar las declaraciones del jefe de policía. Ahora veo que la palabra clave era “ENEMIGOS”
    Así es como buena parte de la derecha española sigue considerando, no ya a la izquierda española, sino a cualquiera que ose criticar o enfrentarse al “orden establecido” Y es que los 40 años de dictadura y nacional catolicismo dan para mucho. Se encuentran grabados en el consciente y subconsciente de personas que no llegaron a conocerlo directamente, pero que lo tienen en sus programas cerebrales gracias a la labor oculta de padres y educadores. Lo estaba esperando, se veía venir, no es más que el comienzo y todo encaja. Sólo hace unos días que la delegada del gobierno en Madrid, la Sra Cristina …,ha manifestado que ella no habría tolerado las acampadas del 15M en la Puerta del Sol. Aquí hay consignas del Partido de los Patronos, PP, como acertadamente se le calificaba en uno de los foros.
    Muy de acuerdo en que se trata de meter miedo, de marcar el territorio, se comienza a vivir la herencia del muy homenajeado y difunto Sr, Fraga, ese “la calle es mía”, estamos en otro tiempo, no todo es lo mismo, y nos vamos a ir enterando, incluso los propios que les han votado, el Horror es lo que tiene, nos provoca, nos pide que tomemos parte, nos sacude por dentro.
    Tomes pues parte y exigamos responsabilidades. Luchemos contra quienes pretenden llevarnos de nuevo al abismo.

  14. Virginia, eres “madre”. Ojalá yo, como padre, sepa educar a mis dos peques como “mujeres libres”
    .
    Y disculpadme, pero no tengo vuestra capacidad de escribir “sosegadamente” y sólo me sale lo mismo que a Joan: “Hijos de puta!!!!!”
    .
    Que volen aquesta gent????
    .

  15. Hablar de brutalidad policial… es una redundancia. A los policías no los buscan entre los idealistas y los intelectuales.
    Efectivamente todo el gasto de movilizar tanta policía es mayor que el costo de arreglar el problema inicial. Pero si arreglan la calefacción no saldrá en los medios, en cambio los mustios que pega la poli si sale y es un mensaje para la futuras acciones que quieren evitar. Son “hostias preventivas”.
    Cuando pasen las elecciones en Andalucía y Asturias, se tomarán medidas más radicales, que de momento no toman para no perder votos y conviene que la gente sepa a lo que se expone si no es lo suficiente patriota y protesta por ser sodomizados por una gaviota
    En fin… como se dice en los ambientes intelectuales y creativos del deporte nacional…
    ¡A POR ELLOS OE! (nada personal, de verdad,es que si no nos comen)

  16. Chicos, ¡bienvenidos a la realidad!
    ¿Así que pensábais que lo que contaba el abuelo del siglo pasado eran “batallitas”?

  17. Miguel

     /  21 febrero 2012

    Me gustaría hacer un apunte:

    La policía es siempre policía. No hay una policía del PP y otra de otros partidos. Este es su comportamiento habitual, lo ha sido y lo será para desgracia de los inocentes que aún piensan que están aquí para protegerles de los delincuentes.
    ¡…Pero si son los delincuentes quienes nos gobiernan!

  18. Pepa

     /  21 febrero 2012

    Que la policia apalee estudiantes no es nuevo. Yo, en la universidad, aprendi rapido que cuando aparece la policia en una manifestacion hay que correr. Lo que es nuevo es que sea noticia.
    Mas alla, increible que sigamos teniendo una policia propia de una dictadura tercermundista en un pais pretendidamente democratico del primer mundo. Una policia con numerosos casos de abusos, denunciados por organizaciones como Amnistia Internacional.

  19. ana

     /  21 febrero 2012

    Hola a todos. Son las 3 31 de la tarde y se oyen los helicópteros de la policía desde hace más de una hora.

    Zana si ha ganado el pp aquí, ha sido con financiación ilegal durante años, cosa que debería salir ya a luz con todo lujo de detalles Pero espero que no nos pongais a todos en el mismo saco porque no sabes como duele que además de tenerlos omnipresentes, nos confundan. Los de izquierdas entre muchas cosas,odiamos las fallas y a la Junta Central Fallera le llamamos “el bunker de brarraqueta” : es la gente más corrupta de Valencia y viven de gorra todo el año, toda la vida y en algunos casos, es hereditario. Eso en el resto de España puede que ni se sepa.
    Rosa solo se me ocurre una pregunta: existe algún mecanismo mediante el cual los ciudadanos puedan exigir que se prohíba alterar la Constitución a gusto de unos cuantos que no sea todo el pueblo. Lo digo porque si sale en España alguien como D. Cameron , lo vamos a lamentar. El Defensor del Pueblo, el Constitucional, lo que sea …yo creo que es muy urgente. Qué se puede hacer que no solo sea recogida de firmas de las cuales nunca hacen caso. Un abrazo con música helicóptero de fondo

  20. Ana,
    tranquila que no se te “confunde”. Y creo que Zana lo ha expresado muy bien “5 de cada 9”
    .
    Entiendo que alucines con el voto al PP en Valencia de esos “5 de cada 9” como yo con el voto a CiU en Catalunya, a un alcalde Xenófobo declarado en Badalona, etc. etc..
    .
    No hay música de helicoptero que pueda callar niñosflautas, padresflautas, profesflautas y un largo etc de esta imagen de las 15:50h en los alrededores del instituto LLuis Vives:
    .

    /large

  21. jose antonio

     /  21 febrero 2012

    los republicanos de antaño, los de ahora, progres, trabajadores, sindicalistas, socialistas, comunistas, anarquistas, los pobres de pedir, dariamos la vida para que ellos pudieran manifestarse y ellos, no solo no harian nada, si pudieran, nos fusilarian ( esto ya ha pasado, pero es una exageracion).
    Con el PSOE no nos iba bien, pero con estos la cagamos “der to” y eso que son buena gente y piden a la Macarena, lo que no sabemos que es lo que piden. ¿ ANDALUCIA ?

  22. Ana,
    la historia hablará de ELLOS, de esos 5 de cada 9, y les llamará Ditalcos, audax y Minuros…de ti, de los muchos que no sois, ni fuisteis, ni seréis uno de esos 5 de cada 9 os llamará, la Historia (con mayúsculas), Viriato.
    No creas que no sé lo que es vivir rodeado de oficialidad PePera, llevo muchos años gobernado por ellos, pero nunca seré uno de ellos.
    Un saludo y mucha esperanza.
    Zana

  23. Las imágenes revuelven mi estómago, las palabras que oigo también. Enemigos, nuestros enemigos, vuelvo a mirar las imágenes y veo un montón de chavales en la calle machacados por las llamadas fuerzas del orden. Me dan miedo, me recuerdan tiempos pasados, cuando yo también protestaba en la calle, mi calle, la de todos, el espacio público donde vivir codo con codo con los otros, cada uno a la suya, eran otros tiempos, pensaba yo ingenuamente, cuando acababa corriendo delante de los “grises”.
    Estaba equivocada, y no es un hecho aislado, recordemos lo ocurrido estos meses pasados con los indignados, a palos con ellos, igual que con los estudiantes y siempre hay un político que acaba diciendo que es que entre ellos había escondidos violentos, siempre que alguien protesta contra lo establecido son violentos, agresivos, descontrolados, coño, si daban pena, si pedían educación pública, medios para formarse en igualdad de condiciones, si no se apoya esto ya no se apoya nada, son nuestro futuro, es su presente y su vida la que está en juego.
    Nos quejamos de que la juventud pasa de todo, pero si no pasa se le ataca, si están de fiesta y de botellón apenas se actúa porqué en realidad no molestan a los que desde arriba los miran, pero si piensan, no se puede permitir, hay que tener permisos, hay que ser borrego, hay que protestar en silencio para no molestar a los que están preocupados en ver de que manera esto no cambia porque no interesa que cambie, si pensásemos más veríamos lo ridículo de las decisiones tomadas día a día por los que mandan desde su tranquilo y pacífico puesto de poder mirando a la calle sin verla y sin pisarla porqué quienes en ella hacen su vida, no importan ni a la macroeconomía ni a los minipolíticos a su servicio.
    Educar élites que apoyen y eternicen el actual sistema les va bien, y se nota en las subvenciones a centros concertados y privados y en los recortes en la pública por mucho que cínicamente lo nieguen aquellos a los que elegidos en las urnas se les olvida que están al servicio del pueblo, que dependen de nosotros hasta el punto de que sin nosotros no cobrarían un sueldo, un buen sueldo del erario público que somos nosotros, si, los que en las calles habitamos, disfrutamos, lloramos y porqué no, protestamos.
    Están a nuestro servicio, porqué nosotros somos el país a quien tienen el deber de gobernar lo mejor que puedan y sepan y no lo poco que les dejen los actores de las finanzas y la macroeconomía, somos los ciudadanos que los hemos puesto allí, y exigimos de ellos como mínimo, la misma valentía que demuestran nuestros estudiantes, dispuestos a repetir sus protestas a pesar de la amenaza de la carga policial. El gobierno no está dispuesto a ceder, ni el nuestro ni otros muchos, saben que quien sale a calle a protestar un día tras otro sin conseguir nada de aquello que pretenden, acaban desanimados e integrándose, diluyéndose en la masa, agotados, desesperanzados, pensando que nada hay que hacer.
    Me dan ganas de llorar, pero no voy a hacerlo, porqué yo soy de las convencidas de que la postura personal y la forma de llevar la propia vida, es lo único que poco a poco produce cambios en la sociedad, por eso voy a apoyar a los estudiantes, porque sólo que unos pocos recuerden toda su vida esta lucha y consigan vivir con la fuerza que esta experiencia les deporte, el mundo, a pesar de los que mandan desde una ventana cerrada a la calle, seguirá cambiando.

  24. Andrés Hamerlinck Grau

     /  21 febrero 2012

    Hay que agradecer Paula Sánchez de León las prácticas de la asignatura Educación para la Ciudadanía. En concreto los alumnos han aprenduido que los derechos consagrados en la Constitución no han sido regalados. Han costado mucho sangre conseguirlos, y cada generación tiene que luchar para conservarlos.

    De nuevo, gracias Paula.

  25. perdigota

     /  21 febrero 2012

    Con la lectura de todos los participantes de hoy, me veo en la necesidad de contaros,( para los que no lo sepan y para los que lo vivieron, recordárselo)que precisamente en Valencia en los años 50/60 del siglo pasado, fueron los estudiantes de los más cobativos contra la dictadura franquista. Cuando por manifestarse, tirar octavillas, o tener reuniones que la policía político-social considerase ilegales, te podían meter un consejo de guerra por revelión militar o atentar contra el régimen. Esto suponía interrogatorios interminables de la policía que aplicaba métodos de la Gestapo. Cientos de estudiantes pasaron por estos interrogatorios y años de cárcel. El 5/9, ha sido posible, a mi entender, por el desconocimiento u olvido de esa historia secuestrada que, parece ser, muy pocos conocen. Y atentos, que la derecha esta sentando las bases, con todos sus medios de comunicación, frases, dicursos, manifestaciones de sus líderes, de que son loas “defensores de la patria”, los que estableceran el “orden” y que son los defensores de los trabajadores. Zana: Un DIEZ.Un saludo.

  26. Trancos

     /  21 febrero 2012

    ¿Años 70, Rosse, Virginia? No. No fue la última vez que la policía machacó a los esudiantes de Enseñanza Media. ¿No os acordáis del cojo Jonh Manteca?. Entonces ahostiaron también a base de bien a los chicos. Era en 1986. Protestaban contra las reformas que hicieron de la Educación… lo que es (o sea, que los chicos tenían razón).
    Casualmente, era ministro de Interior José Luis Corcuera Cuesta (que sucedió a Barrionuevo); de Educación, José María Maravall (inventor de la LOGSE); Secretario de Estado de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba (¿os suena?) y presidente del Gobierno, Felipe González Márquez. El PSOE había vuelto a ganar por mayoría absoluta ese mismo año. Supongo que más de un padre, entonces como hoy, se cortaría la mano por haberles votado.
    No sé yo si se puede culpar a la policía de toda la culpa de la brutalidad policial. Ellos dirán que son unos mandaos, que actuán así por pundonor y ética profesional. Es como si te ataca un Rottweiler. El animalito sólo sigue su instinto. La culpa es del mamón que te lo azuzó. (Léase este párrafo con ironía, sarcasmo, retranca… porque así ha sido escrito)

  27. perdigota

     /  21 febrero 2012

    Sí, Cristina, magnífico, didáctico y elocuente. Me parece que en España se necesitan muchos escritos como éste. Un saludo.

  28. Trancos

     /  21 febrero 2012

    “””¡La democracia vencerá a los estudiantes!

    Hoy Valencia ha vuelto a demostrar que el Estado de Derecho es más fuerte que las insidias de los violentos, incluso cuando los violentos tienen más formación que los agentes de la ley. De nuevo, la falacia izquierdista de que puede más la pluma que la espada ha quedado en evidencia.

    Hoy, en Valencia, los diligentes cuerpos de policía han obedecido las ordenes de sus democráticamente electos superiores: acallar las voces de los peligrosos disidentes púberes. En este caso, la disidencia tenía su origen en un Instituto de educación secundaria. Se quejaban los enemigos de la libertad de que en sus aulas carecen de calefacción. ¡Como si el calor fuese imprescindible para el ejercicio de la educación!

    Los peligrosos elementos antisistema han optado por gritar provocadoras consignas tales como “Por una educación digna” en la calle que, no lo olvidemos, es de todos (tanto de la gente digna como de la indigna). Esta provocación, además de contener un evidente grado de subjetividad, ha superado ampliamente el máximo de decibelios tolerado en núcleo urbano. De ahí que haya sido imprescindible poner en marcha los mecanismos que el Estado de Derecho nos brinda para este tipo de circunstancias: las porras.

    Los agentes de la Autoridad han hecho gala de su inmejorable formación persiguiendo, golpeando y deteniendo a los disidentes, todos ellos con edades comprendidas entre 16 y 18 años. Según fuentes presenciales, algunos de los adolescentes portaban libros; afortunadamente, la policía es inmune a esta peligrosa arma.

    Este terrible episodio no debe considerarse anecdótico. De hecho, ejemplifica la firmeza con que el Estado Democrático se enfrentará a cualquier clase de intolerable disidencia (es bien sabido que se empieza pidiendo calefacción en las escuelas y se acaba queriendo nacionalizar Repsol).

    Si alguno de ustedes presencia actos de disidencia perpetrados por personas con libros, no dude en ponerse en contacto con la Autoridad Competente antes de que sea demasiado tarde.

    Y que nadie lo dude: la Democracia vencerá a los estudiantes. Lleva décadas haciéndolo”””.
    FUENTE: http://www.mimesacojea.com/2012/02/la-democracia-vencera-los-estudiantes.html

  29. A los medios: ¿Porqué lo llaman incidentes, cuando son agresiones y violencia gratuita policial? Represión pura y dura señores, pura y dura.
    Se criminaliza a los trabajadores, a los parados, a los estudiantes, al #15M, a cualquier voz discrepante, mientras los verdaderos delincuentes, que con sus corruptelas y despilfarros han arruinado la comunidad Valenciana, campan a sus anchas.
    No cabe duda, de que el PP está abonando y regando muy bien, la semilla de la rebelión. Estos no acaban la legislatura… Hay que usar la violencia del poder para desenmascararlos y socavar sus apoyos. La estaca está podrida, tiene que caer ¡Caerá!
    Estoy muy cabreado para seguir escribiendo…
    Salud!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  30. Totalmente de acuerdo con Zana, y también con Trancos, pero me gustaría añadir una matización. No me parece un simple episodio de “brutalidad policial”, eso sería trivializarlo. Por el contrario, creo que responde a una estrategia muy meditada (en la que colaboran al menos parte de las fuerzas policiales) para desprestigiar a los movimientos sociales contestatarios, antes de que su espíritu prenda en grandes capas de población. No solo asustar a los jóvenes (que también), sino que la cosa va más allá.
    Se provoca a grupos de jóvenes (los más fáciles de provocar) machacándolos a conciencia, buscando que parte de ellos reaccionen con respuestas más o menos contundentes, y cuando ya tenemos las batallitas antidisturbios-manifestantes generalizadas, bastará con mostrar algunas imágenes violentas por los medios para que la mayortía bienpensante que jamás piensa en secundar una protesta ciudadana se rasgue las vestiduras y quede “vacunada” contra toda forma de protesta.
    Porque esta viejísima estrategia provocativa funciona como una vacuna. Se ha utilizado con mayor o menor éxito contra movimientos sindicales, antiglobalización, etc., y en muchos lugares del mundo. Ahora se trata de desplegarla aquí para evitar que la contestación organizada vaya a más. Sólo espero que los movimientos sociales y juveniles, más maduros que hace unos años, procuren no caer en la trampa.

  31. julio

     /  22 febrero 2012

    Calma. Me parece que estos chicos están mal orientados. ¿A quién se le ocurre poner de manifiesto una chorizada de nuestros dirigentes? Si los fastos valencianos les hacen quedarse sin calefaccion, tienen que decir amén y dejar de protestar.
    Lo que tienen que hacer es dedicarse al deporte nacional: robar. Pero no vayan a robar a los listos que tienen SICAVs, paraisos fiscales, fraude fiscal impune y demás chollos. No, esos gozan de la protección del Estado y se pueden meter en un lío; tienen que robar al Presupuesto, que ahí no serán molestados por la Policía. Y si roban con la suficiente dedicación serán agasajados como grandes próceres.

  32. Un ejemplo más de la imparcialidad judicial de este país:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/21/actualidad/1329858551_651063.html

  33. ¿Qué les estamos enseñando?. Queremos que nuestros hijos sean unos ciudadanos ejemplares, que no causen problemas, que sean estudiosos y que se saquen una carrera, consigan un buen trabajo, se compren una casa, paguen la hipoteca correspondiente, sean buenos consumidores , se casen, tengan hijos y sean felices así por siempre. El auténtico sueño burgués hecho realidad. ¿Hemos olvidado cuando éramos nosotros adolescentes?. ¿No recordamos las ganas que teníamos de cambiar el mundo, de eliminar la pobreza y el hambre, de acabar con las guerras, y las dictaduras, de que se parase el deterioro ambiental del planeta, de encontrar curas contra las enfermedades incurables?. ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos?. Les enseñamos que vivimos en un sistema social en el que la acumulación de poder y riquezas en pocas manos es inherente a él. Les enseñamos el estado de bienestar se esfuma porque nuestros gobiernos están arrodillados. Que los especuladores son capaces de anular economías de países enteros por sus manejos. Que la auténtica excelencia personal sólo se consigue si consumes determinados productos. Que es más importante ser un listillo que ser una persona sabia. Que los recursos del Estado, en momentos de crisis, se ponen al servicio del gran capital y no de la mayoría de población. Que la educación, la sanidad, la atención a las personas dependientes, las pensiones de personas sin recursos o de jubilados, y los subsidios a desempleados, estudiantes y mujeres maltratadas, son la primera cosa de la que hay que prescindir en situaciones críticas. Que hemos de estar en la manada siguiendo las directrices de los partidos clásicos. Que los corruptos y los políticos mediocres no son responsables de sus actos. Es la infantilización de la sociedad. Eso les estamos enseñando. La humanidad se mueve por y mentiras. Cuando eran pequeños, les mentíamos con los Reyes, Papá Noel, el Niño Jesús y el ratoncito Pérez. Y así continuamos, sin parar de transmitir mentiras y falsos mitos: que si has de estudiar y trabajar para ser alguien en la vida, que has de ahorrar para comprarte una casa, etc. Los estudiantes del Instituto Luis Vives de Valencia han empezado a protestar por los recortes en educación, en asistencia social y por la corrupción rampante en nuestra sociedad. La respuesta de los adultos ¿cuál ha sido?. Porra al enemigo. Eso les hemos enseñado: no intentes cambiar este sistema corrupto e indecente, o acabarás con la cabeza rota.

  34. Que pena que esto no lo vea todo el mundo. Creo que sin subtitulos se entiende perfectamente.

  35. Es una vergüenza que no se hayan depurado responsabilidades. Esperemos que el Defensor del Menor junto con la fiscalía hagan su trabajo.

    Yo también escribí sobre el tema: http://laobjetividadnoexiste.net/2012/02/22/yotambiensoyelenemigo/

    Un saludo.

  36. Josep Toló

     /  25 febrero 2012

    Nos merecemos lo que esta pasando.
    En lugar del modelo de Islandia elegimos el de Grecia para resolver la crisis.
    Ahora la salida será más dramática

  37. julio

     /  27 febrero 2012

    Adrián Sanchez, ‘Esperemos que el Defensor del Menor junto con la fiscalía hagan su trabajo’. Evidentemente, tú crees en la navidad. Esas instancias sólo está para dar gusto al poder y lo demás son tonterías.

A %d blogueros les gusta esto: