Aquí se truncó nuestra historia…

Un gobierno de un país europeo protestando por un programa de humor de otro país vecino. Presionando para que los guiñoles franceses dejen de tomar el pelo a España, como si los tentáculos de la censura pudieran llegar hasta ciudadanos formados y libres que no dependen en absoluto de Madrid.  Haciendo un ridículo patrio que a todos nos atañe.

 Un país que crucifica a un juez por investigar la corrupción y el franquismo y pide que se haga “campaña internacional” para devolver el prestigio mundial perdido por el pasmo que fuera tienen con nosotros.

 Un presidente que acude a su primer consejo europeo y lo único que hace al margen es solicitar un aparte con el primer ministro británico David Cameron para reclamar Gibraltar.  

 Un país donde los ultras califican de ultras a quien no está asentado en el extremo-centro. Como si supieran el significado peyorativo del concepto.

 Un país donde se miente para ganar unas elecciones y luego se desdice en los hechos, sin rubor, para mutilar los derechos laborales como nunca en el último siglo. Abriendo la puerta a una rebaja y arbitraria de los sueldos de todos.

 Un país en el que la soberanía popular es engañada, apaleada, y los poderes que emanan de ella como la justicia no pueden ser ni criticados. O los que no se sabe de dónde emanan gozan de impensables privilegios en el siglo XXI, como si viviésemos aún en el XVI.  

Definitivamente nuestra historia, nuestra esperanza de progreso,  se truncó… el día que la Virgen del Pilar dijo que no quería ser francesa…  🙂

Entrada siguiente

24 comentarios

  1. Erizo

     /  11 febrero 2012

    La letra de la jota ha cambiado. Mira aquí:

    http://minombre.es/miramamolin/2011/06/21/bendice-senor/

  2. Maria

     /  11 febrero 2012

    Efectivamente…quería ser capitana de la tropa aragonesa.

    Estamos como el Concordia, escoraos, hundíos, medio ahogaos y pitorreaos. Yo ya no puedo achicar más agua de este barco, me rindo y comienzo mi reeducación para pobre de solemnidad. Eso si, no voy a dejar de salir a las calles a protestar…me queda la única esperanza de que la unión hace la fuerza.

  3. Pepa

     /  11 febrero 2012

    La reforma laboral es peor de lo que pensaba. Van a acabar con el estado de bienestar y la economía en menos de una legislatura.

    Yo, personalmente también prefiero una invawsión francesa.

  4. Xaquín

     /  11 febrero 2012

    Siempre pensé que los mal llamados afrancesados (en vez de ilustrados) eran una buena alternativa (especialmente a las vírgenes varias), pero mi sentido del humor no entiende como se mete la petición final de ATTAC. Y no llega con un emoticono (para suavizarla)…lo de las guillotinas del final no tiene cabida democrática ni con sal extragorda…

    Será que también, en este patio de vecindad, nos divide “el sentido del humor”?

  5. rosa maría artal

     /  11 febrero 2012

    En un texto humorístico como es el de actuable, las guillotinas imagino que son como icono que recuerde que cuando se estimula el hartazgo supremo de la población las cosas acaban muy mal. Vamos, como las porras de la policía en las manifestaciones que no siempre se usan… o se usaban. Pero todo él es un texto satírico.

    Ah, y por ninguna parte veo que sea una petición de ATTAC.

  6. Maria

     /  11 febrero 2012

    Promoviendo una iniciativa en Actuable para que los desempleados tengamos derecho a transporte público gratuito. Si os parece interesante y queréis echar una firma estamos en…
    http://actuable.es/peticiones/transporte-publico-gratuito-los-desempleados
    Gracias!

  7. Lola

     /  11 febrero 2012

    Excelente, como cada día, Rosa
    Entre las obsesiones del Partido Popular hay una que sobresale y es la de encontrar un elemento que reavive la idea de “unidad de destino en lo universal”. De ahí a que nos traguemos su aceite de ricino porque es para nuestro bien sin rechistar, va un paso, pensarán ellos, claro.
    Nos creen tan infantiles como para azuzar la esencia de la ” España Cañí” que llevamos dentro y unirnos todos contra los franceses por insultar el orgullo patrio y a nuestros aguerridos deportistas. Y lo pretenden después de dejar la idea de la justicia en nuestro país hecha unos zorros ante los ojos del mundo.
    A tu país no lo amas por decreto. Un país no se puede amar. Amarás la vida que has vivido en él, tus recuerdos, tu familia, tus amigos y si me aprietas, su clima y su paisaje. Punto. A mi nadie me tiene que dar lecciones de patriotismo y menos por unos monigotes en una TV, teniendo aquí como tenemos un hatajo de marionetas gobernando.

  8. WORDGALLARDETE

     /  11 febrero 2012

    Rosa, todo ésto , para mí tiene una lectura, bastante desagradable. La mayoría de los gobiernos del PSOE han suspendido la asignatura de Educación, y de Reeducación democrática. Ninguno se ha preocupado de “democratizar” la Cultura, no ya Arte,Música,Literatura,Teatro y Danza, sino de llevar a los centros de enseñanza el espíritu crítico ante el cine y series de televisión, programaciones, informativos (lo que hizo La Institución Libre de Ensañanza de la II República). Y han cargado en los hombros de los docentes una responsabilidad imposible de asumir sin medios, es decir, educar en democracia. El resultado es esta sociedad que,en cuanto oye dos frases “con contenido”, se burla del que las está pronunciando. Y es que a su deseducación original se suma la desedución programada desde los “medios”, que naturalmente tambien hacen burla de alguien que muestre cierta cultura. Es decir, pais de medio bobos.

    Y ahí quería llegar: el PP Apostó por esa Sociedad de Mediobobos, a la que podría “soliviantar” mintiendole , manipulando su desinformación y deseducación, y a la que, llegado al gobierno, podría seguir engañando y manipulando.
    No serán muy eficaces nuestros esfuerzos por poner en evidencia a este gobierno, y su entorno francocatólico porque, de momento, han ganado la apuesta. La media española es analfabeta digital, analfabeta audiovisual, y desde luego , no lee prensa extranjera.
    Creo que , si los que sentimos #Verguenza #Asko #Indignación #Dolor por este pais, no empezamos a #OrganizarnosYa esto será cada vez más dificil de arreglar.
    Hay que organizarse y salir a la calle a dar la guerra, junto a los partidos y sindicatos que quieran unirse.
    Un abrazo a todos

  9. José Miguel

     /  11 febrero 2012

    Yo he firmado http://actuable.es/peticiones/pide-los-franceses-nos-invadan-y-acaben-con-esta-agonia . No le veo la gracia, me parece bien seria. Y más que una sátira me parece una llamada de socorro.

  10. WORDGALLARDETE

     /  11 febrero 2012

    José Miguel, es que Es Una Llamada de Socorro!!! cuánto tiempo crees que se puede estar con un “gobierno” como este que , a parte de que parece salido del cuarto de juguetes de Rajoy, nos está retrocediendo casi 40 años ? XDD 🙂

  11. José Miguel

     /  11 febrero 2012

    (¿Cuánto tiempo…? A la historia me remito: unos 40 años)
    ¿Alguien me ayuda a resumir en 1 folio la reforma laboral?
    Un pdf de un folio, que resuma lo esencial,
    pero con detalles suficientes como para que quien lo lea VEA como le afecta.

  12. Rosa,
    he pasado unos días desconectado, pero no pasa nada. Aquí me encuentro perfectamente resumidos los desvaríos varios de la semana. “Informe Semanal” de “El Periscopio” con ese toque personal que lo hace más fácil. Gracias.
    .
    Gallardete,
    ¿Segura que se trata del cuarto de juguetes de Rajoy? Diría que los juguetes son de vecinos suyos que viven más al fondo a la derecha, como los WC de un bar, hablando en plata.
    .

  13. Y un “off topic” para Rosa.
    .
    Enhorabuena por poder hacerlo y gracias por la posibilidad que nos brindas de asistir a la presentación de tu libro en BCN el 29 de febrero.
    .
    Nunca he asistido a la presentación de un libro. Tampoco nunca había estado tan informado como ahora.
    Aunque sé que no será mi foro, por razones obvias de nivel de los que participáis, allí estaré. Aunque sólo sea capaz de asimilar una parte de vuestro debate.
    .
    Porque Gallardete tiene razón: “si los que sentimos #Verguenza #Asko #Indignación #Dolor por este pais, no empezamos a #OrganizarnosYa esto será cada vez más dificil de arreglar.” Sé que algo más aprenderé.
    .
    Sé bienvenida a BCN. Aquí, como en todos los rincones de nuestra geografía, hay gente maravillosa.
    Ojalá dos dias antes, caiga una tormenta con mucho viento en BCN, de esas que dejan el azul del cielo de la ciudad medianamente decente y el aire respirable.
    Te esperamos.
    .

    .

  14. Quizá la historia se truncara antes: cuando, en pleno furor contrarreformista, Felipe II prohibió a sus súbditos estudiar en el extranjero – y nos perdimos la revolución científica – o tal vez cuando Fernando VII cerró universidades y abrió escuelas de tauromaquia… En cualquier caso,y en vista de lo que hay, yo me quiero “nacionalizar extranjero”: finlandés, paraguayo, lo que sea. Total, extranjero, que, al fin y al cabo, es lo que me siento.

  15. tinejo

     /  12 febrero 2012

    Nuestro país tiene la Historia truncada casi como norma, aunque a veces hayamos tenido algunas vendas temporales que nos hayan llevado a guiar nuestros pasos con una confianza, precisamente, ciega.

    http://casaquerida.com/2012/02/12/el-maltrato-colectivo/

  16. Trancos

     /  13 febrero 2012

    ¡Qué artista el Anguita!

  17. perdigota

     /  13 febrero 2012

    Amigos: deciros, mas bien recordaros, que el golpe de estado franquista, nacional-católico, no solamente aniquilaban (AL QUE NO ESTÁ CON NOSOTROS,ESTÁ CONTRA NOSOTROS) a los que consideraban sus enemigos, el golpe estaba dirigido contra la cultura, contra el saber, contra la ciencia, el progreso. Durante los cuerenta años de dictadura, aparte de manipular y falsear la historia, se estableció la ANTICULTURA. Se estableció un sistema, metódico, por el cual las familias trabajadoras no pudisen tener acceso al saber. Por ello, yo y miles y miles de niños de españolitos no pudimos ir a colegios. La primera dificultad era el económico, había que trabajar. No encontrareís un hombre, o mujer, de los pueblos de España, con más de sesenta años, que desde su niñez no trabajara. Se estableció la anticultura en toda la sociedad, los mismos padres y familiares colaboraban con este planteamiento del poder de la Iglesia Católica. Auxilio Social, donde nos daban unos caldos y lentejas “con bichitos” si aprendias el catecismo. Ahora, la anticultura está presente en todo la lectura de prensa y radio, (no del movimiento)sacando todo lo más rancio de la España calé. Y me pregunto: ¿Pero que nos esta pasando? María, no te rindas, yo te aseguro que por peores tiempos hemos pasado. WORDGALLARDETE, muy bien. Un saludo.

  18. Trancos

     /  13 febrero 2012

    Por lo visto, hoy hace 175 años que Larra se pegó un tiro en la cabeza.

    “Larra nuestro que estás en los cielos, glorificado sea tu nombre, venga a nosotros tu ejemplo y hágase realidad tu sueño de España, tanto en la tierra como en el cielo. El artículo nuestro de cada día inspíranoslo hoy y perdona nuestros plagios así como nosotros perdonamos a quienes nos plagian. No nos dejes caer en la corrupción y líbranos de la sumisión al poder. Amén.” (Alfredo Amestoy)

    Si Larra volviera, siendo un periodista honrado, a lo peor volvía a pegarse un tiro en las sienes. Motivos no faltan. Sin que sea necesario que te deje tu amante.

  19. El domingo cometí un error con lo de Grecia y quiero pediros disculpas a los que soys periodistas.
    Yo no lo soy, ni político, ni estoy acreditado para informar. Pero ante el silencio informativo TV buceé con rabia por twitter porque lo que ocurría dentro y fuera del parlamento era tremendo.
    .
    El error fué hacer RT de la dimisión del ministro de Interior griego, rumor falso.
    .
    Es sólo una propuesta para RMA y resto de periodistas que estéis aquí: escribid, para el ciudadno medio, sobre como se os puede ayudar a informar y apoyaros. Y qué errores podemos cometer los ciudadanos normales que, como resultado, sólo ayuden a desacreditar la red a aquellos que la tildan de “pseudoperiodismo” (que me lo puedan decir a mí, si lo hiciera, vale, pero a vosotros NO!!! )
    .
    Supongo que he soltado un rollo, pero estoy cansado, desorientado y harto. Porque SÍ tengo derecho a que las televisiones públicas ME INFORMEN !!!!.

  20. WORDGALLARDETE

     /  14 febrero 2012

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, querido bcn_myway (@bcn_myway). Tenemos derecho a un información VERAZ, y desde luego Si que Contamos con RMA y otros, pero #Apoyotupropuesta 🙂
    Un abrazo a todos

  21. Hemos pasado del sometimiento a la ley, a la ley como forma de sometimiento.
    Personalmente me declaro insumiso al poder judicial español.
    Un saludo

  1. Aquí se truncó nuestra historia…
A %d blogueros les gusta esto: